Siempre hay alguien que está peor.


abril 09, 2007

El gran juego de la Oca viajera

Todos saben que soy de un pueblo de Santa Fe. Que para allá viajé estos días feriados. Ceres está a 700 kms. de Buenos Aires. La ruta es bastante directa: Buenos Aires - Rosario, Rosario - Ruta 34, Ruta 34 - Ceres. Siempre y cuando la provincia no esté bajo el agua, como ahora.
Cuando esto sucede, a uno no le queda más remedio que jugar a la Oca, donde las fichas son los viajeros. Veamos:

Inicio: Tire los dados.

3 - Avanza hasta Rosario - (empezamos bien).
Llega a Rosario. La policía no permite el paso por la Avenida Circunvalación, y lo desvía hacia el centro de la ciudad. Tire los dados.

5 - Pierde una hora y media tratando de salir de la ciudad y encontrar el puente a Victoria. No encuentra a nadie que sepa indicarle como hacerlo. Compra un plano de la ciudad. No encuentra otro policía. Tire los dados.

2 - Encuentra el puente y cruza. Avanza lentamente por la interminable fila de camiones, autos, camionetas, colectivos y bicicletas que intenta hacer lo mismo que usted. Después de cuarenta y cinco minutos, arriba a Victoria. Tire los dados.

6 - Debe continuar a Paraná. Aparece un cartelito que dice "Paraná por allá", con una flecha mirando para abajo. La ruta se abre en cuatro brazos. Trata de acertar jugando a Pin-marín-de dopin-wel. Tire los dados.

4- Tomó la ruta equivocada y debe retroceder 20 kms. hasta encontrar la correcta. Continúa el viaje por caminos provinciales llenos de baches. Tire los dados.

3 - Arriba a Paraná. Debe cruzar el Tunel Subfluvial. Pregunta como llegar. "Derecho", dice un diariero. Sigue derecho y termina en el medio del Río Paraná. Del Tunel ni noticias. Aprovecha para almorzar a las tres de la tarde, antes que sus hijos mueran famélicos. La moza atentamente explica como llegar al tunel. Debe recorrer toda la ciudad hasta encontrar el paso. Tire los dados.

6- Cruza el tunel y llega a Santa Fe. Pasa por la cancha de Unión de Santa Fe y derrama una lágrima porque le trae recuerdos del primer lugar donde jugó un torneo de ajedrez importante. Sigue viaje hasta la salida de la ciudad. Tire los dados.

8 - Encrucijada!. Puede tomar la ruta 9 e ir hasta Rafaela, o la 4 para San Cristobal. La 9 está mejor, pero hay piquete de maestros a la entrada de Frank. Si elije esa, deberá desviarse por camino de ripio unos 40 kms. Prefiere la 4. Tire los dados.

2 - Avanza por la Ruta 11 hasta empalmar con la 4. No hay cartel indicador. Se pasa pocos kilómetros. Debe retroceder. En ese momento se larga un diluvio. Tire los dados.

9 - LLega a San Cristobal relativamente rápido, porque el tránsito pesado está interrumpido. Ahora debe buscar la ruta 113 hasta Arrufó. "Después de la Shell" le dicen. Hay cuatro Shell en la ciudad de San Cristóbal. Tire los dados.

4- LLega a Arrufó y empalma con la Ruta 34. Sólo faltan 45 km. Su marido putea a Ceres, a la provincia de Santa Fe y a todos los santafesinos. Aguanta estoicamente para que no la bajen en medio de la nada. Tire los dados.

12- ¡¡Destino!!. Llega a Ceres después de 11hrs, 48 minutos y 23 segundos desde que salió del inicio. Sigue lloviendo. La luz está cortada. Hay un auto estacionado en la subida de garage de la vivienda paterna. Nadie sabe quien es el dueño. El marido vuelve a insultar a Ceres, a Santa Fe y a todos los santafesinos. Ahora lo manda a la mierda, porque ya está en casa.

Apdate 1:

Con el permiso de ustedes, quiero dedicar la foto que sigue a continuación, a los tres borrachos que me llamaron el sábado a la noche (mejor dicho, domingo, 1 a.m.) tratando de gozarme por estar comiendo un costillar en medio de las montañas mendocinas. En ese momento yo me encontraba degustando este asadito con mis amigas.
Con amor, para Angel Gris, Toro y Rabino:




A la misma hora y en distinto lugar, "otros" se lastraban esto:

Ustedes diràn.

Apdate 2:


La organización para la reunión de alcohólicos del miércoles está en marcha. Hasta ahora, Telerman se está portando de maravillas. Ya nos armó una carpa en la Plaza de la República para que estemos cómodos. Recuerden: nos juntamos el miércoles 11 a las 21:00 Hs. Será transmitido por Radio Nacional.



Comentarios:
Otra vez!!!! La primera en comentar... saque premio???
Muy bueno el juego de la Oca, aunque no te tocaron las mejores jugadas... hoy me toca a mi el juego, tengo que ir yo sola al centro de la ciudad, si no me pierdo en medio "de la nada" nos vemos el miercoles (jueves para mi). Me alegra que estes de vuelta, te eche de menos... por primera vez no tube semana santa...
 
y digo sho...no usa gps tu marido tan moderno él???
en Barcelona tooooodo el mundo usa. si vas a la casa de algun amigo y le preguntás "me decís donde está el baño?", te responden "cómo, no lo marca tu gps?"...
casi me estoy por convertir en vegetariana, pero con una parrilla así, lo pongo en duda un tiempo más.
Voy el miércoles a las 21:00 siempre y cuando no me hagan piquete.
 
Menosmal que no caiste en la casilla "vuelve a empezar" :-)

La foto del asado es maldad pura, vos queres que me muera de la envidia?????????
 
maldad pura... ya te mando yo una de mi parrillita piñufla y del par de bistec que se usa asar por estos lados para que te dé pena y pienses antes de llegar y poner... que porquería andar tanto por blos argentinos... (y ahora leo el post)
 
Nictè ¿cuantos habitantes tiene Osaka?, a mi se me ocurre que Japòn es tan organizadito que jamàs me perdería, excepto porque no entendería una palabra de lo que me digan. Bueno, avisá si llegaste sana y salva de regreso.
 
Cano, nuestro autito de casualidad que tiene 4 ruedas.
Con este asado no se podría resistir ni el más vegetariano del mundo. ¡El pechito era un manjar!
 
Barluz, estuvimos a punto de "volver a empezar". En un momento a mi marido le dió un ataque de histeria y quería dar la vuelta para Buenos Aires.
Ah, y asados como los de Ceres no existen.
 
Sí Pal, pero vos tenes a mano una cerveza espectacular y yo me tengo que conformar con la Quilmes que me dá dolor de estómago...
 
juajajajaja, que buen viaje! y con toda la familia... valiente como siempre.
Eso es lo bueno de un marido alemán, en un caso así no se restringe a la provincia, sino que toma el continente completo y así a quién le importa lo que piense un primermundista desubicado... se hace lo que se puede!
 
y te imgainás tratando de interpetar la cartelería en Osaka? Válgame dios!!!
 
Otro motivo mas para que vengas a Mendoza. Todos, pero todos, los Jueves a la noche, nos juntamos en el club, un grupo de amigos ajedrecistas, jugamos ping pong, comemos y tomamos ginebra, entre nos hay un par de MI y uno a punto de ser GMI.

Otra, Aída está yendo a clases y a cada persona que viene a casa le muestra su tablero y la invita a jugar. Jugar con una niñita de 6 añitos que se pega con su dedito en la cabeza mientras piensa en vos alta, "piensa, piensa, piensa, ¿que me ataca?", es una experiencia sublime, solo apta para iniciados como vos.

Besos.

PD: Cuando Rabi te mande las fotos Updateá con las de nuestro asado a 1300 kmts y al mismo tiempo.-
 
Angel, la verdad que yo dejè de jugar al ajedrez a los 14 años y nunca volvì a tocar un tablero, pero si se trata de ver a tu nena, lo hago con gusto.

Encantada comparo asados, eso sí: insistile al Rabi que mande las fotos, porque conociendolo, estamos fritos.
 
HOLA GINGER. SE TE EXTRAÑO, FELICES PASCUAS, CHE EL ASADITO ¿SE LO COMIERON EL VIERNES?, ¿CUANTAS OBRAS DE BIEN TUVIERON QUE HACER A CAMBIO?CON SEMEJANTE PARRILLADA!!!!!BESOS MABEL...
 
eso de andar comparando asados delante de los pobres me parece de muy pero de muuuuuy mal gusto

sobretodo ahora que en bariloche empieza la epoca donde comer un asado hecho al aire libre es imposible y solo lo podés comer hecho en el hogar... que no es lo mismo
 
No Mabel, el asadito lo comimos el sábado. El viernes cenamos lechón.
 
Tía Ganga, aunque no lo creas, esa parrilla es cubierta. Está dentro de un quincho cerrado y tiene puertas que se bajan para que no se llene todo de humo. Así que aunque nieve, cosa que en Ceres sería un milagro o una catástrofe, el asadito se come igual.
 
Yo comí asado el sabado y pollo al disco a la cerveza negra el domingo...en Mendoza se lastra que da calambres eh!

Vos tía deberías atender los llamados por lo menos!
 
¡Mmmbuuuaaaa! Yo almorcé unos patys quemados :-(
 
Gin, te llegó la foto al fin? Está oscura y borrosa, como te dije, no sé si te sirva.
 
por dios! volver a mirar esa foto a la hora del almuerzo de un dia de oficina es un atentado a la salud mental de uno
 
Mejor que Flopo no vea la manga de amigos que comen cadáveres.

Nena, tu marido está un tanto alterado, ¿probaste con el martillo bolita?

Besos sin carne.
 
Je, je, ahora ya conozco a otros desafortunados jugadores de la Oca, por mi Invencible provincia de Santa Fe!; de la que ya sabia es mi hermanita menor, que viajó desde Reconquista-Santa Fe-Parana-Victoria-Rosario-Bigand y viceversa bajo un diluvio.
Por casa hubo el mismo tipo de parrillada, con agregado de verduras(papas, berenjenas, cebollas, pimientos, etc.), ya que hace años soy vegetariano asqueroso!.
 
Ginger: YO me quiero vengar de esa manga de inadaptados. Ofrezco mi parrilla y los llamamos a las tres de la mañana (chupadazas).
El problema es que necesitamos algún hombre caritativo que haga el asado (y luego se mande mudar, claro)
 
(Ojo que lo mío es pura envidia, a mí no me llamaron, sniffffffff)
 
Ya mandé las fotos. ¡Tiempo record!
 
Laura, llegò.

Cris, a mi me llamaron dos veces. La primera los atendì (6 de la tarde) y ya estaban chupando. La segunda, la que andaba medio borracha era yo.

Ahora que Rabino me mandò la foto del triste asadito que hicieron ellos, se las subo para que vean y comparen. Se reciben opiniones.
 
Mirá lo que son las cosas, Angel.
Por aca tambien tenemos asado todos los jueves. Para este que viene nos prometieron un jabalí. Despues cuento si cumplieron.
 
El asadito de Ginger luce más variado, aunque también tiene buena pinta el de Ángel y amigos.
Pero falta con qué remojar, en ambos.
¿O se están guardando para mañana?
 
Esa foto no es del asado, sino de la cena del Domingo en el resto de Francis Mallman el plato que degustaron Rabino y su amigo se llama "Bisteca Gigante". Torombolo lo hizo regar con un A Crux.
 
Pior le fué al Casciari.

Le llamamos 5:55 del Domingo de Pascuas.
 
lareputísimamadrequelosremilparió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a todos juntos, llevo 5 años sin comer un asado decente, ni siquiera un asado, (las vacas gallegas no tienen gusto a vaca) como mucho me puedo hacer un bife a la plancha y una provoleta para arrimar y ustedes, manga de herejes desnaturalizados me hacen esto???, si no quieren que vuelva, me ponen un comentario sutil tipo, Clari, pirate que estás sobrando, y yo lo interpreto, pero este tipo de mensajes subliminales, me asesina.
Ahora si, me alegro que lo hayan disfrutado cada uno con los suyos y sus amigos,
Un beso
 
Angel, yo pensè que era ese, porque la otra foto es de un costillar crudo clavado en una estaca.
¿lo llamaron a Casciari a las 6 de la mañana? ¿nuestra o de España? ¿y los atendió? ¿y no los insultò?
 
Clari, asì como Pal puede tomar la mejor cerveza, vos podès comer jamòn crudo!.
 
Qué sufran, Ginger.
No las consueles mas.

Chiva, chiva, calenchu.
 
Ahora...quiero saber qué influencias maléficas maneja el dueño de "Al pozo con fuego" que va con sus amigos a cenar al Restó de Francis Mallman!!!!
 
(http://www.escorihuela.com/restaurante.htm) "1884", se llama el comedero que tiene Mallman en Mendoza, está ubicado dentro de la bodega Escorihuela. Solo hace falta venir a visitarme a mi o a Torombolo y vamos.

A Casciari lo despertamos 5:55 hora de allá. No puteó, por lo menos en vos alta, se la aguantó como un machito

Ya que estamos, yo comí un pulpo al pimentón español, de entrada, una ensalada de peras, rúcula y queso de cabra y de postre Chocolatre para fanáticos. Fué todo regado con (http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/club/vino_page.html?vino_index=121)"A Crux del 2001" a pedido de Torombolo, para terminar me tomé una copita de(http://www.terra.es/alimentacion/articulo/html/ali5166.htm) "Drambuie"
.
Si quieren envidiar envideen nomás, pero no hace falta tanto, un par de dias y un viajecito a Mendoza y listo.

Laura, hemos decidido traerte a Mendoza como causa patriótica, así que prepará el hígado y las cuerdas vocales.

Ginger y demás bancherianos, fijate las fotos del linkito que te llegó por via privada y comparala con las de la web de Mallman.

Besos a todos, desde una provincia lejana donde la pasamos como el toor.

PD: No me salen los linkitos, si quiere la dueña de casa los pone y sinó Copy-Paste
 
Angelito, anoche soñé que venia con toda la familia para Bariloche!!!! (acá también hay un resto del Mallman vio??)
 
Viendo las fotos del post y leyendo los comentarios ya engordé 3 kilos.
 
Noooooooo!! no solo es un asado sino que comparan quien comio mejor!!!! Ginger, por favor saca esas fotos en el horario del mediodia, mi dieta te lo pide a gritos!
 
Dale Ginger, vamos todos en un micro. Así le caemos todos juntos y se deja de mandar la parte.
Vamos a invadir Mendoza como se debe, a papelones limpios!!!!

Besos y viajes.
 
Che... ¿Quién se comió mi comentario? ¡Lo escribí dos veces!
Yo me quedo con el asado de Ginger, pero me prendo en el viajecito a Mendoza, eh!
 
¿Pueden creer que palmò mi computadora?. Afortunadamente todavía puedo atar y encerrar a mi hija para que me preste la suya. A las 21:00 Hs. gran post gran. No lo olviden
 
ay Gin, me queda tan a trasmano esa hora!!! y bueh... tendré que acercarme a una pc que te re pariooo (shooo???? chusma???? naaaaa)
 
Gin, no te olvides de escribir mi nombre debajo de la foto de Nicole Neumman, no mejor abajo de la de Scarlett Johansen.
Y sentame al lado de Brad Pitt. ¿Tiene 40 años, no? Vamos bien.
 
Ginger, ¿está exacta esa hora argentina que tenés en el blog? Es para sacar la cuenta con la hora de Costa Rica.
 
te pasa x ser pobre y no viajar en avion, donde la oca te chupa un huevo
 
Laura, la hora de los comentarios es exacta.

Javier, ¿viajar en avión con los radares argentinos?. No, gracias.
 
El juego de la oca se termina de un escopetazo.

A. Yabran.
 
Angelllll...acepto la patriada! En mi viaje a Barcelona conocí un "gurí" de Mendoza, mozo de un boliche que frecuentamos mucho...Habló con tanto amor de su tierra que casi lo adopto.
Si arreglo para tocar en Buenos Aires(casi casi lo estamos logrando gracias a Ginger) voy con guitarrista y contrabajista.Con el micro de Duda podemos ir muchos, garantizar que se llene y hacerme rica y millonaria en Mendoza.
 
Todavia falta hora y cuarto!!!! ya estoy lista!!!!..... quiero ver la foto, y como veras, logre regresar de mi juego de la oca, nadie me pego un escopetazo! (sera que ya se acabo el juego?)
 
Faltan 45 minutos. ¿están todos peinaditos, vestiditos y perfumados?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog