Siempre hay alguien que está peor.


marzo 01, 2007

Había una vez...

... un blog. En él, las personas dejaban comentarios y a su vez, tenían sus propios blogs. Muchos de ellos respondía a nombres de fantasía que alentaban la imaginación de quienes no los conocían personalmente. Allí se encontraba un hijo de la Pacha Mama, un señora bastante gruñona, un tanguero de ley, una femme fatal, la protagonista de un clàsico y también estaba ella: el hada Melusina de El Unicornio, la novela de Mujica Lainez, aunque su firma no fuera esa.
Poco a poco, los que iban llegando se animaban y, después de estudiar, preguntar e informarse, aprendían el significado de la palabra "link" y al principio con temor, se dirigían a leer lo que escribían otros en su propia casa. Y descubrían un mundo de cuya existencia pocos sabían.
Cuando arribé al de Melusina, entendì que no me habìa equivocado al imaginarla. Bien conocido es que las hadas reparten magia con su varita y, nunca más literal, eso fue lo que sentí.
No me conformé con leer el texto del día, ni con su foto en la pileta junto a la hija de una amiga, yo quería más. Así que retrocedí y seguí leyendo. Al tercer escrito ya había decidido que era parte de mi mundo, aunque ella no lo supiera. Un día tomé coraje y le escribí una carta: "te nombro mi hada madrina" le dije, aunque no con esas palabras. Y ella aceptó. Y desde entonces está para llenarme de magia cada vez que la necesito, o porque sí, de puro generosa que es.
Barbarita escribió en papel lo que antes podíamos ver, pero no tocar.
Ayer, igual que a Romu, me llegó el correo. Y mi casa se iluminó. Sentí esa alegría que uno sólo puede disfrutar cuando el hecho que la provoca es muy importante. Y orgullo. Mucho pero mucho orgullo, por ser distinguida con su amistad.
Te quiero, Barbie.


Quien desee comprar el libro, lo encarga en esta dirección y se lo llevan a su casita.


Comentarios:
A veces me llama la atención, haycosas que son como un argumento cinematográfico. Uno lee algo en alguna parte, de ahí encuentra un link y después otro. Y acá estoy, leyendo hace más de dos horas tus textos porque en un comentario de petit mencionaban el mismo libro del que hablás ahora y que estoy pensando en comprar.

En fin, mis más sinceras felicitaciones por tu blog. Me entretuvo -y me va a entretener- mucho.

Perdón que este comentario no tenga nada que ver con tu post, pero fue lo primero que leí, así que posteo acá.

Un saludo grande.
 
Gracias Leandro, un gusto que estés aquí. La finalidad de esta casita es que sea una reunión de amigos, así que cada uno comenta lo que quiere, no importa el texto escrito.
Te recomiendo este libro, creeme que es un placer leerlo. Aquí ya no cuenta que Barbarita sea mi amiga, realmente es excelente.
Otro beso para vos.
 
Como me gusta cuando una mina habla de cosas de mina, por ejemplo el libro de una amiga.
 
Che a ver como puedo conseguir un ejemplar, para leerlo y hacerlo circular entre los amigos que viven de este lado del charco.

Que lindo se ve el libro en tu biblioteca, que mejor para un escritor que ver su libro en las bibliotecas de los amigos queridos, no?
 
Guacho!, te hiciste el sota y no apareciste en el post anterior. Y yo que tenía la artillería cargada esperandote!
(Le hablo a Angel Gris, por las dudas)
 
Barluz, boludamente me olvidé de poner el link del lugar donde se compra. Se pide por internet, porque es de la editorial Lulu, que está buenísima. Mañana lo agrego abajo del post. (Ya me acuerdo que te falta poquito para cumplir años... ¿puedo ir a Paris a festejar con vos?)
 
Otro, como es que se pone un avatar en los comentarios Gin? Me enseñás por mail en todo caso si te embola acá?
 
El Ángel es lo más grande que hay.
 
Lauri, no sólo está delante de Rayuela, sinó de 62 Modelo para Armar, de El Aleph de Borges, de la última novela de Eco y más aún: del propio Diario de una mujer gorda!.
El avatar apareció porque subí una foto en el perfil de Blogger. No tenía idea que después iba a aparecer en todos lados.
 
Ja!. El angelito me tiene miedo, Ber.
 
Esa es la biblioteca, Cano. En la pared enfrentada hay una mesa donde está el equipo de música y la pila de discos. El tuyo aparece primero, debajo sigue Queen, Credence, Serrat, etc. Además mi remera preferida es una negra con la inscripción de VEINTICINCO (¿te suena?).
 
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué impresión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta foto me la guardo para la posteridad.
Gracias, Gin :)
 
insulta y triunfarás quisiste decir (a la derecha de mi pantalla)
 
Si, estoy agresiva. A mallorca no llega nada, de nada... no puedo creer que una vez más yo sea la única que no es capaz de comprar un libro por internet... no puedo creerlo!
 
Usted se lo merece Barbie. Le saquè otra a mi gato en el sillòn mirando tu libro (como la que pusiste vos), pero me saliò movida!
 
Pal ¿estàs en Mallorca?
Que te recontra...
 
Pal, deberías ponerte en contacto con Lulu.com, no es normal que tarde tanto. ¿No te han enviado esos emails donde va anunciando que el libro está en proceso, y luego que está enviado, etc.? Mira el plazo de entrega, y si está superado, escríbeles a orders@lulu.com adjuntando todos los datos del pedido y que te cuenten qué pasa.
 
Ahí puse la dirección del lugar donde pueden comprar el libro. Barbie, ¿esa es la única manera o también se encuentra en las librerías de Barcelona?
 
Lindo el gato!!!
 
Barbi, si recibí un mail de ellos, hace como una semana... pero no me atreví a leerlo bien... (si ya sé, lo mio es patológico...) ahora me armo de valor y hago lo que me dijiste.
Gin estoy en mi pueblucho alemán... el libro debía estar por allá con mi marido y él... aeghakh enkuzphsfjjk! que rollera soy! sisisisi, así soy yo
(sigo agresiva)
Disculpen, voy a desenrrollarme y vuelvo.
 
Qué bueno que hayas decidido darle color a esa colección de libros de tapa negra que oscurecen tu biblioteca!
Me equivoco o sobre el libro de Peter Berling hay una foto del Papa?
 
Gracias Nicté, se parece a la dueña (que no soy yo,por supuesto).
 
O sea, Pal no está en Mallorca, pero Canoura va para allá. ¡¡que las recontra a las dos!!
 
Sony, no te guíes por la foto que para variar, salió oscura.
No, no es una foto del Papa, es una de Escrivá de Balaguer...
 
CANOURA VAS A MALLORCA!!!!! argh..ggggg me da algo, me da...
 
Escrivà de Balaguer? me da medamedameda.....aaaaaaaaaaah...
 
Gin, gracias por el enlace a la página de libro. No, en las librerías no está, sólo se puede pedir a Lulu o a mí (en casa tengo varios ejemplares para la gente que no está acostumbrada a esto de comprar por internet, y mando al Xavi a correos con los paquetes y así lo hago trabajar un poco también :) )
 
había una vez una comentarista,que dejaba comentarios que no tenían nada que ver con el post...
y la sigue habiendo, así que te dejo un beso Ginger!
 
Buenisimo, ahi vi que pusiste el link para comprar el libro. Igual voy a ver si alguien que viaja me lo trae, en general las cosas tienen mas sabor cuando vienen directamente de alla traidas por alguien. Me pasa con la yerba tambien, no tiene el mismo gusto la Rosamonte que viaja en la valija de algun amigo que pasa por aca, que la que puedo comprar en el restaurante argentino.

Dicho sea de paso: no queres venirte a festejar mi cumple y de paso me traes el libro? Daleeee! (que buena memoria que tenes por lo de mi cumple)
 
Laca, lo importante es tu presencia, así sé que estás bien, ¡mocosa que me hace pegar sustos cada rato!
 
Barluz, hay tres lugares a los que sueño (pero sueño de verdad) ir: a Barcelona, a Paris y a Marruecos. Pero de ahí a cumplirlo...
Escuchame, escribile a Barbie que por lo que leí en su comentario, tiene algunos comprados para venderlos a los que no quieren utilizar la órden de Lulú (y de paso te lo autografía).
Prometo que si me entero de alguien que vaya a Paris, te mando Rosamonte en lata de 5 kilos.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog