Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 11, 2006

Señales

Sucede casi siempre. Posiblemente se trate de inseguridad, pero la mayoría de las personas buscan señales del destino indicativas de buenos o malos augurios cada vez que llevan a cabo un proyecto. La interpretación dependerá del optimismo o pesimismo de quien las reciba. Si llueve el día en que, por ejemplo, alguien se muda de casa, el optimista lo verá como auspicio de buena suerte: el agua limpia, por lo tanto comienza una nueva vida. Para el pesimista, al contrario, será un presagio de desgracia: mal tiempo, mala suerte; no habrá felicidad en la nueva vivienda.
En mi caso, estos anuncios siempre son descifrados según el estado de ánimo con que me levante. Lo que un día puede ser trágico, otro será un guiño maravilloso del destino. Sin embargo hay dos o tres acontecimientos que irreversiblemente me indican la llegada de una catástrofe. Descubrir que no hay papel higiénico en el porta rollo es una. Definitivamente, lo que queda del día será malo. Pero si además, tampoco hay repuestos en el placard del baño sólo me resta aguardar las siete plagas de Egipto. Otra señal inequívoca es que se apague un sahumerio antes de terminar de consumirse. En ese caso, cada vez que suene el teléfono me informarán de alguna desgracia, entrará un virus a la computadora y se me quemará la comida.
También están las situaciones deja vu. Esas que cuando pasaron fueron espantosas y si la oportunidad se presenta igual, uno se niega a repetirla. Algo así: en mi casa somos grandes consumidores de jugo de naranjas en el desayuno. Al comprobar una mañana que no quedaban en la heladera, corrí hasta la verdulería a comprarlas. Cuando volví, acababan de llamar por teléfono para avisarme que mi madre estaba muy grave. Desde entonces, si al levantarme veo el canasto vacío, ese día no se toma jugo.
Estas circunstancias no resisten ningún análisis lógico, pero por alguna razón son comunes en el ser humano. Cada uno con la suya. Como las cábalas, sólo que un poco más condicionantes.


Comentarios:
¿Vos de verdad querés mandarme al Moyano??? A todos los despelotes que tengo en mi vida, ahora sumo circunstancias no resisten ningún análisis lógico.
Después, si me dejan, te paso el número de cama que me dieron. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjajaaja (la verdad, esta vez, no sé de que carajo me río)

Besos y chalecos
 
Pero imaginate Duda que pensar que algo puede salir bien o mal por culpa de una cosa que no tenga nada que ver con el hecho y encima sea ajena a nuestra voluntad, es ridículo. O sea: somos (o soy) una ridícula asumida.
 
"Cuando lo malo te acecha, prepárate para lo peor.
 
Y lo peor es que la Ley de Murphy no falla nunca!.
 
Yo me doy cuenta de que interpreto las senales como me conviene y a posterior, es decir que si pasa algo malo retroactivamente digo: claro yo sabia, si justo ese dia pase por debajo de una escalera. Pero si no pasaba nada seguro que de la escalera no me acordaba. Todo esta en la interpretacion.

Justamente el otro dia me dijo una amiga que si en un casamiento judio cuando los novios rompen la copa con los pies, si la mesma no se rompe... cagaste fuego, mas vale que te separes ahi mismo.
 
Pasear con la mujer que amas por otra ciudad distinta de donde vives, por primera vez, después de una noche mágica. Cruzarte "casualmente" con tu hermano, tu sobrina y tu cuñada, que fueron a celebrar la jubilación de la suegra. En una mañana de sol, tras una noche de lluvia. Mientras en Madrid diluvia.
Para mí eso es milagro y señal divina.
 
no, farito mira, que te llamen de impuestos internos por la manhana, tu prima por la tarde y tu cunhado por la noche y todos quieren que les des prestado y todos de distintos países: ESO ES senhal divina! (alguien me asila???? o será que tengo que jugar a la lotería??? responde o Ginger tu que todo lo sabes y sinó lo inventas!)
 
Yo también las interpreto como me convienen, Barluz, pero nunca a posterior. Y si por ejemplo una que esperaba sea buena, me salió mal, le tiro la culpa a mi marido. ¡No puedo luchar contra mis principios!.
 
Farito, que gusto verte por aquí. Yo que soy media bruja, te auguro un futuro feliz. Vas a ver.
 
Justamente, Pal. Quería hablar con vos porque necesitaría unos euros prestados...
 
Bueno,no es que sea supersticioso(quizas si) pero siempre me levanto con el pie derecho;y la señal que me dice que definitivamente me ira horrible es cuando justo el dia que planee hacer algo con mis amigos a los candidatos a la alcaldia se les ocurra hacer mitines...-_-U
 
Pyro, en la Argentina los mitines son cosas de todos los días, así que ya nadie lo considera sinónimo de mala suerte. Sólo tenés que acostumbrarte...
 
Para mi no es cuestión de buena o mala suerte, es cosa de si me desperte yo sola o me despertaron... en ese caso ya tengo para que todo lo que haga o planee en el dia no me salga. (Comúnmente se le denomina mal humor)
 
Ginger, para tener siempre jugo hacé como en mi casa: tenemos nuestro propio árbol. (Yo adoro también todo lo de naranja).
Y en cuanto a los presentimientos, yo también tengo mis señales, pero trato de interpretarlas siempre para mi beneficio, je.
Una vez si me pasó algo bien extraño: iba a ir con un amigo a ver una obra de teatro pero teníamos tres para escoger y de pronto sentí la seguridad de que iba a encontrarme con unos parientes a los que les tengo terror y en realidad me afecta horrible verlos. Como no quería dejar de ir al teatro y no sábía a cuál obra ir, lo decidí al tin marín de do pingüé, pero no acerté y cuando estábamos en la fila para entrar los vi a los loosers esos. Casi me devuelvo, pero mi novio...er, amigo, me convenció de que con ignorarlos ya estaba a salvo.
 
De vez en cuando me dan ganas de citarlo

http://www.nochetotem.com.ar/literatura/carrerasecretas.htm
 
gracias Angel. Muy divertido y triste.Como dice Ginger al final depende de la perspectiva con que mires tu suerte.
 
Nicte, un día de estos voy a escribir un post sobre la gente que se levanta de mal humor. Normalmente no me sucede, pero al que duerme conmigo se le hizo costumbre. Se está buscando una piña, mirá.
 
Laura, si hay algo que me sorprendió cuando te fuí a ver al teatro, fue que te regalaran una camiseta amarilla. Acá pasa exactamente lo opuesto: jamás los actores tienen nada amarillo porque es sinónimo de mala suerte.
 
Laura, no me hables de parientes, querés? Que estoy a punto de matar a algunos.
Yo también tengo esa clase de presentimientos, pero me pasan con una sola persona y te juro que jamás pero jamás me falló.-
 
Angel, cada vez me gusta más Dolina. El escribe fabulosamente cosas que a mi se me ocurren y no sé como expresarla. Gracias por el link.
 
Y cuando se te cae un tenedor? Dicen que es "visita de mujer" y, por lo general, es tu suegra.
Y cuando se te cae un cuchillo? Visita de hombre.
Y cuando tenés que salir y se rompe el auto y no conseguís remis o alguien que pase a buscarte? Mejor quedate. Eso significa que hay una señal que te dice que ese día, mejor no salir. (Lo digo por experiencia).
 
Che! El "sé lo que hiciste" se clavó en el 30 de octubre!
No será una señal, también?
 
¿Y cuando el tipo de los muebles de cocina te jura que va a tomar las medidas y te clava todo el día en el departamento y no aparece? ¿eh? Eso es próximo asesinato.
Juro que ni bien tenga tiempo actualizo las efemérides.
 
Y por alguna extraña razón, si es que se puede hablar de razón, también pasa (o me pasa) que uno tiende a confiar más en los que tienen alguno de esos extraños presentimientos o augurios que en los que quieren tener todo lógicamente ordenadito, será que confía en lo humano ¿no?
 
No se uds, pero yo tengo siempre

Mi estampita de San cayetano
Mi dolar de la buena suerte
Mi elefantito con el billete siempre mirando hacia la puerta de calle
Mi herradura sobre la puerta
Salgo de casa con el pie derecho
y etcs :)

Saludos
 
Gera:
1)soy atea y asanta
2)si tuviese un dólar, lo gastaría
3)No quiero animales en casa.
4)Si pusiera una herradura sobre la puerta, seguro que se le cae a mi marido en la cabeza al entrar y piensa que lo hice a propósito
5)Salgo de casa con el pie que puedo. Siempre ando con Valentina a cuestas y bastante que puedo caminar.

Qué lectura hacés de todo lo que te conté? Será por eso que soy una chica con mala suerte?
 
Ginger tiene una nueva, pero no la cuento porque si la cuento deja de funcionar la magia y me revienta a patadas.
Buajjjjjjjjjjaajajajaajaja

Besos misteriosos
 
Ginger, entro a tu blog por primera vez. Me encantó!
Con respecto a las "desgracias domésticas" estoy 100 % de acuerdo con vos. Uno/a no puede ir contra ellas, es asi y listo.
Beso
 
Exactamente Reuben. Será porque siempre estamos detrás de algo mágico y milagroso, no sé. Pero a mi me pasa lo mismo que a vos.
 
Vos sabes Gera que yo no tengo cábalas que use frecuentemente, lo único que no hago es cortarme las uñas de noche, vaya Dios a saber porqué.
 
Yo te hago la lectura, Sonia: Tu vida es una tortura, mija.
 
Lo cuento yo Dudis. Desde ayer, declaré a la Señora Duda es mi amuleto de buena suerte, porque después de verla me cayeron tres buenas. Pero no cuento cuales hasta dentro de unos días.
 
Muchas gracias Alfonsina, y bienvenida!
 
Alfonsina está viva? VIVA? IUPI!!!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog