Siempre hay alguien que está peor.


julio 19, 2008

Mis amigos

Si algo tenemos en común el viejo grupo de comentaristas de este blog, es que compartimos la misma madre putativa. Por elección decidimos que una mujer gorda, Mirta Bertotti, nos adopte como hijos. Eso en la blogósfera. En la vida real su creador, Hernán Casciari, se convirtió en un integrante más de los amigos surgidos por este medio. Durante cinco años nos divertimos vía chat o e-mails comunitarios, más allá de lo que cada uno escribiera en su página. Es lo que había: encuentros virtuales todos juntos y cada uno desde distintos lugares del planeta.

Hace un tiempo Hernán nos avisó que venía para presentar su último libro: "España decí alpiste", pero su intención más allá de ello era la de ver las caras de los 10 o 12 amigos que integrabamos ese "clan". Conocernos, indudablemente, ya nos conocíamos. Lo que no podíamos imaginar era que para reunirnos por fin, las situaciones que se dieron llegaran a ser tan desopilantes.

Ya la previa fue casi lo esperado: con mi espíritu obsesivo y controlador enloquecí a todos dando órdenes. "Que vos vas para allá, que vos venís acá, que nos encontramos en este lugar...". Todo estaba preparado, incluída la venida de Laura Canoura para cantarle "Los hijos de Gardel" y hacerlo llorar mucho, mucho.

Tía Ganga llegaba el mismo miércoles 16 (día de la presentación) a las siete y media de la mañana desde Bariloche. Angel Gris (arribado desde Mendoza el martes) era el encargado de buscarla en Retiro y llevarla a casa de Rabino donde desayunaríamos todos juntos. Tía Ganga y Angel Gris nunca se habían visto las caras. Tía Ganga sólo me pedía con pánico los días previos que no la dejaramos olvidada en la terminal.
Por esas cosas del destino, los micros de larga distancia nunca llegan a horario, siempre se atrasan. Quiso la vida que este, justo este entrara 45 minutos antes. Cuando Angel llegó, ella estaba "parada en el andén, solita con su bolso, igualita a Rosa de Lejos", según la descripción del chofer.
A las ocho y media de la mañana ya estabamos tomando café irlandés en el departamento de Rabino, ella, Angel, Mariana (la esposa de Angel), Erlich, mi amiga Jackie (que estaba de visita) y yo, riéndonos de la anécdota, sin imaginarnos que lo peor venía después.

A las 11:45 debía arribar Laura desde Colonia en barco. Colonia queda a 180 kms. de Montevideo, trayecto que debía hacer en micro.
Angel y yo dejamos al grupo y partimos a buscarla. A ver, ya repetí hasta el cansancio que sin un mapa no soy capaz de ubicarme ni en pleno centro de Buenos Aires. Imagínense haciendo de guía de un mendocino. Al día de hoy estoy absolutamente convencida que llegamos al puerto solo por casualidad. No existe otra explicación posible. Pero puntualmente el horario nos encontró sentados sobre un carro de equipaje en la sección "Arribos". Diez minutos habían pasado de la hora indicada cuando mi celular empezó a sonar. "¿Ginger?, soy el representante de Laura en Montevideo. Quería avisarte que ella no viajó, en este momento se está volviendo porque el barco tuvo un desperfecto y no salió". Angel y yo nos miramos. Primero fue el desconcierto, después la sorpresa y por último la decisión; Laura vendría aunque tuvieramos que traerla nadando. Y ahí fue cuando empezamos a correr. Nos instalamos en la oficina de administración de la empresa naval (nos instalamos es literal, nos sentamos en el escritorio, usamos sus computadoras y teléfonos...) y enloquecimos a todos los empleados. Revisamos listas de horarios de próximos barcos, pedimos información de pasajes, hablamos con supervisores y gerentes. Una sola opción teníamos: que tomara uno que salía a las 16:15 y llegaba a Buenos Aires a las 18:30 ¡y de otra empresa!. La presentación empezaba a las 19:00 hs. Claro que salir, salía también desde Colonia, y Laura estaba en un colectivo rumbo a Montevideo... No voy a detallar las comunicaciones telefónicas con Uruguay porque este texto sería interminable. Lo único que diré es que conseguimos que un representante de la compañía la esperara cuando arribaba, la metieran en otro micro y la mandaran de nuevo a Colonia, y, como los horarios no daban, el barco retrasara su salida hasta que ella llegara. Y también que la gente de Prefectura estuviera preparada en Buenos Aires para hacerla bajar primera, subirla al auto de Angel y escoltara en caso necesario hasta el teatro. Voy a ser honesta con ustedes: en este momento no puedo creer que logramos todo eso.
Y también quedaba avisarle a ella... Cuando la llamé por teléfono y se lo dije, Canoura solo gritaba: "¡¡¡vos estás locaaaaaaaa!!!!", pero como ella también, aceptó y se recorrió el trayecto Montevideo/Colonia dos veces en cuatro horas. Y lo más importante: no cobró un centavo por esto, lo hizo por el inmenso sentido de generosidad y amistad que tiene. La historia contada por ella pueden leerla acá

Una vez resuelta la venida de Laura, Angel y yo partimos al restaurante donde nos esperaban los amigos, muertos de hambre. Habíamos decidido comer en el mismo teatro para acortar distancias. La comida fue espantosa pero eso no nos importó, la ocasión de estar todos juntos valía cualquier menú. A las tres y media llegaron Hernán, Cristina, Nina, Chichita y el Chiri. Los pusimos al tanto de las novedades después de abrazarnos durante mucho tiempo.

A las siete menos cinco Angel y Rabino entraban con Laura y Sebastian Larrosa, el pianista. A las siete en punto empezaba la verdadera fiesta. Más de 500 personas llenaron el teatro Margarita Xirgu, donde Hernán era la cara visible de lo que nos sentimos protagonistas. Ayer me decía que una de sus emociones más grandes fue una frase de Toro: "Cuando vos firmás un libro, lo estamos firmando todos nosotros", y verdaderamente es así.

Laura cantó mejor que nunca a pesar del cansancio, la gente hizo colas interminables para pedir autógrafos, nos encontramos con personas que solo conocíamos por el nick.

La noche terminó a las dos de la mañana con todos reunidos en casa de Rabi celebrando. Muertos, pero felices por estar juntos.

Mañana es el día del amigo. Estos son los amigos que elegí para mi vida. Felicidades a todos.

Clic en las fotos para agrandar.

Tía Ganga rescatada por Angel Gris

De izq. a derecha: Bernardo Erlich, Angel Gris, Mariana, Toro, Rabino, Cristina Daae, Duda, Ginger, Tia Ganga, Jackie y Carito

De izquierda a derecha: Duda, Ginger, Tía Ganga y Jackie


Ginger y Hernán.


Hernán contando la historia de la llegada de Canoura, en la presentación del libro.



Canoura cantando Chamuyo Cafiolo, al finalizar la presentación.


Comentarios:
Pri!...
Podes linkear mi blog en el que está detallada la otra cámara...una de las subjetivas...
Grande Ginger! Sos el alma de la fiesta siempre.
Los quiero un monton a todos.
Feliz día del amigo.
 
La verdad es que me hiciste disfrutar como propio lo que Uds., ese grupo maravilloso, vivieron los últimos días.
Hace un rato leía en un libro "cualquier pequeñez puede ser motivo de una satisfacción. Y acaso sea eso la verdadera vida".
Y bien vale la pena, que cada momento sea transitado con la intensidad de los que nos conmueve.
Felicidades a todos!!!
 
Sí, sí, todo muy lindo, pero al final lo tuve que ver por Internet.
Que grande Casciari, todo lo que moviliza. Yo sé que están (estamos) locos, pero de eso se trata todo esto, no?
Feliz día mañana.
 
Listo Cano, estás enlazada!.

Más que el alma de la fiesta, con el cansancio que tengo hoy soy un alma en pena. Pero volvería a hacer cada una de las cosas que hice (incluso enloquecerlos a todos aunque me vuelvan a putear).
 
Todo lo que podría decir de este grupo, lo dice Hernán en el video del youtube, Goddessa.
Feliz día para vos también.
 
Claro Guty. Si fueramos cuerdos seríamos serios, usaríamos traje y nos moriríamos de embole. Qué bueno estar loco!
 
y a ninguno se le ocurrió ir hasta alguna plaza liberada y detenerse a llorar por los ausentes?
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA. Teta, sos lo más.
No lloramos porque nos pasamos el día hablando por teléfono con los ausentes. Menos mal que a vos te llamamos desde el celular de Hugo, para ahorrar en el mío, digo.
 
Elteta..."cuando un amigo no está, queda un espacio vacío que no se puede llenar ni aunque yo les cante en vivo..."
No hay caso, lo mío son las canciones...
 
Hagamos una vaquita para pagarle el celular a Hugo, encima que le roban el aparato ahora también le gastan el crédito.
Estos porteños son un peligro :)
 
De los porteños hablá mal todo lo que quieras, Guty. ¡Pero no se te ocurra meterte con los santafesinos y menos con los ceresinos!!.
Ja, mirá lo importante que somos que ayer Hernán me decía que casi se infarta cuando en la ruta de vuelo desde Barcelona leyó que figuraba Ceres y no Mercedes.
 
Esta semana- que ha sido mala- no he dejado de repetirme, ni de constatar que no soy envidiosa, y cuando me lo decía me sentía de bien... y luego esto!!
Claro que puedo sentir envidia... mucha envidiaaaaaaaaaaaa real de lo bonita de la historia que terminaron escribiendo entre todos.
Son cosas que la vida como caramelitos a veces nos ofrece. Uds. no dejen ni el papel. disfrútenlo.
Un beso de mi parte a todos.
 
Vinieron Tía Ganga, Lacanoura y Angelito y yo no los ví?????????

BUAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
 
Parece que se la pasaron bien (bien ocupados) pero valio la pena... Feliz día a todos por ser tan buenos amigos (entre ustedes cuando menos).
 
Que no es el 14 lo del dia del amigo?y espectacular la cancion y que buena historia XD
 
hermosa historia ginger
un abrazo
 
Pal, nosotros no dejamos ni al kiosquero!.
A ver cuando te hacés un viajecito vos.
 
Bater, Tía Ganga, Angelito y Laura viajaron más horas de las que estuvieron en Buenos Aires, solo para hacerle el aguante a un amigo.
A esta gente no solo hay que verla, hay que aplaudirla.
 
Nicté, vos también estás en la lista de amigos.
Justamente que haya sido tan movido fue lo que nos hizo disfrutar el doble. Al final ¡¡lo logramos y estuvimos todos juntos!!
 
Pyro, el día del amigo es el 20 de julio. Creo que es una fiesta internacional porque se festeja el día que el hombre pisó la luna. Lo inventaron los yankies, pero si nosotros imponemos el DIC, es válido que le hagamos caso.
 
Mayu no sabés lo que me acordé de vos. Porque toda la presentación y la previa tenían que ver con lo que haces. Yo pensaba: ¿cómo organizaría esto ella?.
Un abrazo grande para vos también.
 
Ginger, el día del amigo es un invento argentino, como el DIC pero con menos onda.
 
Naaaaaaaaaaa. El día del amigo es internacional, te lo firmo y te lo recontra firmo. (Pero no te apuesto nada)
 
Felz día Gin! un besote desde acá hasta aaaallá!
Muac.
 
Pero qué linda historia, hermoso todo.
Me alegro de que todo haya salido bien.
 
Qué bien que la pasé.

Lo mejor de todo fue descubrir que en persona son todos una versión mejorada de lo que dejan ver a través de la red.
 
Te dije que es argento, aunque hay un antecedente paraguayo, pero no cuenta.
Lo importante es que yo tenía razón (como siempre).
 
Fue todo muy emotivo y hubo varios que hasta lagrimearon lo suyo.

Por mi parte, es un placer tener tantas tías.

Abrazo
Toro
 
Feliz día para vos también Palita. Ya pasé por tu casa a avisarte que me llegó el beso.
 
Ashi, a vos también te digo lo mismo: a ver cuando caes por Buenos Aires y te sumás a las filas de los amigos "a cara descubierta".
 
¡Y más lindos, Tia Ganga! ¡Porque ya viste que yo soy menos fotogénica que Casciari!
 
Mirá Guty, si hay algo en la vida que no me gusta es perder, así que ni bien tenga tiempo me pongo a buscar una contrainformación, y si no existe la invento!
 
Si lo de lagrimear lo decís por mi, Torito, lo peor fue que cuando empecé a llorar después del agradecimiento del gordo, me dí cuenta que Duda había usado todas mis carilinas ¡¡Y se me corrió el maquillaje!!
 
No, saliste linda. Además, la ventaja es que siempre te vamos a comparar con la cara que ponías la noche del festejo del día del comentarista mirándonos salvajemente a trvés del monitor.
Me gusta tu saquito color hueso.
 
No, es argentino el día, tiene razón Guty.
 
¡Te salvaste que te mande al oculista, porque te iba a preguntar que le veías de saquito y que de hueso a una remera rayada, hasta que caí que hablabas del que tengo en la foto con Hernán que fue otro día!
¿Viste que lindo? Y es reeeabrigadito.
 
Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajaja

¡Una de las que moqueó fui shó y con tus carilinas!!!

Los quiero, manga de tronados!!!

Besos y amigos.
 
Bue, yo sólo la conozco enojada a Gin, y sí, da miedo :)
 
Pero lo tuyo es hormonal, Dudita. Sinó tampoco se entiende que lloraras con Chamuyo Cafiolo!!
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Pobre Guty, es cierto!!!. La única vez que me viste yo estaba más mala que una araña pollito. Te juro que contenta soy más buena que la madre de los Ingalls.
 
Y el Chiri es así de lindo en persona, o sólo es fotogénico?
Qué bárbaro todo lo que hicieron para llevar a la Canoura, y que ella les siga la corriente es fantástico. Y Duda: yo lloré cuando escuché por primera vez Chamuyo Cafiolo, pero de risa.
 
Leni, el Chiri no solo es lindo, es una de las personas más agradables que conocí en mi vida (y mirá que conocí muchas). Tanto él como su esposa (ah, si, lo lamento muchachas pero está casado) son un encanto.

Lo que hizo Canoura fue increíble. Angel Gris y yo llorabamos de risa porque el representante nos llamaba y nos avisaba: Está camino a Montevideo. Llegó a Montevideo. Salió para Colonia de nuevo. Faltan 30 minutos para que llegue a Colonia... y así.
 
hola a todos!

pasaba por acá, vi luz y dejo un saludo.

decía uno que todos estamos locos, pero hay que ver de qué.

gin, cuando tenga un problema de pasajes te llamo, dale?

besos y abrazos
 
Jua, jua, parece que se divirtieron mucho y también hubo emociones. Al final me lo perdí, y bueh, tendré que esperar otros 5 años quizás.

Gin, sin duda tu vocación es "party planner". Ganarías un montón de guita y te divertirías aún más!

Ah, y Guty tiene razón. Cada vez que mencionaba en el extranjero lo del día del amigo se me quedaban mirando con los ojos como dos huevos.
 
Fede, un gusto inmenso por haberte conocido.
Y cuando tengas problemas de pasajes, mejor llamalo a Angel Gris!
 
Maestruli, sos un salame. Desde el amor te lo digo, pero yo esperé que llegaras hasta último momento.

A mi me salen bárbaras las cosas que no me dan un mango, Ale. A la primera que tengo que trabajar por guita, chau, soy un fracaso.
 
Díganme ya qué es lo que comen, hacen, o conjuran ustedes que simpre están tan guapetones y en buena forma.
El Rabino quedó reguapo en la foto, pero...chtt! no le vayás a decir que se pone presumido.
 
Leni; no creas todo lo que dice Ginger. Con Chamuyo cafiolo no lloré. Carajomierda.

Besos y aclaraciones
 
Laura, el Rabi tiene más interesadas que Brad Pitt. Ya le dije que voy a poner una agencia de acompañantes masculinos y los contrato a él y a Torito.
 
Es verdad, Leni. Duda no lloró con Chamuyo, ya venía llorando desde el almuerzo...

(Es que es una sensible, porque vive en Flores)
 
Todas llorando, que vergüenza. Como se nota que no había un hombre que las contenga.
 
sniff sniff sniff ......
Hubiera querido estar ahì para conocerlos a todos!!!!! Y cuando digo ahí, digo en "la previa" ya que fui al teatro pero no "nos presentaron"
Lamento no haberme enterado... quizàs sea para el próximo libro de Hernán.
Ginger, Duda, Angel Gris, Tía Ganga, Toro, etc. al menos ahora los conozco por foto!!!
Les mando un beso enorme
Walquiria
(Ingrid, la Tía de Hernàn)
 
¡¡Walki te mandé mail avisando!!. Es más, tu dirección me la pasó Hernán.

Chichita me presentó a toda la familia, ¿adónde estabas vos que no te ví?
 
Ginger!! Que lástima, te acabo de mandar un mail explicandote lo que paso.- Te mando un beso
Walqui
 
Pero te das cuentaaaaa !!
Me perdí de todo eso...
Los quiero muy mucho a todos, son geniales. Maestruli tiene razón, Ginger tiene alma de Party Planner; el Angel Gris, en cambio, mas se parece a un adolescente caprichoso que siempre se quiere salir con la suya.
Hacer ese tipo de "locuras" para encontrarse con los amigos es importante, uno se siente vivo...
 
Qué ilusión, qué bonito, qué emocionante, qué todo... pero sobre todo... qué envidia, conio!
Besitos
 
Publicar un comentario



<< volver al blog