Siempre hay alguien que está peor.


agosto 08, 2006

Sólo sé que no sé nada

Ayer estaba buscando una información en la Encarta, y me encontré con esta trivia. Descubrí que soy mucho más ignorante de lo que suponía. A ver como te va a vos.


(no vale consultar el Google, gracioso)


1) Apodado “Caracortada”, Al Capone fue dueño y señor del hampa de Chicago durante la década de 1920. Tras eliminar a sus competidores, pasó sus últimos años en la cárcel. ¿Su delito?

a) Asesinato
b) Tráfico de bebidas alcohólicas
c) Evasión de impuestos
d) Atraco a mano armada


2) Guzmán, alias Presidente Gonzalo, fue durante años el hombre más buscado de Perú. Fundador y máximo dirigente de la organización terrorista Sendero Luminoso, está desde 1992 recluido en el penal de El Callao (Lima). ¿Quién era el presidente peruano bajo cuyo mandato fue detenido Guzmán?

a) Alejandro Toledo
b) Alberto Fujimori
c) Alan García
d) Fernando Belaúnde Terry


3) Miguel de Cervantes Saavedra, dramaturgo, poeta y novelista español, tuvo una vida azarosa. A consecuencia de su participación en la batalla de Lepanto perdió el movimiento del brazo izquierdo. En 1575, en su viaje de regreso a España, fue hecho prisionero por corsarios y encarcelado en:

a) Argel
b) Estambul
c) Alejandría
d) Angora


4) Esta mujer, intrigante y de gran ambición, formó parte de un complot para influir en la sucesión del rey de Portugal, apoyando una candidatura que no era del agrado del rey español Felipe II. Acabó sus días confinada en la villa de Pastrana. ¿De quién se trata?

a) Juana I la Loca
b) Ana Mendoza de la Cerda
c) Juana la Beltraneja
d) Isabel de Valois


5) Este lugarteniente de Adolf Hitler fue condenado a muerte en Nuremberg, aunque posteriormente le fue conmutada la pena por cadena perpetua. Fue encarcelado en la prisión de Spandau, en Berlín, siendo el único ocupante hasta su muerte. ¿Quién era este importante prisionero?

a) Hermann Goering
b) Martin Bormann
c) Rudolf Hess
d) Adolf Eichmann


6) Dos de las esposas de Enrique VIII, rey de Inglaterra, fueron cautivas en la Torre de Londres. Ambas fueron decapitadas. ¿Quiénes?

a) Catalina de Aragón y Ana Bolena
b) Ana de Clèves y Catalina Parr
c) Jane Seymour y Catalina Howard
d) Catalina Howard y Ana Bolena


7) El capitán del ejército francés Alfred Dreyfus fue confinado en la colonia penal de la isla del Diablo, en la Guayana Francesa, en 1894. Una vez en libertad dio a conocer los horrores de esa prisión. ¿Qué famosa película protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman narra las peripecias de los prisioneros de este penal?

a) La gran evasión
b) Papillón
c) Evasión o victoria
d) La huida


8) El 5 de mayo de 1821 fallecía en la isla de Santa Elena uno de los mayores genios militares de todos los tiempos: Napoleón. ¿En qué océano se encuentra dicha isla?

a) Océano Pacífico
b) Océano Atlántico
c) Océano Índico
d) Océano Glacial Ártico


9) Autor de la autobiografía El difícil camino hacia la libertad y premio Nobel de la Paz en 1993, este político está considerado uno de los mayores líderes africanos del siglo XX. Pasó varias décadas de su vida en prisión por defender los derechos de las personas de raza negra. ¿De quién se trata?

a) Nelson Mandela
b) Oliver Tambo
c) Stephen Biko
d) Hailé Selassié I


10) El escritor y filósofo francés Voltaire fue recluido en dos ocasiones en una prisión francesa: la primera vez, a causa del contenido de una de sus obras; la segunda, debido a una disputa. ¿En qué cárcel estuvo preso?

a) Fleury
b) La Bastilla
c) Bois d'Arcy
d) Nanterre

(Las respuestas, mañana a la noche)


Comentarios:
Algunas las sabía, otras supongo que las adiviné, las respuestas no las chequeé. Seguro seguro la de Al Capone (recordar "Los Intocables" )y la de Steve Mc Queen, con lo que deduzco que mi cultura proviene mas del cine y TV que de los libros.
 
Big, yo también adiviné por películas. Menos mal que Hollywood se encarga de hacernos cultos.
 
¡Diablita y Patomusa reencarnaron en Ginger!
 
Esto no es un concurso, pero digamos que podría parecerse a lo de Pato, ¿pero en qué le ves similar a Sonia? Me dejaste con la intrrrrrrriiiiiiga.
 
Definitivamente sé la 1, la 3, la 4, la 5 no sé si sí o si no, la 8 creo que sí pero no estoy muy segura que digamos, la 9 puede ser que la haya pifiado de medio a medio y la 10 supongo que la sé también pero...

Me voy a comer los codos al rincón hasta mañana.

:P
 
¿Cómo mañana??? Después no querés que busque en Google. Sospecho que no soy tan bestia como creía... dije "sospecho" yo no aseguro nada.

Besos y trivias.
 
La Diabli tambien empezó con esas cosas, a ver si me acuerdo... Sí. Al final del post éste esta la entrada.
 
Noooo, ¡Bater, nooo!. No te comas los codos.

Duda, yo estoy segura que vos sabes las respuestas, no sólo por culta, (también) sinó por memoriosa.

Pah!. Mirá vos, Ber. No sabía que Diabli me copió las ideas hace tres años. Debe ser telepatía retrospectiva. Nunca conocí a nadie con quien pensemos lo mismo y (excepto esto) al mismo tiempo. Anoche me llamó por teléfono para decirme una cosa en el preciso momento que yo iba a llamarla para hablarle de eso.
 
Y que era "eso"????
 
Yo también acerté la de Capone por el cine, pero además una vez vi un programa sobre Capone en el History Channel o Discovery Cahnnel o uno de esos que termina en Channel. (Para que no digan que soy rubia tonta, je).
 
Ah! Y también sé que Enrique Octavo despezcuezó a Ana Bolena y a Katherine Howard. Por cierto, dicen que la Howard todavía se aparece en ese lugar con cara de desesperación. Huy!
 
"Eso" es medio largo, pero en resúmen, era el número de teléfono de una casa de computación. (Rabino puede dar fe, que se lo terminé pidiendo a él).

A mi lo que me pasa con las Catalinas es que me las confundo, Laura. El 90% de las reinas europeas se llamaban Catalina.
 
Creo q todos de acuerdo con lo de Al Capone y el cine y otras cosas con los canales que terminana en channel; pero lo del presidente peruanoa obvio que me lo se porque yo soy de Peru y recuerdo los presidentes desde el 85(se que es poco pero tengo 19 recien..-_-U..) y lo de voltaire...bueno...no se mucho de carceles francesas pero si recuerdo algo de la bastilla.
 
¿Sos peruano Pyro?. Tengo un amigo (el padrino de mi hijo) que vive en Santa Cruz de la Sierra. Nunca fuí, pero lo sumo a mi lista de próximos viajes.
 
Mrs. Ginger, le aclaro que Santa Cruz de la Sierra pertenece a Bolivia, no a Perú. (Mis papis fueron y hasta tengo una camiseta que me compraron allá). Dicen ellos que es lindo, aunque mi mami no lo dice muy convencida, porque hace un calor de padre y señor mío.
 
Siiiiiiiiiiii!!, Gracias por la aclaración Laura. Y este chico vive en Arequípa. En Santa Cruz de la Sierra está una sucursal de la empresa donde trabaja mi marido. (Terrible bolonqui geográfico me hice).
 
Publicar un comentario



<< volver al blog