"The ability for readers to leave comments in an interactive format is an important part of many blogs"
Wikipedia
Pri!
Anónimo
Marcela vive en Palermo y su novio intenta convencerla de que el blog de la chica que busca novio para ir al casamiento de la hermana es tan ejercicio literario como lo fue el weblog de la mujer gorda. Pero a ella no le importa y espera cada día el post que le entrega las desventuras de la protagonista para aconsejarla y retarla. Es comentarista y no le importa ni quiere distinguir ficción de realidad.
Diego está en España, viendo cómo hace para llevar a Carla con él, o volverse, y se queda levantado hasta las cuatro de la mañana, aunque hayan hablado horas por teléfono, para ver qué escribe ella en su blog. Y dejarle un piropo. Firma siempre distinto. Cambia nombres, identidades, IP's. Y ella siempre lo reconoce, aunque se esfuerce, aunque finja errores de ortografía que no tiene. Aunque lo han intentado por teléfono con diferentes resultados de satisfacción, esto es lo más parecido que tienen a hacer el amor. Diego es un comentarista porque eso le permite reconocerse con la mujer que quiere con la misma magia que si estuvieran a oscuras en un cuarto.
Camila, de quince, vive en caballito y tiene un flog. Pero todos los días entra en un blog que hablan de rock, solo para putear. Porque una vez hablaron mal de Leo Mattioli, y a ella le encanta Leo, y le hace el aguante, y entrar y putear al que habló mal de Leo es como su rezo diario, como el avemaría cumbiero que expía sus pecados y sus culpas. Camila es comentarista, y en el fondo intuye que la mitad de la vida de ese blog rockero se la insufla ella con sus puteadas. Por eso se esfuerza cada vez más.
Luciano es periodista. Gana más o menos bien, firma sus notas en un importante diario. Tiene un blog cobijado por el medio, pero en secreto deja mensajes en blogs que están en las antípodas de lo que escribe por encargo, y hasta una vez para ejemplificar "lo que dicen algunos canallas" linkeó sus propios artículos rebatiéndolos punto por punto. Luciano es periodista, y hasta lo invitan a la tele. Pero como comentarista sale del closet, es él mismo, disfruta cuando escribe.
Fernando encontró un blog de una venezolana, de casualidad, buscando quien sabe qué en Google. Se hizo chavista por dejar comentarios.
Cuando se enfermó su primo, Nina avisó a sus lectores dejando un comentario en el último post que él había escrito antes de ser internado. Fue su primer comentario y lo hizo pensando en que a su primo le importaban mucho sus lectores. O sea, sus comentaristas. Y cientos de tipos siguieron la enfermedad del primo de Nina y mandaron aliento, y ofrecieron ayuda a través de los comentarios de ese último post. Y los trackbacks de ese último post, que también son comentarios, muestran que otros tantos se hicieron eco de las malas noticias.
Y cuando el primo de Nina se murió... el blog siguió allí, recibiendo comentarios. De gente que por ahí ni sabe que el primo de Nina ya no va actualizar más. Y nadie tiene el password. Y los comentarios siguen llegando.
Martín empezó su blog, pero al principio no tenía habilitados los comentarios. Recién cuando los puso, se dio cuenta de la cantidad de delirantes que lo venían leyendo calladitos los dedos. Cuatro años después, esos mismos delirantes se abrieron un blog colectivo, donde al tiempo que postean por turnos, se comentan entre sí. Pero del blog de Martín no se van ni locos: sus posts son el alimento cotidiano de sus neuronas y los comentarios eso que les permite conectarse con otros rehenes de oficina como ellos, y por sobre todas las cosas, lo que les permite reírse a viva letra de lo que Martín escribe y aguzar su propio ingenio para dejar algo gracioso y hacer reír a los demás. Antes que como blogueros, ellos se reconocerán entre sí como comentaristas. Los comentaristas de Martín.
En el blog de Lorena comentaban Andrea y Lucas. Pese a tener sus respectivos blogs, la casita virtual de Lorena los albergó como si fuera el barcito de la esquina. Ahí se encontraban todas las noches, cada uno parapetado detrás de las teclas, a leer a la autora y a dejarse un rastro mutuo de flechazos teñidos de humor que iban, venían... y que los demás comentaristas saboreaban como parte del desayuno al día siguiente, suponiendo la que se venía. Lorena hizo un asado para su cumpleaños, y los invitó a todos. Un año y medio después, Andrea y Lucas ya no comentan más en el blog: los preparativos del casamiento les dejan poco tiempo para dedicarse a eso. La fiesta la empezaron a organizar sus propios compañeros en los comentarios, y la torta... se las regala Lorena.
En otro blog alguien escribió un post sobre la venta de órganos, y los comentaristas armaron una suerte de mercadolibre de viscéras. Son gente desesperada, pero son comentaristas
Están enamorados, desesperados, conmovidos, vivos, muertos, calientes, enojados. Se creen ingeniosos, poetas, filósofos. Tienen algo para decir, está bien que crean eso. Tienen weblogs. No tienen weblogs. Participan. Se enojan con José Pablo Feinmann, o lo defienden.
Se creen, se sienten, importantes, solidarios, guerreros, combativos. La televisión no tiene un link para comentar. Son como los oyentes de radio "hola, soy Chiche de Ituzaingo, con respecto a lo que decías, yo pienso que…" Cualquiera que piense que lo que piensa es importante, es alguien importante porque piensa que piensa. ¿Se entiende? Por más bobo que sea. Todos nosotros somos comentaristas.
Y existiendo el día internacional del blog (31 de agosto) ¿por qué no nos vamos a merecer, nosotros, nuestra propia fecha?
Lo que antecede es la gacetilla de prensa que enviaremos a los distintos medios informando que vamos en serio, y que vamos por mucho. Porque estamos dispuestos a hacer historia: somos el 50% de los blogs, la parte más divertida.
La cita está confirmada: el 13 de junio nos juntamos todos en Jobs, (Arenales 2932, Capital Federal) a las 21:00hs en el segundo piso. Tienen tiempo hasta mañana para confirmar su asistencia, porque debo presentar la lista en el lugar antes de esa hora (cobran entrada, pero nosotros tenemos pase gratis). La reserva está a nombre de DIC y ustedes figurarán con sus respectivos nicks. Nos pusieron wi-fi para trasmitir el encuentro. Nos hacen descuento en la consumisión de pizzas, cerveza y/o gaseosas (el que quiera otra cosa puede, pero a su costo). Nos están esperando. Estamos empezando a ser importantes.
Por la pantallita que aparece abajo podrán vernos aquellos que no puedan venir, o directamente entren a esta página http://es.justin.tv/noserefeliz, a partir de las 10 y media de la noche, hora argentina. También podrán hablarnos y nosotros seguramente les contestaremos a los gritos.
http://dejalacorrer.blogspot.com/ Y como para terminar, una pila de blogs nos están haciendo la pata (incluyo ahora los que ya publicaron, a medida que vayan apareciendo los sumo a la lista)
http://www.arbitrario.com.ar/ http://www.dudadesnuda.blogspot.com/ http://beyeza.blogspot.com/ http://www.lapropaladora.com http://mantantirulirula.blogspot.com/ http://xfavor.blogspot.com/2008/06/est-sucediendo-esto.html http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/151156.php#comments http://amorprofano.blogspot.com/ http://misdenunciasyconfesiones.blogspot.com http://dejalacorrer.blogspot.com/ http://demayusculaaminuscula.blogspot.com/ http://mangasverdes.es/2008/06/12/dia-internacional-del-comentarista-de-blogs/ Hay tres medios gráficos que prometieron una nota para el jueves. Ni bien lo publiquen, lo adjunto acá abajo. Y ACÁ EMPIEZAN:
http://www.clarin.com/diario/2008/06/11/um/m-01691942.htm (con este estoy a punto de llorar) Recuerden que la condición para ir es: a) Ser comentarista de algún blog del grupo original. El año que viene alquilamos la cancha de River y nos juntamos con la blogósfera completa. Este, lamentablemente por una cuestión de espacio, no podemos incluir a otros.
b) Estar anotados en la lista de concurrentes.
Gente, estoy emocionada. Hasta la Wikipedia no paramos.
No nos adelantemos, pero cuando la fecha pase, el grito universal de los bloggers debería ser: "Y ya lo vé, y ya lo vé, es para Feinmann que lo mira por tv"
Chicos, les juro que hoy mi psicòloga me decreta bipolar. El martes pasado estaba preocupada porque me veìa cerca de una depresiòn y pretendìa que vaya dos veces por semana. Hoy no va a entender nada porque estoy que salto en dos patas como los canguros.
No voy, no estoy, que lo tiró, casi ni que existo. Que pedazo de organizacion Gin, felicitaciones. Recuerden por plis el motivo de la reunión, es para honrar la memoria de un comentarista chaqueño asesinado por otro comentarista (chaqueño también) , les digo para que lo tengan presente y para que sepan como tratar a los comentaristas chaqueños.
Pal, creo que ahora tenemos 5 horas de diferencia con Europa, si mal no me equivoco. Así que dada la puntualidad argentina, lo mejor es que te vayas a dormir y pongas el despertador a las 4 o 5 de la mañana.
Paquito, vamos a grabar el video y después lo pasamos en una página que se está abriendo y que será exclusiva del DIC, para que puedas verlo cuando tengas ganas. Después informo más.
Qué lindo, pero a la de Santa Fe no me voy a sumar porque les arruino la noche a los pobres pendejos que tendrían que andar con la nona a cuestas, jua jua juajua!!
Encima Halle cruza el puente para ir a la Universidad, lo único que faltaba es que sea alumno mío...
Pues aqui en Peru santos sobran; asi que seguro si podra usar la webcam; pero ens erio Lady Gin esto ya es algo grande, es como si usted hubiera hecho una pelotita de nieve y al caer se hizo...pues un Bolon...XD
Che, ¿y como vamos a evitar la usurpasión de nickname? ¿Qué tal si se aparece temprano uno en Jobs diciendo que es el Maestruli, lo dejan pasar, y después a mí me rebotan en la entrada?
Nooo, si bolonquis van a sobrar (encima yo dando ideas).
Ah, no. Encima me vengo a enterar que existe el día del blogger, ¡y justo es el 14 de junio! Qué cosa...
Bueh, entonces este viernes, pasada la medianoche, tenemos doble festejo. Bah, ahí yo estaré pintado porque no tengo "bloc", es que yo no soy pelotudo ;-)
Felicitaciones por el logro! Prometo algun 15 de junio los acompañaré... pero no antes de que se haga en el sheraton y entremos por la alfombra roja. Besos!
perdida estoy, pero si todo sale bien, es por una buena causa, y sino, es tiempo perdido al santo pedo pero bueno... por el momento, perdida estoy. Linkeo este post tuyo como apoyo, aunque no voy a poder ir (pero si esto sale como espero el año proximo tiramos la casa por la ventana!)
Che Gin, releyendo comentarios viejos, por ahí leí uno de Angelito Gris diciendo que ElTeta merecía un premio por mejor comentarista de la Blogósfera.
Este año ya estamos en el horno, pero si esta cuestión del DIC sigue creciendo, prodríamos instaurar los "Commentarist Awards", con varias categorías como:
-mejor comentarista dramático femenino
-mejor comentarista dramático masculino
- .....
-mejor comentarista cómico
-mejor comentarista de reparto
Y por supuesto el "comentarista de oro". Tenemos un año para crear la comisión que nombre las ternas, que decidan los ganadores, y por supuesto habilitar votación del público y los colegas comentaristas.
A este ritmo hasta podemos conseguir sponsors para que los premios sean algo más que una Moulinex.
Gracias. No es joda que estoy emocionada en serio. Y el viernes va la gente de Crítica a hacernos una nota. De más está decir que yo estoy loca, pero ustedes más por seguirme. (La de los contactos con prensa es Bater, así que ella hizo la parte de rrpp)
Para los quince de Marianita te tengo en cuenta. Tenés tiempo para pensarte algo original y capacidad para organizar no te falta. Creo que te podes postular para las próximas elecciones, si el voto virtual se computa ganas por afano.
Y cual es la diferencia horaria, Buenos Aires/Osaka???? si alguien sabe que me cuente... espero no tener que levantarme tan temprano como Pal. Saludos!
ESte chico Anónimo pertenece a un grupo de pibes gay (Unicornio, Cupido o algo así, honestamente no puedo acordarme el nombre) que nos está ayudando a difundir el DIC, aunque parezca lo contrario. Nada corre más rápido que tener supuestos "enemigos" para que la gente se interese en ver de que se trata. Lo único que te pido, Anónimo, es si podrías actualizar el blog así te mandamos lectores para hacer esto un poco más grande de lo que ya es. Muchas gracias en serio.
Chicos, ahora actualizo todo. Es que los astros se confabularon contra mí esta semana, y me llenaron de laburo en todos los rubros. Disculpen si no estoy pasando por los blogs, la semana que viene me pongo al día con todos.
que lo pario ginger! eso es ser pioneros patentalo escribo desde una compu ajeno por eso me trago los acentos, no es de bestia como los que se tragan las eses, que no te haga quedar mal ahora que te haces famosa cuando almorzas con mirta legrand?
Aaaaaaaahhh nooooo....!! Mataría la idea de Mayu: "Almuerza hoy con la señora Mirtha Legrand, la poderosa GINGER MELUSINA, autora de Blog" . Y desde las compus todos nosotros en la punta de la mesa, comentario tras comentario... Ay Ginger, andá si te invita, daaaaaleeee
Gracias a todos. Este DIC va a acabar con mi matrimonio, si sigo prendida a la pc y dejando de lado laburo, casa y familia.
El grupo original fueron los 15 o 20 que decidimos llevar adelante este proyecto (al principio per jodere hasta que nos enganchamos en serio). Después publico de quienes se trataba en la dicweb.