Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 05, 2006

Rescatando a la soldado Ginger

Paradójicamente, las guerras más crueles y sangrientas son aquellas que se libran por exceso de amor: porque nunca habrá ganadores reales y los participantes siempre terminarán con una parte de su alma destrozada, imposible de volver a recomponer.
Cuantos más son los frentes, mayor es el daño que producen.
Los primeros en caer serán aquellos cuya arma más débil es la sensibilidad. Cada herida producida en su orgullo, su ego, no sana y termina volviendose mortal. Las defensas no alcanzan a cubrir las bajas e irremediablemente abandonan la lucha para terminar juntando los pedazos que logren encontrar.
Hay otros que utilizan tácticas de guerrilla: atacan en la oscuridad y huyen a refugiarse en su escondite, hasta que elijan un nuevo blanco para destruir.
También están los colaboracionistas. Son los que prestan sus soldados para causas ajenas por intereses egoístas o, incluso, sentimentales.
Los más peligrosos son los que tienen como ideal de lucha rencores, resentimientos y desprecios. Ellos son fieles al dicho "todo vale" y por cada ofensa responden con un ataque mayor utilizando las armas más infames y destructivas. Si en la guerra existen dos bandos con estas características, la devastación siempre será total.
Después hay grupos que luchan por mantener su neutralidad y deben hacer verdaderos malabarismos para evitar las balas, o caer rehenes de alguna de las partes. Nunca logran la total imparcialidad pero en general, salen un poco más ilesos.
El amor es un sentimiento tan poderoso como peligroso. Cuando la dosis supera la medida indicada, los seres humanos tendemos a considerar al otro parte de nuestra propiedad: Lo quiero tanto, ergo, es mío. Nadie sabe cual es la medida justa. Sin embargo el exceso aparece cuando desaparece la tolerancia y el respeto por el otro. Pero como pasa siempre, nadie está dispuesto a ponerse los zapatos ajenos.


Comentarios:
Bueno, si ese es el caso me ofrezco como carne de cañon pa rescatarla...n_nU..no si si alla se utiliza ese termino, pero es algo asi como el personaje que muere en la primera media hora y que salvo a los demas o algo asi...y pues si eso de ser neutral sirve...hasta que viene alguien a pedirte solidaridad y tienes que involucrarte primero por altruismo y luego porque empezaste a amar sus ideales...-_-U...y el neutral se vuelve aliado y quizas tambien victima...
 
Gracias Pyro, me encantó que te ofrezcas a rescatarme. Por ahora (y espero que sea por siempre) soy espectadora, o algo así como Suiza. Obviamente, es inevitable tener una opinión, pero la mantengo secretísimamente guardada. Lo que sucede en estos casos es que nadie es totalmente ángel ni demonio. Se resolvería simplemente con dejar de escucharse a sí mismo y empezar a escuchar un poco a los demás.
 
A la miércoles. ¿Qué te pasó?
 
eso digo yo también! que fué?
Ahora en principio, si estás de Suiza, te digo que a veces siendo lo más difícil, puede ser lo más beneficioso para las partes en conflicto... no siempre... ahí está el secreto del amigo criterioso... besos de apoyo.
 
No se preocupen, a mi no me pasó nada. Solamente que por una de esas cosas raras que tiene la vida quedamos en el medio de una balacera en la que no tenemos arte ni parte. Por suerte todavía me llevo bien con todo el mundo.
 
Y yo no tuve naaaaaaaaaada que ver!! (o por lo menos todavía no me enteré!!)

:P

Me voy a comer maníes.
Sarasas para todos!
 
Juaaaaa!, Bater, tranquila que el despelote es familiar. A menos que vos estés queriendo entrar a la familia Melusina y yo no me enteré!
 
Yo nada mas paso por acá para decir que me cansé de querer dejar comentarios en el post anterior y me decía que hay como 5 ingenieros morochos en tu casa arreglando el lío (Bah, en realidad decía que no era posible enviar comentarios y que los ingenieros lo iban a arreglar)
 
Anaik... ya esta solucionado (me paso lo mismo ayer, pero hoy funciono)
 
Ay Sí!. A mi me pasó lo mismo, pero era que blogger estaba en mantenimiento. Suele pasar bastante seguido. Y ahora no me puedo pasar a haloscan porque se borran todos los comentarios anteriores.
 
No existe el exceso de amor.

El Aristóteles que me gusta es el Onasis.
 
Cuando no!, en Suiza, seguro comiendo chocolates.
El amor en exceso empalaga y empacha.
 
La sobreprotección es una suerte de exceso de amor, Angel. El que la dá supone que hace un bien, pero el que la recibe sufre las consecuencias.
Me mataste con lo de Aristóteles. ¿qué tiene que ver en esto?
 
Ah, Inte. No sabés como la estoy pasando en Suiza! Fabuloso. Esquivando aviones de combate y bombas de tanques Panzer.
 
es que a amar se aprende de enano... se acuerdan de Erich Fromm? siempre pienso en el libro de la secundaria en esto del exceso de amor... dependerá de la definición de amor, si este puede o no ser excesivo... en todo caso algunos dicen amar y hacen mal al objeto de su amor, o se hacen mal a ellos en nombre del mismo amor... pa´mi eso no es amor, eso son problemas personales que salen a relucir ante la posibilidad de una relación estrecha. Entonces con Erich Fromm, creo que algunos nunca llegan a ser capaces de sentir amor, ese que solo es capaz de sentir un ser humano adulto y maduro. (uy! voy a "echar mis barbas en remojo" altiro!)
 
Uh, yo también me quedé con la idea de que en casa de Ginger pasaba algo goooordo!! La guerra de los Rose pero en versión Melusina.

No creo que el problema esté en amar demasiado, es decir, no creo que sea un asunto cuantitativo, sino más bien cualitativo, hay formas dañinas y parasitarias de amor...
 
Es complicado Pal, porque se trata de miembros de una misma familia. Y lo más triste es que cada uno por separado son personas fabulosas (y lo digo en serio), sólo que por proteger a otros los terminaron ahogando.
 
Excelente definición Male. Es exactamente así, es calidad y no cantidad.
Igual, quiero aclararte que no me sucede a mí, sinó a personas muy cercanas por las que tengo un profundo cariño.
 
Bue, igual... mis mejores deseos de prontas soluciones, y que os salpique poco todo el asunto, sea cual sea, querida.
 
Tiene razón Ginger, Angel. Yo he visto un libro que se llama "Mujeres que aman demasiado". No tengo por qué creer que no sea un libro serio.
 
"Los primeros en caer serán aquellos cuya arma más débil es la sensibilidad. Cada herida producida en su orgullo, su ego, no sana y termina volviendose mortal. Las defensas no alcanzan a cubrir las bajas e irremediablemente abandonan la lucha para terminar juntando los pedazos que logren encontrar."

Me parece que hay un error, es probable que los primeros en caer sean los sensibles pero las heridas no hacen blanco en el orgullo o el ego. Si son sensibles de verdad, les detruyen el alma, las ganas, las fuerzas... pero no abandonan. Salen defensas internas y externas. Y renacen fuerzas del famoso no poder más de no poder más. No abandonan la lucha, cambian de estrategia. No garantizo que ganen pero, si los destruyen, ellos destruirán primero al enemigo. Como diría el filósofo Roberto Sánchez, conocido por la gilada como Sandro de América: ¡Te lo juro por esta!!! Buajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaja

Besos y tácticas.
 
No entiendo bien este post, Ginger, pero si lo que pasa es un pleito en tu familia, yo puedo aconsejarte porque tengo el premio Nobel de la disfuncionabilidad familiar.
Debe haberme afectado un limpiador que pusieron en el baño y me irritó los ojos, porque pensé de primera entrada que hablabas de Saddam Hussein!!!
 
Me perdí después de la frase "las guerras más crueles y sangrientas son aquellas que se libran por exceso de amor" cosa con la cual no estoy de acuerdo, de ahí en adelante no en-ten-dí-na-da! Paso en esta por no entender y por pensar que nadie amaba demasiado a Hitler y/o Hussein!
 
Que ahora se hagan los pelotudos es una cosa pero, que a Hitler lo amó casi toda Alemania y Hussein tuvo quien lo amara y respetara, no me lo saca ni el Pájaro loco de mi cabezota.

Besos y pasado.
 
Duda tiene razón. Se hacen los pelotudos quienes apoyaron a los dictadores caídos.
 
Juaaaaaaaa!. Parece que los dejé a todos con una bolsa de signos de preguntas en la cabeza. Sucede que algunas veces uso este espacio para hacer un poco de catarsis, como si ustedes tuvieran la capacidad de entender por ósmosis las cosas que pasan en mi vida real.
Les pido disculpas pero tuve un fin de semana difícil y la que se inicia viene peor, así que si me ven un poco tonta no se preocupen, después se me pasa.
 
Es lo que te digo. Cada día estás mas cerca de Ceres.
 
Y sino, siempre me queda la opción de ir a Choele, Teta.
 
"...en general, salen un poco más ilesos..."
no se puede, o se sale ileso o se sale menos magullado, es como decir, "... está un poquito embarazada..."
de todas maneras, en kilombos de pareja, yo no me meto nunca, trato de apoyar a la persona pero no me meto en el kilombo, al final, uno siempre termina enchastrado, viste? y los otros a los besos mientras vos terminas resultando una metida, mejor, que se rompan los cuernos entre ellos y que los chicos no terminen lastimados, vio??
 
La estatua de Ceres está en Parque Lezama, siempre estuviste cerca.

Besos sin gastos.
 
Acá no hay líos de parejas, Clari. Al contrario, los matrimonios están más unidos que nunca. Es entre gente de la misma sangre.
Es cierto que no existe "un poquito más ilesos". Registro la corrección para la próxima.
 
¿En serio Duda? Nunca ví la estatua de Ceres, excepto en mi pueblo que está a la entrada del pueblo, iluminada por luces de todos colores y a la noche parece un arbolito de navidad.
 
ok, yo no me hago el pelotudo, pero los que iban contra Hitler y contra Hussein, ¿exceso de amor tienen?
 
Big, estamos hablando de cosas distintas. En la guerra que yo relato no hay muertos reales (hasta ahora). Lo que se intenta es controlar otro tipo de poder. Ponele que la palabra correcta para este post no sea guerra, pero la usé como sinónimo de conflicto.
Los que fueron contra Hussein tambien tienen exceso de amor: por el dinero.
Lo de Hitler es un poco más complejo.
 
Yo esta vez no tuve nada que ver.
 
¡Ay! Acabo de descubrir que Big le contestaba a Duda y no me hablaba a mí. ¡Y eso me pone muy celosa!
 
Oia! Acabo de descubrir que a mí, nadie me contesta nunca y eso me pone muy triste!
 
Carina...E io? io ti rispondo cara!non preocuparti di Gingerota!
 
Pal, se comminciamo a parlare così, la Ginger mi spacca la testa perche non vuole.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog