Siempre hay alguien que está peor.


julio 02, 2008

Si lo sabe, copie

Hasta decir que no hay nada nuevo bajo el sol no es novedad. Lo maravilloso es ver como un mismo concepto cambia con los tiempos.

Empezó con American Idols y se extendió a Latinoamérica. Larguísimas colas de gente joven queriendo participar. Tinelli copió de otro lado una versión con condimentos extras, pero igual en el fondo. Rompen ratings de audiencia, todos hablan de ellos.

Pero el hacedor, el verdadero creador fue un maestro. El Maestro Roberto Galán. Con seis secretarias excedidas en peso y por toda escenografía un cartel con el nombre del programa, convocaba a cualquiera y premiaba al ganador con un canario.

Fue uno de los programas más bizarros de la televisión argentina, y sin embargo nadie lo olvida. No inventó "Si lo sabe, baile" porque murió antes, pero les llevaba décadas de ventaja a los gurú de hoy. Un genio.

Que se diviertan.





Comentarios:
JUAAAAAAAAAAAA

cuando termine de reirme vengo a comentar
 
A mi me gusta la parte de los premios: una canasta y una guitarra. O una canasta O una guitarra.
 
Entre este video y el del Teta en Feliz Domingo no sé con cual me quedo.
 
¡Con este, por supuesto, Guty!
 
¡¡¡No, Gin!!! Antes de Galán existían Cantaniño y Festilindo.
¿Y "Venga a Bailar" de quién era?
 
Ah, de Velazco Ferrero, ¡Ese tenía un programa de baile también!, ¿no?
 
Inolvidable Roberto Galán ,grasa como ´ninguno pero divertido para ver .Y cuando hizo Yo me quiero casar ,y usted? Todos lo mirábamos para reirnos ,iba cada personaje !!Pero fué el precursor...
 
Hola Gin: a mí me sorprende que tanto en lo de Galán, como ahora en American Idol, van a concursar personas sin posibilidad de cantar nada, ni siquiera "La cucaracha", y todos parecen convencidos de tener un talento increíble.
Por qué será, que van igual, no tienen ni un poquito de vergüenza?
 
está Jorgelina Aranda! No están Gladys Mancini y Dorita Delgado.
Estos posts son para mi! Lo sabés!
El canario Porrrrta!
 
Un canario para el ganador era lo mejor de lo mejor.
 
Los programas de concursos me dan náuseas, y ahora sí estoy segura de que me las causa exclusivamente el programa. Puaj.
 
Ginger:

vos estás haciendo apología de la anorexia, nena!
Si esas señoritas están excedidas de peso, qué pensarás de mi culo!

Fijate que, entre todos el público presente, no juntás dientes como para completar una dentadura entera.

Un genio Roberto Galán!
Lo extraño.
 
esas eran secretarias normales!!!
(y qué ritmo eh???) ajajajajajjaaaa

pobre hualpa, me dió verguenza ajena

es muy fuerte Gin, muy fuerte...
 
Reina, sobre tu anotación, podría hacer un comentario mas largo!. Soy de esa década (por no decir siglo), cuando no podías hacer zaping, porque el único canal que veíamos era el 3 de Rosario. Claro que Don Roberto fue el genio inventor, lo malo, es que demuestra todo lo que involucionamos!. Soy victima televisiva de Bailando por un Sueño, mis flagelantes (mujer e hija) no me dan respiro; ruego siempre por un partido de futbol en el mismo horario y no porque me guste ver futbol, solo por no tener que escucharlo (pues no lo veo, pero la casa es chica).
 
sorry
ya lo había inventado dn Francisco (uy! tócate la teta !! ese es más geta qu el que tu sabes y el innombrable juntos!!!)
Y aparecía un tipo que te tocaba la trompeta si te eliminaban, siempre detrás y con capucha de verdugo... a finales de los 70 en Chileeeeeeeeee... era HORROROSO... nunca pobre olvidar a mi vecina cantando en la tele por menos de 2 segundos... inolvidables... para provincianos, disculpa pero: nosotros!!
 
Laura!, a mi no me da nauseas, pero llevo tanto “veneno” acumulado en sangre!. Realmente me pone mal tanta hipocresía. Pensar que cuando era pibe, me decian: tene cuidado con los comunistas, que te lavan el cerebro!. Si estos programas no son para lavar cerebros, el lavado de cerebro donde esta?.
Ginger, metiste el dedo en una vieja herida!.
 
Yo no sé de qué hablan, esas cosas no las vi, es más, no sabía que existiese la tv antes de Tinelli.
 
¡PACO IDOLO! Usted sí habla mi idioma!.
 
Guate no se quedaba atras, había un programa llamado Campiña, con un segmento llamado La Hora del Aficionado, y era justamente eso: Afisionados... Cuando menos fueron claros en decir que no era que supieran cantar...
Y eso fue en mis años de infancia, luego nos invadio Don Francisco (el innombrable de Pal) y finalmente todos los programas americanos que te vengan en gana.
 
Por cierto a este señor no lo conocía, en cambio me encantaba Raúl Astor (si, con Topo Gigio, y No empujen).
 
Pensar que del programa de Galán salió el cantante Piero.

El siempre cuenta la historia que cantó la canción "Mi viejo" y que hizo pensando en su padre.

También dice que cuando llegó a su casa el padre le dijo:

Ma.. a quien le dijiste viejo, con su andar lento!

jajajajjaja
 
Sin ir mas lejos, en 1492, Don Rodrigo de Triana había dicho "BUENAS NOCHES AMERICA" o algo así, y ahora lo pusieron de moda.
Nadie inventa nada, todo se recicla.

Besos y grandes descubrimientos
 
Si, Beya. Pero Festilindo y Cantaniños era de chicos que cantaban mal. A los grandotes pelotudos los llevó Galán.

Nunca ví Venga a Bailar porque en mi pueblo no lo pasaban, y tampoco encontré imagenes en el youtube. (sólo una publicidad).
 
Nada superará al casamiento de los enanos en "Yo me quiero casar", Julieta. ¡Hasta lo televisaron!
 
Mariel, la gente hace cualquier cosa por aparecer en televisión. Antes y ahora. Fijate en la cara de felicidad de Romeo Heber, sinó.
 
Big, te juro, cada vez que quiero postear algo como esto sos la primer persona en la que pienso.
Y te doy un dato más: la Estela Mariss que le agarra la mano a Romeo Heber es la hoy esposa de Luis Ventura.
 
Y pensar que hoy las producciones gastan fortunas para llevar a los participantes, Halle. Galán los arreglaba con un canario!
 
A mi Galán me divertía como nadie, Laura. En general no miro mucha tele, pero esto era imperdible.
 
Sony, es cierto lo de los dientes de los participantes, pero la dentadura postiza de Galán tenía de más!!. Y se la acomodaba todo el tiempo, ¿te acordás? (a la dentadura, digo)
 
Chiru, hay otro (que está en el youtube pero muestra solo al cantante) que quiso cantar un tango. Ese te hace deshidratar de tanto reirte.
 
Eso era lo que decía al principio del post, Paco. Antes esto era una grasada, hoy rompe rating Tinelli (que igual es una grasada, pero lo mira todo el mundo).
 
Pal, yo tenía noticias del programa de don Piiiip (nombre del yetatore), justamente porque lo hizo copiando el formato de Galán. Para asegurarme acabo de confirmar que Si lo sabe... empezó en el 63 con el nombre de Remates Musicales para cambiar el nombre antes del 70. Y en el 71 creó su famoso "Yo me quiero casar... y ustettttttttt?
 
Naaaaaaaa, Paco. Esto no te lava el cerebro!, a menos que lo único que hagas en la vida sea mirar tele.
A cada cosa su lugar: son programas a los que no se les puede pedir más de lo que muestran y ya. Incluso hasta te permiten diferenciar lo que es bueno y lo que es malo.
Digo, como humilde opinión.
 
¡Eso te pasa por vivir en La Rioja, Guty!. La culpa la tiene el riojano ese que mejor no nombro...
 
Nicté ¿se salvaron que les mandemos Si lo sabe cante? Uhh, ¡y no me digas que tampoco les llegó Zap!!. Este era un programa donde todos los participantes eran medianamente conocidos pero parecían escapados de un loquero. ¡Nunca habrá otro Zap en la tv. argentina!
 
¡No sólo Piero, Tempera!. Salieron varios, entre ellos una que canta tangos y no me acuerdo como se llama, pero es muy famosa!
(si Big lee esto, seguro te dice el nombre)
 
Lo peor es que algunos no se reciclan, Paxton. Mirá sinó a Mirtha Legrand que hace 40 años que nos tortura con los almuerzos.
 
bueno, creo que era Mará José Demare, hija del director Lucas Demare ¿Acerté?
 
ahora....cantantes no saliero che, salvo Joss Stone en Inglaterra.
 
Reina, si te doy mi humilde opinión, no vas a terminar de leerla por lo extensa. Puede que mi ancestral paranoia, me lleve a ver fantasmas, pero insisto que nada es casualidad; y todo lo que se ridiculiza en pos de la diversión y el entretenimiento, tampoco.
Espero la oportunidad, de conversarlo personalmente.
Desde anoche tengo un ídolo mas, Jorge Lanata (si, me aguanté toda la entrega de premios)
 
Después te quejás de lo que yo cuelgo.

Besos y desastres
 
Bueno, un canario si que es un premio, los primeros programas de concursos en Guatemala premiaban a la gente con una Plancha o un Radio de transistores, cosas así. Se llamaba buscando estrellas, fue antes de Campiña.

Todos, los de antes y de ahora, siguen siendo programas bizarros. Igual nos dan de que hablar

Salud por la mala Televisión.
 
Miren, un poco de kitsch (cursilería?) y superficialidad nos viene bien en esta vida. Qué tanto OH! Que cada cuál elija la que más le guste.
Yo acá vi " Germany next Supermodell"... pobre mi marido... y mis neuronas...

Lo bueno de este post es que la canción de Piero, que me hace llorar a mares hasta el día de hoy, porfinporfín me hará reir con la anécdota añadida.

Y ganaste Gin: uds, en esto, son más ordi, por originales. Quedaste feliz?
Igual era de esperarse, imagínate que uno de sus bufones al que les permitía hacerle bromas en pantalla le decía: "guatón copión"... nosotros creímos que le copiaba a Europa y los Estados Unidos- que diría Susanita- pero solo miraba pa'l lado. Cosas bizarras tiene esta hermandad Latinoamericana! Sino que lo diga Nicte!
(A Nicte me siento en la obligación de pedirle disculpas, por el yettatttore este... pero te juro que no hubo manera de detener su carrera meteórica al estrellato de los pesados e inexplicablemente famosos... en fin.)
 
ah, yo ahora estoy en París, así que me desentiendo de toda esta grasada. ¿Roberto Galán? ¿Quién es ese?
 
Alguien se acuerda de aquella vez en que el canario se murio antes de tener a su nuevo dueño???

Es para llorar de risa!!!
 
Llego muy tarde, me dio nostalgia porque a esos programas los veíamos con mi viejo pero tomándolos como programas cómicos, exactamente igual que a las películas de la Coca Sarli. Hasta la picadita nos preparábamos para verla y descomponernos de la risa...

Me mató la mujer del público que no se quiere "agarrar de las manos" con Romeo Heber.
 
ALÒ ALÒ dn. Maese!! no se pasa por Alemania?? después no salga con que no lo invité
(Hay testigos)
 
Publicar un comentario



<< volver al blog