Mi relación con la religión es absolutamente sui generis, como ya se habrán dado cuenta por textos anteriores. En realidad podría describirse como totalmente interesada: me acuerdo de ella sólo cuando necesito algo. Voy rotando de santos según la necesidad y las circunstancias, pero debo ser justa, siempre que pido, doy en compensación.
Ahora me encuentro en plena amistad con la Virgen Desatanudos, cuya iglesia (bah, San José Obrero, en realidad) está relativamente cerca de mi casa. El día 8 de cada mes se la conmemora y por lo tanto, voy a misa. Debo confesar que después de tantos y tantos años de no hacerlo, me sorprendí con los cambios implementados en ella, el Padre Nuestro ya no tiene la misma letra que en mi época de católica practicante, ni se repiten salmos que antes decíamos, así que me instalo bastante lejos del altar, pero cerca de alguna señora con cara de cumplidora para ir escuchando lo que ella dice y que parezca que sé de que se trata.
Esta Virgen tiene una gran cantidad de seguidores por ser considerada altamente milagrosa (que yo vaya a misa es un milagro en sí mismo), y como tal, en su día, miles de personas hacen fila para tocar la imágen (mi devoción no llega a tanto), y desalojan el templo de bancos y reclinatorios para que entren los oyentes. Dos curas dan la misa (acá tengo que hacer un alto y decir que me resultan no sólo muy agradables sino que hasta divertidos) y otros, unos diez más, andan por el salón para asistir a los que deseen confesarse o simplemente consultarlos.
Así fue como el último 8, uno de ellos clavó su mirada en mí y decidió que yo tenía pinta de andar necesitando un service espiritual. Nunca se imaginaría el pobre, que el service se lo harían a él: cardiológico, psicológico, teológico y cuanto lógico exista en el diccionario.
Caminaba muy tranquila viendo las porquerías que venden en el salón conjunto al templo una vez finalizada la ceremonia, cuando escucho una voz fuerte (muy fuerte) que me dice:
- NO LA VI COMULGAR, ¿QUIERE USTED CONFESARSE?
Y ahí empezó la debacle.
Antes de seguir, voy a dejarles algunas aclaraciones para que puedan comprender:
El sacerdote tendría alrededor de 85 años y era completamente sordo, así que todo lo que vean en letras mayúsculas, tomenló como voz potente, casi en el límite permitido de decibeles. Aquello que se encuentre en mayúsculas y negrita, es, directamente, grito. Dicho lo cual, continúo.
Ginger: - ¿Perdón padre?, no, no comulgué porque hace 25 años que no me confieso...
Cura: - 25 .... DIIIIIIIAAAAS?????
Ginger: - No, años. A-Ñ-O-S
Cura: - HABLE FUERTE PORQUE NO ESCUCHO. DICE QUE ¿HACE 25 AÑOS QUE NO SE CONFIESA?
G: - Sssseeee, es que yo no tengo mucha relación con la iglesia, padre. Vengo por la desatanudos nomás
C: - ¡¡PERO COMO VIENE POR LA VIRGEN Y NO SIGUE LOS PRECEPTOS??? USTED ESTÁ INCUMPLIENDO EL PRIMER MANDAMIENTO.
(Interrupción: esta conversación se realizaba en un lugar público, por donde pasaba cantidad de personas que escuchaban lo que decíamos, y además se paraban para no perderse palabra)
G: - Si bueno, es que no tengo interés en confesarme, padre
C: - HABLE MÁS FUERTE QUE NO LA ESCUCHO!!!!
G: - QUE NO TENGO INTERES EN CONFESARME, PADREEEE
C: - PERO USTED NO PUEDE VENIR A LA IGLESIA COMO SI FUERA UN CIRCO. USTED ¡TIENE QUE CONFESARSE Y COMULGAR!. A VER, DIGAME, USTED ¿MATÓ A ALGUIEN?
G:- Nnnno, todavía no, pero no pierdo las esperanzas
C: - ¿DIJO QUE NO? ¿Y TAMPOCO DESEÓ EL MAL A NADIE, ALGO ASÍ COMO QUE SE MUERA O ESO?
G: - Esteee, bueno. Sí. Que se muera sí. Y además que se muera con mucho sufrimiento....
C: ¡¡¡PERO USTED VIOLA TODOS LOS MANDAMIENTOS!!! ¿Y CUANTOS HIJOS TIENE?
G: Dos
C: ¿CUANTOS? ¿DOCE?
G: - NO PADRE, DOS. UNO - DOS. DOS NOMÁS
C: - ¿Y PORQUÉ NO TUVO MÁS? ¿NO PUDO?
G: - Bueno, supongo que podía. No quise nomás.
C: - ¿NO QUISO? ¿Y USTED SE CUIDA CON METODOS NATURALES?
G: - Definame métodos naturales, padre
C: - ¿CÓMO? SON LOS QUE AUTORIZA LA IGLESIA: SE TIENE QUE PONER UN TERMÓMETRO EN LA VAGINA Y CUANDO SUBE LA TEMPERATURA ES PORQUE ESTÁ OVULANDO, AHÍ NO DEBE TENER SEXO CON SU MARIDO... ¿PORQUE USTED TIENE MARIDO, NO?
G: - Sí padre, yo tengo marido, pero no pienso ponerme un termómetro en ningún lado. Me cuido con metodos "artificiales" nomás.
C: - PERO ESO VA CONTRA LA LEY DE DIOS! USTED TIENE QUE IR A UN GINECÓLOGO CATOLICO Y PREGUNTARLE COMO SE HACE. EL LE VA A EXPLICAR BIEN Y ASÍ NO VA A QUEDAR EMBARAZADA... AUNQUE, ¿USTED CUANTOS AÑOS TIENE?
G: 43, padre
C : - AH, BUENO, A SU EDAD YA NI CORRE RIESGOS, NO SÉ PORQUÉ SE PREOCUPA!!!
G: - BJJJBJJJJJJBJ (era entre risa y estupor) Padre, ¿usted me está diciendo vieja?
C: - NO, PERO YA PASÓ SU EDAD FERTIL MIJA. TAMPOCO LA PASION A SU EDAD ES LA MISMA QUE EN MUJERES JOVENES. ¿USTED CUANTAS VECES TIENE SEXO CON SU MARIDO POR SEMANA?
(a esta altura, yo miraba a los viejos reunidos alrededor nuestro, disfrutando de las intimidades de mi vida. Me quedaba
o putear al cura o reirme. Opté por lo segundo, les guiñé un ojo a los oyentes y continué)
G: - eeeeeehhh, no sabría decirle....
C: - VIÓ? POCAS. MIRE, LE VOY A REGALAR UNA ESTAMPITA DE LA SAGRADA FAMILIA PARA QUE SE INSPIRE
G: - (¿Para que me inspire en qué?). FIJESE, LA SAGRADA FAMILIA ERAN TRES: JOSÉ, MARIA Y JESUS, Y USTED QUIERE QUE YO TENGA MÁS HIJOS!
C: - ¡¡ESTÁ BLASFEMANDO!! ¿SUS HIJOS ESTAN EDUCADOS EN LA FE CATOLICA?
G: - mmmmnnnno.
C: - ¿CÓMO NO? ¿NO TOMARON LA COMUNIÓN Y SE CONFIRMARON?
G: - mmmmnnnno.
C: - ¡¡EL SEÑOR SE APIADE DE SU ALMA!!. MIRE LO QUE PASÓ CON LOS RUSOS, QUE SOMETIAN A LAS MUJERES A ABORTOS CUANDO YA TENÍAN UN HIJO Y LES PROHIBÍAN SER CATÓLICOS. LOS RUSOS SON UNOS ASESINOS.
G: - Esteeeee..., padre, mi abuelo era ruso.
C: - BUENO, NO TODOS LOS RUSOS SON ASESINOS, PERO CASI TODOS. A VER, ¿HONRA A SU PADRE Y A SU MADRE?
G: - Sí, y sabe qué? Me tengo que ir porque es tarde y debo preparar el almuerzo para los endemoniados, así que lo dejo, padre.
C: - ¡¡¡PERO RECIÉN VAMOS POR EL TERCER MANDAMIENTO!!!, AUNQUE CON LO QUE ME DIJO, YO NO PUEDO ABSOLVERLA
G: - Ni yo quiero, padre. Hagamos algo, la próxima vez que venga, lo busco y seguimos la charla, pero ahora me voy...
C: - ESTA BIEN, PERO LLEVESE UNA ESTAMPITA DEL ANGEL DE LA GUARDA Y RECE TODAS LAS NOCHES, PORQUE NO LE VA A ALCANZAR LA VIDA PARA PEDIR PERDON, A USTED...
Huí casi descompuesta de la risa, largando carcajadas al viento en las veinte cuadras que separan la iglesia de mi casa.
No sé que designio divino me mandó a este cura, pero que un montón de gente se divirtió a mi costa, eso seguro.
# posteado por Ginger : 4:39 p. m.
haloscan |

