Siempre hay alguien que está peor.


octubre 19, 2006

Fuera Bicho

Primero fueron las calandrias. Ellas insisten con anidar en el ceibo que dá a mi terraza y yo insisto en colgar la ropa sin que me piquen. Desde hace años nuestra relación es a escobazos limpios. Después fueron las palomas. Compiten en pararse sobre la parrilla y ensuciar de blanco el primoroso techito de tejas. Pero que ahora me invadan los halcones es demasiado.
Ver a uno de esos bichos tomar sol tranquilamente en mi cantero logra desatar todas las fobias ocultas que atormentan mi alma. Porque yo me banco las lauchas, las que reptan y hasta las cucarachas, pero me aterroriza cualquier especímen con plumas.
Me llamó la atención el graznido. Yo estaba tratando de poner órden al desórden que deja mi hijo, cuando lo escuché. Miré por la ventana y allí estaba, desplegando las alas como si se desperezara. Calculé que no podría pasar por las rejas y le tiré lo primero que encontré: una piedra de la colección de Gonzalo, que fue a dar exactamente contra el vidrio del lavadero. Después probé con una pelotita de tenis. El disparo pasó más cerca, pero el infame me miró, giró la cabeza y siguió durmiendo. Empecé a sacar cuentas sobre lo que nos diferenciaba: él es pájaro y yo ser humano, él vuela y yo apenas camino, él tiene pico y yo no, él tiene garras y yo me como las uñas. Con estas probabilidades, opté por llamar a mi marido que estaba de viaje. Cuando el hombre viaja, tenemos por norma comunicarnos solamente de noche, a menos que ocurra alguna emergencia. Bueno, esta era una. Atendió asustado (estaba en Rosario y eran las 10 de la mañana).
- ¿Qué pasó? ¿los chicos están bien?
- Sí, sí, pero tenés que venir rápido a casa. ¡¡Hay un cóndor en la terraza!!
- ........
¿vos estuviste tomando?
- ¡Pero no!, te digo que el bicho vino volando de no sé donde y no me atrevo a salir de casa. ¿Qué hago, llamo a los bomberos, a la policía, le tiro Raid?
- Dejá, llamo yo. Al Moyano.
- ¡¡Ves como sos!!. El animal me mira y seguro me quiere sacar los ojos, porque ellos se comen todo lo que brilla.
- Esos son los ñandúes
- ¿Y vos que sabés si este no es cruza con ñandú? Tiene el mismo color...
- Gorda, estoy en una reunión, dejame de joder con pavadas - piiii-piiii-piiii-

Abandonada por quien se supone me debe proteger, me proveí de un plumero, entorné la puerta y salí lentamente al patio. Primero le gritaba, pero parece que el coso este era sordo. Después lo amenazaba mostrando mi arma improvisada para salir corriendo a meterme dentro de la casa. Al final me atreví y le tiré un palo. Nada dió resultado. Estuve encerrada diez horas hasta que el bicho terminó de dormir, se comió algunos gusanitos de las plantas y levantó vuelo por decisión propia. Es posible que mañana aparezca una orca en mi bañadera. Ya nada me sorprende.



Comentarios:
Yo que vos rajo de ahí, no sin antes dejar un cartelito colgado en la puerta que diga "cerrado por zoológico".
 
Bueno, los cuatro que vivimos adentro más el gato ya somos casi un zoológico. Pero tenemos el cupo cubierto.
 
La abuela de mi marido espantaba las palomas con una de esas MEGA-pistolas de agua que por acá tienen los ninhos (los marginales, ningún ninho bién juega a la guerra por acá...)
 
Vos sabes Pal, que mi papá siempre tuvo palomas (sueltas) y es uno de los animales más tercos que hay. Si ellas deciden que un lugar es suyo, no hay manera de correrlas que no sea con veneno (y tampoco es para tanto, prefiero limpiar el techo con lavandina a cargar con la muerte de inocentes bichitos). Yo ya probé con agua, con palos, con piedras, y siempre vuelven, las muy hijas de tuna.
 
La del plumero es una buena táctica para espantarlos.
Tenés que mostrarselo al grito de "Mirá como quedó tu amigo"
 
¡Esa no se me ocurrió!. Debe ser porque hasta no hace mucho le tenía pánico al plumero, por las plumas, viste?
 
(buenos días) Fobia! que loco... y si, las palomas son un azote... asociando: yo le tengo fobia a las pepas de los cítricos...te sientes más acompanhada? imagínate los escándalos con las ensaladas cuando era chica... ahora me controlo bastante mejor...y una amiga al pelo (también al propio...) y tengo un amigo que ODIA los accidentes con unhas, claro que tengo un repertorio de estas historias y para desensibilizarlo, se las cuento siempre, todo ello hecho "desde el amor" claro. Le digo, "mi tía Inés..." y ya, se muere altiro, porque conoce la historia de memoria... no si las Palomas son una peste.
 
Que lindo bicho, le hubieras dado de comer y de a poquito lo acostumbrabas, te espantaria las calandrias, las palomas, las ratas, los yernos peligrosos, y etc. todo gratis.
 
Pal, escuché de fobias de todo tipo, pero te juro que jamás sobre temer a las semillas de cítricos. ¿Qué es lo que te produce miedo? ¿atragantarte con una?. (yo me las como, así, amargas y todo. Bueno, también me como las cáscaras, los cubitos de caldo y tomo esencia de vainilla pura...)
 
Inte, mejor me compro un aire comprimido que cumple las mismas funciones y no pica.
 
Mierrrda! No era un cóndor, Ginger. Era un cuervo blanco!
El saber popular, dice que los cuervos blancos, que hay muy pocos en el mundo, aparecen cuando una persona está por padecer retorcijones y a continuación, diarrea.
Sonaste, amiga! Ese vuelve a vengarse!!
 
¡Hijo de tuna!. Con razón hace tres días que estoy con pastillas de carbón. ¿Quién me presta un rifle??
 
No, no lo mates, carajomierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Sos una elegida y te quejás??? Ponete una túnica como San Francisco de Asís y los bichos, que no son giles, rajan solos, ahora si no rajan y se posan en tu cabeza, cagaste, Sos una Santa.

Besos y rezos.
 
Está bueno lo de Duda, oí, por qué no probás hablarles? Hay gente que dice que si tratás de comunicarte con los animalitos te entienden y se van...Claro que yo hace unos días probé con un perro enooorme que me siguió cuando fui a correr y el muy descarado ni caso...mejor mandales un memo con un ultimatum, para que respeten esos emplumados.
 
A mí el único animal que le hablo y no me entiende, es el hombre. Cosas que pasan.

Besos mudos.
 
:)
Es horrible que venga un bicho que no quieres a la casa. Pero es muy gracioso cuando te pasa a ti, Gin.
Lo siento, pero tengo que reirme: buajajajajajaja!!!!
 
Duda: acá estamos hablando de pájaros.
Así que le hablás al pájaro, vos? Por eso ves plato voladores en mi blog!
 
Gin; el pájaro está afanando broches?
Ese te lo mandó la vecina!
 
odio morderlas por casualidad, es un crac que me mata...además son suaves y ácidas y amargas... es menos miedo que asco, pero que llega a la estupidez... no las puedo ver, me ponen la piel de gallina... pero, ya te digo, me he aprendido a controlar. Soy famosa por la manera de cortar limones, y con una mirada sé si una naranja tiene pepas o no... enfín... tonta ya séyaséyasé...
 
Duda, te juro que yo probé hablarle en todos los idiomas, pero el bicho me ignoraba. Y tampoco tengo disfraz de San Francisco, pero si me pongo el de "enfermerita sexy" lo mato de un susto. Cómo no se me ocurrió.
 
Voy a poner una señalización en mi terraza que diga "Prohibido circular pájaros", Laura. Espero que sepan leer.
 
Barbie, hoy ví en un noticiero que en España están desesperados por la invasión de cotorras argentinas. Eso te pasa por reírte de mis desgracias. Lo próximo son caranchos, ¡te aviso, te aviso!
 
Los broches están colgados de la soga, Sony. Pero no los uso porque están llenos de caca de paloma.
 
Tonta no, Pal, ¡adivina! (tenés que venir a mi casa, que consumo kilos de naranjas para el desayuno y tapo siempre el desagüe con las semillas)
 
gin, lo de la invasion de cotorras argentinas debe ser por la cantidad de minas que inmigramos, los yoyegas se desesperan cuando nos escuchan hablar, yo trabajo en un call center y me hacen hablar al pedo un montón de veces, esa desesperación es fingida. hasta me pidieron el telefono, los descarados. BraseVisto, y una que es una señora seria
 
Clari! conozco varias que te envidiarían. Es más, si alguna lee tu comentario, está emigrando para Galicia en este momento...
 
¡Yo emigro, eh!
 
Obvio que no era un condor, esos solo viven en las grandes alturas de Peru; y ademas aqui no se acercan porque saben que son aves; AVES...al igual que los pollos y los sapos...(rianse del ultimo intento de chiste por favor); asi que podrian terminar en una olla; n_n, aunque claro, para eso deberias infundir miedo, la proxima en vez de plumero saca una olla con agua hervida y ya veras como resulta ;)
 
Daae, dejá de hacerte la modesta, que si emigrás es de puro gata flora. Me consta la cantidad de candidatos que tenés por Baires y andás rechazando...
 
Pyro, a mí de las aves que vuelan me gusta el chancho...
La próxima vez que aparezca el bicho lo cocino, pero eso sí, te lo comés vos...
 
Bueno, pero no creo que yo solito pueda, que te parese si mejor pones un puesto de comida por un dia o algo asi?ya luego compro algo pues; es si, parte pierna...;)
p.d:asunt aparte al post y todo lo demas, gracias a ustedes mi uso del idioma argentino mejora un poco mas, ahora cuando este por alla podre decir con toda tranquilidad algo asi como:che, vos sos un boludo, como que le vas al boca mermelado?
 
Jaaaaaaaaa!. Pyro, que cosa es irle al boca mermelado?. Cuando vengas tenés que decir algo así: "chabón, shevame hasta Corrientes y Florida que me espera una nami". Y ahí sos un porteño típico.
 
En lugar de correrlo, deberías haber puesto un cartel grande en la pueta de tu casa:
"Avistamiento de aves en libertad: $3 por persona, Fotografía digital acompañado del pajarito: $3 adicionales."
Al rato se te llena de turistas japoneses...
 
Anaik! Cómo no se me ocurrió llamarte en el momento que estaba el bicho!. Lo tuyo es puro sentido comercial. ¿no querés que nos asociemos en algún negocio?
 
TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog