Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 29, 2006

El pan nuestro de cada día

Sólo una cosa detesto más que a Sofovich: la cocina. Ver ollas y sartenes me provoca esa ira descontrolada que sube despacito desde la boca del estómago y se instala en mi cabeza como la lujuria en Adán. Se lo digo a quien quiera oírme: odio cocinar, no sé hacerlo y no tengo el menor interés en aprender. No interesa cuantos libros de Choly de Berreteaga, la Hermana Bernarda o Blanca Cotta me hayan regalado con la esperanza que alguna vez prepare algo decente. Todos fueron a parar al mismo lado: el cesto de la basura. Yo le avisé a mi marido el día que lo conocí: nunca pude lograr que una gelatina superara el estado líquido, pero él se negó a entenderlo. Para colmo de males me casé con uno que vino con el disco rayado de fábrica. Lo segundo que hace cuando vuelve del trabajo (lo primero, acomodar los almohadones del sillón) es decir "¿qué hay de cena? Tengo mucho hambre porque hoy no almorcé". Es en ese momento cuando se apodera de mí la locura y pico la cebolla hasta dejarla pulverizada y en algunos casos, mezclada con la madera de la tabla, mientras imagino en voz alta estar rebanando la lengua de los habitantes de mi casa, gato incluído. Como no podía ser de otro modo, al orate se le suman los dos adolescentes mal criados que me tocaron en suerte, herederos de la misma falla pero en versión mejorada. El mayorcito repite "¿otra vez bifes?" con una frecuencia tan exacta que hace innecesario el reloj. La menor mira la cacerola mientras pone cara de culo, capaz de lograr que una no distinga cual es su adelante y cual su atrás. "Eso no me gusta", grita cada noche.
Todos parten hacia la heladera para comprobar que es la versión terrenal de un agujero negro. No importa cuantas veces vaya al supermercado, siempre estará vacía por dentro, pero tapada de imanes con números de delivery por fuera.
Ante tanta desconsideración para conmigo, decidí cual será el regalo que recibirá cada uno de ellos la noche de Navidad: un curso de cocina en Maussi Sebés. Y al que no le guste, que se vaya a comer a Mc Donald's


Comentarios:
Perdón ¿a este post lo escribió La Romu?
pensé que era la casa de Ginger, pero veo que La Estrella del Norte cambió el template
 
Anaik, cuando se trata de cocinar y planchar, me convierto en un pichón de Romualda.
 
Crei que yo era la unica que no le gustaba cocinar... y también me case con alguien que espera que lo haga... los hijos no los tengo, ojala mejore mi suerte. No me gustan las cosas calientes, y cocinar no es lo unico que no me gusta... Afortunadamente mi esposo si cocina. Ojala que los hijos sean igual.
 
Mi marido también cocina, Nicté. Pero lo hace cuando tiene ganas, tiempo y sobre todo, cuando quiere comer algo como la gente. Y creeme que somos una bocha de mujeres odiadoras de las cacerolas.
 
A mi no me gusta pensar qué hacer de comer.
Es que tengo ganas de comer algo, pero no tengo plata para comprar los ingredientes, y no se me ocurre qué hacer con lo poco que queda en la alacena. Imaginate ! hoy es 30. Y con suerte y viento a favor cobramos el 6.

Una vez que coincide en mi mente lo que puedo hacer de comer con lo que tengo, lo demás es sencillo, cocinar me sale de taquito. O sea: tipo 23:00 o 23:30 estoy cocinando.
Pero hoy no. A esa hora está CSI
 
atención agárrense: me ENCANTA cocinar!
Y no solo eso, es un desafío esto de cada día cocinar algo distinto... y rápido! y con ensalada y postre y sin grasas asquerosas... eso si, no me vengan a pedir tonteras que necesitan mucha preparación, eso que lo hagan otros... bueno y es tan así que cocino 2 veces al día... una para mi chinín y para mi y otra para los tres, de noche... es tanto lo que NO me molesta, que aquí se usa comer solo pan y cecinas de noche y yo lo erradiqué. Eso. Claro que una vez a la semana hago pausa...y alguna vez no tengo ganas, pero no es lo corriente...
 
REcordá que siempre hay alguien que puede estar peor... imginate cocinando para una Vegana yo, que amo la cocina casí con tu misma pasión. No sabés como pueteo mientras hierven brocólis, arvejas, choclos y demás vegetales. Carajomierda.

Besos sin recetas
 
Otro sidigo: no se si será buena idea mandarlos a hacer curso de cocina. Después van a pretender que seas una especie de "Juanita".

-"Má, alcanzame rayadura de jejibre austríaco, pimienta de cayena, hojas de rúcula y mozzarella de búfala, que estoy preparando una receta nueva"
-"Querida, poné el horno a calentar a 180º por 23 minutos porque la mousse de queso con echalotes se me pasa de punto"
-"Ma, estoy preparando suchi, traeme las cuchillas para cortar algas, te dejo el wok para que lo laves"

pensalo bien
 
¡Otro tema, Anaik, el de los horarios! Al mediodía es una tortura, mi hija va a colegio con doble escolaridad por lo que tiene 45 minutos para venir, almorzar y regresar. O sea, una en punto la comida debe estar lista. A su vez, mi hijo entraba (digo entraba, porque se le terminó el contrato) a laburar a las dos y llegaba a las 12 de la facultad. Así que debía comer como muy tarde a las 12:10. Era la historia de nunca acabar.
Ah, y por lo de los cursos no te preocupes, ya me inscribí para aprender bonsai, justo a la hora de preparar la cena.
 
Pal, te tomás un avión y te venís para casa INMEDIATAMENTE. Yo hasta que no veo no creo, así que tenés que pasarte por lo menos 6 meses cocinandome para demostrarlo.
 
Mis hijos se van a hacer Veganos con tal de no seguir comiendo lo que cocino, Dudis. Eso sí, comerán raíces, porque yo coliflor no hiervo ni a palos.
 
Hay gente que no tiene qué comer y daría cualquier cosa por estar picando una cebollita sobre la madera de la tabla...

(hoy tengo fiebre. Se nota?)
 
¿Y por eso debería gustarme cocinar?. Andá!, andá a aprender matemáticas, vos.
 
deberías avergonzarte. Cada vez que piques una cebolla, pensá en los chicos a quienes lo único que les pica, es el bagre.
Cocinar es un acto de amor y de gratitud (eso lo dice la hermana bernarda cada vez que le coloca una hojita de menta a la decoración de la lemon pie).
Y si vos amas a tu familia, deberías cocinar con alegría.
 
uia, se me atragantó desde ya el almuerzo de dentro de un rato.
 
Cierto, voy a pensar en los chicos a los que le pica el bagre mientras me lastro un kilo de bizcochitos de grasa, como vos (desmentime, guacha).
¿Y qué otra cosa va a decir la hermana Bernarda si la pobre lo único que pudo probar en su vida es comida?.
¡Eso!, que mi familia me ame y me lo demuestre cocinando.
 
Comé tranquila, Tía Ganga, que Sonia habla pavadas porque tiene fiebre... Bueno, Sonia habla pavadas.
 
Ya le dije a Mariana que cuando haga mi casa definitiva en el lugar de la cocina le pongo una cabina de telemárketing.-

Ay Patia mía!!!! ¿Donde quedaron los estofados de dos horas y los fideos amaados en casa?.

Primero las dejaron hablar, luego, "esa mujer" las dejó votar, ahora ni cocinan!!!!!
 
Peor mi caso que la heladera ni siquiera está vacía.
Está llena de imanes y afiches que no caben del lado de afuera.
 
¿Y a Liza, tu recordada perrita, también le hubieras cortado la lengua con el cuchillo?

Yo reprobé la clase de cocina del sétimo año con unos suspiros (merengues) que fueron la estampa más cruda del fracaso. Desde entonces, tengo trauma. Ni como suspiros ni confío en las profesoras de Educación para el Hogar que se llaman Elvira.
 
Mirá, madre desamorada.
Yo como bizcochitos de grasa sin culpa, primero porque no me engordan y segundo, porque se muy bien que no son nutritivos y que, si los dejo de comer y se los doy a un pobre chico con hambre, no voy a favorecerlo en nada.Y los como con amor hasta vaciar el paquete.
En cambio vos, picas la cebolla con odio y la cebolla tiene vitamina A, mientras hay chicos desnutridos y madres que lloran porque no pueden darle vitamina A a sus hijos.

Algun día, tus hijos van a volar y ya vas a llorar vos pidiendo que vayan a comer con su madre y vas a prometerles los estofados que reclama el Angel o los fideos amasados.
Y tu marido, se va a ir con otra que le haga mousses de chocolate y brownies caseros y no te voy a querer escuchar quejarte, eh? No te voy a querer escuchar!
 
que horror! a ver, el atún en tarro es barato...
listo aquí una receta fácil:
picar y rehogar en la sartén dos puerros, 2 zanahoria, un pimiento cortado en trozos grandes. Cuando estén "al dente" agreguen dos latas de atún (300grs), agregan crema líquida(200gr) y le pican un platano encima. Agregar Curry al gusto. Revuelven y sirven con arroz blanco.
No se demoran nada. Y dejense de alegar!
El estofado Angel, no tiene ciencia, lo único es freir un poco los componentes antes y dejar hervir con tiempo. Corriges el punto, chao. Hasta un hombre lo puede hacer. Atrévete y sorprende a tu mujer(hazlo en vino y con hojita de laurel!)
 
Bueno, parece que volví en mal momento... o justo a tiempo para comer la prepareación de Pal, no sé
Me dió hambre

Me fui a almorzar
 
Pal: hay que picar. No te lo va a hacer, Ginger.
 
un yoghurt natural, un diente de ajo bien picado(molido mejor),2 cucharadas de pepino rayado,un chorrito de aceite de oliva si queremos estar a la moda, y ojo: menta fresca, digamos una cucharadita de té. Todo junto y revuelto se llama Salsiki y es una salsa turca (y griega).
Esto acompanha a las fricandelas, por ejemplo, con papas cocidas.
(por suerte tengo que ir a reunión de apoderados... sinó no paro...cuando me da me dá... saco el salmón del horno y me voy...)
 
Angel, la única persona que conozco, hace fideos amasados en su casa es mi amiga Clota, y eso de puro excéntrica que es.
 
Bueno Anony, pero los que están adentro de la heladera te sirven para enfriar la bebida por lo menos. Yo ni eso tengo.
 
Laura, gracias a Dios que acá no existe Educación para el Hogar en las escuelas, sinó mi hija también se la llevaría. Y yo no hubiese terminado jamás la secundaria.
Liza comía hasta lechuga. Ella era la única que se ponía feliz cuando le llenaba el plato de alimento balanceado y resto de lo que los demás no quisieron probar.
 
Sonia, vos estás mirando mucha novela mexicana. Yo no veo la hora que estos vuelen y me dejen de joder con la historia de "¿qué vas a hacer de comer?".
 
Pal ¡¡YO NO PIENSO COCINAR NADA, POR MÁS FACIL QUE SEA!! A lo sumo tiro unas salchichas en agua hirviendo (y seguro que se pasan y se abren todas).
 
Hola Laca!. Pasá, preparate algo para que vayamos picando mientras discutimos. Unos chivitos uruguayos estarían perfectos.
 
Yo le voy a contar algo, pero no les voy a permitir que se rían de mí ni que hagan comentarios fuera de lugar al respecto:

YO AMASO FIDEOS HAGO Y PASTAS RELLENAS CASERAS CON LA PASTALINDA.
 
Sonia, lo que menos voy a hacer es reirme de vos, lo que podria hacer es autoinvitarme a comer.
 
Estoy a full con tu marido y cuando encuentre a la minita que dice Sonia (la los brownies caseros) que no sea canuto y la comparta.

Otra cosa: yo en la escuela tuve Cocina y Manutención de la vivienda.
 
¡Otra excéntrica! ¿Me querés decir para que gastar esfuerzo si vas a la fábrica de pastas (recomiendo La Sarita de Vicente López) y en 10 minutos te llevas unos ravioles espectaculares? Ah, sí, ya sé, es porque la cocina era un acto de amor y gratitud.
 
Tía Ganga, no te hagas ilusiones. A mi me está debiendo una torta de coco desde hace 2 meses. Ojo, que Sonia es puro cuento, eh!
 
Sí Teta, vayansé los dos juntitos con la señorita que hace brownies y ronquensé al oído toda la noche. Tu señora y yo encantadas.
 
Bueno, ota frase matadora es: ESO NO ME GUSTA (sin haberlo probado siquiera). Prefiero cocinar a planchar ¿No?
 
Yo no prefiero ninguna de las dos, Beya.
Eso no me gusta me causa gracia. Mirá, cuando mis hijos eran chicos tenía que correrlos para que no coman plasticola, el alimento del perro, tierra, bolitas de paraíso, etc. Y ahora los guachos ven unos riquísimos escalopes de pescado y te dicen: "Eso no me gusta". Que los parió.
 
prefiero una buena comida elaborada a una torta de coco, no me doy muy bien con la reposteria...
 
Eso si, la elaboración de la comida se la dejo a otro, yo me dedico a degustar. Soy asi.. me conquistan por el estómago.
 
mira Gin, a mi lo que me gusta es concinar y que los demás coman... me gusta que la comida no sea problema. Por mi repartimos así: yo las entradas y las distintas salsas pa´la pasta y que la pasta la haga Sonia (ya dije, cosas largas y engorrosas los demás!)y tu comes (juntas, por supuesto y que tu familia mire, por negativos y hambrientos!)
 
Teta: yo hago brownies caseros, flan casero, budines con crema pastelera, profiteroles, etc.

Si decidís venir a vivir conmigo, encantada! Yo ando necesitando un par de tetas.
 
Usuaria anónima:
No! Yo hago pastas, todo bien. Pero Ginger no come por desalmada!
No piensa en los niños pobres cuando pica la cebolla!!!
No llora ni cuando pica cebolla!!!!!
 
Justo estaba abriendo el blog y una vocecita a mi derecha levanta la cabeza de la carpeta y del resumen de historia, y me dice...

"má, qué hay de cenar?"


ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!
 
He contribuido a formar a una generación.

Un beso grande.
 
Sigo con Ginger
El que quiera comer que cocine... al que no le guste lo que cocino, que no coma. Que cada quien lave sus trastos...
Y todos en paz.
 
A mi me conquistan con un anillo de brillantes, Tía Ganga. ¡Pero quedan tan pocos conquistadores, hoy en día!
 
Pal, tengo que hacerte otra confesión: dos cosas no como en la vida: hígado y tallarines. Los detesto, me parece estar morfando engrudo. ¿Podrían invitarme con otra cosa que no sea pastas? ¿Sí? ¡Ay, gracias!
 
Sonia, ¡no te da vergüenza!. El señor Teta es un hombre casado y encima, mucho más jóven que vos.
 
Bater, contestale "lo que vos cocines, corazón". Vas a ver como se deja de hacer preguntas molestas.
 
Romu, lo tuyo es contagioso. Todavía no me dá para afirmar que Hombres No Hay, pero a este paso, no falta mucho.
 
¡Qué grande Nicté!. Ya estoy pensando en candidatearme para Presidenta de la Liga de Amas de Casa. Derechito van a marchar todos conmigo, mierdacarajo.
 
Lo que mas me gusta a mi de vivir en esta época es que por ejemplo: el puré de papas viene en bolsita, el arroz a los 4 quesos viene en caja, el guiso de lentejas viene en lata, las variantes que quieras de salsas vienen en tetra (con cebolla y todo!) y existen mil artilugios para no tener que trabajar de mas (Viva el minipimer!!)
 
Y además soy uno solo, Sonia. Una sola teta queda mal por la asimetría que produce en el cuerpo, salvo que la ubiques en el medio del pecho. Ahí se te va a complicar la vida cuando quieras comprarte corpiños.

(Hace mas o menos un mes que estoy desayunando todos los días con el mismo dulce de frambuesas que hizo mi esposa. Son como veinte frascos.)
 
Anaik: si seguís comiendo esos alimentos transgénicos te van a crecer aletas y escamas.
 
¡Y existe el Delivery, Anaik!
 
Una santa tu señora, Teta. Una vez se me dió por hacer gajitos de mandarina en almibar y nadie los quiso comer. Tendría que haberme buscado un marido como vos, que aprecia el trabajo de la esposa.
 
Por cierto lo que menos me gusta comer es higado... (y aca pongo una cara de asco, que no quieren verla...)
 
Teta: yo soy una mujer agradecida ante todo. Con una teta me conformo, antes que nada...
 
¡Muy contagiosa!

Un beso igual.
 
arroz, papas, cuos-cous, quínoa, knödel ( como los milcaos y chapaleles chilenos...), polenta (chuchoca pa´los chilenos) lo que quieras Gin... que ganas me dan de estar cerca y cocinar 15 días sin pausa... me produce tanto gusto hacer feliz a alguien con algo tan fácil!
eso si, acá hacen ganso en navidad: mi marido, yo NO. Gracias.
Cuestión de ponerse de acuerdo.
 
Romu, a mi siempre me roban las ideas atrasadas. En Abril del 2004 yo no sabía lo que era un blog. De haberlo sabido, te hubiese dado la razón.
 
¡Ay Pal!. Venite, venite por favor!!
 
/a mi, me encanta cocinar, pero solo cuando tengo ganas y espacio. si llego de laburar a las once de la noche, no tengo ni 5 de ganas, entonces voy preparando cocina rápida, unos bifecitos con provoleta. unas milanesitas con papafritas o un arrocito rápido, y listo, suelo cenar pasada la medianoche. igual, no almuerzo... pero una comida medio decente siempre hago, los fines de semana voy preparando algo mejor. pero todos los put dias que te obliguen a cocinar y además después que te pongan cara de tujes, no, que cocine otro!!!!
 
Mmmm, Clari dijo bifecitos con provoleta mmmmmmmm, se me hace aguaaa la bocaaa
Hace de los '90 que no como provoleta.

No, Teta, no me van a salir aletas ni nada, porque no me la paso comiendo todas esas cosas preparadas, pero está bueno que existan porque de vez en cuando te sacan de un apuro.
¿No pensaste dejar algo de dulce para el invierno??
 
Mmmm, no me gusta lo del planchado Canoura. Pero hagamos algo: vos cocinas, yo limpio y llamamos a Liliana para que planche. Ah, y lo del candidato que te puede conseguir mi marido, la verdad, no te recomiendo. ¡Tiene cada paspado por amigo!
 
¿Milanesas con papas fritas te parece una comida rápida, Clari? ¿Pero que hacés normalmente vos, Pato a la Naranja?
 
Leru leru, Anaik. Anoche comí provoleta. (que por supuesto no hice yo)
 
atención! que la Canoura tiene razón... es una idea genial. En el fondo una "comunidad" de mujeres es una buena idea... en cuanto los ninhos estén grandes, uno va y se pone otra vez de novia con el marido! ideal... a mi planchar, me da algo, pero veo la ventaja de vivir con gente que sabe que la limpieza, la comida y la ropa limpia no caen del cielo todos los días... dale Gin donde firmamos! (además YO viviendo en Buenos Aires! la distancia precisa con mi familia, y una cordillera de por medio. A lo mejor la distancia precisa también para un novio, Canoura...)Aunque tenga que esperar un par de anhos, la idea vale la pena.
 
que será provoste? yo conozco profiteroles...
 
¿Ponerme de novia otra vez con mi marido? Nena!, yo quiero conocer gente nueva...
Provoste no tengo idea que será, pero provoleta es un queso que se pone a la parrilla y tiene un gustito picante, riquísimo!
 
jajajaja creo que es una ministra chilena la Yasna Provoste! seré bruta, el queso ese lo conocí en Bolivia, cierto... ya ves, tu nada de novia y otros renovando votos...
 
como asi mezclas pedazitos de cebolla y madera?eso solo lo probe cuando unas amigas hicieron una crema y un pedazo del ya muy gastado cucharon de madera fue a parar dentro de la licuadora,lo del anillo de diamantes y el coment de niketono("no me gustan las cosas calientes") me dieron mucha gracia n_n, y yo tambien quiero un curso de cocina(aun no puedo hervir bien el agua)
 
bueno, en un pricipio yo, cuando quería hacer un té, se me pegaba el saquito en el fondo de la taza, con el tiempo, todo se aprende, no?
che, en oxford y cambridge no dan clases de amadecasismo??
 
Hola, Ginger! Como estas? Estaba de paso y me atrajo el aroma de unos bifecitos salteados en cebollita y ajo...
Besotes!
 
Yo cuando hago mate la bombilla se mueve para todas partes, cuando hago pastas siempre se me pasan, al bife para ver si esta listo tengo que hacerle mas cortes que scarface, y ademas, cocinar me da F.I.A.C.A

Al que nace barrigon es al nudo (con enie, y por no decir es al pedo porque mientras se come no hay que ser maleducado) que lo fajen. Asi que cada uno que haga lo que sabe hacer, y listox.
 
¡Pyro, como regalo de Navidad pedí un curso de cocina!. Tu novia seguro quedará encantada.
 
No creas que todo se aprende, Clari. Yo todavía no logré que me salgan las bombas de papa (juro que siempre se me desarman)
 
¡Plop!. ¿Apareciste, Pato?. Lo que mejor me sale en comida son los hongos que vos me enseñaste. Eso porque se hacen en cinco minutos.
 
Barluz, acabo de nombrarte mi segunda alma gemela, junto con Anaik. A mi me pasa lo mismo!!
 
y la sal? Canoura! y las SAL?
 
Yo me uno a las que no cocinan...odio la cocina, la sola idea de estar ahi cerca de la estufa caliente, con ese calor desesperante, parada esperando a que todo este bien...picando, midiendo, lavando, todo ese tiempo invertido esperando a que alguien te agradesca el esfuerzo...eso no es conmigo!!!!!!!
Me quedo con McDonald`s, al igual que la Nicté ni siquiera me gusta la comida caliente, y si es algo con apariencia extraña, definitivamente no pienso probarlo...a mi que me den unos panes con margarina y se acabo... obviamente no pienso hacer el esfuerzo de cocinar para nadie, he dicho -que me oiga mi novio- en fin, saludos Ginger
 
¡Muy bien Anahí!. ¿Vieron varoncitos? Cada vez somos más...
 
Publicar un comentario



<< volver al blog