Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 04, 2008

Tiempos modernos

Siempre admiré a las personas que no se quedan en el tiempo. Aquellas que se esfuerzan por ponerse al día con los avances tecnológicos y, aunque nacieron en la época de la luz a gas, hoy son capaces de configurar la señal de DirecTV para que les grabe su programa favorito mientras están, por ejemplo, practicando acuagym.

Siempre las admiré hasta que mi tía se modernizó. Y desde entonces la padezco.
Eso es porque alguien tuvo la idea de regalarle una vieja computadora. Primero tenía miedo de tocar las teclas, pero poco a poco se fue animando hasta que puso Internet en su casa. Ese fue el día que decidió cambiar el punto cruz por el punto com para desgracia de todos los parientes con e-mail. Porque el segundo paso fue abrir una cuenta de correo y aprender ¡¡a enviar pps!!.

Una vez me tomé tres Lexotanil, la llamé y le expliqué que la mayoría de los mortales odiamos profundamente esa catarata de ositos cariñosos con música melosa que nos dicen desde el monitor: "Acuérdate que te quiero mucho y deseo que tengas un hermoso día". Gracias, lo tengo presente. No es necesario recibir seis por día para que se me grabe en la cabeza.
Ella, con cierta lógica, me contestó: "¿Y que querés que te mande?. Si quiero hablar con vos te llamo por teléfono. Además, tampoco podemos chatear porque nunca me diste tu dirección en el msn" (Ni Dios lo permita).

Mi tía cocina muy bien. Varias veces le pedí (para que prepare mi marido, por supuesto) recetas, y siempre se negó a darmelas, para no descubrir sus "secretos". La última vez que lo hice me contestó: "la subí a El Gurmet.com, sacala de ahí".
Llamarla por teléfono era una tortura: ya sabía que después de preguntarle como estaba, me llovería una amplia explicación sobre su hernia de disco. Hoy me cuenta de la preocupación por su disco duro. Dejamos de hablar sobre la familia para hablar de sus "ciberamigos" y la búsqueda de negocios que vendan pantymedias fue reemplazada por el uso de la multimedia. Antes me contaba de su dieta para no engordar, hoy me habla de "maximizar".
Lo que ahorra en teléfono lo gasta en camaritas web, micrófonos, parlantes, para chatear. Me aconseja sobre como escuchar mejor en el Skype, me envía cadenas para ayudar a Brian reenviando a todos los contactos, porque de ese modo Microsoft donará un centavo de dólar por cada mail recibido, o me alerta sobre virus que destruirán el disco, la pc y hasta la mesa en caso de abrir los archivos.

Antes me regalaba camisas espantosas o sombreros de paja. Hoy me manda tarjetas electrónicas.
Antes escribía cuentos y me los daba a leer. Hoy hace un taller literario por Internet.
Antes criticaba a todos los parientes. Hoy se pelea en los foros.
Antes era la hermana de mi papá, ahora es "un contacto en la libreta de direcciones".
Todavía no se le ocurrió abrir un blog, pero no falta mucho.

Muy lindo la gente que se actualiza... Señor Bill Gates, por favor, devuélvame a mi tía.

Este texto está inspirado en un pps. que me envió justamente, ella.


Comentarios:
juajajaja
Cierto.
Yo desde que perdí en facebook a mi hermana, mi sobrina y a mi mejor amiga se la juré a ese coso!
NO ME METO Y NO ME METO!!!

(pero como hago ahora para que me manden las fotos de mis sobrinitos???... maldito gates y com)
 
Ahh, ya sé quién es la que envía todos esos pps.
Tu tía tiene facebook o twitter? Dale mi contacto.
 
Uh, gracias a Dios mi tía todavía no descubrió Facebook, Palita. Sinó estoy en el horno.
 
No Guty. Tiene Linkldn.

Por las dudas: ¡¡yo jamás reenvío pps, excepto uno que le mandé ayer a Erlich, pero porque estaba fabuloso sobre los detalles internos del Taj Majal, y él es artista, igual que yo!!
 
(Tu comentario sobre la selección argentina de fútbol me hizo morirme de la risa. Además, entiendo que si hasta les ganaron los del lado- que losotro, cuando y den dónnnde?!?- era como para desesperarse, pero llegar a esto, a ESTOOOO? tan locoh lo argentoh!)
 
Cuando los mayores se tecnologizan ¡se tecnologizan en serio! He visto varios ejemplos.
 
¿Es la tía que yo conozco???

Besos y consultas
 
Adonde vive tu tía, Gin? está muy lejos de donde está mi vieja ahora?
Y si las juntamos?
Saldrá algo bueno de ellas?
 
Leni, mi tía se ofende por cualquier cosa, pero igual te sigue mandando pps. Es un castigo divino, te juro. Hoy ya recibí 9, y recién son las 5 de la tarde!!
 
Palita, Maradona supera mis propias expectativas. Cuando decidieron que fuera el técnico de la selección yo aposté con mi marido a que en un mes se peleaba con Grondona. Bueno, ¡lo hizo en una semana!. Ahora falta que salga a hablar mal de todos los jugadores y cartón lleno.
Yo voto para que lo mandemos a Costa Rica, que Laura lo quiere.
 
A mi no me preocupa eso, Laura, al contrario. Conozco casos de gente grande con la que es un placer cambiar e-mails por ejemplo. Los que me joden son los que aprenden algo y quieren que vos veas lo que aprendieron, ¡como los chicos!
 
No Dudis. Es la hermana de la tía que vos conocés. Y la tía de la hija de la tía que vos conocés. Y agradecé que no la conocés.
Ya sé, ni bien me hinches con lo que vos ya sabés, te la presento.
 
Sonia, vos sabes que no sería mala idea. En serio te digo. Mi tía vivió muchos años en Italia (pero en Bologna), habla perfecto el idioma y siempre anda buscando a alguien con quien conversar (entre otras cosas, en italiano). No sé donde está tu mamá ahora, pero podríamos hacer una vaquita y pagarles el remis.
 
Igual, voy a aclarar algo y esto es en serio. Algunos de los pps que me manda son verdaderamente espectaculares. Tengo detalles del Vaticano, de Hungría, del Orient Express, de la isla de Palermo, etc. La jode cuando mete en el medio uno de chistes, vieron...
 
Lo que me dejó asombrada y diciendo:oohhh ginger!! eres mi héroe, fue cuando en un mail enviado por ti, leí al final una leyendita que decía de que no te reenviaran nada. Y pensé, qué lista, tan fácil que era. Luego me dije, aunque yo ponga eso con letras enormes y rojas, los tios y tías y demás familiares que no tienen otro fregado caón qué hacer,se lo pasarían por el arco del triunfo (¿alguien les ha hablado sobre la palabra respeto o prudencia? Mi tío de sesenta y pico, ya hasta me manda pps pornos y ni creo que se de cuenta de qué manda, está casi ciego..o no).Yo ya elimino sin ver nada,es una lucha perdida de antemano, a veces veo alguno y sí, me río (enviado por personas que sé que no solamente me mandan estupideces) pero pfff, es muy desgastante. Supongo que todos pasamos por ésa etapa (yo creo que hace 10 años cuando comencé en internet, hice exaactamente lo mismo y creí en el tal Brian y en que el pobrecito de Bill Gates iba a cerrar hotmail definitivamente), hoy odio las cadenas (de cualquier tipo) y ya paso sin ver...hasta que se cansen o entiendan o estiren la para..lo que suceda primero.
 
estiren la pata, PATA, no para..
pos eso.
 
Luisita, ese mensaje lo tengo solamente en la casilla de gmail, pero a mi tía le dí la laboral, porque si descubro que tengo Talk estoy perdida. De todos modos, me hiciste acordar que tengo que incluir la leyenda en el otro mail, aunque te aseguro, no le entran balas igual.
Yo también reenviaba cadenas y esas pavadas, pero te juro que se me fue rápido. ¡Pero a ella no se le pasa!
 
A mí me toca sufrir a una compañera de trabajo. Sinceramente no sé si son buenos o no: dejé de leerlos hace años, y cuando veo que es un pps lo borro y sigo con otra cosa.
Creo que se debería hacer justicia con esta gente: atarlos a una silla y obligarlos a ver una seguidilla de presentaciones, con textos de Bucay, fotos de cachorritos y música de Enya durante cuatro días consecutivos.
 
Comparto, Javier. Y si gritan, en castigo leerles un libro completo de Osho.
 
Yo recibo muchos pps... pero como mi compu no tiene power point, entonces nunca los abro, y aunque al principio se lo aclare a medio mundo, igual seguian enviandomelos, asi que opte por recibirlos y nunca leerlos.
 
Ginger:

andá a encontrar a mi vieja! Se la pasa yendo y viniendo de un lado pal otro (graciadió).

Bologna? no es tan lejos de Picenza.
Bueh! Nada es tan lejos en la bota cuyas dimensiones es casi tan grande como una provincia nuestra.

Decile a tu tia que pronto le abriré un blog a la Romana y allí tendrá un lugar en el mundo.
 
¿¿Ese mensaje en el mail era sólo para pepe-eses, Ginger??

Porque desde que me mandaste eso no me animé a escribirte más , viste que yo soy tímida aunque no lo parezca...

Ashiku
 
Qué grande tu tía!!!!!
Y yo, que no sé como explicarle a mi mamá que no pose sus deditos, cuando intenta señalarme algo sobre la delicada superficie de la pantalla!!! Que no la puedo refregar, ni limpiarla con Mister Musculo!!
 
Leo todo eso y siento que estás hablando de la tía Rita!!!


Lo peor de todo Ginger, es que en el caso de la tía Rita... la computadora... se la regalé yo!!!!

(y ya abrió blog!!!)
 
jajajaja no te preocupes eso le pasa a todo mundo cuando se entera de la existencia del internet, luego de los pps seguiran las malditas cadenas en las que te mueres si no las envias. Asi lo olividaba en mi ultimo comentario no quise ofenderte por si te ofendi pido muchas pero muchas disculpas :(
Salu2!!!! como me encanta tu blog!!!!
 
Eh? Roxyc, la única cosa que puede ofenderme a mi es que me tomes mi cerveza, por lo demás, ni a palos me enojo. A lo sumo me tomo revancha y te lleno la casilla de pps de gatitos! :) Es más, ¿de qué estas hablando?.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog