Siempre hay alguien que está peor.


junio 19, 2006

La felicidad en cinco pasos

Está visto que no debo leer revistas de peluquerías o consultorios médicos. En la primer entrega de este pasquín les contaba (o mejor dicho, le contaba a Baterflai que era mi única lectora) sobre el conflicto de identidad que me generan las notas de autoayuda que suelen aparecer en esas publicaciones.
El sábado, mientras la peluquera (perdón; colorista) luchaba por cubrirme las canas, yo trataba de "Cambiar mi vida en cinco pasos". Al final me ganó la frustración. Pero como ustedes no son yo, acá les dejo los consejos básicos para terminar con esa vida miserable que llevan y convertirse, al fin, en personas íntegras, felices y plenas. Para ello, deben:

1) - Renovar completamente su guardarropas.
O sea: primero buscan una bolsa de consorcio (o varias, según su standard de vida), tiran todo, pero todo lo que tienen en el placard, desde zapatos hasta ropa interior, y ahí nomás con lo puesto se van al shopping que les quede más cerca y empiezan a vaciar locales.

2) - Renovar completamente su aspecto físico.
Así que si le sobran kilos, ya mismo pide un turno con Ravena (a esta altura vamos a elegir el más caro, nada de la dieta de la mandioca) y rebaja todo lo que está demás. Si por otro lado, es demasiado flaca/o, se compra alimentos ricos en proteínas y come cada cinco minutos, como las gallinas, ¿vió?. Si está en su peso, puede elegir cualquiera de las dos opciones que anteceden.
También debe cambiar su color de cabello. El castaño cobrizo deberá mutar a un naranja zanahoria o su rubio ceniza al azul noche. Es aconsejable tatuarse en varias partes de su cuerpo, siempre que sean visibles, por ejemplo la cara o las manos.

3) Cambiar todos los muebles de lugar, redecorar su casa.
Allí donde se encuentra la cocina usted deberá instalar el dormitorio. Las alacenas pueden servirle para guardar puloveres o remeras y la bajo mesada se adapta perfectamente como perchero. A su vez, la nueva cocina irá al baño, ya que el mismo cuenta con azulejos que son más fáciles de limpiar cuando se llenan de grasa. En el living puede armar un bonito salón de gimnasia y llevar los primorosos sillones adonde antes era su dormitorio. ¿Le faltaría un baño? Bueno, pidale prestado el del vecino.

4) Cambiar de trabajo por otro totalmente opuesto al que realiza.
No pierda tiempo, redacte ya mismo su renuncia y dése el gusto: insulte a su jefe. Ese puesto que tanto le costó conseguir la/lo hace infeliz: empiece de cero. Ofrezcase como cadete y seguramente con el tiempo irá ascendiendo hasta llegar a maestranza. Si es de los que trabajan de manera independiente, tire todo lo que tenga que ver con su profesión y empiece con algo que sea antagónico. Por ejemplo, si usted es psicólogo su nuevo empleo deberá ser físico nuclear.

5) Tenga una vida social activa. Haga nuevos amigos. Organice fiestas.
Primero debe conocer gente. Puede ir a reuniones de solos y solas, entrar a salas de chat o asistir a clubes de la tercera edad, donde la gente tiene tiempo. Una vez logrado este paso, los invita a su casa. Es posible que la falta de baño le genere algunos inconvenientes porque su vecino se niegue a prestar el suyo, para ello es muy cómodo poner jarrones vacíos en las esquinas (para los muchachos) o cacerolas enlozadas en el balcón (para las chicas). Asimismo las fiestas deben contar con abundante bebida espirituosa para que el ánimo no decaiga y extenderse hasta altas horas de la madrugada. Aunque al otro día tenga que ir a trabajar, aproveche ahora. Ya tendrá tiempo a los 80 para dormir todo el día.

Ya vé, ser feliz es sumamente fácil. Si usted no lo es, la culpa es toda suya. Hagame el favor de dejar de quejarse.







Comentarios:
1) A un sobrino no se le hace esto...se le avisa con tiempo!

2) Me debès una cena.

3) Còmo no me avisàs que tenès blog? reeleè el 1).

4) No tenès perdòn.

5) A la cena, sumale una pastafrola.

6) Gracias McFlai por hacernos partìcipes de la novedad.

7) Sos una mujer con principios revocables e intercambiables, juraste y perjuraste que no tendrìas blog.

8) Releè el 1). Te quiero igual!

Abrazo
Toro
 
Es cierto Torito. Jurè y perjurè que no tendrìa blog y quise cumplirlo. De hecho este blog naciò como una baulera para contarle cosas largas a Bater, ya que en el talk se hacìan interminables. Pero para agilizar el tràmite de acceder a los blogs de los amigos, puse links, sin saber que existìa el technorati. Ahì lo fueron decubriendo varios y al final y ya que estaba, seguì escribiendo porque me sale màs barato que el psiquiatra.
La cena cuando quieras- Y yo tambièn te quiero.
 
Por favor nunca encuentres la felicidad (a ver si te quedás sin blog).
 
Si llego a cambiar todos los muebles de lugar, duermo en el pasillo.
Y respecto al punto 4: empecé de manera independiente hace casi un año, ya tengo que tirar todo? si recién me voy a recibir dentro de 4 años!! No puedo esperar un poquito?

La 5 me hizo piyar de risa.
Ahora mejor me voy a pensar para qué tengo blog, si soy feliz.
 
Teta, te juro que yo la busco, pero la guacha se esconde recontra bien, así que blog tenemos para rato.

¿Ves Bater? las tuyas son todas excusas. Así no vas a conseguir nada en la vida, queridita.
 
Casi contesto, eh, casi contesto.
JAJAJJAJJAJJA!!!
 
Bueh... ¿Cuál era el número de asistencia al suicida???

Besos y cambios.
 
Poder insultar libremente al jefe, debería ser un derecho incuestionable para todo trabajador bajo dependencia.
 
Anony, en mi segundo trabajo (conste que tenía 19 años) me dí el gusto. Lo insulté tanto que hasta ahora siento la satisfacción de ese momento. Por supuesto que me echaron, pero me fuí feliz.

Dudis, todavía no te suicides, que leí notas peores.
 
Sabían de la nueva reforma a la LEY DE TRABAJO en donde NO es causal de despido dormirse en el laburo, chatear y estar en pedo en horas de trabajo? Diganme si para algunos esa no es la felicidad completa? Y encima si te echan te tienen que pagar billetito tras billetito.. Entonces putear al jefe está permitido, porque si estás alcoholizado lo más lógico es que te desbandes y lo hagas. Pero no te pueden echar con causa. Muy bueno!!!!
 
¿En serio? ¿y cuando saldría esa ley?. Imaginate el quilombo que serían las oficinas, juaaaaaaaaa
 
Creo que la reforma ya está aprobada. Primero fue el tema del chat. Después lo de estar alcoholizado y por ultimo hacerte la siestita.. Supongo que ya está en vigencia, pero te voy a averiguar con el jefe y te cuento (abogado). Besos
 
Publicar un comentario



<< volver al blog