Siempre hay alguien que está peor.


febrero 19, 2007

Ser mujer ¡Qué Karma!

Es recurrente, pero cada vez que escucho a alguien alabando las bondades de la femeneidad, me dan ganas de meterle la cabeza en aceite hirviendo. "Me gusta ser mujer", "Las mujeres tienen el don de ser madres", se escucha a cada rato. ¿Qué beneficios?, a las mujeres nos toca la peor parte en esta naturaleza mal distribuída.
Desde que nacemos nos marcan las diferencias, mientras a los varoncitos les regalan pelotas, revólveres y juegos de diversión, a nosotras nos enseñan lo que nos deparará el futuro: baterías de cocina, lavarropas a pilas e infinidades de muñecas a las que debemos vestir, preparar mamaderas y hasta cambiar los pañales. Los niños andan cómodamente con shorts y remeritas mientras que a las niñas nos hacen creer que somos primorosas con vestidos llenos de puntillas acartonadas que debemos mantener impecables. Ni qué decir del pelo: nos lo tironean para ponernos hebillas con flores y vinchas que se clavan en las sienes, para que nadie dude de nuestra condición de mujercitas.
Sufrimos el estado "tabla" en la adolescencia, mientras vemos que ellos (con la cara llena de granos y voz aflautada) sólo se preocupan por la posición que ocuparán en el picadito del domingo.
Cinco días al mes padecemos dolores menstruales, incomodidad y privaciones que los hombres nunca conocerán, y aún así debemos soportar que, cuando no estemos de acuerdo con ellos, nos digan "uff, cuando se te pase la regla, hablamos".
Tener un hijo es maravilloso para ambos padres, sólo que somos las mujeres las que sufrimos las náuseas durante los primeros meses, la deformidad del cuerpo, los pies hinchados, mientras ellos nos consuelan con un "si estas hermosa, mi amor" mirándole el culo a Nazarena Velez. El nacimiento: horas de insoportable dolor hasta que el retoño nace, trabajo sólo nuestro. En caso que al bebé se le ocurra llegar un día que juegue el equipo favorito del padre, este privilegiará el evento deportivo, o, como un acto de generosidad hacia la esposa, pedirá que instalen un tv. en la sala de parto.
Durante el amamantamiento, vemos como nuestra delantera que hasta entonces miraba al cielo, va cayendo lentamente para terminar apuntando a las baldosas cuando el pequeño deja la teta.
Después seremos víctimas de horas en reuniones escolares, visitas al pediatra, control de tareas, porque claro, ellos trabajan. Esa es una ocupaciòn excluyente de la madre.
Cuando los hijos crecen una supone que por fin podrá realizarse ejerciendo la profesión que eligió, o disfrutará de algún paseo acompañada después de tantos años relegados. Pero no, porque a ellos les agarra la crisis de la década de los cuarenta. De repente una mañana descubren que necesitan volver a la adolescencia y sin más explicación, te dicen "me voy porque no soy feliz", como si la vida que llevamos nosotras fuera la de una protagonista de algún cuento de hadas. Ellos siempre encontrarán una ninfa púber con complejo de Electra que los hará revivir sus años alocados y les hará perder hasta el último sentido del ridículo. Es común verlos luciendo las camisetas con inscripciones de Guns and Roses de los hijos y ecuchando música electrónica. Mientras tanto nosotras nos torturamos horas en un gimnasio, tratando de poner en su lugar lo que irremediablemente está caído, nos calcinamos con cera hirviendo para que no queden vestigios de pelos y gastamos fortunas en cremas que nos prometen una apariencia de mujer con dos años menos de los que tenemos. Cuando ellos vuelven (ah sí, porque vuelven. Un día se dan cuenta que la ninfa no quiere saber nada con quedarse el sábado a la noche viendo la décima repetición de Gladiador y aunque es un caramelito, a esta altura ellos padecen diabetes), nosotras los aceptamos, ya no por amor (después de todo ser la dueña del control remoto es muy bueno), sinó por la triste victoria de dejar de ser la "abandonada".
Ojalá el karma terminara aquí, pero ya lo dicen las estadísticas: las mujeres vivimos más que los hombres, así que lo que nos queda será aprender enfermería para atenderlos cuando les lleguen los achaques. Nos sacrificaremos comiendo sin sal por su hipertensión, abandonaremos los fritos por su colesterol y los asistiremos en cada una de sus recaídas. Y cuando todo acabe, ya seremos demasiado viejas para intentar ser un poco felices.
En mi próxima vida quiero ser hombre. Con ser mujer en esta ya tengo suficiente.


Comentarios:
Aunque claro que me reí, a un post así no se va y contesta cualquier cosa. Yo prefiero (?) ser mujer... pero después de esto no me sale una respuesta coherente al por qué... voy a dormir una ronda y de ahí hablamos.
Besos
 
Pal, yo te voy ya contar la situaciòn que generó este post: El sàbado fuì al supermercado y me comprè una cera para microondas. Hoy muy contenta seguì las instrucciones, la puse a derretir y me fui a buscar la ropa a la terraza. 3 minutos decìa el pote. Cuando volvì, la cera habìa cocinado el frasco, y mi microondas era un pegote, al punto que hasta la puerta estaba sucia. Más lo querìa limpiar, más enchastre hacìa. Demorè tres horas en despegarla (y hasta ahora quedan residuos). Si yo fuese varoncito, esto no me pasarìa. Además de todo, la cera es un elemento de tortura femenino. ¿todavìa te gusta ser mujer?
 
gin, yo paso por encima de todo, en vez de cera uso una epileidi. en verano, obvio, yo tengo poca pelusa, graciadió.
los hombres son así, por que no vienen con el curso de ama de casa en el ombligo, acordate de eso, a mi marido no le gusta el queso, que no le ponga, yo le pongo a mi plato. que no le gustan las aceitunas en las empanadas, se hacen seis y seis, yo trato de no privarme de nada y trato que no se prive él, pero si cocino yo, hago lo que me parece, yo no le ando mirando cuando hace un arreglo que destornillador usa, o sea, que no se meta en lo que hago o si no le gusta, que lo haga él
las tareas de la casa no están a nombre de nadie, algunas veces lo veo con el escobillón barriendo en la pieza los pelitos de la perra, si hasta se compró una aspiradora para usar los dos, es mas fácil asi.
eso si, todavía no puedo hacer que las tetas me miren otra vez para arriba, bueno, las bolas de él no estan en posición tan privilegiada como mis tetas.
 
Jjaja me hiciste reirrr!

Igual yo no se si preferiria ser hombre y andar siempre preocupado por si algun otro la tiene mas grande, mas larga, mas potente... andar por la vida con miedo a llorar o a mostrar los sentimientos porque a ver si piensan que soy puto...

Con todas las contras, prefiero ser una femina :-)
 
¿Cómo vas a querer ser algo que no hay?

Un beso grande.
 
Ah!!! yo creo que el karma esta en ser simple mortales, hombres o mujeres, aunque también creo que nos toco la peor parte... la madre naturaleza pudo ser mas justa en muchos aspectos. Eso si, la belleza es toda nuestra, ellos de eso no saben.
 
Me hiciste reír, loca.
La leí en voz alta, escucharon Pat y Blackant (que está parando acá en casa-de-Madrid unos días) y acto seguido empezaron un ameno intercambio de opiniones sobre igualdad de derechos nene-nena y días que se toman ambos por parto, leyes en cada país, etc.

Shhhh, que si se enteran me matan.
 
No, yo por lo del ataque al corazón, no gracias. Me quedo lo que soy. Y las cosas que duelen valieron la pena, no no tenían solución, ni siendo hombre.
Aunque te seré sincera, a mi los pelos de las piernas se me enquistan y solía sacármelos con una aguja, quepenaquepena, hasta que me provoqué un tumorcito benigno que me acabo de dejar extirpar... claro el que se ganó 100€ con mi cagada es hombre...y yo seguiré depilándome, ahora con una cicatriz, pero sin el grano ese...o sea lo del micro ondas no es nada.
Gin, seamos sinceras, un par de las tonteras que decimos hacer por poseer el cromosoma X, lo más bién podíamos decirles NO. Digo yo... a otras ni vuelta, yo no soy super womann aunque alguna vez creí que si.
Mierda de repartición de roles.
(tía C: Que buena la de sus huevos!!! paténtala está mejor que lo de HNH)
 
(Ah! fué Clari, no la tía Clari... perdón)
 
Clari, es cierto, una puede ir amoldando al marido pero a lo que me refiero es que a la larga los varoncitos salen beneficiados. Será de tonta que somos, pero la mayoría de las responsabilidades diarias las asumimos nosotras y los tipos ¡cómodos!
Yo también uso epilady, pero en algunas partes no me animo...
 
Cierto Barluz, pero ellos encontrarán alguna que les crea si dicen que tienen una potencia de 1000 wat.
Fijate que son tan simples que esas son sus mayores preocupaciones. A la larga es una ventaja.
 
Romu, HNH, pero varoncitos sí. ¡Qué lo parió!
 
Eso!, la naturaleza no hizo el reparto equitativo, Nicté. Igual lo de belleza es más o menos, miralo a Brad Pitt sinó.
 
¿VEs Bater?. Nosotras parimos y ellos tienen días por nacimiento, en los que duermen a pata ancha mientras la madre amamanta cada dos horas, cambia pañales, etc. Y los tipos te dan "apoyo moral". Debería haber una ley que diga que son los padres los que se deben encargar del bebé y las madres descansan.
Saludos a Pat y a Blackant.
 
Pal, vos estas loca!. Mirá que yo soy mujer-mona, pero nunca me saqué un pelo con una aguja!.
El punto de decir que NO es cierto, pero hasta en eso nos jodió la naturaleza. Después te quedás con culpa. ¿ves que somos unas taradas?
 
Hace tiempo que no comento acá, no es porque no lea los post, pero el tema de la liberación sexual es algo de lo que mucho no puedo hablar, y de los tramites burocráticos, me sale sarpullido.

Pero de renegar de ser mujer... Eso si que no!!
Y acá viene una muy breve lista de cosas por las que me gusta ser mujer:
- Puedo empezar a llorar a los 10 segundos de ver de nuevo "El hijo de la novia" sea donde sea que empiece a verla, total ya la vi y me hace llorar igual (y lo mismo vale para una larga lista de peliculas)
- Si me levanté un poquito depre, paso por la perfumería y me compro un esmalte de uñas nuevo, o una lima, una sombra individual, cualquier pequeño detalle que sale barato y es 100% femenino.
- Si estoy muy muy depre, agarro el teléfono y llamo a alguien para pedir ayuda (o que me acompañe a comprarme ropa o tomarme un café). Los hombres son incapaces de pedir ayuda...
- La ropa interior femenina es un mundo aparte: infinidad de modelos y colores que ya tienen puesto fijo en mi presupuesto mensual.
- Lo mismo vale para el calzado. Odiaría ser hombre y usar mocasines de cuero!.
- Ni que hablar de las carteras, poderosísima arma mortal femenina. En su interior se encuentran los objetos mas variados. Son fuente de poder y saber inagotable (adentro están todos los papelitos con teléfonos de quien sea, los sobrecitos de azúcar del bar que pueden prevenir un desmayo por baja de glucosa, y tantas cosas mas que precisaría no uno, sino varios post para hablar del tema.
Y mejor la corto, porque dije "breve" lista...
Perdón y besos
 
Ah, y te digo para envidia de las presentes que mi marido cocina (y no ocasionalmente), se ocupa de bañar las nenas, de limpiar la casa, de hacer las compras y todo en turnos conmigo: si uno cocina, el otro baña y acuesta a las nenas, y cosas asi. Es que si trabajamos los 2 afuera de casa, entonces adentro también. He dicho.(y creo que él prefiere eso a que esté yo todo el día en casa rompiendo los quinotos).
 
Anaik, esta en realidad no era una queja contra mi marido, sinó contra los hombres en general. Bernardo diría que me quejo de llena, pero lo que quiero diferenciar es que las mujeres (más allá de la manera que encontremos para superarlo) tenemos una vida complicada. (fijate: vestirnos elegantemente en general para ellos, estar impecables, menstruar, tener menopausia, parir, etc), mientras que la de los hombres es bastante sencilla. Yo también laburo pero mi principal ocupación es romperle los quinotos a mi marido. Que se joda por ser hombre.
 
Si, tenés razón. Por mas que trabajo, en casa lo que mejor hago es romperle los quinotos.
 
Tienes razón Gin. Me quedé muda.
 
Eso que dices de lo complicada de la vida de las mujeres, y de lo lineal de la de los hombres, es cierto.
Me recordaste que una vez traté con mujeres sindicalistas en Bolivia. QUÈ historias eran las de esas mujeres, como llegaron a ser sindicalistas... diós! les prometo que cada una era digna de un episodio de tv. Ningún sindicalista tuvo que, aparte de salir elegido, y temer por su puesto de trabajo, ver que hacía con los niños, entre otras cosas... el trabajo que hacían ya era "típico" femenino y así las trataban... a lo mejor escribo un post de esto antes de que me olvide totalmente... ahora que no trabajo, ahora que me quedé en casa, ahora que soy tan mujerrrrr...
 
Como no me viene la regla, ni puedo parir, ni me he puesto una puta hebilla en el pelo, ni nada de eso de todo lo que vos estás sufriendo, (aunque creo que te olvidas del dolor de cabeza....)no voy a emitir ni la mas mínima opinión.

Lo que si puedo sugerirte es una depiladora profesional, que la tiene reclara, que además se casó conmigo (todos tenemos algún defecto) y tiene su propio Blog, asi que pedile un turno que te depile y... en una de esas te dice como limpiar el micoondas mas rápido.

http://soloporhoy-luna.blogspot.com/
 
OJO chicas: Omarcito, se nos puso sabio... y santo!
 
Ay Gin, a mí me encataaaban los vestidos y las hebillas y vinchas para el pelo...tenía cientos de ellas.
A mí, el primer pantalón me lo tuvieron que poner casi a la fuerza y bajo amenaza de castigo, cuando iba a una piñata en patines y no podía llevar vestido, ja ja.
Un día te mando una foto para que conozcas a la pequeña Laura, je.
 
Ah! Y sabés? Yo siempre les he tenido pena a los hombres, se me hace que sus vidas tampoco son una perita en dulce. Eso de aparentar fortaleza si tal vez quieren llorar, ser el proveedor de la casa, usar ese horroroso y caliente saco de casimir para ir a la ofi...no sé, yo en la próxima elijo de nuevo ser mujer.
 
Escribilo Pal, pero escribilo como hombre!
 
Omarcito, no es chiste que voy a pedirle un turno. Me hago desastres sola porque las depiladoras que visité hasta ahora me dejan más pelos de los que me sacan. Después me doy una vueltita por el blog.
 
Laura ¡mandame la foto que me muero por verla!
 
Y hacemos pis parados en cualquier lado. Y nos tiramos pedos con placer. Y no necesitamos ayuda para destapar los frascos. Y sabemos estacionar. Y se inventó el Viagra. Y ganamos mas plata en promedio que Uds....

Otro día sigo, me esperan los vagos para comer un asado, erutar, ugar al truco y volver tarde mamado y a los gritos
 
Angel, hablamos de hombres, no de trogloditas con problemas de erección y cáncer de próstata, que ganan más solo por eso mismo... sin otro particular se despide atte. de Ud.
Pal (cortés ante todo)
 
JAAAAAAAAAAAAAAAA!!. Angel y Pal me hicieron empezar el día con una carcajada. Agradecida a ambos.
 
Lauri, te juro que esta tarde te linkeo correctamente. Ahora estoy renegando con el service del portero elèctrico que hace dìas no anda (el portero, el service deberìa preguntarle a su señora).
 
Ciento por ciento de acuerdo con Gin. Yo siempre dije que en mi próxima vida quería ser hombre.
Ellos gozan del privilegio de que la sociedad los ampare en todo:

1) Religión. Los curas tienen los puestos top, las mujeres deben conformarse con ser monjitas.
2) En la casa: No hacen un pomo, no limpian, no cocinan, no acomodan. Y si lo hacen, lo echan en cara todo el tiempo. ¿Por qué? ¿O acaso una anda diciendo por ahí que se ocupa de la casa a diario?
3) Si dejan embarazada a la mujer por accidente, huyen sin ninguna preocupación y se lavan las manos olímpicamente.
4) A Dios se lo considera hombre.
5) Tienen los mejores puestos laborales, y si una mujer tiene el mismo puesto, es a menor remuneración.
6) Difícilmente dejen de ir a jugar al fútbol si un hijo está enfermo.
7) Ellos siempre tienen derecho a no dar explicaciones de sus reuniones con amigos, nosotras, si alguna rara vez queremos salir, tenemos que hacer malabares.
8) ¿Sigo?
 
Coincido 100% con Ginger y 100% con Anaik... ¿se puede ser más bipolar?

A veces quisiera ser hombre, sobre todo para tener un mecanismo mental más simple. Pero creo que al final, al final de todo, me quedo con la regla, los partos, las depilaciones, las visitas al gine, los chistes machistas, las estrías, la celulitis... si es a cambio de una complejidad y una manera de hacer propia solamente de las mujeres. Al final, somos y seremos nosotras las que movemos el mundo. Ellos parece que hacen mucho, pero no hacen nada... como en casa, vaya, jijii.
 
* Nosotras no podemos hacer pis paradas,pero SI podemos aguantarnos las ganas de hacer pis
* No sabremos estacionar, pero seguimos siendo personas aunque no tengamos auto
* Podemos elegir todo tipo de conservas en el súper, total no tenemos que abrir los frascos.
* Podemos hacer la valija mas grande, total la lleva él
* No necesitamos tratamientos para la impotencia !!!
* Todos nuestros hijos SON NUESTROS


* Y tenemos la bendición de los orgasmos múltiples !!

Y, siguiendo los pasos de Pal, saludo al Señor Angel Gris con todo mi respeto y humildad.
Quedo a sus pies...
 
Laura, tocaya de Uruguay: ¿Las nórdicas no se depilan? Qué raro!
 
¡Beya es mi alma gemela! (Anaik también, pero en otras cosas).
 
Es cierto que somos nosotras las que movemos el mundo, Male, pero me hincha las pelotas que no tengo, que encima los tipos no lo sepan. Voy a hacer como dice La Cano: NA-DA y vas a ver como me reconocen, mierdacarajo.
 
¡¡Anaik!! Jurame que lo de orgásmos múltiples y el punto G existen DE VERDAAAATTTTT!!
 
Me meto en la conversación de ambas Lauras: las nórdicas no se depilan y se bañan poco. Lo digo con conocimiento de causa porque tengo parientes viviendo en Suecia. La excusa es que tienen poca agua y encima, el jabón les saca los aceites naturales del cuerpo (?). Y a todo esto me estoy acordando una cosa que ví hace unos días en "Por el mundo" (el programa de Marley): Nepal es el único país donde las mujeres pueden casarse con varios hombres al mismo tiempo, mientras ellos deben tener una sóla esposa. Las tareas están repartidas exactamente al revés que en el resto del mundo (excepto la maternidad, obvio) y ellas son las que reciben mayor remuneración. No sé que estamos esperando para irnos.
 
En este blog todos pueden decir lo que quieran, así que voy a hacer uso de tal derecho: Ya mismo me felicitan porque yo solita logré sacar la puta barra de navegación de blogger que apareció cuando me cambiaron a una versión más avanzada. Los tipos se pasaron meses pensando como hacer para que el antiguo código de eliminación no funcione en esta nueva etapa, pero gracias a Dios, siempre existe un hacker que los jode.
 
¿Quién no sabe estacionar? Psssst.}Ahora las dejo, tengo que tomarme un avión a Nepal.
 
Basta! con lo de los orgasmos múltiples! que lata estar en eso más de lo necesario... miéchica que alguien se me una! ... y Canoura antes los nórdicos meaban sentados y las nordicas no se depilaban... claro que son rubias y muchas lampiñas... el mundo se globalizó y para que te des cuenta de quién ganó, los varoncitos se pararon a miar y las nenas se empezaron a depilar como la más peluda sureña, hasta laquetejedi se depilan.
(Y sobre mear sentado escribí un post...off course)
 
Yo disfruto de ser nena casi todos los días del mes. La excepción es cuando estoy con SPM como hoy, que odio a toda la humanidad y ando buscando pelea. Cuando la encuentro, me arrepiento y me da por hacer pucheros. Después vuelvo a sentir odio. Y así estoy 48 horas variando de humor cada cinco minutos...
 
angel, las mujeres no sabemos estacionar por que los hombres nos tienen confundidas con las medidas
nos quieren hacer creer que 25 cmts es esta distancia

!---------------------------------!
 
chicas, no saben de las valijas que tienen rueditas, como la cosa siga así entre las valijas, coches con cambio automático y los abrefácil vamos a terminar recurriendo a la inseminación artificial.
 
Ay, mi Dió como me han hecho reir con este post y todos los comentarios.
Los lados buenos y los malos...
1) Nosotros los tenemos 9 meses en la panza...
Ellos esos 9 meses se tienen que conformar en sentir si patean...
2) Nosotros amamantamos y esos es un placer que ellos solo pueden participar mirando
3) Cuando empiezan a crecer por lo general en un problema ( los míos por lo menos ) siempre buscan a MAMÁ, no te olvides que si existimos las suegras es porque ellos siempre piensan en la mamá.
4)En la crisis de los 40 nosotros nos replanteamos nuestra vida, ellos se sienten viejos y los que dejan por pendejas vuelven porque ni el viagra los salva.
5) A nosotros nos ataca más la artrosis, a ellos les ataca más fácil el alzeimer.
ETC, ETC... Prefiero ser mujer
Besos
 
Aplausos de pie para Tia Clari con lo de los 25 cm!!!!!!
Mortaaaalllllll
 
Yo se un montón de nórdicas gracias a algunos VHSs que cayeron en mis manos en mi juventud, casi un master tengo, y son así.-

Todas son rubias.
Todas son tetonas.
Todas son Bisexuales.
Ninguna es celosa.
Muchas son incestuosas.
Todas son relimpias y superdepiladas.
Cuando tienen relaciones siempre dicen "Oh my god".
Les gustan los negros o los superdotados.
Nunca se enojan, haga uno lo que haga.
No tienen mucho tema de conversación.
Se deben de pintar la boca con esmalte de uñas, por el color y porque no se les corre nunca, pese a todo lo que hacen.
Las nórdicas, nunca preguntan si estás casado o cuantos hijos tenés.

Nunca me crucé una de verdad, pero no pierdo las esperanzas.

PD: Paloma Mensajera: Mis respetos.-
 
Sabés Gin? A mí siempre me ha llamado la atención Nepal, sobre todo por su banderita de forma distinta. Pero el problema es que el tipo de hombre que me gusta físicamente es algo así como los...argentinos guapos! Qué dilema!!
 
En fin. Sigo sosteniendo mi teoría. Me parece que voy a encabezar un movimiento de reforma legal femenina. Para ello necesito entrar al Congreso como Diputada. A ver esos votantes!

Laura(c-r): yo sigo reservandote a Rabino.
 
Ese comentario de las Nórdicas me hizo acordar a la única que conozco: Se llama Pirko T. y es una señora del Ejército de Salvación. Si, debe haber sido rubia, pero ahora tiene el pelo gris. Es de Helsinki, Finlandia. Si quiere, Angelito, se la presento.
 
Este es un post 99% femenino con grandes apariciones de angel gris por ahí dando vueltas. Hasta de da un poquito de miedo decir algo.

Tomo aire, después de reirme un rato. Iba a tratar de hacer una lista de cosas que los hombres padecemos, pero no hace falta hacerla muy larga: nos pasamos toda nuestra vida tratando de entenderlas a ustedes, las mujeres. Eso también es mucho trabajo, sería una pena que no lo sepan.

Angel gris, si me invitás al asado llevo las cartas y unos VHS y después de jugar un picadito con los muchachos (mientras las mujeres preparan la ensalada, obvio) nos tomamos unos vinos mientras hablamos del clásico de la tarde.

Salute!

pd: no digan nada, pero ustedes saben que las admiramos, shh.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog