Siempre hay alguien que está peor.


enero 19, 2007

La Televisión me tiene harta

El día que nos mudamos era sábado. Una de las primeras cosas en ocupar su lugar definitivo fueron los televisores, pero claro, no teníamos aún conectado el cable y en el caos de cajas, ninguna antena estaba visible. Nunca supe tejer, así que tampoco tenía agujas para clavar en una papa y hacer el intento de ver algún canal de aire.
Por esas cosas rarísimas de la tecnología, el único tv. que recibía imágen era el de mi dormitorio. Eso sí, la señal era la de canal 7 "El canal del estado", como dice su slogan. Ahí descubrí lo dependiente que somos los seres humanos de la caja boba. Me ví completa "Arrabalera", una película con Tita Merello del año 1950, en blanco y negro. La pobre tenía dos candidatos y no se decidía por ninguno. Al final, el malo se cansó de tanta vuelta, la emborracha y la lleva a un hotel alojamiento. Sólo para salvar su honra ella se casa con él, que resulta ser golpeador y alcohólico. El resto, sin sorpresas. El muchacho bueno la salva y todos viven felices.
Cuatro días después llegó la gente de Cablevisión, me rayó el piso pero me devolvió la alegría. 82 canales para elegir. No sé que pasa en el resto del mundo, pero aquí están ordenados temáticamente: los noticieros del 2 al 6, los de aire del 7 al 12, los de cocina y manualidades del 13 al 22, los de cine del 23 al 30, los de series del 31 al 40, después infantiles y el resto son señales de distintas partes del mundo imposibles de ver a menos que uno domine el inglés, el francés, el italiano o el alemán.
Que no sé cocinar ya lo saben todos. Que tenemos visitas todos los días también. Así que me decidí por tomar nota de las recetas infalibles, fáciles y rápidas de Dolly Irigoyen en el canal Gourmet. "Vamos a preparar un rico plato con lo que tenemos en la heladera" dijo la cocinera. Mi heladera está llena de aire el 90% del mes, pero supuse que los ingredientes serían simples de comprar y corrí a buscar una lapicera y papel. "Primero sacamos el ciervo cocido que nos quedó del almuerzo del domingo..." ¿Ciervo cocido? ¿quién cornos tiene ciervo en la heladera? "después lo cortamos en fetas y le agregamos... " A esa altura cambié de canal porque si empezabamos así, no tenía interés en saber el resto. Pasé a Utilísima. Una señora gorda enseñaba a hacer un simpático cuadrito con flores naturales disecadas para un rincón. Perfecto. Tengo un rincón triste y aburrido sin decoración. Primero debíamos conseguir 8 orquídeas recién florecidas, acomodarlas sobre papel manteca, dejarlas secar una semana en el freezer, comprar cola de carpinero, marcos, vidrios, etc. En resúmen, la manualidad salía un triple del valor, que comprarlo en la casa más exclusiva de decoración. Muy lindo, pero impracticable. Mejor ver una película. Cinecanal daba por millonésima vez "Juana de Arco". TNT repetía "Gladiador". I-Sat mostraba unos franceses que caminaban diez minutos sin decir palabra. ¿A ver los dibujitos animados? Por ahí tenía suerte y enganchaba El Correcaminos. Cinco canales infantiles. Los cinco mostraban unos dibujos de nenes con cara redonda y ojos grandísimos, con inscripciones en japónes, que realizaban el salto del tigre y estaban más de dos minutos volando por el aire, una distancia de 18 kilómetros. Demasiado para mí, que soy de la época de Tom y Jerry. Las noticias, todas deprimentes; accidentes, discursos políticos o robos. Veamos las series: la segunda temporada de Friend en Sony, Warner insistía en pasar los capítulos viejísimos de La ley y el órden, el resto eran esas sit-com de humor norteamericano que sólo a ellos hacen reír. Animal Planet mostraba en cámara lenta a un león matando y despedazando una cebra, cosa que nadie quede sin ver con lujo de detalles el sufrimiento del pobre bicho. History Chanel repetía el desembarco de los aliados en Normandía. Los canales extranjeros parecían interesantes, lástima que no sabía de qué estaban hablando.
Definitivamente volví al 7, para ver si pasaban una película de Libertad Lamarque cantando "déjame, no quiero que me beses, no quiero que me toques...". Lo mejorcito por estos días.


Comentarios:
Gin:

Tenés una casa preciosa, dos hijos sanísimos, tu marido es un tipo muy piola, el queso estuvo buenísimo y el pollo con arroz, bárbaro.

¿Querés dejar de quejarte, por favor?
 
Hola Ber ¿llegaste bien?.
Es que si no me quejo me aburro, viste?
 
Llegué bien y ahora tengo la tele en Disney Channel a todo lo que da. ¿te suena?
 
El quejarse sirve para desfogar lo que se guarda alli donde las cosas lindas no entran; pero bueno, la problematica de los canales se soluciona rentando peliculas; por cierto, les suena una pelicula titulada:"el criavuervos"?; y la verdad es que quizas el ciervo se pueda reemplazar con conejo; al final los 2 son mamiferos y tienen carne.
 
Ber, quedate tranquilo que despuès crecen y sòlo miran MTV.
 
Nunca escuchè de esa pelìcula, Pyro. Pero te cuento una anècdota: hace unos dìas fuimos con mi hija a inscribirnos en el video club que està a una cuadra. Resulta que el servicio es delivery, entràs a la pàgina, ves que pelìculas tienen en alquiler, las pedìs y en 10 minutos te las traen a tu casa. Pedimos una tan aburrida que la vì solamente para no tirar los $4 del alquiler.
 
Hola Gin
Dichosa que entendes la mayoría de los canales, yo en cambio tengo con conformarme con ver 45 minutos de vez en cuando a Betty la Fea, y como Dios es misericordioso, puedo cambiarle el idioma al canal y verlo en español... si hay canales en ingles, pero el discovery channel, animal planet, etc... me aburren muchas veces. Y no los entiendo del todo. Si, solo escribi para quejarme, que bien se siente no?
 
Le tengo mala onda a la tele. Trato de no verla. Me tontifica totalmente, caigo en trance... es una droga, pero desagradable... por eso no veo tv de día, y de noche no siempre. Me gusta ver una buena película, pero también estoy en el video club... y para lo otro que me gusta, series médicas, discución política, noticias y documentales me basta lo que hay... gimnasia a las 9 de la mañana y a veces series sobre cocinar o comer, es suficiente! Casi, casi demasiado diría yo... Así y todo me pasa caer en trance en algo que ni quería ver... o peor hacer zapping hasta sentir eso que describes en este post!!! (tengo 46 canales, creo, pero yo solo me paseo por 4, máximo)
Mi enano no ve tele más que el fin de semana, como todo niño de la clase media alemana (fué tema en el cole: como ver tele).
 
Aguante Youtube.

;)
 
Ah! no, en Youtube note digo el tiempo que puedo perder!!!!
 
¡Ay Nicté!, ver Betty La Fea solamente es para morirse! (bueno, yo no la seguí así que mucho no puedo hablar).Quejate, quejate que uno termina livianito.
 
El único día que miro tele con cierta continuidad, Pal, es el domingo (siempre que esté en mi casa), y un ratito antes de dormir, pero la verdad es que no salgo de las series de Sony o de Warner porque nunca encuentro algo que me entretenga lo suficiente. Debe ser la edad.
 
Mi problema con el youtube es que estar sentada un rato largo en la computadora sólo es posible cuando alguno de mis hijos no está. Estoy viendo la posibilidad de darlos en adopción, pero hasta ahora no conseguí candidatos.
 
Mucho más fácil que eso Gin, ya tienes casa nuevo ahora toca T.V. nuevo... en tu habitación por supuesto.
 
Nicté, hay una publicidad aquí de un televisor de plasma donde el señor primero compra la tv., después cambia los muebles porque no le combinan con el aparato, al final sigue cambiando todo, incluso la esposa. No me des ideas...
 
Juaaaaaaa!
Lo importante es tener la variedad, verdad Gin?

Besos
 
Si, si ,si , Canal 7 el que menos mide del trucho-ranking. Que suerte que tenes CableVisión, ahora vas a poder seguir a los chicos de gran hermano las 24 hs. que suerte que tenes, que lindo que es vivir en la gran ciudad. jua.jua
 
Cierto Luly. La calidad no importa, mejor tener variedad ¡santo cielo!.
 
Ahh, sisí, Inte. Sumamente instructivo ver Gran Hermano- El problema es que si miro más de dos minutos seguidos tengo que tomar Reliveran, los diálogos suelen darme náuseas.
(Me acordé que el 4 fue tu cumple, así que aunque casi un mes después ¡Felicidades!)
 
Gracias Mami, vos siempre acordandote de todos.
 
Jodete por no ser varoncito. Nosotros agarramos Deportivo Ajuelense contra Defensores de La Pendorcha, por la copa de leche de la Concacaf y nos alcanza.
 
No, si eso lo tengo en claro, Angelito. Mi marido es capaz de verse los partidos de fútbol de la liga Chipriota y las repeticiones de los mismos.
 
o el canal FX donde ponen desde el armado de una moto hasta lucha en el barro!
 
Doy fé que son ciertas todas las aseveraciones que hace Bernardo en el comentario nro.1, salvo lo del pollo con arroz.
 
o Argentinísima Satelital, Big, dónde publicitan al niño cantor de Tucumán (que no es Bernardo).
 
Anony, deberías aclarar que lo del arroz con pollo no es cierto porque no te quedaste a comer. Aunque honestamente hiciste bien, nunca me salió tan horrible como ese día.
 
Vos sabés que me hubiese encantado quedarme a cenar si no fuera por el compromiso que tenía.

Sos una ídola, sabelo.
 
nena, en españa (1° mundo) la tele es tan berreta que o ponen reposiciones de la época de la inquisición o hacen remaques de las boludeces que hacían en tiempos de la inquisición, nada nuevo bajo el sol, la creatividad solo se importa, pasaron betty la fea y después hicieron la version española y la mexicana, vomitivo
 
Clari y Gin, en Alemania (1er mundo, clase A), idem que allá y más allá. Ah! pero se paga impuesto por cada radio o televisor que tengas!!!!!! se supone que así aseguramos la democracia de los medios de comunicación. Permítanme la sonrisa.
Sólo para ser justa, los programas para niños son preciosos, entretenidos y educativos, por eso si pillo a enano viendo los monos japoneses a los karatázos en su hora de tv, le doy uno de los mismos en el mate.
 
Tentiendo, Gin, yo estos días ando con sobredosis de
"Backyardigans", que mezclados con la risita idiota de Barney me dejan de cama para el resto del día. ¡Aguanten Mr Magoo y el Superagente 86! Y sino, El Gran Chaparral.
 
Nena, ¿para cuándo tengo turno?
Arroz con pollo no me gusta, andá anotando.

Besos y visitas.
 
¡Ya lo sè, Anony, ya lo sè! (es un chistecito. TE quiero pebete)
 
Clari, acà pasan porquerìas todo el año, pero alcanzan su punto màximo en verano, porque ellos suponen que todos nos vamos de vacaciones, conchaesumadre.
 
Hoy estaba escuchando en la radio, Pal, justamente el email de una señora que vive en Alemania y se quejaba porque la estafaron cuando le pusieron la tv. por cable. Le habìan ofrecido una cantidad de canales por un precio determinado y resulta que despuès le dieron la mitad por el doble del valor.
 
¡Viste Beya! Dibujitos eran los de antes. Y series tambièn. Jamàs superaràn a Los Vengadores las series pedorras de ahora.
 
Duda, estoy al borde del encierro (en un manicomio). Viernes con visitas. Sàbado con visitas, domingo con visitas, (el jueves vinieron Bernardo y Anony, pero esos no son visitas, son amigos) hoy viene el tìo de mi marido y la señora, el viernes el dueño de la empresa donde labura mi señor esposo (que se invitò sòlo, como siempre). Te juro que duermo un dìa seguido y cuando me levanto te mando invitaciòn vìa mail.
 
Atenti cuando doble el 106 por Alvarez Jonte, Duda, porque justo en esa esquina no hay cartelito y pasás de largo.
 
Chuchi, espero que este comentario entre, porque no enti9endo porque me rebota todo el tiempo...
Hubo paseo por Buenos Aires con arroz con pollo incluído????Buenísimo!
La television por cable acá también es una mierda...Veo con ganas algunas series(pero ahora están todas de vacaciones) y lo que más me ha gustado en los últimos tiempos(Vientos de agua) la dan los domingos de noche con repeticion el jueves y me la perdí por laburar!!!!
 
Ber, estaré atenta pero seguro que voy en taxi. Yo soy así, no me fijo en gastos.
Buajjjjjjjjjjjjjajaja

Besos y boletos.
 
Canoura, yo me enganché con Lost (que todos comentaban y nunca jamás había visto) porque el 13 empezó a pasarla desde el comienzo. Ahora los domingos a las 10 de la noche corro a todas las visitas.
 
Ber, Duda debería tomar el 54 para venir, pero ella se da lujos como taxis y esas cosas ¡porque vive a menos de 20 cuadras de acá!
 
vientos de agua la empezaron a dar aqui, en españa 3 capitulos y la levantaron, se nota que recordar cuando corrieron la coneja no les gusta a los lugareños...
 
Yo vengo del post anterior: Tus mesitas de luz son iguales a las que dibuja Bernardo, con chiquicientas cosas arriba. ¿Tus almohadas son rayadas, tambien?

(Yo tambien me hice adicta a LOST, este domingo estaba de vacaciones en plena sierras de Córdoba, y me tuve que buscar una tele para no perderme los capítulos... en fin)
 
ah si...pónganse al día que en cualquier momento empieza la temporada nueva. No sé que va a ser de mi vida cuando arranquen todas...
 
me carga Lost. Garcias.
 
Clari, una vez Hernán comentó que era por baja audiencia (que levantaron Vientos de Agua). Yo ví un cuarto del primer capítulo y la verdad me pareció un tanto pesada. O será que yo soy la que no quiere ver que ahora los que corremos la coneja somos nosotros.
 
Te cuento Anaik: mis mesitas son de patas largas (una mala copia de las antiguas que tenían mármol arriba). Mi marido vive puteándome porque le pongo "cositas". De su lado está la lámpara, el despertador y dos patitos de mimbre que tenían florcitas secas. Esos patitos son inestables y cada vez que apaga el radio-reloj vuelan por el aire. De mi lado tengo: el velador, una foto de mi casamiento, una bruja de tela (cordobesa, me la trajeron de allá), una fotito de mi colegio (que me dieron cuando fuí para los 25 años) y una cosita (no sé como se llama) en vitró (con qué b va?) de la Virgen de Luján que me regaló una amiga. Eso cuando no dejo el reloj pulsera, el control remoto, pañuelo, teléfono, etc. Mis almohadas son lisas, pero tengo fundas rayadas, juas!.
¡¡Quiero ir a las sierras!! A Mina Clavero, más precisamente.
 
Canoura, las temporadas completas están en todos los videoclubes. Si supiera como se usa la grabadora de dvd de la computadora de Julia, las alquilaría y haría copias...
 
¿Te carga quiere decir que te aburre, Pal?. Ayer vino mi marido de Chile y me contaba que mientras esperaba que saliera el avión se comió unas empanadas de "pino". Yo me imaginé que estarían rellenas de palitos verdes, pero había sido que eran de carne nomás.
 
Ginger, muy linda tu casa y no te quejes de la tele que peor es sentarte a comer y mirar las paredes como yo!!!
Y al final venis o no venis??
 
Espero que sí, Tía, pero alrededor del 12 de febrero. Yo te escribo cuando tenga la fecha exacta (como voy de colada en un laburo de mi marido, hasta que no tengan el inicio de obra confirmado, no puedo programar nada con anticipación)
 
miéchica un marido que viaja, es decir, que o te deja en paz, o te lleva en uno de sus viajes a conocer... que suerte querida!

Lo otro, si "me carga" es me aburre, me latéa me cae gordo, me hincha...en fín lo peor es que me gustaría que me gustara, pero me duermo...

Pino
carne molida, cebolla picada, comino (mucho), ají (puede),pasas (puaj!), todo rehogado en el sartén y al final agregas 1/2 huevo duro y aceituna adentro de la empanada, y se convierte en "de pino". Si la compartes, al que le toca la aceituna gana.
Acompañalo con un tintolio seco(vino tinto...) y piensa en mi. Si no le gustó, no me cuentes que me desmayo.
 
Coincido.
Pero no gana al que le toca la aceituna. Pierde al que le toca las pasas.
 
El comino me cae remal ¿puedo cambiarlo por pimentón dulce?. Las pasas me gustan. Pruebo y te cuento.
 
Y si lo reemplazás por un poquito de curry?
 
O azafrán...
 
Hhhhmmmm... tortas fritas...
 
Curry no tengo y azafrán no me gusta en empanadas. Prefiero cerveza.
 
hagan lo que quieran, pero no le digan empanadas y menos las llamen de pino. Ah!y olvídense de mi mientras se las coman.
 
...
Ché, mis primeras dos sugerencias eran en serio...
 
Publicar un comentario



<< volver al blog