Siempre hay alguien que está peor.


julio 12, 2006

Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta. (2° Parte)

Los invitados iban llegando y yo los recibía con una sonrisa petrificada. El protocolo establecía que una vez que arribaran todos, la niña bajaría las escaleras saludando cual diosa de Hollywood con este tema musical:

</span><span><strong>115270533188166622</strong></span><span>

Powered by Castpost

Pero ya se sabe, con mi hija no hay ritual que valga.

La Cumpleañera

Cualquier niña de 15 sueña con estar en su fiesta vestida con tules rosados, maquillaje casi imperceptible y zapatitos como Cenicienta. Cualquier niña que no sea la mía, claro. A fuerza de coacción logré que no se pusiera jeans, pero eligió para la ocasión ropa ¡negra!, botas y make up onda dark. A los diez minutos de llegado el primer invitado, sin previo aviso, sin música ni nada, se aburrió de esperar y bajó la escalera para recibir ella misma a los próximos, mientras en el equipo de música sonaban temas de Ashley Simpson. El resto del tiempo se la pasó saltando y bailando con sus primas mientras los demás comíamos y tomabamos todo lo que los mozos amablemente iban dejando sobre las mesas. Del vals ni hablar y mucho menos de sentarse medio minuto a saludar. Fue exactamente lo opuesto a cualquier agasajada de fiesta tradicional. Solamente después de apagar la vela, por propia iniciativa, decidió pedir un aplauso para todos porque como ella misma dijo: "esta fue una fiesta cooperativa".



Los Invitados

La primera fue la abuela, que no paró de tocar todo el decorado para comprobar la calidad del mismo. El resto fue llegando con espacio de cinco minutos cada uno y a pesar de la lluvia (sí, porque llovía torrencialmente) traían espíritu festivo. Se fueron acomodando por familias pero se hablaban entre todos a los gritos de un extremo a otro de la habitación. Cada tanto se ponían a cantar los temas que sonaban (les envidio el oído) y lo acompañaban con palmas. Los adolescentes huyeron al comedor diario para aspirar gas helio y hablar finito (¡vamos!, ¡no me digan que ustedes nunca lo hicieron!). La comida y la bebida seguía apareciendo y desaparecía con la misma rapidez.



El mago

En mi casa es una tradición que cuando hay fiesta, se llama a un mago para animarla. Personalmente porque me encanta, pero además descubrí que todos lo disfrutan. A este no lo conocía, vino por recomendación y nos hizo llorar de risa durante cuarenta y cinco minutos. Todos eran trucos participativos sumamente divertidos, para chicos más chiquitos (nunca falta la palomita que sale de la galera) hasta el picaresco de adultos.
(El ilusionista es el de chaleco colorinche, el de celeste es el tío Pancho que nunca pudo mantener parada la varita).



La Banda

Como ya les conté, la banda empezó a ensayar a las dos de la tarde. Para las tres de la madrugada suponíamos que estaban preparados, y bajo la lluvia fuimos a escucharlos. Nunca, pero nunca tocaron el feliz cumpleaños, sin embargo nos deleitaron con unos hermosos y extraños sonidos que jamás pudimos descubrir a que canción hacían referencia. En fin, lo que vale es la intención. Eso sí, desde el sábado ningún vecino me dirige la palabra.






Final de fiesta

Alrededor de las cuatro de la mañana Julia apagó la vela, le cantamos el feliz cumpleaños, las chicas y los chicos tiraron las cintitas, (atención: la sal gruesa es mortal para el parqué), bailamos donde pudimos (afuera llovía y llovía), tomamos champagne, los hombres fumaron habanos y para las seis se fueron los últimos.
A esa hora había chicos durmiendo hasta en la bañadera. Terminamos cansadísimos pero felices porque pasamos una noche muy divertida.
Lo que más me gustó de esta fiesta fue la participación. Pero no sólo de los que vinieron, sino de ustedes, que se preocuparon en ayudarme con lo que podían, desde sugerencias hasta cosas concretas como mandarme música por e-mail (gracias Bernardo y Elteta). Así que desde acá y copiando a mi hija: ¡un aplauso para todos!.


Comentarios:
Estaaaaaaaaa bien, pobre niña, que música horripilante era la elegida (música pedorra me pareció fuerte) dale nomás Ashley Simpson, y derivados. ¿Y de donde se te ocurre que ese Makeup es onda dark? no entendes nada, pero no te preocupes, por suerte tenes amigos pendejos como yo que te van a explicar: Un maquillaje Dark suavecito y lindo es el de Evanescence, y uno mas hard seria el de Marilyn Manson, ¿entendes?. Tu nena es una capa, vos te quejas de puro orgullosa que estas nomás.
 
¡Qué capos "The Ceron's"!
 
Mirà Inte, cuando yo la vì con todos los ojos pintados de negro casi me diò un ataque. Por suerte la tìa maquilladora no exagerò. Lo ùnico que no se le puede negar es que la desacatada tiene flor de personalidad.

Ber, te mando a The Ceron's unos dìas para Tucumàn?
 
Yo tampoco hubiera bajado la escalera con música. Ni con esa ni con otra, que horrible situación.
Lo de los tules rosados... mmm... me parece a mi que es de otra época, ¿no? Yo la veo preciosa a Julia tal como se arregló, así que no te quejes más.

Eso sí, con la imagen de la abuela tocando el decorado para comprobar la calidad del mismo, me he reido un rato. ¡Tienes una familia muy divertida, Ginger!
 
¿Lo que tiene Julia en la cabeza es una coronita de flores rosa? Si es así, no te quejes que seguro que fue para darte un gustito.
¡Me encantó! Una diosa la nena.
 
Lo que pasa Barbie, es que acá se puso de moda otra vez la tradición de los cumpleaños de 15 con toda una rutina. La del cumpleaños luce vestidos de alta confección, en general en tonos pastel, entra a la fiesta dos horas después del inicio (en general del brazo del padre) con música de fondo, saluda, baila el vals, tiene una mesa principal donde está sentada con sus amigas más íntimas o sus padres, entrega 15 velas a las personas que más quiere (eso casi siempre termina en despelote, porque no falta quien se ofenda), la reunión se hace en salones alquilados decorados por decoradores, se proyectan películas con fotos de su infancia y otra tipo corto hecho por ella y sus amigas, etc. Y por supuesto, todo eso cuesta lo mismo que un auto 0 Km. Mi hija odia este protocolo, y si bien quería una fiesta, no tenía nada que ver con eso. Ella todo lo que pedía era bailar.

No Cris, lo que tiene en la cabeza es una vincha de metal con florcitas plateadas, que me encargó le compre y cuando la vió dijo: "esto es horrible, mamá". Pero se la puso igual o la estrolaba, con lo que me salió...
 
Tenés que entendernos, Ginger. Los adolescentes somos así.
 
Si te muestro con qué tema quiere entrar la mía, te morís.
Pero te morís de mortal morición muerticionada, te juro.
Igual son de la generación de la grosez, cualquier cosa que hagan o se pongan les queda bien.

Ninguno de la familia tiene casa con escalera, no me prestás tu casa para el año que viene?

(me voy, esquivando los platos y las botellas)
 
Hola! que bueno que todo haya salido bien y a pesar de la lluvia que siempre complica todo!. Un beso a la cumpleañera y toda la familia que por lo visto laburó de lo lindo, no?.
Ahora.. bien.. disculpe mi ignorancia: para que sirve la sal gruesa? mirá que ultmamente he ido a muuuuuuuchos cumples de quince (hijos de mis primos) y no vi ni por asomo..Si videíto, gigantografía para firmar, escaleras para bajar.. las 15 velas y bla, bla, bla, pero, la sal?????
Besos para todos y ojalá ya te hayas recuperado del "baile".
Ah! las vacas un primor!
 
Cierto Teta, es que yo soy vieja desde hace tanto...

Bater, la casa te la presto sin drama. Eso sí, la limpiás todita vos, eh?

Gracias Lala. La sal gruesa estaba en los bols con las cintitas, fijate al lado de la torta. Es para que no se vea lo que hay adentro y cuando tiran, salga fácil (Tenía corazones sujeta papeles la de las chicas y gomas con forma de herramientas las de los varones). En general se hace una torta aparte y se las pone adentro, pero ya era mucho laburo para mí.
Ah, y me hiciste acordar: las vacas son alcancías, por si nadie se dió cuenta.
 
Eso de hablar con los vecinos es una antigüedad.
Ahora se estila comunicarse con cartas documentos.
 
O con cédulas judiciales.
 
AHHHH.. pero sos una maravilla!!! Estuviste en todos los detalles!!! Mirá que buena idea!! A los pibes les avisaste que era sal de donde salian las "sorpresitas". Viste que es un clásico tirar la cintita y chupar la crema de la torta.. jajaj!!
 
Yo sólo sé que comienzo a entender a los ciegos. Sigo sin ver las fotos. ¿Qué mi monitor no vale???

Besos y bastones.
 
Pues yo creo que eso de los quince años tradicionales ya está bien passé...bueno, yo no soy de tu país, pero pienso que tu hija tuvo muy buen tino al hacer su fiesta, y la idea de dar esas alcanciítas está, como dicen ustedes, bárbara. Le queda muy bien el negro, además. Y encima agradeció a todos y pidió aplauso por la cooperación! Tiene razón el señor Interior, la mami se queja de puro orgullosa que está!!

P.D. En el blog de MIrta se puede ver que esas fiestas ya no van más..
 
Duda, te las voy a mandar por correo, porque estoy en rebeldía y no pienso volver al centro hasta que la empresa no me compre un auto.

Gracias Laura, es que las modas van y vienen. En mi época hacer una fiesta de 15 era un espanto. Ahora las pibas es lo único que piden. Conozco casos donde les ofrecieron un viaje a Europa y no aceptaron. (que no somos nosotros, obvio. En ese caso viajaba yo, que al final soy la madre que la parí y tengo más derechos).
 
Ves! yo insisti bajar con material girl no con bitter sweet simphony ! y vos me negabas y despues me canse de esperar y baje
y onda "dark" no eh onda rockera(?) mm tampoco bueno basta en fin mamá voosssssss no qerias jean esa era tu otra opcion(QUIERO LO MISMO PARA LOS 16)
 
Ey, reaccioná!!
Me oís??

LLAMEN UNA AMBULANCIA QUE GINGER ESTA DESMALLADA!!!!!
 
Perdón Anony, estaba tramitando dar en adopción a mi hija.

(Mirá como escribe, para eso pago fortunas de colegio privado. No, si yo soy una salame!)
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Hermosa la cumpleañera.La ropa es preciosa y el peinado es espectacular, realmente está muy bonita esa tremebunda.
Contame a través de que extraño fenómeno de la física lograste hacer entrar toda esa gente en tu casa.
Me alegro de que haya salido todo tan lindo.
 
Descubrí, Clota, que mi casa puede albergar más gente de la que suponía. En el living-comedor había 35 personas sentadas y en el comedor diario y el estar otros 20 (todos adolescentes). Obviamente tuvimos que sacar todos los muebles que fueron a parar al garage.
 
Pucha!!!Tarde...seguro no queda torta para mi verdad? Y una copita de sidra? Tampoco?Bueno che...estaba laburando!!!Preciosa July, preciosa de verdad...Yo quiero ver fotos del cumple del resto de la familia.Dale!
 
Yo también, Laura, quiero ver el resto de las fotos con la familia. Por hacerme la banana, usé una máquina manual y cuando fuí a sacar el rollo, dí vuelta al revés el carrete. Tuve que ir con máquina y todo a una casa de fotografía para ver si me pueden reparar el desastre. Sino, sonamos.
 
Che felicitaciones para la cumpleanera que estaba preciosa y sobre todo supo ser ella misma y ponerle "su" onda a la fiesta de 15 asi que bravo. Y felicitaciones a la madre que le dio los gustos, muy bien felicitado para las dos!!!
 
Gracias Barluz. Menos mal que tengo una sola mujer, preparar dos fiestas de 15 me deja en terapia.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog