Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 15, 2007

Un cacho de cultura

En uno de esos arranques de cultura que me agarran cada tanto, el martes pasado fui a la entrega de premios de un concurso sobre cuento y poesía realizado por una prestigiosa fundación que no pienso nombrar para que no se enteren los miembros integrantes y me prohiban la entrada a eventos futuros.

El acto se llevaba a cabo en un auditorio de la Biblioteca Nacional, y allí me dirigí bañada y perfumada para dar buena impresión a las señoras pitucas que asistían.

Elegí el asiento con cuidado, pensando en las ventajas de estar relativamente cerca del escenario, pero lo suficientemente lejos como para que no vieran mi cara las premiadas, sobre todo las poetizas. Si quieren saber porqué, pueden preguntarle a Dudita, que es nuestra Alfonsina Storni de la blogósfera.
Cuando uno más elige, peor es. Se los digo por experiencia. Adelante mío se instaló una señora mayor, muy mayor, que llegó protestando por los cinco escalones que necesitó subir para estar a su ¿disgusto?.

Como todo acto que se precie, inicia con algunas palabras de los directivos y algún miembro del jurado. En la sala había un niñito que dijo "mamá" dos veces. A la tercera, la señora muy mayor empezó a chistar como una bandada de lechuzas. El nenito se asustó y empezó a llorar. La señora dejó su chistido de lado para gritar que lo hagan callar, provocando ella misma que el resto de los concurrentes no pudiese escuchar nada. Una vez desalojada la sala de menores, se tranquilizó hasta que una señorita que se encontraba a su derecha, tuvo la mala idea de hacer un comentario a otra, en voz baja. Esta vez, la cuidadora de actos no se conformó con pedir silencio. Agarró a la chica por los hombros y la sacudió hasta despeinarla. Los concurrentes estabamos más interesados en saber si llegaba al punto de pegarle que en escuchar los discursos. Lamentablemente la chica se quedó quieta y no pasó a mayores.

Mientras tanto, estaban entregando los premios y menciones a Poesía. Concluído esto, se procedía a la lectura de las tres ganadoras, a cargo de una vieja actriz de nombre Silvia y por esas desgracias de la vida, muy amiga de una de mis tías. Entró caminando con unos tacos tan altos como ella misma, tratando de sujetarse de lo primero que encontrara para no caer, aunque para ser honesta, eso era justamente lo que todos esperábamos. Recitó el primer poema relativamente bien, aunque con lo pesado y aburrido que era, nadie hizo mucho esfuerzo por dedicarle atención. Pero al llegar al premiado, los hilos de tanta cirugía estética le hicieron contacto porque se puso como loca y lo declamó con tanto entusiasmo que parecía más un boudeville que una poesía. Además, esta obra tenía partes en inglés, que ella hizo inentendibles hasta para un traductor. Movía los brazos enloquecidos al grito de RAINAGAINOFDELAI y levantaba la cabeza al cielo como poseída.
A esa altura yo estaba descompuesta de risa, tirada debajo del asiento de la señora mayor, que se quejaba porque los tornillos del mismo estaban flojos, sin percatarse que eran mis espamos.
Acto seguido se procedió a entregar los premios de cuento y nuevamente Silvia subió al escenario. El primero (o sea, el tercer premio) era de una cubana con un sentido del humor sumamente desarrollado. Bah, como me gusta a mí. El último, una suerte de bodrio interminable, que hablaba sobre el mar y las gaviotas y las focas... Parece que por entonces ella estaba aburrida, porque su voz se volvió monótona y al final uno no sabía si hablaba sobre Mar Chiquita, sobre el Caribe Venezolano o sobre las costas del Océano Indico.

Cuando por fin finalizó la tortura de la lectura, pasamos todos a una sala donde se ofrecía un brindis, cosa que por supuesto, no pensaba perderme. Mientras hablaba tranquila con mi tía, la actriz apareció cual diva de Hollywood, parando, sonriendo, saludando y buscando a alguien que le preste atención... ¡Y fue ahí donde me vió!. Juro que se me atragantó el espumante que estaba tomando cuando la escuché gritar ¡¡¡GINGEEEEEEEEER ESTAS HERMOOOOOOOOOOOSAAAAAAAAAA!!!, mientras los demás se daban vuelta y buscaban a la "hermosura".

No recuerdo si me despedí de las personas con las que hablaba, lo último que tengo en la memoria fue huir desesperada antes que me cuente a los alaridos sobre su hijo, actor y cantante desconocido.

La próxima vez que decida ir a uno de estos eventos, voy a asegurarme que ella no esté. Esto me pasa por pertenecer a la farándula.


*Con cariño para las chicas de la Fundación. Ellas saben.


Comentarios:
Hasta que leí lo del brindis pensé en lo estupida que puede ser la gente al asistir a algo así.
 
Halle, te juro que no sabés lo divertidas que son estas reuniones. Sólo hay que mirarlas con humor, y te moris de risa.
 
Todavía está buena Silvia Pérez?
 
Sí, supongo que se debe ir preparado a verlo por el lado amable, para que salga un buen post, porque de otra manera, no tiene gracia.
 
Yo tengo algunos amigos, pero no actores, sino artistas plasticos, y las reuniones acababan siempre en un bar... conociendo gente que en la vida se vuelve a ver, pero que resultan interesantes.
Ahora me queda una pregunta, como te vas a excusar con ella cuando la vuelvas a ver por haber huido???
 
Yo solía asistir a esas cosas, hasta que me di cuenta que le echaban agua al champú.
 
Ajajaja!!
"la tragedia de ir a ver Titanic", de Leo Maslíah, suena bastante parecido.

Una debería poder accionar un botonito para que la tierra se abriera, nos tragara, y nos depositara en pleno living de casa.
 
No sé Teta. La veo por la tele y pareciera que sí, pero no muestra la celulitis.
La Silvia de que digo yo, es más vieja y hasta donde sé, no anda con la onda Sai Baba.
Te doy una pista: trabajó en Gasoleros.
 
José, en la vida uno puede mirar las cosas desde dos lugares: seriamente o no. Son muy pocas las cosas que veo desde la seriedad, a todo le encuentro el lado divertido. Pero para serte honesta, en este caso no necesité buscar mucho. Te juro que me divertí sin esfuerzo.
 
¡Ay Nicté!, espero no verla por unos cuantos años más, y para entonces seguro que se olvidó.
Y si no se olvidó, le digo que salí corriendo porque había dejado la leche en el fuego.
 
Guty, vos no sabés lo que era este espumante!. No era champú, sinó un vino blanco con burbujitas. Alemán creo. Se llama Wish, me olvidé la bodega, pero ya te la averiguo. Me quise robar una botella antes de salir, pero me estaban vigilando.
 
Bueno, yo preferiría que el botoncito me deposite en el Hyatt, Bater. Ya que vamos a pedir...
 
No la hacia a Silvia Peyrou recitando poemas.
 
Bueno Inte, eso depende de lo que pidan los clientes...
 
Teta, Silvia Perez está buena, esta me parece que es Montanari, compañera de la primaria de Ginger
 
Lástima que no conocí a Hugo del Carril, que nació el año que vos, Big.
 
la próxima andá a un encuentro literario experimental donde seguro silvia no asistirá pero tampoco tendrás ese tipo de champagne
así que tendrás que elegir (con g ó con j? donde está sonia que la necesito????)
 
La próxima entrega de premios que la hagan un viernes che, así no me la pierdo.

Besos y fundaciones.
 
Debe ser con g, Mayu, porque de lo contrario ya estaría Maestruli retándome (chiste Maese, no se enoje).
Por un vinito como ese me banco hasta que me lean de nuevo las poesías, te juro.
 
Oki, Dudis. Voy a hablar con la directora y le paso tu queja.
 
Su casamiento es una farsa, no será jamás feliz.
Una voz misteriosa le decía eso por teléfono a Silvia Montanari que se desmayaba y quedaba paralítica.
Así empezaba La sombra


¿Por qué me acuerdo de eso?
 
¿Silvia montanari fue con la peluca o sacó a relucir la calva estilo Carlos Bianchi?

Me niego a creer que no le surtiste un bollo en el marulo a la vieja quejosa

beso
W
 
Todavía vive esa? Yo la hacía en el otro mundo junto con Passarella.
 
Hummm...usté apechugue nomás si quiere de ese vino, qué tanto.
 
Ayy Ginger estuviste así de cerca, el que nació el mismo año que yo es Gustavo Cerati por ejemplo, pero sabés una cosa? A mi me pusieron Hugo por Hugo del Carril.
Che es cierto lo que dicen de Grandinetti? (que le hace honor al apellido!)
 
¡Porque ves novelas, Teta!
 
Fue con peluca, Welt.
Bue!, tampoco era para pegarle. Era para escaparle nomás.
 
Guty, es vieja pero no taaaaaaaaanto. No tiene más de 65.
 
Laurita, hasta que no lo encuentre no paro. Para que a mi me guste un vino blanco, tiene que ser mooooi rico.
 
Juaaaaaajaja! ¿Y porqué suponés que sé ESO de Grandinetti, Bigo?
Pero debe ser cierto, porque si Marisa Mondino se bancó tantos años a un asqueroso y repugnante como él, algún mérito oculto debe tener.
 
Ginger, por un buen vino soy capaz de ver los programas de Tinelli. No había una araña de techo, de esas bien cargadas de cristales, para dejarla caer sobre la señora quejosa?
 
Gin Gin: cuando aprendas a escribir, te pido que me firmes el primer autógrafo.

Yo me preguntaba el otro día, por qué la habrán elegido a ella? Un gran evento, en un ligar tan prestigioso...Tenían que arruinarla con la Silvia M.? Habrá ido gratis?
 
Sí, es lindo ligar (?)
 
claro, guty, por ejemplo:
"La queja, no da a ligar" ...ves?
 
pero che, no dejan ligar a nadie, digo, no dejan lugar a nada... la pobre mujer de algo tendrá que vivir
(?)
 
Despues de un mensajito de texto recibido, pensé que si apuesto a que doy detalles y nombres de tu visita, seguro que esta vez gano.
¿ No te parece ? Vos Sabes
 
y Marisa Mondino quien es? La Mona Lisa??
 
Esa de lisa no tiene nada, Big.
 
Hola mi nombre es Celeste y te invito a que hablemos de literatura.
 
y yo que pensé que me aplaudirían por culturiZar a mi niña desde los 4...
 
Analista, el sábado a la noche volví a tomar el vinito, y sin necesidad de escuchar poesía. Mooorrrrrrrrrtal.
 
Sonia, lo más triste es que esta mujer lee bien en serio. Por lo menos hace entretenido los plomazos que ganaron. Alguien que sabe (y no puedo nombrar porque me asesina) me contó que el problema con el poema fue que no tenía idea que significaban las partes en inglés, entonces las recitó dramáticamente cuando eran románticas y dulces.
 
¿Ligar? Mi no comprende, Guty. ¿Qué te peguen, decís? ¿o que te paguen? ¿o que te den vino gratis?
 
Eso Laca! Que se ponga una verdulería y nos deje de joder al resto!
 
Cano, ¿la nenita pagó entrada? Eso es lo más importante, mija.
 
Eh?. Anónimo, no entendí nada. ¿Yo te mandé un sms? ¿cuándo, porqué, dónde?. Aclaraaaaaaaaaame que me muero de intriga.
 
¿Viste el refrán Dios los cría y el viento los amontona, Bigo?. Bueno, eso.
 
¡Cómo no, Celeste! ¿Te gusta Corin Tellado?
(es un chiste, cuando quieras charlamos)
 
Palita no seas macanera ¡¡qué vos no tenés hija mujer!!
 
¡Anónimo, vos te creés que yo soy adivina!! (Caí recién ahora)
¡Me rompí la cabeza y hasta culpé a la pobre Sonia de dejarme mensajes ocultos! (es que además tuyo, ella es la única a la que le mando sms).
¡Pagá tus deudas, que estoy esperando mi Blue Curazao, que por carácter transitivo, me corresponde!
 
No jovenzuela, no se cuele que es un tema entre gingero y yo, y solo con él elegiremos acompañantes.
 
Jaaaaaaaaa!. Vayan tranquilos, Anónimo, que con la panza que tienen los dos, lo único que consiguen son dos travas en Chacarita.
Además, es una buena oportunidad para salir (otra vez) solas con tu señora...
 
No olviden de tomar el vinito espumante así se olvidan el camino de vuelta
jajajajajajaja ( como hacen los chicos en el messenger )
 
Queres que apostemos a ver que conseguimos, aunque pensándolo bien, si esta vez pierdo, realmente pierdo en serio
 
EEEHHHHHHYYY! que yo no le dejo mensajes ocultos a nadie!

Anónimo, ponete un nombre porque sinó siempre la ligo yo.
Como en la escuela, que cuando otro se mandaba una macana, la culpa era siempre mia!

Anónimo, hacete cargo porque cuando Ginger se mama, se la agarra conmigo y cuando no se mama, también.
 
BOLUDOS!
MENOS MAL QUE SILVIA PEYROU RECITA POEMAS. LA VI EN FERIMAR CON OTROS DOS VIEJITOS LAMENTABLES!
A VER ADEMAS LEI UNA NOTA CON FOTO EN UN DIARIO DE MARDEL. UNA PREGUNTA: CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE P0EYROU EN LA NOCHE DEL 10 Y EN LA FOTO Y EL SHOW DW FERIMAR???
EL PHOTOSHOP LOCOS!!!
EN ESE PROGAMA HASTA "EL DIEGO ESTABA PARA DARLE"
NO SAQUE FOTOS POR NO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO. O ERA LA RAMA CAIDA?
O LA TROLA CAIDA?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog