Siempre hay alguien que está peor.


marzo 10, 2007

La ilustre señora Laura

Veamos, ¿quién de ustedes tiene un amigo ilustre?. Ajá. Bueno, yo sí. O mejor dicho, lo tendré dentro de dos días, aunque si se trata de contarlo a todo el mundo, dos días más o menos no hacen a la cuestión.
Resulta que en Uruguay, la Canoura es más conocida que el mate. Lo que es muchísimo decir, porque una de las cosas que más me sorprendió cuando estuve en Montevideo, fue ver a la gente en plena peatonal con termo y bombilla a cuestas. Y además inventaron un aparato que se cuelga al cuello como los canguritos de los bebés, pero en lugar de llevar niños, cargan yerba.
Les decía: la conocen todos y lo mejor, sienten una especie de adoración por ella. Claro, así cualquiera con la voz que tiene. Tanto la escuchan, que la gente llama a la empresa de luz sólo para que los dejen esperando media hora, ya que en lugar de tener una musiquita archiconocida y aburrida de Bethoveen, pasan un tema suyo.
La cosa es que el intendente de la ciudad va a darle el próximo martes, el título de Ciudadana Ilustre, que ella seguramente colgará en "el cuarto de Ginger" (lugar de la casa dedicado a la composición musical, que yo bauticé así porque creo, lo inauguré cuando estuve allí), junto con un montón de premios que ya recibió. Pero cada vez que lo vea, no tengo dudas, le recorrerá un frío por la espalda y sólo en ese momento, se dará cuenta de la importancia que tiene ella para sus compatriotas. Después seguirá con su vida; arreglando las plantas del jardín, cocinando para Ani o cosiendo el botón de algún pantalón. Porque Laura merece esa mención por luchadora y buena gente. Que cante increíblemente bien es un agregado.
Como si fuera poco, se liga otra cosa: un galardón que se llama "Montevideana"* y aunque suene a helado, en realidad se trata de una distinción.
Esta vez no puedo acompañarla como en aquel increíble Solís lleno, pero sé que aunque no estemos presentes, todos y cada uno de los que la conocemos sentiremos un inmenso placer: el de formar parte de su vida.



* En Argentina existe una marca de helados llamada "La Montevideana"

** El dibujo es un regalo de Bernardo Erlich a la Señora Canoura, el original se encuentra enmarcado y colgado en "el cuarto de Ginger", además sirvió para ilustrar los afiches que anuncian el evento.



Comentarios:
Aja!!!
La primera en comentar!!!!
Eso es de buena suerte, no? bueno, para mi lo es, y paso ya a lo siguiente...
Me alegra mucho la distinción que se le hace a Lacanoura (como se firma ella) y me uno a la alegría de los lectores de tu blog y el de ella misma, por tener entre nosotros a tan distinguida ciudadana. Salud!
 
Muchas felicitaciones a Laura por la distinción. Obviamente se lo tiene más que merecido y, como bien decís Ginger, ser Ciudadana Ilustre es algo que seguramente va a hacer que le recorra un frío por la espalda cuando lo recuerde, qué lindo!

Y debe ser todo un honor tener una amiga con tantos laureles y que además de todo tenga un "Cuarto de Ginger" en su propia casa. No le pifiás cuando elegís vos eh?

Bueno, mis más admiradas y gratas felicitaciones para la excelentísima Laura Canoura y otras tantas para vos por pasarnos el chisme.

Salutti y que disfrutes el premio, Laura!
 
Plop! Ginger sos un amor...Me hacen llorar boh! Y no está bien a mi edad...Que las lágrimas se van acabando con el tiempo y uno tiene que dosificarlas para todas las películas que van a hacer de comedia romántica, o para cuando se me case la nena, o para....
Tu cuarto sigue siendo "El cuarto de Ginger"...un poco más despelotado que cuando viniste, pero tuyo. Después veo donde pongo el premio que no sé si es una medalla o qué...Gracias Nictecono, gracias Leandro.
 
Nicté, algún día Canoura irá a Japón porque canta unos tangos divinos, y bien sabido es que a los japoneses les encanta el tango. ¡El día que ocurra, te juro que voy con ella en calidad de traductora castellano/castellano!
 
Vos sabes Leandro, que cuando yo conocí a Laura no tenía idea que fuese cantante, y mucho menos famosa. Eso lo descubrí (lo de famosa) el día que fuí a Montevideo. (Buscá en el archivo de julio, el post VEO VEO MONTEVIDEO. No pongo el link porque me rechaza el tag)
Pero sería mi amiga igual aunque cantara peor que Nazarena Velez.
 
Lauri, mandame las fotos que te saquen ese día (para algo tenés un ex fotógrafo) y las agrego a este post. Y de paso se las muestro a todo el mundo y les digo "esta es MI amiga Laura, Ciudadana Ilustre"
 
Ja! Mi ex fotógrafo no creo que vaya...no me ve arriba de un escenario desde que nos separamos. Insiste en aparecerse de sorpresa en mi casa, hecho un maniquí para verme en batón floreadito y chancletas. pero por suerte tengo muchos amigos fotógrafos....es más, tengo uno de mis mejores amigos, que vive en Buenos Aires, es fotógrafo y viene especialmente por mi...Tomá!(no te hagas ilusiones, es algo así como mi hermanito menor)
 
Muchos aplausos para Laura !!
Ciudada ilustre, Que talllllll
Me alegra un montón, porque de verdad se merece esta distinción y muchas mas.
Y si: queremos fotos por favor.
 
Laura ¿te van a hacer cantar? Supongo que no, pero seguro aparece la diputada esa con vos de sargento diciendo: "LAURRRRA, CANTÁ MUJERES COMO YO"
 
Anaik, ya la vamos a traer a Argentina (vas a tener que hacerte una corridita hasta Buenos Aires), con condecoración y todo, y que nos dé un recital gratis. Pongo el living de mi casa.
 
Anaik, antes que me olvide, te quiero hacer una pregunta (que no tiene que ver con el post) ¿Tu nombre de verdad verddero no empieza con I, no?. Mirá que cosa: el mismo día que vos cumpliste años, llamé a mi mejor amiga que vive en Córdoba (y acaba de ser madre por segunda vez, de Vittorio), y le reclamé que su teléfono daba mucho ocupado. Me contestó que era porque hablaba con su prima I, para saludarla por su cumpleaños. I es programadora de computación y tiene una hija chiquita. Se me prendieron todas las luces ahí!
 
Ginger, la mera diputada es la que está atraás de todo esto de la Ciudadana Ilustre...yo cometí la estupidéz de decir " podríamos cantar un par de temas, no?" En plan agradecimiento, que se yo...Ya veré qué hago, si canto, si no canto y qué canto en caso de cantar.
Gracias Anaika!
 
Estoy toda emocionada. Todo lo que dice Ginger, esta vez, es verdad.
Sí, Laura, cantá.

Besos y condecoraciones
 
Qué lindo que además de ser tan grosa, seas tan "gente", Laura.
Se te lee así, corazón grandote, y las palabras a veces cuentan tanto de las personas como sus actos y su voz, sobre todo cuando se trata de las buenas personas.

Y que la Gin te quiere, te quiere cantidad. Me contó en vivo y en directo todo lo del Solís el año pasado con una alegría por vos, enorme, y ya viste cómo le bailan los ojitos cuando habla de la gente que aprecia.

Ay, me pongo chocha por emocionada y emocionadora, y viceversa, che!
Buaaaaaaaaaaah!
 
¡GRANDE CANOURA!
 
Gracias Duda, Bater y queridísimo ElTeta! Mañana en el magno evento pensaré en todos.
 
Me cago en Duhalde, De Mendiguren y todos los putos que devaluaron.-
 
Me cago en Duhalde, De Mendiguren y todos los putos que devaluaron.-
 
Bueno, yo lo que se dice amigos famosos no tengo, pero la semana pasada tuve contacto con dos artistas suramericanos a los que admiro mucho. (Más a uno que al otro, pero como uno de ellos es argentino no te diré cuál admiro más, je.)El lunes recibí un mail de Fernando Ubiergo, un cantante chileno con cuyas canciones aprendí a hablar y cantar al mismo tiempo, y a quien le pedí que viniera acá. (Me dijo que lo intentará en los próximos meses). Y, en el Teatro Melico Salazar, donde presentaron una ópera, conocí a Federico Lupi, (espero que sepas quién es) un actor que ha trabajado con Guillermo del Toro, el que ganó un Oscar hace unos días.
 
Laura-cr...obvio que conozco a Lupi! Plop!
También conozco a Ubiergo, aunque no personalmente a ninguno de ellos.
Angelgris...te juro que yo puteo contigo. El premio de la Ciudadana Ilustre, más que una medalla o un diploma debería ser un "paselibre" como el de los trenes...pero en avion, vio? para poder ir a donde se me ocurriera a cantar .
 
yo voto la moción, donde hay que firmar para que a la canoura le den un pase libre para volar??? a que aerolinea hay que piquetear???
no pude ir a verla cuando estuvo aqui, me quedé con todas las ganas en el cogote!!!!
me acuerdo y me dá una cosa que me cimbra todo

Pd: el otro dia ví una pelicula española en la que Federico Luppi hacía de inmigrante Uruguayo
 
Clari, a fin de mes Canoura está de nuevo en España. Pasate por su blog que ahí están las fechas y los lugares.

Laura (de Costa Rica), cuando yo era chica estaba enamorada de Federico Luppi.
 
Me encantó su Blog.
Sigo leyendo.

Salud!

Ps: Congratulaciones a la ilustrada.
 
Pero Ginger, era muy grande para vos!!Je, je.
Pssstt, aquí entre nosotras, cuando yo era chica estaba enamorada de Mario Vargas Llosa, quien casi puede ser mi abuelo!!!
 
Gracias Lulet, y bienvenida.
 
A mi siempre me gustaron los viejitos, Laura. Fijate, estoy perdidamente enamorada de Sean Connery, por ejemplo.
 
Bienvenida, Lulet.
¿Años?
 
A mí los roquitos no me gustan, Vargas Llosa no me gustaba por viejo, me gustaba el tipo que tenía, los dientes saliditos y ese "no sé qué" . Ojalá él tuviera mi edad!
 
Mmm, pues no se mucho de mates y eso de ser ciudadano ilustre me suena a que saldra en afiches y en el periodico, demasiado para un bicho raro como yo, quizas algun dia escuche las canciones de la Sra Canoura(y disculpe pero el nombre me parece de lo mas curioso junto a Medalith y Astrid); ojala las cuelguen en youtube..XD
p.d:gracias ginger por saber entender que esto de estudiar es bastante pesado en especial cuando uno quiere leer cosas tan interesantes como las que pones.
 
es que yo paso pero lo encuentro siempre a medio armar.
 
ahh, pará que estaba entrando en otro, mecachendié!
 
Pyro, en el youtube hay piiiilas de videos de Laura. Sòlo buscà por su nombre y vas a ver. Te recomiendo "Los hijos de Gardel"
 
www.lauracanoura.com.uy/blog, Clari. Ese es el nuevo.
 
dejá de hacerme llorar, turra, cada vez que lo oigo se me caen los lagrimones como una tarada
 
Publicar un comentario



<< volver al blog