Siempre hay alguien que está peor.


marzo 04, 2007

Sufro, luego arreglo

Hace unos días Casciari comentaba sobre su ineptitud para los trabajos manuales. Inmediatamente me solidaricé con Cristina, porque ya se sabe, nada une tanto a las mujeres como padecer la misma desgracia.
Tengo tan poca suerte, que en la lotería de la vida me tocó casarme con el hermano mogólico de Mac Gyver: las poquísimas veces que mi marido intentó realizar un arreglo casero, terminamos llamando a los bomberos, a la policía y hasta a la ambulancia del PAMI. Recuerdo una vez que quiso cambiar el enchufe de un ventilador y dejó sin luz a todo el edificio en el que vivíamos... Él se justifica ante mis reclamos, diciendo que lo suyo es intelectual "los trabajos manuales no son para mí, pero yo puedo calcular la estructura de un puente y vos no", aclara, como si una se levantara a la mañana pensando "hoy voy a preparar zapallitos rellenos para el almuerzo, pero antes debo ver si me conviene construir un puente hasta la verdulería o bajar y cruzar la calle".
Hace unos días debimos cambiar la silla para la computadora. Recorrimos varios negocios hasta que encontramos la que se adaptaba exactamente a lo que buscabamos: era barata. Sin embargo tenía un problema insalvable: venía desarmada. Busqué todas las excusas posibles a fin de no comprarla, pero él insistió y volvimos a casa con una caja de materiales separados y primorosamente embalados. Me fuí a la cocina tratando de evitar lo que sabía, sería una nueva tortura. "UHHH" escuché: "esto es muy complicado". Era mi marido leyendo las instrucciones. El manual decía:
1- Inserte el asiento en el perno de la base.
2- Regule la altura
3- Ajuste el tornillo
4- Fin
Sin embargo, con férrea voluntad despelgó un plástico en el piso, sacó la caja de herramientas y las acomodó como haría un instrumentista que asiste a un neurocirujano para una operación de cerebro altamente compleja: clavos, tuercas, tornillos, martillo, llave inglesa, llave francesa, destornillador philips, común, cabezas intercambiables, torno, taladro, mechas para pared, para vidrio y para metal, cinta de teflón, aisladora y de embalar, pegamento universal, particular y general, etc. Porque el tipo será un inútil, pero a prolijo no le gana nadie. Después de tres horas, la silla estuvo lista. Claro que la única manera de usarla es sentarnos casi sobre el respaldo, porque quedó peligrosamente inclinada hacia adelante.
Esto es sólo un ejemplo de mi sufrimiento cotidiano: nunca faltará alguna cosita para reparar que él no sepa hacer.
Reconozco que comparto la culpa de su inutilidad: ya desde novios lo veía tratando de resolver simples problemas de plomería sin lograrlo, y como buena bocona, le explicaba como solucionarlos. Desde entonces considera que ese tipo de trabajos me corresponde, mientras él, pobre sufrido, se desparrama en la cama a mirar televisión.
Muchas veces pensé en cambiarlo, pero después de mucha meditación caigo en la cuenta que otras soportan males peores: ¡imagínense tener un marido que no sepa cocinar!



Comentarios:
OhOhOh, soy primera en comentar? Raramente me ocurre! Que lindo!

De mas esta decir que tengo el mismo problema (y mi marido cocina de maravillas, asi que prefiero comer fantastico a tener todos los artefactos del hogar arreglados).

Y me hiciste acordar a cuando compre el coso ese tipo perchero como los que tienen en los guardarropas, todo desarmado, haciendome la canchera y lo arme... solo que cuando lo queres mover se viene todo en banda.
 
Somos gays, así que damos por sentado que ninguno sabe hacer nada, al menos el cocina y entre los dos nos arreglamos pero ni dudar, se compra todo armado ya que somos un desastre como el otro, esto aplica con mis padres, siempre llamamos a alguien porque padre promete hacerlo y JAMAS lo hará.
 
Ah!!! Estoy en la gloria entonces, mi esposo aparte de buen cocinero es muy habil con los trabajos manuales... ya se porque me case!
 
Puedo aumentar el horror que te imaginas? un marido que cuando cocina, con receta en mano, todoooooo hay que ir a comprarlo y es carísimo, putéa desde el principio hasta el final y no se te ocurra ofrecerle ayuda porque te lloverán insultos a ti y a tu parentela, además la comida saldrá tardísimo y la cocina quedará para las catacumbas... que tal!? ah?! primer premio a la mala suerte? eh!? Afortunadamente eso sucede una vez cada 10 años y pensar que una vez quise que cocinara una vez a la semana... ahora tengo lavavajillas y teléfono de pizzas y comida china a la mano del caballero en cuestión, y es de agradable! él y la comida.
Y de armar cosas, no hablemos... ni yo ni él. Yo lo reconozco, mi amado esposo siempre intenta primero y el ambiente es como con lo de cocinar... sino fuera porque es informático y super buena onda con esta capacidad suya, paciente, simpático, y no está de mal ver... bueno pero ese es otro tema.
 
Me pasa lo mimooooo....!! muchas veces decido solita hacer las Descubri hace un tiempo que el jugaba con su *presumible incapacidad* para sentarse al sillon a leer mientras yo me desparramo entre arreglos. Pero como me di cuenta que era un modo de pasarme facilmente la pelota, y que el podía tambien ser capaz (solo que le cuesta mas tiempo llegar) ahora lo dejo que se atornille el cerebro hasta lograrlo!
Besos!
 
A ver como te explico...Mi ex es un tipo que cocina de maravillas(inclusive ahora labura en eso), se da maña para arreglar cualquier cosa, inclusive construir algun mueble sofisticado...Pero justamente ese tipo de hombres, cotiza muy alto en el mercado, para lo cual cualquiera se lo lleva en un descuido...Por supuesto que despues de llevarselo descubren las fallas(que yo jamás detallaré!)y no hay devolución...
 
Esto entre nosotras, Barluz, pero todas las porquerías que vienen para armar son un desastre. Traen unos taruguitos de morondanga que no resisten el menor peso. ¡Pero jamás se lo diré a mi marido!
 
Thiago, ¿te das cuenta? al final uno termina gastando una fortuna en plomero/electricista/carpintero, etc. por no poner un poco de empeño. Yo que vos para el próximo cumpleaños de tu pareja le regalo un curso acelerado de algún oficio.
 
¡Qué viva Nicté!, tu marido es japonés, y los japoneses saben hacer de todo. Si te tocaba un argentino, seguro no estabas tan contenta.
 
Ah, nonono, Pal. Mi marido será un inútil, pero cocina bárbaro y además limpia todo lo que ensucia, excepto la cocina (el artefacto cocina). Lo único que me hincha es que si usa papas, me las hace pelar a mí.
 
No tengas dudas, Mardevientos, que si les toca hacerlo, lo harán. Pero este (o sea mi marido) sabe que soy tan rompebolas que no puedo soportar ver las cosas rotas y se aprovecha de eso.
 
Claro Laura, yo siempre desconfío del hombre demasiado perfecto. No pido una maravilla por esposo, pero tampoco el extremo, vio?
 
Mi discurso siempre fue: "Yo trabajo en lo que sé hacer. Me pagan por eso y yo con esa plata le pago al tipo que cobra para hacer lo que sabe hacer (plomero, albañil, electricista etc.)"

Patrañas. Burdas mentiras para esconder mi inutilidad manual.

Mi cuñado no sabe hacer la "O" con un vaso, pero con un clip hace la Tour Eiffel (lo odio como Homero a Flanders).

Saludable descubrimiento, tu blog.
 
Living, ¿vos estás seguro que no sos mi marido? Él dice exactamente lo mismo, y lo peor: cree que con eso alcanza.
Estaba pensando algo que supiera hacer (mi esposo, digo), pero no me acuerdo de nada. Ah, tenemos un amigo que mueve las orejas.
Gracias por venir.
 
Yo sé sacarme la cera del oído con una birome.

Y no, no soy tu marido.

Castigos tan graves Dios sólo los impone a las mujeres de a una.

Saludos.
 
Me acordé!. Mi marido duerme con una pierna cruzada sobre la rodilla levantada de la otra. Y también me estoy acordando que cuando pierde el equilibrio me la clava en los riñones... dejá nomás, no me hagas seguir haciendo memoria...
 
Ta que lo tiró, que capo que soy, cocino, todos, todos los arreglos de la casa los hago yo, electricidad, gas, plomeria, albañilería, metalúrgica, jardinería, fabrico licores, lavo y plancho, limpio, y ademas soy un excelente desarrollador de soft, mi mujer no se merece tanto, tendré que buscarme una o dos mas.
 
Mmmmmm, los hombres tan perfectos no existen Inte. Para mí que la tenés chiquita.
 
HAAAA! eso me olvidaba, soy un semental,la tengo ASI de grande, puedo hacer todo el kamasutra sin tener calambres ni esguinces, tres mujeres mas tendría que tener, y todas de menos de 25 años, ya me pongo en campaña.
 
Ginger, tu marido soy yo...no...pero bien que podría ser mi hermano...Yo duermo igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Inte...habría que hablar con tu mujer para ver si es verdad que la tenés ASI y no ASI...todo es tan relativo en esta vida!
 
No seré como Inte pero me las arreglo bastante bien. Cocino casi siempre, plancho y arreglo casi todas las cosas de la casa. Lo único que no me gusta es hacer la cama, pero mi mujer encuentra en esto un buen balance.

No la tendré ASÍ como Inte (aunque no puedo dar fe de eso, ni quiero...) pero nunca se han quejado.

Los maridos perfectos seguramente no existen, sería tan aburrido como una mujer perfecta. Yo no la encontré, pero menos la quise buscar. Ahora, eso sí, encontré a la que yo quería, lo cual es mucho mejor.

Saludos, y saludos a tu marido ;-)
 
yo sali con un tipo (todos tenemos un oscuro pasado) que les juro por dios que no sabia cambiar un tubo fluorescente
¿¿¿¿¿SE PUEDE SER TAN INUTIL?????
 
y no, no compensaba eso con otras habilidades
 
Yo no imagino más maridos.

Besos sin argollas.
 
¡Dios mío, Laura! ¡otra que debería tratarse! ¿cómo alguien puede dormir así y no morir en el intento?. ¿qué clase de gen heredaron ustedes?
 
Leandro, mi marido cocina y es capaz de limpiar, pero cuando me voy de viaje nuestra cama permanece sin tenderse hasta que vuelvo, porque el hombre odia hacerla. Y yo odio dormir en una cama deshecha.
Gracias por los saludos, serán dados.
 
Tía Ganga ¿y no lo mataste?.
 
Duda, voy a guardar este comentario. Y dentro de no mucho, te lo refriego porque yo soy así de mala.
 
Si yo le digo a mi mujer que es un desastre porque no sabe planchar una camisa soy machista.
Si ella me dice a mi que soy un inútil porque me cuesta reparar una central nuclear usando un tramontina como destornillador es una mina moderna.
Tengan cuidado. Se viene el masculinismo
 
eso les pasa por perfeccionistas, mi marido y yo vamos haciendo lo que podemos y vamos tirando para adelante, lástima que a él no le interesa planchar, y a mi, no me gusta, dejando eso de lado, ya se sabe, yo cocino, y si a él no le gusta, que cocine él, a su gusto.
hasta ahora pasó pocas veces, es por que a él le gusta la polenta y a mi no, ese dia busco cualquier cosita en la heladera y que él coma su bendita (puajjj!!!) polenta.
 
Bue, yo también soy bastante flojo para las tareas del hogar. Tengo que pagar hasta para cambiar un foco.
Una vez (hace cinco años, cuando recién nos casamos) arreglé un enchufe acá en mi casa, la cuestión es que nada funciona en ese tomacorriente, salvo que se prenda la luz, en cuanto la apagás, el aparato que haya conectado deja de andar. El otro día, finalmente, lo arreglé y ya que estaba quise acomodar los cables en otro toma con llave de luz, ahora la luz se apaga desenchufando el TV.
Pero que pongo voluntad nadie lo puede discutir.
Saludos.
 
Teta, el planchado es un arte. Y si nosotras somos capaces de dejar una camisa impecable, lo mínimo que pedimos es que ustedes cambien un foco, y lo hagan bien, ¿no te parece?
 
Bueno, eso es una norma en mi casa, Clari, que las comidas que no me gustan (como los tallarines, que asco), se hacen para tres y yo como un sandwich. ¡Pero yo los preparo!. Mi marido odia arreglar la carpintería y entonces no lo hace. ¡Eso es injusto!
 
Guty, al menos vos no sos electricista. Cuando nos mudamos, el tipo que vino a colocar las lámparas y los ventiladores de techo, nos hizo un desastre. En el dormitorio de mi hija, si prendés la luz del escritorio se apaga el ventilador, si prendés el ventilador y el velador, bajan las luces del techo. Es insólito, pero aún no pudimos solucionar el problema (obviamente no pudo otro electricista, mi marido sólo mira)
 
---
Yo nada mas pasaba para saludar al Teta, porque hasta donde sé él no tiene blog, pero si lee éste. Felicitaciones Grgrgrrrhhhr
---

Le estaba por preguntar al Inte si se quiere casar conmigo, pero 2 excelentes desarrolladores de soft en la misma casa es too much.

Besos !!
 
Anaika me recuerda a Ginger cuando la conocí...Meta ofrecerle matrimonio a todo el mundo...manga de bígamas!
 
Tendrás fantasmas, capaz que la casa está construida sobre lo que antes fue un cementerio de electricistas.
 
Anaik, te juro que me acordé de vos cuando me enteré que perdieron los piratas. Pero no lo relacioné con el Teta. Ojito, no le demos mucho calce porque entre salir campeones el año pasado y venir ganando ahora, después quien lo aguanta!
 
El problema Laura, es que ninguno acepta...
Dejame, que estoy sufriendo...
 
Jaaaaaaaaa!!. Guty, entonces las ánimas me presiguen. En la otra casa vivía sobre un cementerio de fantasmas ¿carpinteros? (supuestamente rompían sillas).
 
Lo de las propuestas matrimoniales no es en serio (aparte el Inte se hace el pendex pero es medio viejo: En el 73 ya coleccionaba las chapitas de Crush -que antigüedad-)
 
Uf, me siento más tranquila, creía que el menos útil era mi marido (mal de muchas consuelo de tontas).
Eso sí cuando él no hace nada, la culpa la tengo yo porque digo que no lo hace, entonces para no contradecirme "el pobre" hace un esfuerzo y confirma y justifica mi decir.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog