Siempre hay alguien que está peor.


julio 01, 2006

Ausente con aviso

Esta semana no verán demasiado mi letra. Un poco porque a mi señor jefe, siempre tan oportuno, se le ocurrió taparme de trabajo, y otro porque el próximo sábado vamos a hacer en casa una fiestita para celebrar el cumpleaños de mi hija. La fiestita es sólo para la familia más íntima, o sea, sesenta personas. No, no es un chiste. Si tuviera que juntar a todos los parientes superaríamos los ciento cincuenta.
Los preparativos me tienen a mal traer. Mi hija es la originalidad en persona a la hora de elegir (como ejemplo, a los cinco años pidió de regalo una alfombra, a los seis una mesa de luz laqueada y a los siete un espejo ovalado de pie) y se le ocurrió como souvenir vacas. Le ofrecí mariposas, hadas, velas y todas las porquerías que se regalan en los cumpleaños, pero no. Ella quiere vacas. Al principio decidí hacerlas yo: empecé con papel maché, seguí por porcelana fría y después de sufrir cargadas tipo: "te agarró complejo de Art Attack" me dí cuenta que lo mío no es la manualidad. Al final caminé dos días seguidos hasta encontrar los buscados bovinos. También tuve que pensar en alimentar a los invitados, (lunch, postre, torta, bebidas, café), decorar medianamente el espacio donde vamos a estar los 60, unos arriba de otros (tipo orgía, vió?), contratar un showman porque baile no va a haber (únicamente en la escalera, ¿dónde sinó?), alquilar vajilla, mesas, sillas, gas helio para inflar globos con forma de corazón, buscar dos mozos en lo posible de confianza, comprarle ropa decente porque todo lo que tiene son jeans tres talles más grandes que el suyo, aleccionar al padre y al hermano para que traten de parecer gente normal, etc.
En la próxima entrada les prometo fotos de como quedó todo. Siempre y cuando sobreviva, claro.


Comentarios:
Vos guardá los datos de todo y el presupuesto general de la cuestión.
El año que viene me toca a mí el bailecito. :P

Y feliz cumple Jujy!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que el sábado por lo menos te conectes dos segundos para mandarme un beso a MI! Sí, a MI, a MI, a MI a MI.
 
¿Viste que a la vaca número doce o trece se pierde la buena voluntad?
 
Claro Bater. Y si tengo tiempo te organizo una fiesta virtual, mirá.

Ber, llegué a la vaca 4 y tiré todo al carajo. Y no sólo eso, me salió más barato comprarlas hechas. Definitivamente tengo que utilizar la creatividad en otras cosas...
 
Evidentemente la creatividad la estás usando en producir el mejor cumpleaños posible. Nena, hay gente que hace una profesión de eso...Organizan eventos, en general son trolos y ganan una fortuna. Qué esperás?
 
A que hora hay que ir?
 
menudas sorpresas q me encuentro buscando blogger interesants..XD...he; el tuyo me gusto muxio asi q le pondre un link en el mio; espero q no t molestes x eso; muxias gracias x ser tan original en tus posts...y espero q salga bien el cumple...aunke..hacer vakitas es fregado a...
 
¿conozco tu blog y ya te ausentás? no creo que sea una buena manera de recibir gente nueva por aquí, eh.
bueh, nos vemos cuando vuelvas a postear.

cariños.
 
Laura, me quedan cinco días y se siguen agregando cosas. Ahora decidimos utilizar el living-comedor para la comida, el comedor diario y el estar para los adolescentes que seguramente se recluirán ¡y el patio para el baile! (que supuestamente no habría). Empiecen a prender velas para que esto salga bien, por favor.
Angelito, te espero a las 9 y media de la noche.
 
Gracias Pyro, es un gusto que me linkees. Dejá la dirección del tuyo así te visitamos.

Voyeur, es una semana y por fuerza mayor, igual tenés como cuarenta y pico de post anteriores para entretenerte. Si los lees y volvés, honestamente sos un santo. (ah, y bienvenidos ambos)
 
Estoy muy preocupada porque no me llega la tarjeta.
Te hago la torta?
 
Si estuvieras acà no te salvabas Clota. ¿No te llegò la tarjeta? ¡què mal anda el correo!.
 
A mí tampoco me llegó
 
Bueno, no desesperen que todavía quedan cinco días para la fiestita. Ya va a llegar, ya va a llegar (la invitación, digo)
 
Vacas????? de Souvenir??? mas sencillos eran ornitorrincos.
Pero para que la vamos a simplificar si siempre la podemos complicar, de tal Ginger tal Gingerita.
 
Mirá Inte, lo que se hereda no se roba. En algunas cosas no puede negar que es hija mía. Cuando yo cumplí 15 (paah, hace taaanto), mis viejos me hicieron una reunión familiar exactamente igual a esta que vamos a hacer nosotros. Retobada como siempre, yo no quería vestido ni ropa elegante. Me compré un jeans y una camisa. ¿Qué te crees que eligió la desacatada de mi niña? Un jeans negro y una remera.
 
A mí me dijeron que si atás las vacas, se te solucionan todos los problemas económicos.
 
Y porque no hacés las vacas de azúcar así se las comen y todos salen diciendo que hasta se comieron una vaca en la fiesta de Ginger!
A mi no me mandes la invitación porque no sé qué ponerme.
 
Y porque no hacés las vacas de azúcar así se las comen y todos salen diciendo que hasta se comieron una vaca en la fiesta de Ginger!
A mi no me mandes la invitación porque no sé qué ponerme.
 
¿Donde nos encontramos? Así vamos todos juntos. ¿Se puede ir disfrazado?
 
¡Soga! ¡¡¡¿dónde hay una soga, Anony?!!!

Laura, vení igual que yo te presto un trajecito. Tres equipos de música hay en esta casa y no funciona ninguno, así que necesitamos una cantante con suma urgencia.

Y ya que estamos, Teta, vos que querés difrazarte, venite de striper y nos animás la fiestita.
 
Te juro que no te envidio.

Besos vegetarianos.
 
Mandame una vaquita con la quinceañera. Torta y sandwichitos por favor no, porque quiero alejarme de la imagen de la vaquita.
No me acuerdo si eras vos la que me mandase carteles con faltas de ortografía, uno de acá, en la terminal: "sanwis y pizas".
 
Yo voy pero no bailo el vals.
 
Gracias Duda, yo tampoco me envidio.

Clota, lo de los carteles lo puse acá en las fotos de la verdulería cordobesa. ¿Estás segura que te están haciendo bien las pastillas?. La vaquita te la lleva la del cumpleaños a fin de julio, y un globo corazón desinflado, eso sí.

Ber, la del cumpleaños aclaró y recontraaclaró que no piensa bailar el vals ni nada que se le parezca. O sea, este cumpleaños de 15 va a ser lo menos convencional que se te ocurra.
 
La mía supo hacer lo mismo. Al final negociamos y se lo cambié por "My Way". Y ahí sí, me le animé.
 
Anoche fue otra historia con la música. Le pregunté si quería bajar las escaleras con algún tema. Yo pensaba algo así como Mujer Bonita o She (que se prestan para la ocasión). No, si llegara a bajar (porque esa es otra: ¡que bajar ni bajar!) deberá ser con algo de Korn. Esta no llega con todos los dientes a la fiesta, te juro.
 
No mami no, tené paciencia, pensá en las niñas que piden cumbia villera para presentarse, siempre vas a encontrar una quinceañera mas desesperante que tu hija.
Y tiene razón pobre chica, que es eso de "bajar por la escalera", la queres convertir en vedette tan chica???.
Lo mas lindo de todo es cunado termine todo y te des cuenta que era mas barato y menos estresante mandarla a Disney World o comprarle un auto.
 
Siempre hay alguien que está peor.
 
Mi vida ultimamente parece la publicidad de Mastercard;
Alquiler de vajilla 150 $
Cotillòn 200$
Catering 500$
Ver la cara de culo de mi hija porque nada le viene bien, no tiene precio.
 
Llevá una vaca de verdad, la matan y la carnean ahí adelante de todos y asado para 60! I-nol-vi-da-ble!.

PD: Yo voy a llegar un poquito mas tarde de la hora que me dijiste pero voy seguro.
 
Big! Me vas a matar de la emoción, vos por acá. ¡Ay pobrecita la vaca, con esos ojitos!. No me digas esas cosas que sufro. El asado me lo como con la vaca muerta por otro.
 
Creo que yo estoy llegando requetetarde.
Guardenme un poco de vino y gas helio.
 
¿Llevo pantalones con velcro o con clips?
 
Perfecto Anony, sobre todo el gas helio, por si no me alcanzan los globos.

Lo importante es el slip, Teta. De ser posible estampados en leporado.
 
Ginger, Ginger, cómo slip, nena.
No, si pedís, que sea boxer de los ajustaditos. ¡Me extraña!
 
¡Ay Cris! Es que salgo tan poco...
 
Ginger, menos mal que tu biorritmo intelectual viene bárbaro, estás con todas las luces encendidas para la organización de la fiesta.
Pero el biorritmo físico viene en picada. El agotamiento sale por algún lado...
Y mas que Boxer o Slip, debería ser Sunga !!
 
Uuups, creo que es Zunga, no Sunga
 
El slip de leopardo es hipersagra-megachicharrón.
Tengo tanga de reptil. Architopísimo.
 
Anaik, te juro que mi biorritmo físico no se equivoca. Los otros dos están arreglados.

Mirá Teta, ponete lo que quieras, pero que valga la pena.
 
Ah no...yo pensé que esta era una fiesta exclusiva...Si Elteta hace un streaptisse, yo le canto "9 semanas y 1/2" y que la nena baje por un caño como los bomberos.
Bernardo no baila el vals? Y qué vas a hacer cuando la reina de tu hogar te lo pida en su fiesta de 15?
 
Laura, si vos cantás y Teta hace streaptise, la que baja del caño soy yo!.
A Bernardo lo tengo bajando música para bailar. Pobre, él se ofreció y yo lo cacé al vuelo.
 
Como la lleves a la India....
Que paseis una linda fiesta!!
Saludos.
 
Gracias Isabel, me encantó tu avatar.
 
Con la mayor mía, que también se negó, después de arduas negociaciones, transamos en My Way, versión Sinatra, y todos felices. Salvo alguna que otra discusión con el amigo zurdo que se sintió coaccionado a bailar una canción cantada por un yanqui mafioso.

Para la más chica todavía falta. Pero así como viene las cosas, mientras no tenga que bailar Florecienta o Belinda, todo bien.
 
Pobre Ginger.
Aquí no hay fiestas de esas, el de quince es como cualquier otro cumpleaños. Las madres españolas no saben la suerte que tienen.
Y los padres que no quieren o no pueden o no saben bailar, también.
 
Acabo de llegar del Mercado de las flores (que queda en Barracas, exactamente en la otra punta de Buenos Aires, desde donde vivo yo). Me volví en el 59 (dos horas y media de viaje) con dos bolsas gigantes cargadas de flores naturales haciendo magia para que la gente no las aplaste y encima atendiendo como guía de turismo a dos matrimonios uruguayos. Realmente daba para una película entre cómica y dramática. Lo bueno de esta fiesta es que al paso que voy, adelgazo unos diez kilos para el sábado.
 
Apdatte: Terminé de poner las flores en cuatro baldes, las ubiqué en la galería y el gato les hizo pis. Mejor me suicido.
 
Lo dicho: pobre Ginger.
 
Nooooooooooooooooo! Ginger...seguirán siendo pruebas para tu canonización?
 
Tomate cinco mintutos tomate un teeeee!
Che te estas matando asi que mas vale que la nena reconozca los esfuerzos de su madre, canejo.

Yo tambien cuando cumpli 15 me negue rotundamente a todo festejo excepcional pero como una naba no exigi a cambio el famoso viaje (fiesta o viaje era la dicotomia de la epoca y yo no me avive)... asi que bueno, la adolescenciaaaaaaaaaaaa, lo bueno es que algun dia termina.
 
Mirá Barluz, no me hables de adolescencia. Así como para frutillita de postre, acabo de tener una hermosa pelotera con mis dos hijitos. Ni reconocen ni colaboran. Mejor te lo cuento otro día porque ya me estoy dando manija de nuevo.
 
Tengo la mandíbula adormecida por los nervios porque mi mayorcita me gritó, si ¡gritó!, que deje de presionarla para que me de la ropa que tengo que lavarle y plancharle para que su majestad viaje con un guardarropa medianamente decente, al menos limpio y planchado.
 
Yinyereta... tengo unas ganas de ir de prepo... jeeeeeeeeeeejejeje

(si total ya sabés dónde y con quiénes me sentaría a cotillear!)

:P
 
En vez de vaquita de cartón, no me preparás un par de tuppers como souvenir?
 
El avatar de Isael, me dó a los tiritones.
Las cosas que uno ve en la interné!!!
 
Clota, no sabes como te entiendo. Esperá que pase todo este quilombo y te llamo y te dejo la oreja roja. Necesito descargar, vió?

Bater, la invitación ya te la hice. Encima tenés "amiguitos" entre mis parientes, así que no te vas a sentir solita. Y hasta te pongo una velita en la torta para festejar tu cumpleaños también.

Mortal el avatar, no Angelito?
Anony, las vaquitas son de cerámica, pero el souvenir tupper tenés que buscarlo el domingo, después que se vayan las amigas de mi hija. (Si, porque el sábado vienen los parientes y el domingo las amigas).
 
Ahí tenés la música, ahí tenés.
 
Yo no entiendo que la gente no se caliente a veces.-
 
Gracias Ber. ¡y a mover las tabas!

Angelito, no me hables de caliente. Si vos vieras lo caliente que estoy yo en este momento, pero me parece que lo mío es calentura de otro tipo. A mi se me da por matar a alguien, por ejemplo.
 
Bueno, si te dá por matar a Ramirez, pienso que es la misma calentura.
 
Digo, por el restaurante afrodisíaco al que fuiste hace poco...
 
¡No sabes Anony! Por casualidad conocí al dueño de Te Mataré Ramirez en la panadería. Le dije que fuí y me pareció bueno pero terriblemente caro, y me ofreció volver con invitación de la casa. Juaaaa, vamos todos!!
Acaban de traerme el gas, las mesas y sillas. Con todo desarmado ya no se puede caminar por el living, imaginensé lo que va a ser mañana. ¡¡Socorro!!
 
Ay nena ¡no tenés paz!

Un beso grande.
(Para la cumpleañera, obvio)
 
Yo quiero conocer ese restaurant, por curiosidad profesional.

¿Isabel, no me querés acompañar vos y tu amiga?
 
Romu, las cosas que están pasando son dignas de tu vida, te juro. En el fondo me divierto, pero mañana llego con las ojeras a la rodilla (ojeras que un "amigo mío" se encargó de recordarme que tengo).

Cuando vengas en octubre vamos Angelito, aunque no creo que con Isabel, ya que estará Mariana.
 
Bueno, ta bien, vamos con la Mariana.
 
Hola me gusto muco el blog jamas vi una fiesta tan bien relatada con todos los detalles.
por el estido de tu nena no hay problema mi hermana hizo lo mismo y bueno con la juventud ellas van mas que bien vestidas .
Ademas es bueno que tengan personalidad capaz que te sale modelo e impone la moda.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog