Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 22, 2006

Pequeño catálogo de deseos no cumplidos


A todos nos pasa que en el Debe de nuestra vida tenemos pequeños deseos no realizados. No me refiero a cosas de gran valor monetario muchas veces inalcanzables, como hacer un crucero por el mundo o ser dueños de un castillo en Inglaterra. Tampoco hablo de lo que queremos para los demás; esas son buenas intenciones. Ni de sentimientos hacia otra persona o habilidades que la naturaleza nos negó, ¡ya quisiera haberme casado con Sean Connery y escribir como Cortazar!. Yo digo esas pavaditas con las que soñamos y sin embargo no tenemos. Por ejemplo, siempre quise una amoladora. Confieso que todas las herramientas manuales me apasionan, pero por la amoladora tengo un amor especial. No sabría decir para qué exactamente la quiero, soy una inútil en trabajos manuales y lo más probable es que termine cortandome una mano al tratar de lijar una puerta, sin embargo me imagino vestida como Uma Thurman en Kill Bill, amoladora en mano, paseando por mi barrio. Y de ser posible, un destornillador eléctrico en la otra. Cada cumpleaños, cada Navidad ese es el regalo que pido. Y nunca me lo cumplen. Me regalan ropa, collares, pulseras, pero amoladora jamás.
También quisiera un par de botas blancas. De caña alta y con mucho taco. De antemano sé que no las usaría por diversos motivos, en especial porque el taco más alto que soporto es el de las zapatillas. Pero yo sueño con ellas. Hasta llegué a probarlas, de cuero, con cierre al costado. Las miré, las acaricié y las volví a dejar en su estante para terminar llevando unos mocasines.
Y un sombrero como el de Chaplin. Sin detalles, así nomás, negro, honguito. Porque yo soy una fanática de los sombreros. Quisiera ser inglesa para usarlos sin vergüenza; ponermelo en la cabeza y subir al subte como si nada, ir al cine, al teatro, con mi sombrero.
El problema no está en adquirir esas cosas, sinó en comprarlas sin culpa. La amoladora quedaría allí, en el fondo de la baulera, impecable, sin uso. Las botas tendrían un destino más cruel, se las pondría mi hija o se las prestaría a una amiga. Y el sombrero ocuparía un lugar en el perchero dejando alguna campera tirada sobre la silla.
Lo triste es que seguiré con mi lista de deseos incumplidos, mirando de reojo cada vez que los vea, allí, queriendo ser parte de mi vida y yo, negandome a tenerlos sólo porque no tiene sentido gastar en ellos.
Sin embargo, no sé que haría si los tuviera. Porque de ser así, mi catálogo dejaría de existir y debería buscar nuevos deseos. Y ya se sabe, no es fácil desear algo que no se cumpla.

(La foto es donación de una comentarista, a quien prometí no revelar su nombre, pero que vive en Bariloche)


Comentarios:
Vos querés la amoladora para hacerlo laburar a tu marido cuando él esté tranguilo mirando la tele, no me jodas.
 
¡Exacto! Para pulir el sillòn en el que se siente y en una de esas... ups! se me va la mano y le corto el cuello al mejor estilo Tom y Daly
 
Uh, mi sueño siempre fue un taladro de banco. Sí, con la palanquita para bajarlo y que haga agujeritos perfectos justo ahí donde quiero, para fabricar cosas locas.

Las botas también son un sueño, pero claro, me pongo un par y me apuno. Vivan las chinitas!!!

Otro sueño (y a cumplir) es la tableta de dibujo. :S

Para lijar te recomiendo una lijadora orbital. Estoy usando una para arreglar unos muebles y supongo que el nabo de Martes 13 no se avivó de lo que se perdía al usar una estúpida motosierra, y no una orbital.

Otra cosa que quiero es un tapado de piel. Ya sé que no lo voy a usar jamás, pero... uh, yo quiero uno.
 
la foto... me recuerda...Finlandia?
 
Bater, hace muuuuchos años yo jodía que quería un tapado de piel. Tanto jodí que mi mamá me regaló uno de nutria (de criadero). Nunca lo usé, tanta pena me dieron las nutrias que habían matado para hacerme mi sacón, hasta que mi vieja se cansó y lo vendió.


Pal, ¿recibiste mi e-mail?
 
Yo sueño con vivir en Bariloche.
Lo otro tengo todo, Amoladora, destornillador, sombrero. Y no sabes como me quedan las botas blancas!!!
 
Inte, hacé como mi marido, que se quiere ir a vivir al sur y fabricar artesanías. Sólo se irá, por supuesto, con las artesanías que haga él nos cagamos de hambre, si no sabe cambiar un foco.
 
Mi deseo era una sopladora. Y me la compré.
Ahora mi deseo es volver a tener una casa con fondo.
 
Yo quiero aprender a hacer vitraux.
Además quiero tener un café diurno, porque a mí a la noche me gusta dormir. Antes lo quería llamar Café Bagdag, ...ahora no sé, acepto sugerencias ...además comparto con Ginger, no quiero concretarlos porque dejaría de desearlos.
 
Ginger: No quiero generar envidia, pero en herramiénticas cuestiones me he sacado todos los gustos, pasé por la amoladora, el taladro de banco luego la soldadora eléctrica, el torno, y la última adquisición es una soldadora autógena. Y como a mis amigos no les niego nada, cando venga a Mendoza, compro un tirón de caño como la gente y un par de discos de corte y otros de amolar y te dejo en el garage entretenida, mientras llevo a tu pobre marido a alguna bodega amiga.
 
Teta, ¿qué es una sopladora? ¿Una señora que hace ffffuuu, ffuuu?

Clota, además de todo eso vos querés un globo terráqueo. Y no te lo regalo para que lo sigas deseando.
 
¡Angelito, me vas a hacer llorar! ¿ven, ven? Esos son amigos.
 
Lo mío es demasiado común, lo mío es querer ser heredera universal de alguien con mucha, mucha, pero mucha ¿êh? guita.
Sí, soy simple y banal ¿Y QUÉ?

Besos y billetes
 
Una sopladora es un coso así que tiene un caño acá, con una boquilla para soplar las hojas que caen en otoño y hacer montoncitos. Después en el lugar donde toma aire se le pone otro caño mas o menos así y donde estaba el caño que soplaba se le inserta una bolsa, así. Entonces aspira las hojas, las tritura y las pasa a la bolsa. Cuando llenás la bolsa le tiras esas hojas a las lombrices que tenés en el fondo de tu casa.

(La explicación es más eficiente si se puede gesticular)
 
Dudita, parece que hubo más de uno que deseó lo mismo que vos, y otro le dijo:
"No sólo de deseos vive el hombre, se realista..."
 
¡Oia! Agrego un deseo a mi lista: ¡¡quiero una sopladora para limpiar la vereda!!
 
¿Más realismo que los Euros??? Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.

Besos y banqueros.
 
Sí, quiero un globo terráqueo !!!!!
Que parezca antiguo pero con las fronteras actuales
 
Esta es una conclusión a la que he llegado hace un tiempo: las mujeres tenemos mas deseos insatisfechos que los hombres, porque los hombres se antojan de amoladora, sopladora, celular con camarita y van y se lo compran, y duermen de lo mas tranquilos. En casa, por ejemplo, están: La motoneta Piaggio Vespa modelo 57 (antojo N1 del gordo), la filmadora (antojo 2), la caja de herramientas (antojo 3), la colección de revistas de cultivo de bonsai... etcéteraaaaaa
 
che no son cosas tan complicadas de conseguir; ¿una amoladora, un par de botas y un sobrero hongo?, ¿Eso es todo?. ¡¡Adelante!! ¿que está esperando?
 
Ginger: siempre se quiere lo que no se tiene.
Sé que si tuvieras la amoladora, luego de un tiempo, ya no serías feliz porque querrias la lijadora automática.

Yo tengo botas blancas de taco alto, tengo sombreros y los uso con orgullo y dignidad por Ituzaingço, sin ser inglesa y sabiendo decir tan solo "Hello" e "Yes"; tengo lijadora automática y no soy feliz porque siempre quise tener una pollera de charol y no la consigoooo!!!!! Buaaaaaaaaaa
quiero una pollera de charol!!!!!
 
Hagamos algo Dudita, vos conseguite el donante y después nos vamos por el mundo tratando de encontrar el globo terráqueo que quiere Clota, que para complicada, no le gana nadie.
 
No es que tengamos más deseos insatisfechos, Anaik, sólo tenemos sentido común. ¿Una colección de revistas para cultivar bonsai? ¡Santo cielo!
 
Justamente Big, si me los compro dejarían de ser deseos, y no tendría con qué molestar a mi marido, ¿se entiende?
 
Cambio pollera de charol (un poco vieja y archivada) por lijadora eléctrica.
 
Hecho
Cante pri
 
Justamente Gin, si vos queres lijar una puerta y lo haces con una amoladora, la vas a hacer percha a la puerta, para lijar corresponde una lijadora, de banda (como la que tengo) u Orbital (como la que tengo). La niña de la foto esta bien siempre y cuando este desbastando el tronco, emparejando, pero si esta lijando el tronco como para dejarlo lisito la esta pifeando lejos.
Y Si no preguntale a la carpintera de joliu.
 
Inte: La niña barilochense, intuyo, estará cortando algún clavo viejo de ese tronco, caso contrario merece surir tormentos por uso indebido de herramientas.

Para emparejar el tronco, serrucho, serruchito y o formón, nada de amoladora.

La amoladora solo para hierro o cemento con disco de widia. ¡Habráse visto.!! Emparejar palos con amoladora, pst.

De ahí a clavar clavos con una francesa o sacarlos con un alicate hay un pasito.
 
Eso por que nunca te toco hacer una columna de 20 X 20 de quebracho, primero con motosierra y despues con amoladora.
 
JAJAJAJAJA!. Me encanta este manual de "Como usar una amoladora".
En defensa de la niña de la foto, debo decir además que me mandó otra de como quedó una puerta pulida con esa herramienta y está fabulosa.
Angel, te juro que he llegado a clavar clavos con la cabeza de una pico de loro cuando no encuentro el martillo.
 
Tengo caladora y pistolita de calor.
 
Mujer tenías que ser!!!!
 
Tenés razón Interior, pero la Srita. de la foto, que además está buenona, no parece estar haciendo una viga de quebracho.
Mas bien parece cortando un hierrito del 12 que quedó enterrado en el palo.

El Teta: Tengo caladora de mano y de banco. Ahhh y pistola de calor tengo una de cuando puse membrana. Leriu leru.
 
Tengo cortacercos.
Además puedo escupir a seis metros de distancia.
 
Con el cortacerco me cagaste, ni cerco tengo.
 
¿Qué es una amoladora? ¿Y qué es una pollera? Se siente una de Venus entre gente de Marte, aquí. Buaaaa!!
Yo quiero una pistola con goma de silicón, un peine de concha marina y ligarme a Eduardo Noriega.SMACK!!
 
Una amoladora es una herramienta propia de hombres, como la que tiene la Srita de la foto en su mano, sirve para cortar o amolár.

Una pollera es una falda.

Pistola de silicona tengo dos, para barritas grandes una y para barritas chicas la otra.

Peine de concha marina, dificil que consiga en Mendoza.

Y al Eduardo Noriega ése le corro con mi manchado.

2 si
1 no
1 Sin resultado aún.

No es mal negocio.
 
Angel, qué significa "le corro con mi manchado"?
 
Viene de unas coplitas camperas, en realidad de una milonga campera llamada "El Desafío" (http://www.abctango.com/letras/letrares.php?titu=661)

El que dice la frase está desafiando a una carrera de caballos al alazán de Cirilo (Alazán es un color de caballo, medio rojiso, manchado es otro tipo de pelaje). Se estilaba emparejar los caballos agregándole kilos a uno u otro de acuerdo al peso de los jinetes y o a los antecedentes del caballo. Por eso, "no le pide ni un kilo".

Fué otro servicio del Angel Gris para la difusión del folcklore argentino
 
Angel: vecina santiagueña adicta al folklore grunge con la ventana abierta, joya nunca taxi, regalo al mejor postor.

No se la puede perder.
 
¿Tetona?
 
con eso molesta ud a su marido?
Es una santa!!!!!
 
Cuando estoy contenta lo molesto con esas pavadeces, Big. Cuando estoy enojada le tiro lavandina a las camisas.
 
¿Pusiste el cuadro de Adelita? La próxima vez que vaya a tu casa me traigo ese y los sombreros escondidos en la valija.
 
Me gusta el sombrero negrito ese que tenés colgado ahí, en el perchero. Correte un poquito para la izquierda, mirá para abajo, ¿lo ves?. Bueno, ese quiero.
 
le corro con mi manchado, que milonguita!!!

yo me quise hacer la killbill con un taladro que pedi prestado, hice unos abujeros preciosos y colgue mis cortinas y ahora se me esta viniendo abajo porque debo haber hecho algo (todo) mal.

deseos insatisfechos son indispensables, los mios son una camara de video, un trajecito chanel, ponerme pestanas postizas, tener cero celulitis onda piel de durazno asi perfecta... bueno, paro aca.
 
Barluz, una vez para hacerme la star me quise poner pestañas postizas y no me saqué un ojo de casualidad. No te lo recomiendo.
 
hola! estoy apurada (lo he dicho hoy 20 veces...)
Si Gin, mail contestado, gracias acá también.
Postulo: Anaik tiene razón, los hombres van y compran. Yo, tengo algo así como 8 teléfonos... este juego con mi marido me encanta, yo lo denuncio al público en gral y él dice: "Jamás! exagerada" y entonces se los cuento uno por uno! Y eso que los celulares no cuentan. Agreguen a esto un par de instrumentos Brasilenhos... una tumbadora tengo en la sala!
Yo... quiero uno de esos set de azucarero, tetera de té y café, y lechero de metal... antes eran de plata, no importa, con inoxidable me conformo... me recuerdan los veranos en la costa central, en Chile... Ah!
 
Ayer hablabamos con Sonia por teléfono sobre lo caprichosos que son los hombres. Una se priva de cosas para reducir gastos y ellos como si nada.
Mirá esta anécdota: estamos por remodelar un departamento. Tenemos separados por item el costo de cada cosa. Cuando llegamos al total, se nos iba a las nubes, entonces mi marido decidió que los cerámicos para la cocina sean más económicos, pero de ninguna manera dejaríamos de comprar unos apliques de luz que a él le gustaron. Fijate la incoherencia: los cerámicos se ponen una vez para siempre, los apliques los cambias en cualquier momento.
 
Es como si te tiraras el placard encima para ir a una fiesta, te perfumaras, te pintaras toda pipí cucú y no te cambiaras la bombacha.
Los hombres no entienden nada! Y menos de azulejos de cocina.
 
¡Ni de bombachas!
 
Dijo azulejos!!!!!

jajajaajjaja
 
Lo que pasa es que ella no está en la pomada, Angelito.
 
Yo repito lo que me dijo ayer Ginger por teléfono y hoy por chat.
DIJO AZULEJOS DE LA COCINA! Estoy segura.Así que no te hagas la moderna, nena. Y tu marido tiene razón: es más importante el plafón del comedor que los azulejos de la cocina.
 
Nanananá, yo dije CERAMICOS, porque los azulejos son chiquitos y a mi me gustan las cosas grandes, bien grandes.
 
Esta me gusta contarla, mi marido y el auto... El primer auto que compramos,una mierda usada de Renault, preciosa la mierda eso si.
Escena 1
yo: "me alegro que tengas auto, mi amor!"
él dice ofendido: "como mio? nuestro!"
Besos y cierre de escena.
Escena 2
Aparece el Vendedor, arreglando papeles: " y en las placas algo especial?"
yo: "No..."
Èl:"...este, sí, mis iniciales y fecha de nacimiento"
Escena cierra sin beso.
Pagamos el extra, no era mucho, y nos fuimos en "nuestro" auto a casa.
Quén manejaba?
 
arriba no era ninguna anónima era yo... Pal.
Es que le dí al botón sin darme cuenta...
 
Supongo que manejaba èl, Pal. De haber sido yo, cuando llegabamos a casa le escondìa la llave y que se joda. O le ponìa un llavero con mi nombre!
 
supones, bien. El resto lo castigué con el latigo de la indiferencia...lo del llavero no se ocurrió a tiempo. En esa época yo era más lenta en el catchacascán matrimonial... y convenciste a tu marido con lo de la cerámica?
 
Por supuesto Pal. Puse cara de culo y dije "se pone la cerámica que yo elegí". Y Sanseacabó.
 
¿En que placas puso las iniciales?
Acá las placas con tu nombre son para cuando te morís.
 
Qué groso! La próxima vez que vaya a Mendoza, en lugar de chuparte la bodega, me siento a hacer agujeritos con tu taladro de banco, Angelito!!

Eso es un deporte sano que te aleja del vicio, ves?














































perdón. No volverá a suceder.
 
Ché! habráse visto!!! Hablar así de una persona ausente que no puede defenderse!!!
Aclaro que usé una amoladora porque era la única herramienta de que disponía para pulir y eliminar las protuberancias de los postes del cerco (sus nudos y clavos). De todos modos me quedó muy lindo el laburito y por lo menos en lugar de romperle las pelotas a otro cristiano dejé todo el cerco divino YO SOLITA y sin cortarme ningún dedo!!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog