Siempre hay alguien que está peor.


febrero 01, 2007

El sexo en los tiempos del cólera

En el siglo XXI, las mujeres somos sexualmente liberadas. Hablamos de fellatio o cunnilingus, juguetes eróticos o relaciones ocasionales del mismo modo que intercambiamos precios sobre la lata de puré de tomate en los distintos supermercados.
Mentira. Es decir, lo hacemos, pero sólo para no quedar ante los demás como pacatas inadaptadas. En el fondo, por lo menos a las que estamos en la década de los cuarenta y de ahí para arriba, nos da muchísimo pudor y nos obligamos a vencerlo. La realidad es que la mayoría de nosotras llegó al matrimonio (y por consiguiente al sexo) sin tener demasiada idea de qué se trataba.
Educación previa no recibió nadie, porque las madres arrastraban el estigma de sus propios padres y así sucesivamente, donde hablar de sexo con los hijos era una forma de obligarlos a prostituírse, o exponerse como pervertidos.
Recuerdo que a los 12 años, cuando tuve mi primer menstruación, mi madre dejó sobre la cama un libro llamado "Mi Nidito". Debajo del título decía algo así: "Primeros pasos en el aprendizaje de la educación sexual para niñas". Para niñas retrasadas, debería aclarar. Mostraba a través de dibujitos infantiles, el útero como una suerte de nido de pájaros donde se generaba un huevito. Si no venía el pajarito varón y lo anidaba, el huevito se rompía una vez al mes y despedía su contenido. Afortunadamente, una tenía amigas mayores que la capacitaron con su experiencia, porque de modo contrario, todavía me duraría el trauma de pensar en mi panza llena de golondrinas.
La primera vez que ví un hombre desnudo fue gracias a la película "Las Mariposas son Libres" y andaría por los catorce años. Tanta vergüenza me dió, que me tapé los ojos en las escenas de desnudos.
Para los diecisiete, si alguien me preguntaba que era el clítoris, les hubiese dado una explicación completa sobre las partes que componen la flor: estambre, pistilo y clítoris. Y me hubiese ido orgullosa por mis conocimientos sobre botánica.
Si una se decidía a tener sexo antes del matrimonio, era porque estaba totalmente enamorada de su candidato y con la certeza que, en caso de embarazo, el mismo era lo suficientemente maduro para contraer nupcias. Y las que se equivocaban y eran abandonadas con un hijo en camino, sufrían una suerte de rechazo lastimoso por parte del resto, por lo tontas que fueron al dar "la prueba de amor" sin estar seguras a quién.
Tampoco ayudaba mucho la literatura de la época. Todas las novelas románticas tenían personajes castos y puros que se entregaban cuando faltaba tres páginas para terminar el libro, y siempre con alianza de por medio. Y si por esas cosas de la vida, llegabas a ver alguna película norteamericana del estilo de "Cuando Harry conoció a Sally", lejos de aclararte las dudas, agregabas más confusión a la ignorancia.
Ya en la facultad, alguien me prestó un libro de Master y Johnsons, una pareja de sexólogos muy de moda por los 70 en Estados Unidos, que llegaban con una década de retraso a Latinoamérica. De estimulación sexual, el libro no tenía nada, pero ante el desconocimiento reinante, era considerado pornográfico.
Cuando la dictadura terminó, hubo una explosión de películas y revistas con contenido altamente erótico y nosotras, desesperadas por aprender algo más que el sólo hecho de abrir las piernas y entregarnos al amado, las consumimos tratando de aprender técnicas que nos expliquen que cosa era el bendito orgasmo.
Las nuevas generaciones vienen con libertad sexual incorporada. Yo las miro de reojo, pero con mucho cuidado. No quiero enterarme que a esta altura de mi vida, me perdí de algo irreparable.


Comentarios:
Gracias a Dios que nunca es tarde, Ginger! A los treinta y pico me vine a enterar de no sabés cuántas cosas que me había perdido...
Mi único miedo es no tener el tiempo suficiente para seguir probando! O que el cuerpo se deteriore antes que la capacidad de asombro! Jajajajaja. (Y sí, era muuuuuy muyyyyyyyyy naba)
 
¿Volviste Cris? Si la pasaste bien, mejor no me cuentes, que me corroe la envidia.
Deberías pasarme un instructivo con las últimas novedades, que yo pruebo con mi marido. En caso que se niegue, busco sustituto.
 
Vos no te das una idea la cantidad de alumnas que tuve en una época.
 
Inte, no me digas que vos eras de los que decía "si me querés tenés que darme la prueba de amor"!
 
Ginger: yo agradezco poder descubrir cosas nuevas todavía y no sabérmelas todas.

Si hubiese nacido en los 80s, sería Wanda Nara.
 
El problema Sonia, es que la edad ya no me va dando para probar tanta cosa. Hay situaciones en las que una necesita ser acróbata, y con mi problema de ciática, no me queda más remedio que verlas por tv.
 
Hola, Gin, me saque un ratito para seludarte, en el descanso del trabajo. Estoy sin internet en la casa y en el trabajo no nos dejan usarla. Pero me escapé a ver mi correo y de paso leo tu sexológico post, ja ja.
 
Viejo chiste: "con mi mujer estamos haciendo un tratamiento: ella trata y yo miento...".
No te has perdido de nada, dentro de poco nos va a exitar la gente vestida!
Yo soy de tu generaciòn y sabés lo difícil que era para los varones? Al menos uds estaba convencidas (o aparentaban) pero nosotros querìamos carne a full y nada, te tenìas que poner de novio un año o pagar, encima no habìa internet y todos estos sitios donde conseguis lo que querès. No, si es por quejarse todos nos podemos quejar eh.
 
Y sí, nena. Quévacer. Como perder, perdimos. Y no te enumero las cosas que perdimos porque es como pelar cebolla toda una tarde. Pero por lo pronto perdimos tiempo, y eso sí es irreparable.

Para la ciática probá el feng shui. O algo que se llama parecido y hace Clarita y dice que le va bárbaro.

Un beso grande.
 
Feng shui?..no es tai chi?...^^U...y bueno, quizas la generacion de ahora(a mis 19 me incluyo en eso?) ahora tienen una mente mas abierta(y otras cosas tambien) pero aun asi cada epoca tiene su encanto creo, en esta epoca ya no podemos escuchar logn plays..XS
 
Laura, estaba preguntandome donde cornos te habìas metido (ya me acuerdo del comentario que me dejaste diciendo que cambiabas el laburo). Nena, o ponès internet en casa o te escapàs màs seguido.
(¡todavìa no te mandè las fotos!)
 
Big, aùn en nuestra època de adolescentes estaban las "fàciles", a las que recurrìan los varoncitos, le hacìan el verso dos dìas y a otra cosa. Ahora, si querìas chicas seriecitas como yo, tenìas que esperar... (mejor no te digo cuanto).
 
¡Claro Romu!, eso es lo que digo. Tanto remilgue y pavura, al final la podrìamos haber pasado bàrbaro. Tampoco lo de ahora que ya es un relajo (me salta la edad, no hay nada que hacerle), pero eso de esperar años y encima hacerlo con culpa...
Voy a probar acupuntura para la ciàtica. Si me da resultado, se la cuento a Clarita, por ahì ella se engancha.
 
Pyro, vos tenès la misma edad que mi hijo y aunque me espanto (pero jamàs se lo demuestro), me alegro infinitamente que no tenga pudor en dejar los preservativos (sin usar, por supuesto) arriba de su mesa de luz, o hablar de sexo como si nada, porque me permite recomendarle cuidado y otras cosas (que obviamente èl sabe mejor que yo) como modo de eliminar un poco mi miedo.
Te perdiste los long plays y escuchar a la Jòven Guardia!
 
Giiiin! yo viví en un mundo "isla", los clásicos de "avanzada de la izq." en Chile... nunca tuve ni medio prejuicio de que alguna vez se iniciaba la vida sexual y ya. Los anticonceptivos me los compró mi mamá, a la que le costaría hacerlo porque era de otro siglo, pero lo hizo. Había aparecido el sida, y se hablaba de condones, ya no se podía callar el tema.

Por eso te digo, la liberación no se da en las posturas, que al final eso es fisiológico, no hay mucho que inventar... la pareja que te toque, que elijas, eso es lo fundamental. Ya sabes que el organo sexual más importante del ser humano es el cerebro.

Yo tuve distintas parejas,y para nosotras, las "liberadas", también existían los "desubicados" que hablaban de virginidad y en eso basaban nuestra capacidad de ser fieles, de ser "buenas", y quién sabe que otro prejuicio que no llegué a conocer, ni me interesa. Y estaban los decentes con quien se compartía y se tenían las mismas ilusiones que seguramente tu tenías: estabilidad emocional, querer y ser querida, tener un compañero de vida.Y vida sexual!
A veces no resultaba, y a veces eran tan malas las terminadas como con el más bruto.Pero eso en los más de los casos no tenía que ver con lo sexual, aunque siempre lo influenciaba.

Hoy le digo a mi hijo que lo más importante es el respeto por el otro. Y lo creo sinceramente.
 
A nosotras nuestras maestras nos decian que no fueramos a abrir las piernas, fuera de eso no tubimos mayor información (y mas de dos se graduaron embarazadas -sin contar las que ya eran mamas-). Pero cuando menos cuando tube que ver uno de sos libritos, este hablaba con la verdad y sin dibujitos cursis, empezamos a recibir educación sexual en 4to o 5to primaria.
 
Coincido con Bigjim!. Era un great cagada… No te imaginas lo que costaba, encima te hacían la cabeza de que si te encamabas te tenias que casar… Ud. Disculpe Doña Ginger… pero cada vez que juego a la Generala (agito el cubilete) no puedo evitar que vengan a mi mente recuerdos de mi adolescencia…
 
Tiene razón Big, además, nosotros debíamos aparentar conocimientos y experiencia que no poseíamos.

Había que tener mas inventiva con los amigos para que te crean que con las minas para que te dejen.
 
Yo dije que aprendo cosas nuevas no que las lleve a cabo.
 
Pal, en nuestro caso no se trataba de mantener la virginidad hasta el altar, sinó, como bien decís, teníamos el concepto de sexo-amor, todo junto. Yo no la pasé mal, pero te aclaro que en mi adolescencia he terminado relaciones cuando el candidato avanzaba más de la cuenta (¡qué boluda!).
 
En mi caso, Nicté, no tuve compañeras que terminaran el colegio embarazadas, pero sobre todo porque al vivir en un pueblo, las chicas nos cuidabamos mucho del qué dirán. Sin embargo muchísimas de ellas se iban a estudiar a ciudades grandes y volvían con un hijo. Y todo por desinformación, te aseguro que si más de una hubiese medido riesgos, habría tomado pastillas o usado preservativos.
 
Ves Omarcito? esa es otra cosa totalmente vedada para las mujeres de mi generación: nunca jamás escuché a una amiga decir que se masturbara (de hecho ni siquiera creo que lo hicieran). Era cosa de varoncitos, todas sabíamos que "ellos" usaban esas prácticas, pero en nosotras hubiese sido algo tan sucio que de pensarlo nos daba asco.
 
Jaaa!. Claro Angel. Lo gracioso es que las bobas como yo, que no teníamos ninguna experiencia, nos creíamos cualquier cosa. El tipo podía decirte que era Gardel y después de muchos años una terminaba descubriendo que era Roberto Giordano cantando.
 
¡Ya sé Sonia!, vos las estás aprendiendo para enseñarselas a Valentina.
 
Dejo una palabras de la gurú: "Antes la mayoría de las mujeres eran frígidas. Pero desde que descubrieron su derecho al placer, las cosas cambiaron mucho. Ahora también está lleno de impotentes!"

Claro que las dijo antes del Viagra. Porque hasta en eso tienen suerte los hombres. No hay una puta pastilla que cure la celulitis. El mundo sigue manejado por hombres, carajomierda.

Besos y revoluciones.
 
Te das cuenta que soy un pelotudo... Toda la vuelta que di para decir que me hacia la paja. Días atrás, haciendo zapping, mi hijo (15 años), se detienen en canal infinito donde un grupo de panelistas religiosos (programa de mierda... si los hay) hablaban de varios temas (de que no van a a hablar un religiosos... no?). En ese momento decian mil y una boludez (con perdón de la palabra boludez) sobre la masturbación. Al rato de escucharlos atentamente me mira y con la mejor cara de un personaje de Quino, me dice...
Papá! Soy un asesino serial!
 
Jaaaaaaaaaa, Omarcito. ¡Me acabo de reir con ruido en la oficina!
Un genio, tu hijo. Un genio.
 
Si, un companhero de Uni en Chile me confesó una vez que su polola "solo con amor"... suerte pa el que había "amor"... me acuerdo haberlo comentado con una amiga, que el precio de la sexualidad en ese caso era el "amor", y que nos parecía casi un chantaje... ojalá hayan tenido suerte, no eran mala gente, ni tontos... pero es ponerle mucha presión a lo sexual. El pobre lo confesó para que yo entendiera poque no podía terminar con ella... yo no era de lo más comprensiva en esa época...Que bueno que por lo que comentan la cosa haya cambiado, y haya algunos que le confiesen su serialidad a papi.
 
Nosotras siempre vamos a contramano, Duda. En la época de Goya las que la romían eran las mujeres gordas llenas de celulitis, pero dudo que la hubieran pasado bien en la cama (excepto Catalina de Rusia y alguna de esas). Ahora tenemos libertad sexual, pero la celulitis es un karma. ¡Será de Dios!
 
NO hay nada más divertido, Omarcito, que escuchar hablar de sexo a los evangelistas, mormones y demás que tienen programas de tv. Después te enterás que los tipos son pedófilos, sexópatas, degenerados. Pero la imágen, impecable.
Muy gracioso lo de tu hijo.
 
Igual, Pal, en mi vida desde que nacieron mis hijos, sólo habrá sexo por amor. ¡Ni en pedo le muestro las estrías que me quedaron a otro tipo!
 
Ay! Gin te digo lo mismo que le dijo un pololo a una amiga: pero porque te concentras en lo que no hay, concentrate en lo que si tienes... claro él se lo dijo poético, como lo saber hacer solo los hombres chilenos y enamorados:"y pa' que te fijai en la celulitis con esas tetas que teníh!"
 
Pal, no me hagas confesar que las tetas son gracias al push up!.
 
AVISO CLASIFICADO: Desde mañana y hasta el próximo domingo estaré ausente porque me voy a mi pueblo a ver a los viejos. De todos modos trataré de encontrar un ciber que no esté lleno de adolescentes bochincheros, para seguir en contacto. Extrañenmé mucho.
 
Muy bueno tu post, ahora no me siento tan sola en el club de las "cuarentontonas".
...................................
¡Buen viaje!
 
En mi situación actual, hace unas décadas yo hubiera sido quemada en la hoguera... Les dejo esta joyita, pa' pasar el rato, parece que a ellos nadie les contó nada. ¿Será posible?
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=295019&IdxSeccion=1100795
 
Che, ¿el link que puse se ve algo? ¿Alguno probó entrar?
 
Ginger este post es lo más cómico que he leído en mucho tiempo...Si vos decís todas esas cosas de tu generación...imaginate de la mia! Gracias a la vida, hace unos cuantos años (pero no tanto como para decir que era una niña) mi sicóloga me prestó un libro que se llamaba el "Informe Hite", que lo recomiendo ampliamente al universo femenino de esta casa. Despues me decís si no te sentís una tarada que ha perdido tanto tiempo en la vida...Suerte en Ceres flaquita.
 
Beya: Yo probé, copiando y pegando y claro que resulta. Pero ya conocía la información. Hasta en mi diario alemán salió... era que no!

Canu: yo leí también este libro hace 4001 años. Me lo prestó un amigo y me acuerdo que lo comentamos mucho. La visión de un hombre y la de una mujer fué interesante cotejarlas.

Pero, No hay nadie por ahí que haya tenido una vida sexual sin tantos remilgos? Perdonen la pregunta, pero es que me empiezo a sentir anormal, y yo no estaba sola, eh!?

Si, mucha suerte en Ceres.
 
volviste? todo bien?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog