Siempre hay alguien que está peor.


agosto 14, 2008

La risa es bella

Pueden decir que no, pero será una mentira. Todos, absolutamente todos creemos que haciendo determinadas cosas atraemos a la mala suerte. Por supuesto, varía según las personas; el mufa mufa es personal, individual y sui generis. Es cierto que algunos se han extendido y masificado. Por ejemplo, nadie nombra a un ex presidente argentino si tocarse inmediatamente una parte pudenda de su cuerpo, según sea varoncito o niña.

Pero después están los propios. Algunos no pasan debajo de una escalera, otros no agarran la sal de manos de un tercero... y así.

Yo tengo los míos, desde luego. No resisten el menor análisis lógico y sin embargo los cumplo estríctamente.

Nunca pero nunca me corto las uñas de noche. Eso incluye limarlas también. Las uñas se cortan de día, especialmente las de los pies. Porque las hadas-recoge-uñas-cortadas son malvadas y el sol las neutraliza. Vale igual si está nublado.

Tampoco digo la palabra "suerte" cuando deseo que a alguien le vaya bien. Exitos, fuerza, merde están permitidas pero la otra es sinónimo de desgracias. Y si me la dicen a mi, hago como que no la escucho. Nunca saldrá de mi boca un "gracias". A lo sumo un "bueno", o como mucho un gssrrss inentendible.

También están las lechuzas. No, no me refiero a las señoras chismosas sino a las aves de ojos redondos y mirada fiera. Por cada grito que pegan (y yo oigo) hago cuernitos con los dedos.
Una vez llegué a atrofiarme los huesos de la mano porque estando en el campo de unos amigos, los perros cazaron una. Que no las quiera no significa que les desee la muerte, así que con la ayuda de un peón la rescatamos (ya saben que yo le tengo pánico a cualquier bicho con plumas), la pusimos en una caja y me la llevé a casa. Mi papá que en lugar de matar mosquitos los ahuyenta ("ellos también tienen derecho a vivir" dice), se encargó de curarla y alimentarla. Obviamente la lechuza chistaba todo el día y yo me la pasaba con la mano agarrotada. Cuando por fin estuvo en condiciones de volar, tuve que hacer un tratamiento de rehabilitación en un instituto de kinesiología.

Pero a nada le tengo más miedo que a la risa. Justamente yo, que tengo la carcajada fácil. No me refiero a sonreir o a festejar un chiste. Hablo de reirme sin parar hasta que me caen lágrimas de los ojos. Porque en esos casos, en mi cerebro se prende inmediatamente una luz avisándome que la cantidad de risa vertida es proporcional al llanto angustioso que derramaré.

Y desde hace unas semanas estoy así: esperando la desgracia.

Debe ser que mi biorritmo está muy alto, o que la gente está exageradamente graciosa, pero en este último tiempo no puedo parar de reirme. Incluso cuando no hay motivos, simplemente me acuerdo de sucesos ocurridos recientemente y ahí está: la carcajada que no acaba.

Escribo este texto con dos intenciones: buscando neutralizar la mufa, porque es el único antídoto que se me ocurre, y la segunda es tenerlos en aviso que si algo malo me ocurre, ya saben, la culpa es de la risa. Y lo peor: sientanse responsables, porque muchas veces fueron ustedes las que me la provocaron.




Comentarios:
No te preocupes, Ginger que, quienes saben de supersticiones, aseguran que la única risa a la que hay que temer, es aquella que no podés parar los viernes a la noche, porque parece, que "reírse mucho en viernes, te asegura llantos el lunes".

Desde que me conectaron las cloacas, no paro de reírme del inodoro que se convirtió en un nexo entre yo y el resto del mundo.
 
¿Pero en serio existe ese refrán Sony?. Yo creí que me venía de cuando mi papá me recitaba Garric!

¿Y no te sentís como desmembrada? Digo, ahora que hay partes tuyas por todo Buenos Aires...
 
Qué va! Siento como si fuese omnipotente.
Aunque, si querés que te confiese, todavía no estrené los superpoderes. Vos sabés que tengo problemas de tránsito.

La superstición es real. Asi como esa que dice "Julio los prepara y Agosto se los lleva, si en Junio no se cortó las uñas de los pies al menos una vez"
 
me siento un poco mejor conmigo misma porque me pasa lo mismo. no sé si es mi tendencia al autoboicot o que soy medio boluda, pero siempre que no paro de reirme o que me tomo todo a bien presiento que se me viene una noche larguísima.

no sé cuántas veces habrá pasado en serio o si es mera sugestión mía. uno tiende a tener más registro de la desgracia, creo. como cuando decís "siempre que llego a la estación el subte ya se fue", pero no te acordás cuántas veces lo alcanzaste de pedo.

o hablo por mi al menos!
sauldos.
 
Ginger, no te olvides que la superstición trae mala suerte. Así que reíte sin culpa y pasame los carilinas.

Besos y alegrías
 
La risa hace bien ,liberás endorfinas ,rejuvenece,es buena para la salud..No seas superticiosa y sino andá a una curandera para que te haga una limpieza...jajaja...
 
superSticiosa...
 
¡Y hay quien cree que es desmesurado mi terror a perder la conciencia! Al lado de tus temores, lo mío es cualquier cosa.

La sabia Ginger sabe que siempre te supera alguien con creces.

Ya en serio, Gin, me ayudaste a redondear mi post de hoy, ahora que lo publique verás que era algo parecido.

Mi bisabuela le recitó Garrick (o como se escriba) a mi abuela, ella a mi mamá y mi mamá a mí. Me encanta ese poema.
 
Jaa!. Cuando leí que tenías cloacas, Sonia, lo primero que pensé fue que en Ituzaingó iban a tener ventas extraordinarias de Activia.

¿Entonces todos mis terrores vienen de refranes en verso? Santo cielo!. ¿Y de barrer de noche? Porque eso tampoco lo hacía hasta que me invadieron las cucarachas.
 
Yo me boicoteo definitivamente, Eliana. Porque ante cualquier cosita mínima que me sale mal pienso: esto me pasa por reirme tanto.
Debe ser algún gen defectuoso, lo mío.
 
Duda, vos sos una de las responsables de mis risas incontenidas, así que hacete cargo.
 
Es cierto todo eso que decís Julieta. También te marca más las patas de gallo!!
 
Laura, temor a desmayarme no tengo, excepto que sea en la calle y me roben todo, en cuyo caso sería temor a ser robada en estado de inconciencia, cosa que me sucedió una vez.

A mi el poema no me gustaba, me parecía muy trágico, pero cada vez que lo escucho me acuerdo de la silla tapizada color bordó donde me sentaba cuando mi papá me lo decía.
 
Cuando alguien te diga que sos una supersticiosa de mierda, vos decile que por lo menos, sos SUPER en algo.
(Super- sticiosa!)
 
JAJA! Gin, vos te parecés tanto a la parte cómica y ocurrente de mi mamá. Sale con cosas así. Averigüaré si no sos mi prima, jaja. Contá cómo es eso de que te robaron mientras estabas desmayada.

EL poema es triste, pero creo que es eso que decís: uno recuerda el contexto en que se lo recitaban, o al menos una parte de él.
 
Jaja, afuera las supersticiones Gin!, largá el alcohol y asunto resuelto, o no sabías que primero provoca carcajadas y despues viene el bajón?.
Y es m_sirena, el de hotmail
besos
 
Un poema para neutralizar la risa.


SUPERSTICIÓN

No me considero un tipo con suerte
conste que nunca
he pasado
debajo de una escalera

Esas con cosas
que uno aprende de los viejos

Mi abuela – por ejemplo –
no dejaba
a los grillos
cantar en su ventana

Es de mala suerte
decía
mientras el agua caliente
los mandaba
con la música a otro lado

Ella nunca ganó
la lotería
ni siquiera una rifa escolar

Quizá ahora
yo deba intentar lo contrario
pasar debajo de cualquier escalera
levantarme con el pie izquierdo
hasta comprarme un gato negro

Lo único que puede darme problema
es que en esta ciudad
los grillos ya no existen

Saludos
 
Hasta ahora me dijeron que soy muchas cosas de mierda, pero supersticiosa de mierda todavía no, Sonia. ¡Ahora me quedo esperando que alguno me lo diga para chantarle el super en la cara!
 
Ah!. Me desmayé en un negocio en pleno Once (lugar comercial muy grande de Buenos Aires) y la vendedora en lugar de ayudarme, me quería sacar del negocio a toda costa, así que mientras yo pedía que llame una ambulancia, ella me decía que espere en la vereda (lo juro). Entre dos me dejaron en la calle, eso sí, apoyada en la pared para que no me golpee fuerte. Cuando pude reaccionar tenía la cartera abierta, me faltaba el celular y los cigarrillos. Eran chorros modestos estos, parece.
Esa es la historia, Laura. Me bajó la presión o la glucosa o las dos cosas, no sé.
Ahora que lo pienso, le tengo más miedo a las vendedoras de Once que a los desmayos.
 
¡Ni loca dejo el alcohol, Ceci!. Antes cambio de supersticiones!

Fue mail para tu casita.
 
NOOOOO Fernando, ¡a los grillos no hay que matarlos!!. Justamente eso es de mala suerte!!. Yo nunca los mataba, los sacaba al jardín. Y los desagradecidos me comían las plantas!.

Gracias por la poesía.
 
Ay, GIn, tus desmayos son iguales que vos, ¡locos locos! jajaja

Qué tipeja la de la tienda, ojalá ella se desmaye cuando pase junto a una jardinera con cactus.

Sos material genial para historias y cortometrajes.
 
Yo por el contrario, siento que si no me río, que si no me tomo las cosas para la joda, me va a venir la mala suerte, por boluda.
 
como para compensar te digo que somos dos las del boicot.
y la gente por lo general tiene alma de equipo viste, es siempre mejor cuando le pasa a más de uno.

estoy en un pico de risas, como vos, así que nos vemos en el suelo en cualquier momento! =P
 
Mirá vos, no te tenía supersticiosa (a lo sumo superchismosa).
Reirse mucho está bien, siempre y cuando el motivo no etílico, sinó seguro que al otro día hay llanto o por lo menos mueca de resaca.
Si algo malo te pasa no le vengas a encajar culpas a los demás, bueno, a los demás sí, pero a mi no que tengo menos gracia que De La Rúa.
 
http://placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=Muerta+de&linea2=RISA&linea3=GINGER+PASO&linea4=A+MEJOR+VIDA&Submit=Crea+tu+Placa!
 
cómo te envidio (esde el amor, obvio)esa risa!
 
Mirá Ginger:

The Girl That Collapses Every Time She Laughs
Kay Underwood, 20, has cataplexy, which means that almost any sort of strong emotion triggers a dramatic weakening of her muscles. Exhilaration, anger, fear, surprise, awe and even embarrassment can also cause sufferers to suddenly collapse on the spot.

Kay, of Barrow-upon-Soar, Leicestershire (UK), who was diagnosed with the condition five years ago, once collapsed more than 40 times in a single day. She said: "People find it very odd when it happens, and it isn't always easy to cope with strangers' reactions. "

Like most cataplexy sufferers, Ms Underwood is also battling narcolepsy - a condition that makes her drop off to sleep without warning. Narcolepsy affects around 30,000 people in the UK and about 70 per cent of them also have cataplexy.

http://www.oddee.com/item_96473.aspx

No digas que no te avisé. ;)
 
Mala suerte, mala suerte, pero lo que se dice mala suerte, la trae la mujer del Yeti, la yeta
 
Dejala, Laura. Ya con la cara que tenía le alcanza para sufrir el resto de su vida, pobre.
 
Ashi, yo me tomo en joda hasta la mala suerte. Pero la hija de puta insiste en visitarme, será de dios!
 
¿Vos decís que eso de "mal de muchos... hace bien, Eliana?.
Bueno, dale. Cuando estés en el piso avisame que yo también me tiro.
 
Vos sabes Guty que la mala suerte me viene por el lado etílico. No sé que me pasa, pero cada vez que tomo un poquito de más termino en el baño vomitando!. ¡Y con lo caros que son los vinos, como para desperdiciarlos así!
 
Sergio, la placa de Crónica está mal. Debería ser "Murió de risa y se sigue riendo en el más allá porque está en mejor vida". Juas!

Che, divino lo otro. Y si entendiera que cornos dice, seguro que me gustaba más.
 
Es una cuestión de actitud, Mayu. Uno tiene la opción de reirse de todo o amargarse por todo. En lugar de hacerme problemas, le veo la parte cómica (y creeme que hasta las peores cosas las tienen).
 
Uh. Yo pensé que era la señora de Mufo, Inte. La Mufa. Igual, tocate las partes por las dudas.
 
A veces yo me río pa'no llorar...
 
Uhhhhhhhhhhhhhhh...me acordé de la película Mary Poppins, en la que el tío del protagonista se reía tanto, que comenzaba a flotar elevándose del piso cada vez más.
Esto es un viejazo, pero sería maravilloso tomar vuelo. Aunque algunos lo consiguen por otros medios...
 
¡Y yo lloro cuando me río, Beya!
 
Goddessa, me hiciste acordar que tu hermano prometió regalarme una plantita...
 
a mi los grillos me dan insomnio.

cada vez que se entra uno para adentro la pocha no me lo deja correr porque dice que trae plata.

si me dejara correrlo capaz lo podría alcanzar, lo dejo medio inconciente y me quedo con toda la plata!! (y el celular y los cigarrillos)

(¿y plata tenías y no se la llevaron?)
 
Solo recuerdo haberme reído tanto una vez, tenía que estar seria y hablando frente a un microfono con una amiga, pero nos ataco la risa y no parabamos, asi que el que debia de grabarnos nos grabó igual... eso si fue un mate de risa...
Yo creo que el problema sería que te rías y todo el mundo se entere donde estas, como mi hermana.
 
una vez más, coincido contigo Ginger...y sí, como recordó So, yo tampoco sé desde cuando puse en práctica que si reía un viernes, el domingo lloraría...a veces en algún viernes,en medio de una carcajada, todavía limpiándome las lágrimas de la risa, pienso, el domingo voy a estar a moco tendido, pero no me importa, que me quiten lo bailado...Y cuando paso por etapas o lapsus o cualquier cantidad de tiempo prolongado, sintiéndome feliz o tranquila, no falla, comienzo a estar alerta porque digo que la factura llegará, ¿seré tarada?..supersticiones, muchas...o manías...bufhh

Qué gusto volver, ya hacía falta leerte....un beso,guapísima.
(y no me des las gracias :oP )
 
ser supersticiosa trae mala suerte. Por eso lo evito. Soy cual gringa de los 60tas: paz y amor y risitas y piensa positivo, etc.

ps y las cosas malas son parte del contrato, ríete o no, ellas llegan igual.
 
Aqui tambien se dice que los grillos traen mala suerte, y si vas a matarlos deben de ser mas de 20; tiempo que no comentaba XS, problemas con mi computadora(creo que tengo un record de formateadas).
 
Aqui tambien se dice que los grillos traen mala suerte, y si vas a matarlos deben de ser mas de 20; tiempo que no comentaba XS, problemas con mi computadora(creo que tengo un record de formateadas).
 
Publicar un comentario



<< volver al blog