Siempre hay alguien que está peor.


agosto 07, 2006

En el nombre del pueblo

En mi pueblo las veredas están un poco rotas, pero todas tienen árboles y flores.
En mi pueblo el ferrocarril pasa por la mitad, entonces la gente vive "de este lado" o "del otro lado".
En mi pueblo todos se conocen, así que nadie aprendió el nombre de las calles.
En mi pueblo se sabe cuando alguien se va o cuando alguien llega, y todos pasan a saludar.
En mi pueblo las calles son muy anchas y en cada esquina un inspector dirige el tránsito de bicicletas o motonetas. Los autos se usan para pasear el domingo.
En mi pueblo se elige la Reina del Zapallo, y es un orgullo ostentar ese título.
En mi pueblo la iglesia no está frente a la plaza, y parece un casino de Las Vegas, porque tiene una cruz inmensa de luces fluorescentes.
En mi pueblo las casas tienen humedad en las paredes, pero nadie cierra las puertas con llave.
En mi pueblo no tienen termotanques porque no hay gas natural. Así que todos usan calefones eléctricos.
En mi pueblo siempre encuentran excusas para estar de fiesta. Todos los fines de semana celebran el día de algún santo y se reúnen.
En mi pueblo, para fin de año los vecinos cuelgan guirnaldas de los árboles, sacan sus sillas y mesas a la calle y lo despiden todos juntos.
En mi pueblo sopla el viento norte y siempre hay tierra, sin embargo nadie parece notarlo.
En mi pueblo la gente que viene de otros lugares se quiere quedar, y aunque yo me fuí hace muchos años, todos saben que ese será mi lugar de reposo el día que me muera.

Auspicia: Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe


Comentarios:
...
Espero que sea un plan a futuro, muy pero muy lejano...

Ubicás Chañar Ladeado?
 
No Anony, pero por mi zona queda Monigotes, La Rubia, Hersilia, Moises Ville, La Alpina... ¿te suena alguno?
 
Yo me voy a vivir a tu pueblo ya...
 
Yo estoy viviendo en tu pueblo
 
Laura, mi pueblo es fabuloso para chicos y gente mayor. Nosotros estamos en una edad que necesitamos un poco más de acción... digo.

No sólo eso Teta, en tu pueblo hay un montón de gente de mi pueblo (¿ya te lo conté, no?
 
Claro, imaginate dos viejitos en moto yendo a llevarte flores.

:)
 
No, no me contaste nunca. Ah, la diferencia es que aca no hay humedad. Y este tambien es genial para chicos (como yo) y para gente mayor (como yo)
 
Bater, yo debería escribirlo en un post, pero no tengo ganas. En mi pueblo había un dentista ya mayor (digamos unos 65). El médico le había aconsejado hacer ejercicios porque estaba con sobrepeso y problemas cardíacos. El dentista todos los días se pondía ropa deportiva, se subía a su moto y daba cinco vueltas al pueblo. Era su manera de estar en forma. Obviamente se murió de un infarto.

El viernes te cuento, Teta. A ver si por ahí conocés a alguno y terminamos parientes.
 
Y dale con la muerte y los termotanques. ¡Qué monotemática.

(Cómo te envidio. en mi pueblo lo votan a Bussi gobernador)
 
Bueno, en el mío siguen votando al mismo intendente que es muy amigo de mi papá y archienemigo mío. Pero no te imaginás lo divertido que es pelearme con el tipo. Cada vez que voy presento quejas sobre él en el Consejo Municipal. (digamos que es medianamente malo, hubo otros mucho peores, pero lo mío es per jodere)
 
Una vez escribí algo parecido. Acto seguido me subí a varios aviones crucé medio mundo y llegué a Mendoza repitiendo para adentro.
"No me voy mas, no me voy nunca mas."
 
Yo no estoy arrepentida de haberme ido, sólo que la vejez la quiero pasar allí.
(Recién acabo de escuchar en la tele, que mi pueblo, Resistencia y Buenos Aires cambiaron radicalmente el clima, en cuanto a las lluvias y eso en 20 años, lo que me dejó pensando si no seré yo la responsable, juaaaaaaas!!)
(Para los que no lo sepan, de mi pueblo me fuí a Resistencia donde viví 12 años y va por los 14 que estoy acá).
 
Che, lo del disco se postergó para febrero, pero creo que si los vientos soplan desde acá, voy al encuentro blogueril del 1º de setiembre.Elteta vas tambien?
 
El Teta, solo para no compartir cartel, va una semana antes. Pst.
 
Como quisiera perderme por las calles de tu pueblo...

Besos y trenes.
 
Juaaaaaaaaaaaa! Dudis, si algo no te va a pasar, es perderte en mi pueblo.
(Sí, te entendí, pero me dió mucha gracia igual).
 
vaya y al fin encontre un post donde ahi menos d 50 comments...-_-U..no lo malinterpreten; no es q no me guste q este blog sea tan popular sino q no puedo leer to2 los comments y luego escribir algo coherente con el tema...^^...y q bien q sea tan lindo el pueblo s; aki no escogemos reina d ...el vegetal q sea...tampoco ahi trenes(a menos q cuentes los d juguete) y los viejitos no pasean en moto..q trist...
 
pyro, este blog es en realidad un lugar de reunión de amigos, así que no me molesta tu comentario, al contrario. Entrá y sentite a gusto.
Pero alguna cosa linda tendrá tu pueblo, porque todos lo tienen, seguro que sí.
 
Mi pueblo, el pueblo de mis padres, también es así: nadie cierra las puertas con llave, la gente se sienta en la calle en los atardeceres de verano, el aire huele a cosas que pueden oscilar entre la delicia de las hierbas aromáticas y la contundencia del estiércol, hay olivos por todas partes, los tractores pasan por la calle, todo el mundo se entera de todo lo que hace todo el mundo, y aunque ahora renego de vivir en él, estoy segura que va a ser mi lugar cuando sea mayor.
 
Male, me hiciste acordar a uno de los libros que más me gustó en la vida, que es El Jinete Polaco, de Antonio Muñoz Molina, que describe un pueblo de España tan igual al tuyo.
 
p.d:gracias por darme permiso de seguir visitando tu blog...^^...creeme que lo frecuentare y pondre comments(aunque espero que no llegue a ser el comment numero 1838311)^^U
 
donde estoy ahora es una ciudad del primer mundo, pero no hay gas natural, hay en garrafa. no importa, estoy cerca del mar y el aire del mar me gusta. pero extraño el barrio, los vecinos, las viejas chusmeando en la vereda. el colectivo a mil por hora haciendo zumbar las paredes, lo que no extraño es la inseguridad, aqui puedo andar a cualquier hora por cualquier lado sin miedo.bueh... no se puede tener todo en la vida, no?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog