Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 27, 2006

La muerte le sienta bien

La historia que voy a contarles pareciera extraída de un cuento de Jorge Amado. Sin embargo sucedió realmente el día viernes pasado para asombro de todos los que la vivimos. Es posible que la causalidad se haya puesto de acuerdo con la casualidad, por esas cosas que tiene el destino.
Para poder explicarla, debo situarlos en la escena. Por una parte tenemos el Cementerio de Olivos sobre la calle Pelliza. La manera de acceder a él para las salas velatorias de Munro, es circular por la vía que pasa frente a mi casa, así que resulta frecuente ver por las mañanas, cortejos fúnebres llevando muerto y deudos hasta donde el primero descansará finalmente.
Por otro lado está Roche. Se le dice así a un predio gigante de cuatro manzanas por dos donde originariamente estaba ubicado el laboratorio medicinal del mismo nombre, y hoy parcelado en secciones en el que se encuentran otro laboratorio y el depósito principal de un centro de distribución de correo privado y logístico. Este tiene su puerta de ingreso sobre la misma calle por donde circulan los funebreros.
Por último, está mi placard, ubicado en la planta alta de la casa, estratégicamente pegado a una ventana.
El viernes pasado me encontraba guardando los pantalones que, acababa de comprobar, ya no me entran, con la esperanza de volver a usarlos algún día, previo paso por una nutricionista.
Es posible que los seres humanos tengamos desarrollado el sentido que nos avisa un instante antes sobre la próxima tragedia que se avecina, me resulta imposible explicar sinó porqué miré por la ventana y ví la carroza fúnebre segundos previos a la calamidad . Me llamó la atención el color del coche: amarillo. Estos suelen ser grises, blancos o negros, pero amarillo nunca había visto. Fue en ese momento cuando escuché el motor de un auto acelerar de manera inusual para una ruta tan transitada, y, saliendo de Roche como un bólido, el automóvil custodia de los camiones, obligó a la carroza a frenar bruscamente para no chocarlo. Quizá ese fue el comienzo de la desgracia que relataré a continuación. Tal vez los tirantes que sujetan el ataud se soltaron, no lo sé. Pero el hecho provocó que el conductor se molestara exageradamente por la maniobra y, una vez despejado el paso, acelerara en extremo para seguir su ruta.
Todo lo que recuerdo es un cajón volando por el aire y estrellándose en el piso. La imágen siguiente es de pies descalzos entre un revoltijo de madera, con media cara asomando y un brazo enfundado en un saco marrón. Por primera vez tuve la sensación del tiempo detenido. Nadie ni nada se movía. Las personas que pasaban por allí se quedaron petrificadas mirando el accidente, donde la única víctima era el muerto. La primera en reaccionar fue la viuda, que bajó de un auto gritando histéricamente para, unos segundos después, empezar a reir de modo compulsivo. Tan contagiosa era su risa que los allí presentes (yo incluída desde mi ventana), no podíamos callar las carcajadas. Viendolo a la distancia, sólo me queda preguntar de qué me reía. Algún psicólogo por ahí dirá que se trata de una protección del cerebro ante situaciones límites, no lo sé. Pero aún hoy recuerdo la escena con espanto y gracia.
Los empleados de la cochería sólo atinaron a juntar los restos (del cajón y del muerto), subirlo al auto y partir rápidamente.
Por favor, a mí que me cremen.


Comentarios:
Hay gente que ni muerta se deja de joder.
 
GIN!!!!!!!!!! ESTAS COSAS SOLAMENTE TE PASAN A VOS!!!

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJA!!!

Qué mal gusto, andar sirviendo el fiambre sobre el asfalto...
 
Gin, para que te cremen, primero te tienen que trasladar o pensas pedir que te cocinen en el horno de tu casa?

Coincido con ElTeta, hay muertos que quieren ser protagonistas a toda costa.
Cómo no se te ocurrió sacarle una foto?
Estuviste lenta, Gin, la hubieses vendido a los medios y teníamos para festejar mi cumple, che!
 
Comenta acá la adolescenta: "amarillo?????????? y el saco marrón???????"

Esta piensa usar la pantonera para enterrarme???
 
que horror! pero no te voy a negar que me rie muchisimo! jamas se me hubiera ocurrido que podia pasar algo asi. Cariños
 
es que es al revés, ni muerto está uno a salvo de un accidente... por eso las cenizas de mi mamá presiden el comedor de la casa de mi hermana... es como quién dice un cierto grado de seguridad,no?
(que imagen que estoy dejando de mi familia en este blog!que imagen! Sonia abstenerse de ponerle número a las cenizas!)
 
aunque "carroza fúnebre amarilla"? yo creo que aunque no sea suenho deberías ver a que número corresponde y jugarlo a la lotería... (la mitad es mia 'ta claro)
 
Bueno, por lo menos eso es mucho mas gracioso que lo que pasó acá en Córdoba del muerto que golpeaba desde dentro del cajón...

Pal ¿no viste "la familia de mi novia", con las cenizas de la madre en el comedor de la casa?

A mi que me cremen y me tiren en el patio, o donde les venga bien...
 
Acá está lo que les decía. Yo vi la noticia en la tele y los golpes se escuchaban bien claritos. Hasta ahora tengo miedo...

A mi me parece, Ginger, que el muerto ese se quería quedar frente a tu casa. Hay muchas interpretaciones...
 
¿En el horno de casa no se puede?

Carajomierda.

Besos y cenizas.
 
Tiene razón La Canoura. Es preferible ir a la modista que a la nutricionista.
Sale mas barato, es mas rápido y se sufre menos.
 
Teta, yo que la viuda pido que lo entierren cabeza para abajo, a ver si todavía se levanta, el guacho.
Ah, y le voy a decir a mi marido que Canoura y vos me aconsejan comprar ropa nueva... no, mejor no, a ver si la viuda después soy yo.
 
Sony, pasó todo tan rápido que no tuve reacción. Pero te juro que después me insulté por no tener la cámara a mano. Eso sí, hubiese quedado un poco morboso el post con foto incluída.
Ah, si igual me tienen que llevar al cementerio, entonces que lo hagan en una Traffic con candado en la puerta, por las dudas.
 
No es chiste que pienso seriamente en la opción de ver un exorcista, Bater. No me pueden pasar estas cosas todo el tiempo, no me pueden...
Decile a la soronguita que acá en Olivos nos gusta combinar todo: amarillo con marrón, naranja y verde, etc.
 
Cyn, todo lo que no se te ocurra, me pasa a mí.
 
Mirá Pal, entre las cenizas de tu madre (con todo respeto) en el comedor de tu hermana y el sueño que me acabas de contar, ya te estoy teniendo miedo. ¿Vos no serás una de los 4.400, no?
 
¿Planchar ropa que no me entra? ¡¡pero ni a palos!!. Solamente la guardaba Laury. Porque tampoco es el hecho de dejarla tirada unas semanas más en el piso del dormitorio.
 
Anaik, me hiciste acordar a una película que seguro vieron muchos pero se van a hacer los tontos, la pasaron una vez que decodificaron Venus. Desde luego era pornográfica (juro que yo ví sólo lo que voy a contar). El tipo era viudo y tenía las cenizas de la esposa en la mesa del living. Se llevó una "amiguita" para pasar el rato y como no tenían cenicero, apagaban el pucho en la urna. No dije que fuera gracioso, me hiciste acordar nomás.
¡Y que te recontra por pensar que el muerto me quería tirar de las patas!
 
Dudis, no es que no se pueda. No entramos. Imaginate que nos tengan que cortar en partes para meternos. ¡Yo ni loca!, me van a ver las estrías y los pelos de las piernas. ¡Horror!
 
A mí los chistes de personas muertas nunca me han hecho gracia, al contrario. Y me aterra lo que hace la gente con quien no se puede defender. Ni entiendo por qué tanta jocosidad alrededor de un hecho natural que a veces puede ser bastante triste.
Como diría Duda: eso sí, todo esto dicho desde el amor.
 
La culpa la tiene la viuda.
A quién se le ocurre contratar a unos informales que tienen un coche fúnebre amarillo?
Lo único que falta es que las flores sean de plástico. O peor, que estén pintadas.
 
que quieres Gin! la familia no se elige... a uno le toca, nomás... a mi si me gustan los chistes sobre muerte y afines, no creo que quede otra en un caso así, pena y humor. Que otra!?

Que es lo de los 4400?

Y lo de mis historias, pero si el 99% del tiempo somos una familia de lo más común y corriente... ahora si tu cuentas esta yo tenía que compartir la mía contigo!
 
Y para los demás, solo le conté a Gin que mi mamá sonho que alguien se moría y así fué... tan raro no es, cierto?
 
Laura, esto que relato no es un chiste, ocurrió realmente. A mí los únicos chistes que no me gustan son los escatológicos, el resto (unos más y otros menos) me resultan graciosos. Hace un tiempo se discutió largamente en otro blog sobre si estaba bien o mal hacer chistes sobre desgracias. No me acuerdo el resultado, pero que se discutió, se discutió.
 
Este no llevaba flores, Anony. O eran muy pobres o muy tacaños.
 
Los 4400 es una serie de tv. que trata (creo porque nunca la ví completa) de unos que fueron secuestrados por extraterrestres y volvieron con poderes especiales, como conocer el futuro y esas cosas, Pal.

¡Decime a mí que la familia no se elije! ¡¡Si lo sabré yo!!.
 
Ah, sí!! Si sabré yo también sobre eso, con decirte que iba a abrir un blog llamado: Yo soy Julieta, la de Romeo/ Una Montesco que nació entre Capuletos.
¿Qué tal?
 
Un poco largo el nombre, pero lindo!
 
Yo escribo, Cano, lo que no consigo es gente que lo lea!
 
ma que cremaciones, sucursales, con la falta que hace a los estudiantes material, es preferible que aprendan en fiambres y no después en la guardia de los hospitales
 
Ginger
Como que no hay quien te lea???
Y todos nosotros qué? Eso si, no nos cobres, porque entonces ya nos fregastes a todos...
Esta muy bueno esto del muertito, creo que la viuda se aseguro de que de verdad estubiera bien muerto su marido.
 
No Clari, ni loca. Hace muchos años, cuando me inscribí para donante de órganos, me preguntaron si además los donaba para investigación. Y honestamente me negué. ¡Imaginate que estudien mi cerebro y le pongan un cartelito de Anormal!
 
¡Ya sé que ustedes me leen, Nicté!, Pero lo hacen porque son buenos y me quieren. Yo digo que me lean los de alguna cadena de televisión. Te juro que de esos no consigo.
 
Yo quiero que me lleven sentada en el asiento de adelante y con el cinturón de seguridad puesto. Y si hay sol,que me pongan mis lentes!
 
Uh. No voy a escribir un post sobre esto porque los voy a aburrir, pero conozco un caso (absolutamente real), en el que se murió una señora anciana en una provincia. La familia vivía en Buenos Aires y querían enterrarla acá, pero el traslado del cajón le salía una fortuna (hay que pagar ambulancia, seguro, etc.), así que sentaron el cadáver en el auto y lo trajeron así. Después la velaron acá y la enterraron en Chacarita. Yo fuí al velorio.
 
Y encima la mandaron en remis.
 
No, el remis les salía tanto como la ambulancia, así que la trajeron ellos. Eso sí, gritaron todo el camino porque el cuerpo se empezó a hinchar y largaba burbujitas por la boca y se le abrían los ojos a cada rato.
 
La verdad que es una lástima haberme acordado recién de lo de esta historia, porque todo fue tan gracioso que casi me pisho en el velorio cuando la nieta política me lo contaba (era una vecina de mi antiguo departamento). Lo escribo en cuento y después te lo mando.
Beso grande para Ani.
 
Pues yo tambien vivo cerca a un cementerio pero como solo tiene una via no ocurren accidentes de se tipo...-_-U..que penita;y bueno pues creo que la noticia hubiera sido algo asi como:"accidente de transito deja ningun muerto porque la unica victima ya estaba muerta"...-_-U...disculpen la broma sin chiste pero no ahi mucho que decir no?
 
Sonia, (y demás gente, claro) hace unos meses un hombre aquí asesinó a su esposa y, como vivía en un condominio con guarda a la salida, la manera que usó para sacarla y tirarla en un barranco fue precisamente sentarla en el carro con lentes tal cual vos querés ir a tu última morada. Te robaron la idea, mirá vos.

PD.: Nunca me dijiste si te llegó bien la propaganda Conozca Costa Rica y lo de Di Caprio.
 
Pyro, esta noticia no salió en los diarios porque no tuvieron tiempo de enterarse, pero creeme que de haberlo sabido, Crónica lo titulaba: "Muerto cae de carro fúnebre. Investigan si lo arrojaron o se tiró por propia voluntad"
 
Pah, que complicado el hombre, Laura. ¿Porqué no la metió en el baúl y listo?
 
Che... ¿Quién auspició este post? ¿Narcizo Ibañez Menta en el Pulpo negro?
 
Gin: Porque los carros se estacionan al frente de los departamentos y el guarda lo hubiera visto echando el cuerpo y como que algo iba a sospechar...
Por eso, salió de noche con ella medio arrastrada, como si se sintiera mal o algo (vaya uno a saber cómo lo hizo) la subió al carro y salió...saludando al guarda y toda la cosa. Brrrrr....
 
Beya, me hiciste acordar ¡¡si alguien sabe de dónde puedo bajar los capítulos de El Pulpo Negro, que me lo diga ahora o calle para siempre!!

Laura ¿y cómo lo descubrieron?. Me encantan estas historias tan sádicas.
 
Bueno, Gin, él la reportó como desaparecida y salió con su mejor cara de dolor en la tele, diciendo que cómo pudo pasar eso en la fecha de su primer aniversario (imaginate qué regalito le dio)y bla, bla, bla...Pero sus vecinos atestiguaron haber oído muchas peleas y la familia de ella dijo que no le permitía hablar con ellos, ni visitarlos. También las amigas y compañeras del trabajo dijeron que él la aislaba. Y los compañeros de él lo calificaron de "difícil". Además, camino a Atenas, el pueblo donde él la tiró, apareció una almohada de su propiedad. AH! Además una ex-novia suya dijo que él la había llamado para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.
Y a pesar de todo esto, él, en la cárcel lo niega. Por cierto, hace unos dos meses que un colega le hizo una entrevista, me reí mucho porque él le llamada Miguel y mi colega se llama Gerardo y por más que se lo dijo el hombre dale con Miguel, lo que me hizo recordar aquel post de Hernán donde le decían Juan Carlos.
 
ja, ja, ja, ja...Ginger cuanto he disfrutado tu blog, es primera vez que lo visito...me encantan tus amigos y sobre todo los leo y me imagino su acento argentino... en verdad te seguiré visitando, por cierto lo del blog de julieta que nacio en la familia equivocada, si la hacen me cuentan...

Vaya si no sé que uno no escoge a su familia...que lindo sería

Besos, Anahi
 
¡Nunca falta la ex novia que eche todo a perder, Laura!. Saludos a Miguel.
 
Hola Anahí, bienvenida.
¡Che, que la parte de tu familia que conozco me parece una divina, así que supongo, estarás hablando de otros! (Anahí es la hermana de Nicté, para los que no saben).
 
jajjajaja Ginger acabo de leer lo de esa muerta que se trajeron sentada en el auto! te juro que ahora en adelante te cuento tooooooooooodas las historias de mi familia sin ningún complejo! A eso si no hemos llegado! Eso es otro capítulo de teleserie...
 
yo tengo acento internacional
 
¿Quéee? ¿Hay más, Pal?. Buajajaja.
 
Yo tengo acento prosódico.
 
sho con acento argentino? ... de donde ?
 
no, lo que tienes es agudo... sea o no acento
 
Yo tengo acento balsámico.
 
Ginger! ya encontré la manera de cremarte sin tener que trasladarte y correr el riesgo del pobre hombre que se desparramó en tu casa!!!
Mirá esta noticia (perdonen el humor negro, por favor)
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=288972&IdxSeccion=100439
 
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=288972&IdxSeccion=100439

Acá está el link entero
 
Gracias, Anahí, es bueno saber que uno ya tiene un lector asegurado, creo que el blog va a hacerse.
Y al igual que mi tocaya cantante, yo tengo otro acento, orgushosamente costarricense.
 
Sonia ¡qué bestia!
(No das para intelectual, vos, che).
 
Laura, según los globitos que aparecen en el Geo Visitor, son tan variados los acentos de las personas que entran a esta casita, que podríamos hacer una torre de Babel castellanizada. Que bueno, voy a escribir sobre eso.
 
No, yo soy del grupo de "los mersas". Y vos también!
Sabías que los que pertenecen al grupo de los "intelectuales" no leen el periódico; se despiertan y ya saben las noticias.
 
Pah!, mejor no soy intelectual entonces. Imaginate despertarme sabiendo de antemano que hay alerta meteorológica. Dejá nomás, que ignorante la paso mejor.
 
Vaya!!!! ahora me doy cuenta de cuanto lío he armado con esto de los acentos, y claro, cuando uno oye un acentro diferente al suyo llama la atenciòn... o no?... lamento haber ofendido, ja, ja, ja...mi acento es guatemalteco... asi que imaginenlo cuando me lean...al menos me doy cuenta de que aca habemos muchos latinos...muchos acentos, muchos amigos...(si me dejan, claro)...
Saludos a todos!!!!!!!!!!
 
Anahí, nadie se ofendió! La mayoría de la gente que viene a esta casa es latina y algunos ibéricos. Nos une el idioma. Sos bienvenida.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog