Siempre hay alguien que está peor.


julio 21, 2006

Veo, veo, Montevideo


Y sí. Yo quería escuchar cantar en vivo a Canoura, así que me subí a un avión y me fuí a Uruguay.
Fue imposible que las personas que se encontraban en el Aeropuerto de Carrasco no supieran que estaba Laura allí, no sólo porque la reconocieron, sinó porque los gritos y abrazos que nos dimos no dejaron lugar a dudas que estabamos felices. Ahí nomás partimos a comer un chivito uruguayo. Se supone que la cantante debía conservar sus cuerdas vocales perfectas para la noche, pero parece que las tiene mejor de lo que supone porque no paramos de hablar. Hasta ahí todo era maravilloso, pero la magia empezó cuando partimos para el teatro. El Solís sería el hermano menor del Teatro Colón de Buenos Aires. Es exactamente igual sólo que más chico. Como los artistas tenían que probar sonido, luces y esas cosas que hacen los famosos, me sumé a la caravana y para mi alegría, el director del teatro me permitió cumplir el sueño de ser la novia del Fantasma de la Ópera. Recorrí cada rincón del edificio, desde el escenario, subir y bajar pisos, hasta sentarme en el palco presidencial. Mientras tanto a Laura le iban llegando flores al camarín (como esos que una ve en las películas: un departamento de dos ambientes con espejos gigantes llenos de lucecitas) y servicio de catering para que no cante con el estómago vacío. Ella apenas probó un sandwichito, pero con Jorge Nocetti y Seba Larrosa nos hicimos cargo de que no quedara nada. La acompañé mientras se vestía, se maquillaba, se arreglaba el pelo y cinco minutos antes que empiece la función salí corriendo a ocupar mi butaca. La primera impresión fue ver ese teatro lleno, pero lleno de gente de todas las edades, desde la Primera Dama, diputados, periodistas, actores hasta los seguidores de siempre. Y cuando el telón se levantó me recorrió una emoción tan fuerte que no me voy a olvidar nunca. Laura canta en un escenario como si fuera el lugar natural de su vida: ella está cómoda allí, lo mismo que Jorge con sus cuatro guitarras (que mi hijo está envidiando) y Sebastián con esa desfachatez en el piano que no podés creer. Los uruguayos aman a Canoura. Cada tema era una fiesta, los aplausos cerrados le respondían a esa llegada tan especial que tiene con el público. Hasta ahí todo era perfecto, cuando en la mitad del show avisó que iba a cantar "Los hijos de Gardel", que me lo dedicaba y me daba la bienvenida a Montevideo. Yo no puedo explicarles el nudo en la garganta que se me hizo y por supuesto empecé a llorar como una Magdalena, y seguí llorando con los siguientes, para desconcierto y asombro del desconocido señor que estaba sentado a mi lado, que no entendía porqué vertía tantos litros de agua. Se me pasó casi cuando terminaba, pero la ovación fue tan grande, la gente la aplaudió de pié tanto tiempo, que empecé a llorar de nuevo (no quieran saber como me quedó el maquillaje). Hizo tres bises y así y todo no le permitían terminar el espectáculo.
Después tuve el gustazo de conocer a Laca, a Luly, a Paloma Mensajera, a Susana, que por supuesto, estaban en las primeras filas.
A la salida la esperaban periodistas (canal 12 de Uruguay filmó todo el show, si consigo que me manden el dvd lo cuelgo para que ustedes también lo disfruten), que como anécdota debo contar, se acercaron a preguntarme si yo "era la amiga argentina" para publicar ¡¡mi nombre, apellido y foto!! en el diario. También firmó autógrafos, se quedó un rato conversando con los fans y cargadas de flores nos fuimos a comer (comida mexicana). Increíblemente en el restaurante había gente que estuvo en el Solís y por supuesto, se acercaron a saludarla. Y nos fuimos a dormir felices por tanta emoción junta.
Ayer me llevó en un Canouratour a recorrer Montevideo y cada dos pasos alguien la felicitaba. Ella no se daba cuenta, pero cada persona que cruzabamos se daba vuelta a mirarla y decían: "¡¡mirá, esa es Laura Canoura!!".
Volví a Buenos Aires congratulándome por haber ido, todo fue increíble, desde la absoluta generosidad de esta mujer que me abrió su casa como si fuera mía, con ese sol de hija que tiene, con el trato gentil de los uruguayos, que pienso repetir la visita ni bien pueda, claro que antes la vamos a traer para acá, así nos canta Chamuyo Cafiolo y nos matamos de risa todos juntos.


Comentarios:
¿que tul?, que calidad de horas pasastes che.
Me encantó, lastima que lloraras tanto, ¿que paso? ¿Laura cantó feo?.

fuera de chiste, hermosa experiencia, me alegró mucho.
 
Inte, tenemos que traerla a Argentina, y que nos haga un Colón para nosotros. Digo, así no quedo yo como la única llorona.
 
Que bárbaro!!!!!
 
No sabès lo que te perdiste Angelito. Pero yo te tuve presente toda la noche, asì que un poco estuviste.
 
Plop!
Qué linda crónica Ginger!!!Qué bien la pasamos carajo!
 
Cierto Loreta. Que se repita. (es decir, mandate otro Solìs)
 
¡Boludaaaaaaaaaa! Me hiciste llorar a mí.
Maravilloso lo que contás de Laura y del cariño que despierta. Está a punto de explotarme la vena. ¡Sí! De la envidia... ¿Y quéeeeeeee???

Besos verdes.
 
Así que la pasaste genial?
Qué bueno!
No sabés la alegría que me provoca.

...
AAAAAAAAAAARRRRRGGGHHHHHHH!!!!!!!!!

...
Ojo, fué un grito de alegría y no de envidia.
...
 
Qué me importa.
Yo puedo hacer pis parado y vos no.
 
Duda, no sabes lo que me reí cuando Paloma me contó que te pidieron un autógrafo para llevar a Montevideo. ¡¡Allá sos tan famosa como Canoura!!.

A vos te quería agarrar Anony, ¿qué es eso de decirle a la artista que no me crea nada? Yo, que le describí tu auto con tanto amor....
 
Lero lero, Teta.
(y yo también puedo. Me mojo las piernas, pero puedo).
Vos avisame en qué fecha de agosto venís, chambón.
 
El espectáculo fue una fiesta total que sin dudas todos disfrutamos y nos dejamos emocionar con esta artista maravillosa... bueno la ovación lo dejó manifiesto... Y Ginger tambien fue aplaudida che, cuando Laura le dedico "los hijos de gardel" se oyo un lindo aplauso, tema con el que nos dejamos emocionar y se notó ya que fue (si no me equivoco) uno de los temas más aplaudidos.
Ginger un placerete haberte conocido.
 
Stúppppppppppida, se me pusieron los pelines de la nuca como cepillo de dientes mientras leía el post.

Laura, desde acá mis sinceras felicitaciones por ser la enorme persona que sos. :)
 
Cierto Laca, los uruguayos son tan generosos que tuvieron la deferencia de aplaudir la dedicatoria. Y sí, parece que coinciden conmigo sobre la belleza del tema, porque "Los hijos.." fue de las más ovacionadas.

Eso no es nada Bater, no sabés lo buena guía de turismo que es además.
 
Sigo recaliente.
 
Bueno... primera vez por este blog y que post!! Una crónica excelente Gin! Un gustaso haberte conocido y más de esta manera.

Mi primera vez en el Solis también y placer que fuese por Cano. La verdad que a mi ya se me dificulta expresar la emoción que me provoca los espectáculos de Laura. Cada vez me gusta más. Bueno, mi cara cuando la veo no miente :P

Un abrazo fuerte fuerte, y gracias por haberte acercado a saludarnos con tanta calidez :)
 
Es que además de ser bellísimo el tema... su letra es tan real con todo esto de los movimientos migratorios que nos toca tan íntimamente la fibra del cuore que es casi imposible no emocionarse...
Y además es algo que no tiene fecha de caducidad, imaginate que Laura creo que la escribió hace como 10 años atrás...
En fin, está canción me sensibiliza mucho, sorryyyy
 
¿Me firmás un utógrafo, Ginger???

Besos y fama
 
Lacafana hay alguna canción de Laura Canoura que no te sensibilize?? Andaaaaa!!!!

Ginger fue un placer conocerte, nunca estuvimos muy cerca, pero fue muy lindo saber que ibas a estar allí y poder conocerte, sabía por Duda que venías. Espero que le hayas podido llevar el CD que quería, hacemelo saber, sino buscaremos la manera de que lo reciba, ella lo merece es una diva. Cuando Laura te dedicó la canción y dijo tu nombre verdadero no oías los gritos nuestros gritando: ¡¡ Ginger te queremos conocer!! Fue un día muy emocionante, y un verdadero placer leer tu crónica, perdoname por no visitarte antes, pero juro que seguiré pasando. Besos con mucha alegría
 
Chicas, el gusto fue mío y un honor que pasen por acá.
Paloma, el cd. para Duda lo tengo hace dos meses, lo que me olvido es de llevarselo cuando nos encontramos, por eso me quiere asesinar. Pero para que no se ofenda le voy a incluír una foto mía con Canoura, buajajaja!
 
¡Turraaaaaaaaaaaaaaaaa!!! (Desde el amor, vos sabés que siempre, siempre, ha sido, es y será desde el amor) ¡Turraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Sigo verde. Buajjjjjjaajajjaja

Besos y mates.
 
Y la foto me la firmás. ¡Pst!
 
Paloma Mensajera: fea la actitud!!
 
LACAFANA: ;-)

Ginger: ahora soy yo la que se pone verde, grrrrrr
TU Y DUDIN tomando mates juntas, charlando por horas con el pretexto del CD, grrrrrrr, firmaselo, firmaselo, ella no sabe cuan importante es y no firma autógrafos.
Besos con sana envidia, pero..., por lo menos me pueden mandar por mail los chusmeríos???
 
Gin, te tengo que recordar que "los hijos..." que pusiste por aqui antes, me hizo llorar, por que me tocó en el alma, cada vez que lo escucho me pongo hecha una porquería, entonces, la tengo que guardar para escuchar a veces, cuando puedo quedarme en casa, toda la tarde con ropa de limpieza y puedo moquear tranquila.
Pucha, che!! ni llorar tranquila puede una, a lo que hemos llegau
 
Paloma, con Dudín nos juntamos cada dos por tres con la excusa de comer en el horario de almuerzo laboral (siempre estamos a dieta, pedimos una ensalada de lechuga y una botella de cerveza, juaaaaaa), pero es solamente para chusmear. En una hora hablamos lo que cualquier persona normal haría en dos días, imaginate!.

Clari, te juro, pero te rejuro que me acordé de vos cuando cantó ese tema. Pensé en los amigos queridos que estaban lejos. Y yo decía: esto es para Clari, para Patomusa, para Hernán, para Sil, para Mariana, etc. Por eso me gusta tanto, porque habla de ustedes.
 
Y dos cosas me olvidé de contar:
1) Angel Gris: ¡¡no sabes el escote que tenía Canoura!!. (Pero la guacha sabe que sólo ella lo puede lucir de esa manera)
2) Cantó un tema que todavía no tiene grabado, pero le enseñó el estribillo al público y lo terminamos "desafinando" todos, que cuenta la historia de Adelita (esa que si se va con otro la siguen por tierra y mar), que hoy por hoy casi diría, es el segundo que más me gusta de Laura.
 
La envidia me chorrrria
 
Qué buena crónica. Llorando como una boluda, claro, sólo podías ser vos.

Es genial esto de los blogs y las personas. Me recuerda cómo me trataron de bien Hernán, Barbarita y Xavi.

Saludos a Laura y gracias por tratar tan bien a la Ginger.
 
Otro lero lero para Torombolo.

Y yo ni siquiera soy llorona, José. Deben ser los años, que se yo. Menos mal que no me vió ningún conocido (porque después me encargué de secarme bien la cara).
 
Por lo menos aclarás que las lágrimas fueron de alegría y placer. Esa canción en el caso de Clari, como tantos otros que están fuera de nuestro paisito es como una excusa para extrañarlo más, es una tristeza tener que irse de la tierra de uno tan lejos como lo hacen muchos para poder sobrevivir lo que acá no se puede, yo jamás pensé que el fondo del barril estuviera tan lejos, sequimos cayendo y no tocamos el fondo, sufren los que se van y sufrimos lo que de guapos o cobardes nos quedamos pero no logramos verlos a travéz de una camarita sin llorar (aclaro que yo si soy llorona).

Ginger la próxima vez que vengas juro que si avisás haremos algo de lo cual te puedas reir, aunque habiendo visto el espectáculo y por lo que conocemos a Laura se que te debe haber hecho reír bastante también.

“La vida sólo puede ser
comprendida mirando para atras;
mas sólo puede ser vivida
mirando para adelante."
..........(Soren Kierkegaard)

Te dejo este regalito, un beso grande, fue todo un placer haberte conocido.
 
¡Qué lindo, Paloma. Gracias!
No, si me maté de risa todo el tiempo que estuve en Montevideo. Realmente me divertí muchísimo. Hay algunas anécdotas que contaré más adelante que son mortales. (como el despelote que me hice con el cambio, por ejemplo). Lo del llanto fue emoción pura. Esas lágrimas me encantan.
 
Qué lindo, Ginger!!
Por favor avisá cuando la Canoura esté en Buenos Aires que varios rosarinos vamos para allá!

(Shhh, no digas nada pero soy su RRPP...rrompe ppelotas diciendo a quienes me rodean: escuchá esta uruguaya! escuchá este tango! escuchá Cassandra! mirá este video! éste es su blog!...soy insoportable, sorry Laura)
Carigasiños
 
Gracias Peca. Te juro que aviso.
 
El cambio nuestro????
Yo me hice relajo con el de ustedes y no sabés lo millonaria que se sentía mi hija Antonella cuando ibamos a comprar algo, le parecía que todo era regalado con los precios de $ 0.60,1.50,3,00 y ni te digo en Once, sin mirar calidad y antes que yo me fuera corriendo a donde me indicó Duda, se quería comprar de todo, logró hacerle entender que eso tenía que multiplicarlo casi por $ 8.5.
Eso sí tomé Coca Cola todos los días está casi a mitad de precio y... fanática de los refrescos Cola yo??? jajajajjjaj
 
¿Dónde conseguiste el cambio a 8,50$, Paloma?. En el aeropuerto estaba 6,60 y en el centro 7,50. A mi me pasaba lo mismo pero al revés, yo tenía que dividir por esa cifra. Entonces cuando alguien me decía que tal cosa salía, suponete 150$ me daba como un ataque, hasta que hacía la conversión y ahí más o menos. Igual, para nosotros Uruguay está un poco más caro que acá, excepto en la comida que sale casi lo mismo.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog