Siempre hay alguien que está peor.


junio 26, 2006

Yo y mi otro yo

Desde hace siete años trabajo para dos empresas constructoras del interior, como apoderada de ambas en las negociaciones con obras viales. Traducido, quiere decir que me las tengo que ver casi a diario con empleados públicos.
Esta raza de asalariados tiene características especiales que una no encuentra en otros rubros. Los hay desde sumamente amables (los menos) hasta tremendamente desagradables (los más). Lo único que los unifica es que ninguno trabaja. Es decir, lo que en cualquier empresa privada llevaría un día realizar, en las instituciones que dependen del gobierno pueden demorarse un mes, dos o caer en el olvido debajo de alguna taza de mate cocido.
Después de probar varias técnicas para lograr mi cometido, es decir, cumplir con mi trabajo, llegué a la conclusión que lo más efectivo es tratar de caerles simpática. El trámite no te lo hacen, pero al menos te tratan bien.
El viernes sumé una anécdota más a mi larga lista de desgracias laborales. Debía entrevistarme con un ingeniero en una de las secretarías del Ministerio. Como se inhiben ante la buena presencia, me calcé los zapatos de tacos y sufriendo llegué al sexto piso.
- Gin: Buenas tardes, necesitaría hablar con el ingeniero Mengueche
- Empleado Público: El Ingeniero Mengueche está muy ocupado, no va a poder recibirla.
- G: Vea, el ingeniero me envió un memorandum diciendo que lo viera hoy.
- E.P. : ¿Hoy? Qué raro. Voy a consultar. ¿Cuál es su gracia?
- G: Muevo las orejas
- E.P: ......
- E.P.: -Su nombre por favor
- G: Ginger, de la empresa Pirulingui de Resistencia, Chaco
- E.P.: (Levantando el teléfono): "ingeniero, acá está la ingeniera Ginger, de la Empresa Pirulingui.
- G: Disculpe..., yo no soy ing...
- E.P.:- Dice el ingeniero que la va a atender solamente porque acaba de llegar del Chaco, pase por la puerta C
A esa altura, no sabía si explicarle que a) Nunca pude aprender la tabla del 7 así que mucho menos estudiar ingeniería. b) Del Chaco llegué hace 14 años...
Ante tan dramático panorama asumí mi nueva identidad, de ingeniera chaqueña y allá fuí.
En resúmen, Mengueche no me dió ninguna respuesta definitiva al trámite que iba a realizar y deberé, como siempre, volver días y días hasta encontrar la solución. Lo que no tengo que olvidar es utilizar el cantito norteño para no despertar sospechas.


Comentarios:
Sos injusta. Sos muy injusta. Vos sabés que en Personal, que viene a ser una empresa privada, también hacen lo que se les canta, prometen llamarte y minga que resuelven el problema. ¡Fuiste testigo!!!! Y cuando le preguntaste al pelotudo si podías usar el celular en Uruguay... ¿me pareció a mí o puso cara de molestia el infelí??? Decí que el problema es de mi estimado Sr. Jefe y que estoy triste porque si era mío, salía en Crónica TV, salía. Buajaajjajaj

Besos empresariales.
 
Juas, juas, qué rápido se convierte una en ingeniera en Argentina. Voy a mandar al Xavi para allá unos mesecitos a ver si me lo hacen aparejador en media hora.

Por cierto, está lindíiiiiiiiiiiiisima esta plantilla Ginger!!!!!!!!!
 
Que mas queres querida, sos ingeniera con solo ponerte los tacos altos , hay algunas que tuvieron que remar mucho mas y apenas llegaron a modelos fashion.
 
Duda, cuando escribía este post me acordaba lo de Personal. Pero ahí al menos tenés herramientas de quejas, vas a Defensa del Consumidor y los levantan en peso, pero como dice Infiel? (gracias por tu visita, Infiel?) mientras los empleados públicos se amparen en la bendita ley que prohibe despedirlos ¿para qué trabajarían? si total no pueden echarlos. Sin embargo debo ser justa, en Vialidad Nacional por ejemplo me encontré con algunas personas bastante eficientes. (Como son pocos hay que destacarlos)
Una termina siendo divertida a la fuerza Infiel, sino te morís de angustia.
 
Eso no es nada Barbie, si supieras todos los títulos que me adjudicaron a lo largo de este trabajo... Desde Licenciada (nunca supe en qué) hasta ¡Profesora!. Mandamelo al Chavi que lo nombramos abogado en un santiamén.
(El nuevo template me lo hizo Bater, ¿viste que lindo?)
 
¿Modelos fashion, Inte? ¿esas a las que le regalan ropa, las llevan por todo el mundo y les pagan una fortuna por caminar diez minutos? Puaj que asco. Menos mal que no me tocó a mi...
 
El 007, un poroto ;)
 
Algùn dìa voy a contar la vez que casi caì en cana por meterme en el Ministerio de Economìa de polizòn,¨ce_. Esa fue casi una "Misiòn Imposible"
 
Qué raro...
Yo también me puse una vez zapatos de tacos altos, pero me dijeron de todo menos ingeniero!
 
No me digas nada, Anony: ¡vos llegaste a Modelo Fashion!
 
A mí se me pegan los cantitos.
El último es el santiagueño: de tanto alternar con mis primos que están de visita acá.

Lo que sí me siguen preguntando todavía es si "soy de acá" (Baires).
Tantos años conviviendo con gentes de otros países y provincias se ve que me ha dejado un acento raro, o con alguna prosodia extraña.

Así que querida, sigamos usando el Gtalk porque para mí, sos peligrosa!!!
 
Yo tengo tal mezcla de cantos, Bater, que nadie puede adivinar donde cornos nací. Entre el santafesino/cordobés de mi más tierna infancia, sumado al chaqueño y terminando con el porteño, soy una especie de "trago largo lingüístico".
 
Juaa me mato lo de cual es su gracia, solo por eso tendrian que haberte atendido y resuelto el problema!
 
En serio podés mover las orejas?
 
Si vieras la cara con la que me miró el tipo, Barluz, más que resolverme el problema me hubiera mandado a consulta psiquiátrica.

No Anony, pero como no tengo ninguna gracia, se la copié a un amigo que sí las mueve.
 
A mí me toca un trabajo parecido. Cuando sea muy cansada la tarea, cambiamos.

Saludos.
 
O jugamos al Quini 6 y nos hacemos millonarios!
 
Descubrí tu blog hoy (ya me lo leí casi todo), por el asunto del cierre del cine "El Cairo" de Rosario y la movida que se armó entre los bloggers rosarinos.

Estaba leyendo este post y no pude dejar de reírme hasta las lágrimas (una forma muy elegante de decir que me cagué de risa) por lo de "Muevo las orejas".

¡Muy bueno lo tuyo!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog