Siempre hay alguien que está peor.


julio 27, 2007

Adivinanza

Adivina adivinador.
La consigna es simple: intenten responder quien es el personaje de esta historia.
Si no logran descubrirlo con los primeros datos, pasen a los siguientes.
Piensen bien, despacio y sin apresuramientos.
Aquí va:

* Fue gobernador de una de las provincias más pobres de Argentina.

* A los cuatro años fue electo presidente del país.

* Ni bien asumió, traicionó a quienes lo apoyaron.

* Su administración endeudó al país de tal forma que quien lo sucedió no pudo gobernar y casi no es recordado.

* Le gustaba vestir bien, y compartía sus noches con distintas amantes.

* Se propuso hacer de Buenos Aires una de las ciudades comparables a las grandes capitales del mundo.

* Durante su gestión entregó al capital extranjero el manejo de las empresas públicas, sobre todo los ferrocarriles.

* Dilapidó inmensas fortunas para deshacerse de sus enemigos internos, disfrazando la obtención del dinero pedido al extranjero, como para uso en obras públicas.

* Durante su presidencia se reformó el sistema educativo, mermando sus contenidos en espíritu patriótico y de la historia, logrando los egresados ser útiles como empleados de empresas extranjeras que explotaban las riquezas de la Argentina.

* Luego de ser Presidente fue Senador.

* Le mataron un hijo siendo este muy joven.



¿De quién estamos hablando?



Si pensaron en ESTE, se equivocaron.


(Carlos Saúl Menem)
Se trata de ESTE.

(Domingo Faustino Sarmiento)

La historia argentina parece que se repite. Qué cosa, ¿no?

Los datos aportados son veraces y pueden encontrarse en cualquier libro de consultas.

Pd: Ah, si. Cuando me enfermo me pongo peleadora.
Pd2: Damas, tocarse la teta izquierda y caballeros el testículo del mismo lado, por las dudas.


Comentarios:
tocándome las dos (por eso de ser chilena, y estar agradecida que te ahorraste lo de la Patagonia), te digo que se armó! seguro que andas con fiebre... (con del Carlitos Saúl caí redondita).
No será el hígado?
 
"Durante su presidencia se reformó el sistema educativo, mermando sus contenidos en espíritu patriótico y de la historia, logrando los egresados ser útiles como empleados de empresas extranjeras que explotaban las riquezas de la Argentina.
"


Ya podés tener tu propio talk show.
Se puede llamar "El Sopena-Ginger-Light-Show"
 
Pal, no es el hígado, pero necesito pelearme con alguien, y mi marido ya no me lleva el apunte, viste?
 
¡Y no sabés el éxito que tendría, Ber!
 
Sí, como todo lo amarillo.
 
Mirá que a Domingo Faustino no lo quiero, pero hay cosas innegables, como por ejemplo que antes de su presidencia no existía el sistema educativo. Y por otro lado el día que le hagan un himno a carlitos como selo hicieron a Sarmiento me las corto
 
Como las mentiras maliciosas, me encatzan mal. No respondo, te copio la respuesta de un amigo progre a una mina que mando un mail tan mentiroso como este post.-

"Es sumamente injusto el mail. Si querés, algún día, hablamos del tema. Pero este país, sin la intervención de Sarmiento (y, en general, de los intelectuales de la generación del 37) sería como Bolivia, Perú o Paraguay. Este país fue durante décadas la vanguardia del pensamiento sudamericano, gracias a tios como Sarmiento.
La comparación con Menem es un fraude. Sarmiento modificó el sistema educativo para mejorarlo, para hacerlo del mismo nivel que el de los países avanzados. Basta leer sus Viajes (que además están escritos con serena contundencia) para entender qué tan obsesionado estaba por mejorar la educación argentina. Sarmiento bregó, contra los poderosos, para que la educación fuera obligatoria y gratuita. Menem la destruyó.
A nivel intelectual, Sarmiento fue, sin dudas, el más preparado de todos los presidentes que tuvimos (incluyendo a Frondizi -que era llamado "el intelectual").
En el terreno literario, Sarmiento inauguró la nueva novela hispanoamericana, con el Facundo. Es decir, se anticipó a los tiempos lietarios de los españoles, que son los que crearon nuestro idioma. Me parece una canallada compararlo con Menem, que no sabe leer de corrido.
Ojo. Sarmiento se mandó una enorme cantidad de cagadas. Algunas muy groseras. Pero todo lo que hizo, lo hizo por convicción y no por el bolsillo. Muchas veces, lejos de acomodarse en el poder (como sí hizo el malnacido de Menem) lo enfrentó de manera durísima. No son gratuitos los exilios que vivió.
Atención: Tengo enormes diferencias ideológicas con Sarmiento. Pero de ahí a compararlo con Menem... es demasiado"

Ginger: La provocación es un arte que tiene que para ser efectiva tiene que estar basada en la verdad.

Un beso igual, cuando te baje la fiebre hablamos.
 
¡El "beso igual" es mío!

Un beso igual.
 
Claro, pero con ese mismo criterio, Angel, podemos decir que gracias a Menem tenemos tecnología, celulares, etc. etc. Porque en la respuesta, esta chica parece decir: importa el fin y no los medios.
Sarmiento no modificó el sistema educativo para mejorarlo, sinó para que el pensamiento de la época fuese igual al europeo. Nos quitó identidad nacional. ¿Porqué te crees que de todos los países que nos rodean somos los únicos no-nacionalistas? Vos estás a un paso de Chile, mirá como defienden ellos a su patria, o los mismos urugayos, brasileros, bolivianos, etc. Porque desde el vamos entienden que es de ellos. Nosotros vivimos comparándonos y defenestrando nuestra tierra.
¿Vos leíste el Facundo?. No voy a negar que literariamente está bien escrito, pero ideológicamente es una basura. Un ataque ruin a los opositores. Justamente él que fue autor de la frase Brutos, las ideas no se matan.
Posiblemente no hizo nada por un rédito económico, pero sí por un gran ego. A costa de cualquier cosa.
Cuando uno es íntegro, lo es en forma completa, no por partes.
Ah, y no tengo más fiebre gracias al ibupirac.
 
Con todo respeto y porque te leo desde hace mucho, estás meando fuera del tarro. No sé, fijate(?)
Como muestra basta un botón:
"Durante su presidencia se reformó el sistema educativo, mermando sus contenidos en espíritu patriótico y de la historia, logrando los egresados ser útiles como empleados de empresas extranjeras que explotaban las riquezas de la Argentina."
Sarmiento bregó y luchó precisamente por todo lo contario a ésto. No sé qué manual leiste como para aceverar algo asi.

Provocación? me parece más la repetición desacertada de muchas frases hechas. Pero aqui tenés un comment más :)

Por mi parte, concuerdo con lo que te transcribe Angel Gris.

Que te mejores
 
Perdón, pero toda esa obra educativa, (que no fue mas que construir edificios con un mástil, donde se amontonaban los crios, e "inventar" el magisterio) ¿no fue obra del ministro de educación, que si mal no recuerdo, era Nicolas Avellaneda?
 
Uy Dios! La fiebre te pega mal Gin! Iba a hacer comentario gracioso tipo

"Sarmiento no leyó las obras completas de Sócrates"

Pero si el debate se pone serio, no sé cómo se sostiene esa comparación. No soy experto en historia, pero bueno, la verdad prefiero nuestra mentalidad complicada, acomplejada, miradera de Europa, etc..., que produjo grandes artistas y una cultura muy cosmopolita e interesante, a habernos quedado en la estrechez mental de caudillos como Quiroga, Rosas y compañía (que de hecho siguen perdurando en los Rodriguez Saa, Menem, Juárez, etc...).

En fin, mucho para decir, pero mejor que siga el debate.
 
Laura, te paso una pequeña lista de libros donde podés encontrar esto.
A modo de resumen, todos dicen más o menos lo mismo:
Sarmiento "importó" maestras norteamericanas para educar a los argentinos. La idea era que estuvieran capacitados para trabajar en las nuevas empresas instaladas en Argentina, como el caso de los Ferrocarriles, en manos inglesas, a los que se les solicitó un empréstito para su construcción y se les entregó el manejo de los mismos.
Sarmiento Anecdótico Cuarenta anécdotas narradas por su nieto, Augusto Belín Sarmiento. Editorial Kapelusz.

Otros libros donde podés ver esto son:
Cuyano Alborotador. José Ignacio García Hamilton. Editorial Sudamericana.
Sarmiento, fundador de las escuelas Públicas. Américo Ghioldi.

Y una pila más, que podés consultar por Internet.
 
Juaaaaaaaaaaa!!. Laura, yo pensé que eras Laura de Costa Rica, y me dije "miércoles, como sabe esta chica de historia argentina!"
 
La gente a la que le gusta la literatura no dice eso de "literariamente/ideolgógicamente", porque sabe que la cosa va de "literariamente". Para eso es literatura. Lo de literariamente/ideológicamente va mejor en esos programas de las cinco de la tarde, donde un grupo de señoras habla a los gritos y se escandaliza de todo.

Es como decir "Ay sí, Picasso pintaría bárbaro, pero era un guacho con las mujeres, así que a sus cuadros los miro feo". O "La música de Wagner era grandiosa, pero después del nazismo la deberían prohibir".

Hay mucha inquina a más de 38 grados de temperatura; me parece que eso es lo que pasa.

Eso, y muchas ganas de provocar con una comparación endeble

¡Que te mejores!
 
Si, Welt, pero digamos que Avellaneda respondía a Sarmiento. Ojo, yo no niego el impulso al estudio, pero me parece que apuntó pal lado equivocado, y acá le respondo a Maestruli: lo que nunca entendió Sarmiento es que nosotros NO VIVIAMOS en Europa. Yo no sé si no hubiésemos tenido mentes brillantes iguales de habernos educado de otro modo.
Ah, y esto no es serio, lo escribí para hacerlo rabiar un poco a Angel Gris nomás, porque soy así de peleona.
 
Ves Ber?, aquí tenemos otro punto para discutir: yo creo que toda literatura tiene un contenido ideológico (hablando sobre personajes de verdad, claro). De no ser así, a vos también tendría que gustarte Pigna, por ejemplo, porque no podés negar lo entretenidos que son sus libros.
Además, para sacar conclusiones sobre alguien que en definitiva no conocimos, lo mejor es leer varios escritores con distintas persepctivas, en definitiva: ideológicas.
Y yo a las cinco de la tarde veo el programa de los gordos, ahí me escandalizo por mi sobrepeso, no por Sarmiento.
 
Estamos hablando de literatura, no de divulgación. Divulgar, divulga hasta la revista Caras, y es más entretenida porque tiene señoritas en bikini.
 
Creo que hacés juicios de valor equivocados. Pero sos muy dueña, claro (perdón, pero es que me indignó que lo igualaras con semejante personaje)
Maestras yankies para formar personas que trabajen en empresas yankies??? aclará cuando hablás en broma. Con tu misma linea argumentativa, imagino que para ser tan patriota no querés que tus hijos aprendan inglés... vaaaamos!

Además nunca pensaste en lo importante que fue para el pais el contar con ferrocarriles?

No sé, tantas cosas. Lo importante que fue el romper con la iglesia e instaurar la educación laica y obligatoria???

La ideología es un cristal deformante y ojo, porque sobre todo en historia es muy facil caer en anacronismos. Asi como Pigna Simpático y didáctico, mediático y, encima, de moda) Pero quien tiene conclusiones tramposas y errores garrafales.


Che, mejor sigo con mi trabajo :P

(soy de san juan!)
 
Naaaaa, no me vengas con cuestiones semánticas, Ber. De última, la divulgación científica también es literatura. (Y te lo digo yo, que me tuve que aprender el manual de Literatura de 3° año, cuando mi hija se la llevó a rendir).
 
Laura, te me quedaste perdida justo cuando le contestaba a Bernardo, y no vi tu comentario. Síii, ya sé que sos de San Juan, justamente me fijé cuando pensé que eras la otra Laura.
A ver, te aclaro algunas cosas sobre este post.
Lo de compararlo con Menem es una provocación para algunos amigos con los que nos encanta discutir estas cosas, obviamente si raspás un poco, se descubre que las similitudes en realidad son "acomodables" (es la única palabra que me sale para explicarte). Pero a lo que voy (y esto sí es en serio) que nos han pintado toda la vida a un Sarmiento incólume y perfecto (como a muchos otros) cuando en realidad, me parece que sus desaciertos fueron mayores a sus aciertos. Fijate que loco, yo también podría decirte que fue en la reforma constitucional del 94, durante la presidencia de Menem, que se sacó la obligatoriedad de ser católico para asumir como presidente. (Digo, por lo de la educación laica). Con respecto a lo de las maestras norteamericanas, él las trajo porque quería educar al país de tal modo que aprendieramos a vivir como en Europa (ya sé que Norteamérica no es Europa, pero las inglesas que vinieron, se volvieron rápido porque no se sintieron a gusto - fuente: Cuyano Alborotador). Su idea era la de formar maestras argentinas con conciencia extranjera, ¿se entiende?. Y a lo que voy, es que me parece muy bien el tema de pretender acercarnos al "mundo civilizado", si querés llamarlo de alguna manera, pero sin borrar de un plumazo nuestra cultura.
Otra cosa: ¡exacto!, yo pienso igual que vos con respecto a los historiadores. Por eso creo que la mejor alternativa que tenemos es consultar a varios y después sacar conclusiones y no quedarnos con lo que dice uno solo.
A mi Pigna me resulta simpático, tengo varios libros suyos, pero para serte honesta, a todos los tomo "con pinzas".
Feliz trabajo.
 
El de la primera foto tiene ganas de reincidir. Ahora está de candidato a gobernador de La Rioja (otra vez).
Sarmiento fue un hdp y lo digo como argentino y docente, hay tipos que fueron mucho más importantes y mejores ejemplos a seguir y nadie les da bola.
 
Cuesta creer que hoy, 27 de julio de 2007 quede alguien que defiende a Sarmiento. Lo parió! (aunque con los "cuesta creer que alguien lo defienda" podemos armar una lista bastante grande)
 
uf, historia, política, pasión de multitudes. No sé, así a grosso modo creo que fueron mayores los aciertos que los fracasos de Sarmiento. Ya sé que fue idealizado para ponerlo en el manual del alumno bonaerense. Pero al menos algo de su obra y visión, lo poco o mucho que haya hecho positivo ha perdurado aunque más no sea la ley 1420 de educación pública, laica y gratuita.

Creo que de Menem no quedarán más que sus negociados y las anécdotas de pizza con champán.

Y respecto a que no estamos en Europa, es cierto. Pero todos venimos de Europa. Que levante la mano acá el que tenga más de dos bisabuelos autóctonos. Así que creo que influye más nuestra sangre y memoria colectiva en mirar tanto a Europa que la contribución de Sarmiento.

Es curioso, porque justo a Sarmiento nos lo metieron a fuego como prócer y símbolo nacional.

Ah, y me encanta la marcha a Sarmiento:

Gloria y Loor carajo!!!
 
Los innombrales.
Cuando asumió io me acuerdo haber visto en la tele que todos tocaban madera, un huevo, propio o prestado, una teta, propia o la de una vecina.

La historia no enseña lo que hay que hacer, sino lo que no debemos repetir. Por ello, evitemos el retorno de lo que fue trastorno.
Ortega y Gasset en Sobre la razón histórica.
 
Uy, no Gin, yo confieso que ni la historia de Costa Rica es mi fuerte. Ayer veo un montón de "carajillos" del kinder frente a la ofi vestidos con el traje típico y yo ni me acordaba que era la Anexión de Guanacaste, una de la fechas patrias más importantes. Sé lo obligatorio, pero es que la política es como ser hormiga y dar vueltas a una naranja. Y aburrida. Y como le dije a PAl, "El aburrimiento es mi idea del infierno".

P.D.: Cuando ponés cosas así, se siente una extranjera en este grupo. Buaa!
 
Guty, y lo peor, es que por ahí gana. Y entonces decime ¿quién carajo lo vota?.

Welt, ya lo dijo Casciari, la Argentina se caracteriza por el ballotage. Amamos u odiamos, sin términos medios. Esto es de verdad, en el fondo nadie es tan bueno ni tan malo, sólo que a algunos unos nos parecen más malos que otros. Cuestión de visión nomás.
 
Yo defiendo a sarmiento.
No se puede echar de la historia a los que ya están en ella.
Se puede entenderlos y compartir por qué hicieron o no algunas cosas.
Yo creo que este muchacho domingo la cagó fiero unas cuantas veces, pero no en las que ginger menciona precisamente.
La historia es una película, no una foto.
Hay que verla en movimiento y desde donde la actuaron ellos, hacer futurología a posteriori cuando ya sabemos cómo salieron las cosas es algo que hace cualquier nabo.
 
Maestruli, sabes lo que va a pasar con Menem dentro de 100 años? Lo van a recordar como el tipo que trajo el progreso a la Argentina. Porque a la distancia todo se vé con otro cristal. Como nosotros lo vivimos, sabemos las consecuencias de ese "progreso", pero en el tiempo, los historiadores dirán: "ah, antes de él para conseguir un teléfono necesitabas 3 años y gracias a su gestión te los ponían en 24 hs. (al teléfono, después del post de abajo, aclaro todo), o los ferrocarriles de corta distancia no funcionaban hasta que él los privatizó y después comenzaron a circular con frecuencias correctas, etc"
Con las descendencias tenés razón, pero eso pasó en toda latinoamérica y fijate que somos los únicos que nos da verguenza (no encuentro los dos puntitos) si llegamos a tener algún ancestro indígena. Eso lo comentaba hace poco con JJ. Los guatemaltecos se enorgullecen de su gente maya. Andá a ver si acá alguno se siente bien diciéndole wichi, o toba o coya.
 
Pepina, Ortega y Gasset dijo una vez que visitó la Argentina, que era un verdadero milagro que se mantuviera en pie, viviendo en ella argentinos (bueno, no es textual, pero algo así).
 
Mirá Laura de CR: Yo creo que la Anexión de Guanacaste tuvo sus puntos flacos porque los anexados no estaban de acuerdo, y no se tuvo en cuenta su opinión.
No tengo la menor idea que es la Anexión de Guanacaste, pero si se trata de opinar, yo opino. Lo importante es no quedarse callado...
Pd: Sí, tenés razón, prometo que mañana cambio el post. Es que en realidad hoy no iba este, pero JJ no me mandó algo que debía mandarme para subir otro.
 
Mike: ¿vos me estás diciendo naba a mi?. TEnés razón, pero tampoco es para gritarlo de esa manera.
Ok, es verdad que uno debe ubicarse en el tiempo y en el lugar. Pero esta es una afirmación sumamente peligrosa: te permite justificar hechos como la dictadura, el fachismo, etc.
 
La Anexión de Guanacaste es la decisión que tomó el Partido de Nicoya, situado entre Nicaragua y Costa Rica, de anexarse a nosotros y no a ellos, je, je,...ejem, sigo: se anexaron a Guanacaste, la provincia de al lado, (esa donde llegan a vacacionar los príncipes y actores de Hollywood, y no es broma).

Y no le atinaste: precisamente la forma que tuvieron de anunciar su decisión de ser de Costa Rica fue gritar con orgullo:¡De la patria (Costa Rica) por nuestra voluntad!

Y no creás, entre los ticos también hay muchos que desprecian a los indígenas (lo que trae muchas discordias con el resto de los centroamericanos) por eso a veces nos dicen crillos tales por cuales.
 
con referencia al primero, no nos olvidemos que nos quiso llevar al espacio (y casi nos vamos todos, pero al otro lau)
en cuanto al segundo, siempre me reventó las mentiras que lo rodearon
1. no faltaba nunca al colegio
que va a faltar, si vivía al lado. era el sobrino del maestro
2. ni siquiera cuando llovía.
pa lo que llueve en san juan....
además, es cierto, bastardeó la condición de la docente como una profesión menor a la hora de pagarle pero la enaltecía a la hora de exigirle rendimientos, resumiendo, lo que en buen cristiano llamamos un carnero
 
Nop.
Yo entiendo perfectamente por qué la dictadura hizo lo que hizo.
Y no lo justifico ni un poquito.
Al contrario.
Fundamento mi oposición explicando lo que hizo, que fue e-xac-ta-men-te lo que QUISO hacer.

La frase quedó mal redactada. Debería haber dicho "se puede o no compartir". Yo por ejemplo NO comparto unas cuantas cosas.
Personalmente creo que el mejor exponente de la generación del 37 es Esteban Echeverría, cuyas obras completas me volaron el coco.
Y el analista más lúcido de ese período es sin dudas para mí Juan B. Alberdi. Qué pluma!
Aunque a veces no estés de acuerdo con él, el tipo expresa con claridad suprema su opinión y fundamenta sus análisis.
 
Juaaaaaaaaajaja! Laura, no le pego ni un cachito. Pero por otro lado, que vivos. Con lo linda que es Costa Rica, más vale que la prefieran a Nicaragua! uh, espero que no haya nicaraguenses leyendo esto. Bueno, cualquier cosa les canto "se partió en Nicaragua, otro hierro caliente, porque el aguila daba..."
 
Clari, te prometo que cuando vengas, te regalo el Manual de Zonceras Argentinas.
 
¿Por qué no avisaron que hoy había que dar lección en grupo?
 
Bueno Tipo, para serte honesta, yo soy una defensora a muerte de Mariano Moreno. Ese sí era lúcido.
Alberdi... que se yo. Me acuerdo que en la facultad lo estudié (en varias materias, en derecho constitucional por supuesto, pero creo que en Historia Constitucional Argentina también), y me daba como que el tipo más que ideas propias, se fijaba mucho en el afuera. Pero no recuerdo demasiado, así que es solo una impresión. Debería volver a leer algo suyo. ¿Qué me recomendás?
 
Jua, es que hoy me agarró un ataque histórico Beya. Deben ser los años.
Mañana va otra cosa... LO PROMETOOOOOOOOOOO
 
No entiendo como alguien de 4 años asumio la presidencia de un pais...-_-U
 
¿La divulgación es literatura? Listo. Tomate otra tanda de antibióticos, porque la cosa va para largo.

De no ser por Sarmiento, la educación en este país durante largo tiempo habría sido como hoy son la salud pública y las prepagas. O como es la misma educación pública gracias al Carlo.

Otrosí: pegarle a Sarmiento atrasa 30 años.
 
No sé, pero en Buenos Aires todos odian al riojano corrupto pero las tres veces que ganó en las presidenciales allá también sacó diferencia a favor. Eso sí, nadie lo votó, cosa 'e mandinga (más viniendo del susodicho).
 
A los colegas comentaristas que le están dando con todo a mi GinGin:
En las ilustres palabras del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García:
EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ.
De eso se trata, de que en estos espacios podemos decir lo que te nace en el entendimiento de que, si no ofende a nadie, pues es válido,¿o no?
Gin, no les hagas caso, cada quien cuenta de la feria como le fue en ella.
Besos peleoneros.
 
Sol es la persona más dulce que conozco.
Naaaa, no te hagas problemas por mí, que yo los peleo a propósito (y ellos a mi). Lo bueno de esto, es que por mucha cosa que nos digamos, nos queremos igual. Algún día te voy a contar la pelea terrible que tuve con Angel Gris, y sin embargo hoy por hoy es un amigo del alma.
 
Te entiendo perfectamente bien, ésos son los amigos de verdad, se pueden dar con todo, y la amistad, intacta.
Te voy a decir que fue lo que me calentó.
En "alpozoconfuego" al Ángel se le metió el chamuco y te puso a tí en PRIMER lugar de los que lo merecen.
Yo sé que fue "desde el amor" y que fue más en broma que en serio pero me sale el abogado defensor que llevo dentro y a las pruebas me remito.
 
En fín, es tu blog y podés decir lo que quieras y los demás opinar como quieran, no te van a cambiar la mentalidad a vos, como tampoco vos a los demás.
El blog es simplemente para expresarse, lástima algunas sentencias que no quiero citar para evitar agrandar esto.
Además, nada de lo que pusiste en el post es incorrecto, obviamente que tiene una orientación provocativa, pero los hechos son innegables (si creemos en lo que nos cuentan los historiadores).
 
y te entiendo, yo soy como tu Gin... voy y opino, y el que me haga caso tiene la culpa el mismo (como dicen los alemanos)
PERO:
nosénosé, pero en esta discución sobre Sarmiento y su obra me recordó a Voltaire... el otro día leía su biografía y me quedé con la boca abierta de lo jodido que era y lo buena prensa que tiene... y me pregunté, por qué los franceses tienen esa "capacidad" (será??!!!???) de leer su historia de esa manera... no me queda claro si es positiva... pero en este caso lo adoran por su espíritu libertario, por sus ideas sobre la pedagogía y sin ocultar su racismo y antisemitismo... por otro lado DIOS ME LIBRE DE LAS RELATIVIZACIONES DE LA HISTORIA!!! porque sinó diría como la abuela de mi marido, una mujer dulcícima, "pero si Hitler, también hizo cosas buenas"

Segundo item:
El problema de nuestros países, no es la falta de patriotismo. Por un pedazo de tierra no derramo ni un poquitito de sangre de nadie. El patrioterismo chileno nace del de la dictadura y sus confusiones... yo también salí a defender la patria pero de todo ese discurso absurdo de los militares que creen que la patria es lo que los límites dice... la patria son los que se mueren de hambre! y los sin educación! los niños sin zapatos que seguimos teniendo. Esos son por lo menos la mía.
Y te regalo la Patagonia y les doy salida al mar a los bolis, para que porfin dejemos de pensar en esa patria y empecemos a verles la gente.
He dicho.
ps Más interesante es que levantara, no el dedo, sino la cabeza el que tiene antepasado indígena, al européo lo conocemos todos... por si las moscas voy a empezar a mirarme detenidamente al espejo...
 
¿Eso hizo el Angelito, Sol?.
Es que está enojado porque en una foto lo vestí de señora.!!
Pero vamos a dejárselo pasar porque ayer aprobó su primera materia en la facultad.
 
Guty, vos sabes que todos somos apasionados a la hora de defender nuestras creencias. Y eso no está mal, prefiero el acaloramiento a la tibieza. Mientras nos manejemos dentro del tema está todo ok.
Y yo creo lo mismo que vos, nada de lo que dice acá (que por otro lado saqué de un e-mail en cadena), es mentira. Posiblemente yo hubiese hecho incapié en cosas que me joden más, pero con esto era suficiente.
 
Excelente lo tuyo, Pal. Una reflexión para poner en Parroquiales. Perá que vuelva y la subo.
 
El fundamentalista que convive conmigo ha dicho que la Ginger se queda en el primer puesto del Top Five hasta que esta infamia sea tapada por un post de esos que le dieron fama.
 
jajajajjajaja... pues no se mucho de historia argentina, menos aún si no es reciente... pero el hecho de que mataran a su hijo saco Menen de mi lista, porque que yo sepa (o desconozca) no le han matado ningun hijo...
 
Nicté, el hijo de Menem murió en un accidente de helicóptero cuando él era presidente. Lo que se dice, pero nadie pudo probarlo, es que "lo bajaron", porque supuestamente había tiros en el fuselaje del aparato.
 
Guty: la idea es estar dispuesto a que algo que te dice el otro te pueda cambiar la manera de ver las cosas, de otro modo no tendría gracia discutir.
 
Está bien, pero eso sería en el caso de que cada parte estuviera dispuesta a conceder algo.
Yo coincido con un poco de cada parte en esta discusión, pero no con las maneras de algunos, pero está todo bien.
Sarmiento fue muy importante, aunque también fue un hdp, no se puede negar todo lo bueno, ni tampoco lo malo que hizo.
 
Desde hace tiempo atrás sabemos que Sarmiento no era "todo lo bueno" que nos vendían en los textos escolares, pero obviamente no acerté ni remotamente la adivinanza.
Creyendo que la tenía reclara, con una mano en la teta izquierda, fui por Menem... Y tu respuesta me superó.
¡Genial!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog