Durante mi adolescencia, una de las preguntas más frecuentes que un señorito hacía a una niña con fines de entrar en relación, era "¿De qué signo sos?". "De Libra" contestaba yo sinceramente, aunque una podía mencionar cualquier otro que daba lo mismo, la pregunta no tenía sentido, ¿quién se conocería todas las características de cada signo?. Tiempo después, Ludovica Squirru popularizó el Horóscopo Chino y una ya pasó a ser de Libra y (¡valgame Dios!) Gato, según el año de su nacimiento. Los tradicionalistas se vieron en la necesidad de ampliar los conceptos clásicos y nos llenaron de ascendencias y planetas. Ya era de Libra con ascendencia en Piscis regida por Mercurio y ¡Gato!. Los chinos también sumaron lo suyo: mi gato se cruzó con conejo y entonces fuí de Libra con ascendencia en Piscis regida por Mercurio y Gato en el Año del Conejo. Para esa altura, la concepción elemental de toda libriana (inclinada a las artes, equilibrada, amante de la belleza) si bien nunca fue muy acertado en mi caso, era un compendio incomprensible de características.
Por si esto fuera poco, surgió un auge por el esoterismo que dió paso a la publicidad de una serie de antiquísimos horóscopos de civilizaciones primitivas, y así me enteré que según el Horóscopo Egipcio soy Bastet, que era una diosa con cuerpo de mujer y cara de gato (no hay caso, me persiguen) y mi color de la suerte es el azul cielo. Pero de todos ellos el que más me gusta es el celta. Parece que los Druidas (antiguos sacerdotes celtas) asignaban un árbol a cada época del año, que dividían en veintiuna fases. Según el día del natalicio, correspondía un vegetal.
Así que ahora soy: Libra con ascendencia en Piscis regida por Mercurio, Gato en el Año del Conejo, Bastet y... ¡Avellano!. Y lo que sigue es lo que me toca en suerte:
Virtud: Extraordinaria.El avellano es emblema de las ciencias. Sus ramas se usan en radiestesia para hallar agua. Eres una persona encantadora que no pide nada. Muestras una gran comprensión y sabes como impresionar a los demás lo que te hace bastante popular. Te atrae la lucha por causas sociales. Eres una persona honesta y compañera tolerante, con sentido de justicia, sin embargo, puedes llegar ser una persona bastante temperamental y amante caprichosa. Los nativos de este signo destacan por su inteligencia lógica e intuitiva a la vez. Bastante original, podrías tener dotes para manifestaciones, contactos espirituales, protección. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Son buenos amigos pero no aguantan exigencias. Hábiles en las relaciones públicas, podrían hacer una excelente carrera como diplomáticos o políticos.Como seguramente ustedes querrán saber cual es el árbol que les corresponde y sus características, los invito a pasar por

y encontrarse. Aquellos que no figuren es simplemente porque no conozco su fecha de nacimiento, así que pueden enviarmela por e-mail o dejarla en un comentario. ¡Y a florecer!
# posteado por Ginger : 8:02 p. m.
haloscan |

