Siempre hay alguien que está peor.


abril 30, 2007

La era de miedo (entre los 40 y 50 de las mujeres)

Hace unos días, Sonia comentaba una conversación telefónica que habíamos mantenido. Como el tema da para escribir una enciclopedia, me tomo el atrevimiento de ampliar los datos ofrecidos por ella, y hoy les voy a hablar de los padecimientos que soportamos las que ya llegamos a la mitad de la vida. ¡Qué somos varias!.

Cuando una empieza con el "ahora puedo"...

Vimos de reojo como se nos iba la juventud, mientras criábamos hijos, ayudabamos con tareas escolares, planchabamos uniformes, acompañabamos los proyectos de los maridos... Hasta que un buen día descubrimos que tenemos tiempo. Los chicos casi no paran en casa, los maridos desistieron de las locas ideas sobre el futuro y nosotras terminamos de limpiar/lavar/planchar/ a las nueve de la mañana. LLegó la hora de hacer lo que siempre quisimos y postergamos: estudiar alguna carrera, practicar un deporte de riesgo, escribir un libro... y así hasta el infinito. Tomamos impulso y avanzamos... para descubrir dos o tres días después que se nos pasó el cuarto de hora. Estudiar historia es lindísimo, pero la memoria se niega a registrar nombres, fechas y lugares. Mejor, pruebo con otra cosa. Ah!. Siempre quisimos escalar!. Gastamos fortunas en zapatillas especiales, cuerdas de sujeción, cuota de entrenamiento. El primer día está fantástico. El segundo lo pasamos en cama porque los huesos crujen con cada paso. Por una cuestión de salud, dejemos. Y con pesar caemos en la cuenta que a esta edad la vida nos reserva sólo determinadas diversiones, como tejer al crochet o aprender cocina.

Ultimamente estoy menos-páusica

Lloramos por cualquier cosa, nos enojamos por pavadas, protestamos todo el día. Debe ser que estamos cerca de la menopausia. Y entonces todos nuestros temas de conversación giran sobre los calores, las mejillas coloradas y terminamos contando la aparición de los bigotes. ¡Pero sólo entre mujeres!. De ninguna manera se lo haremos saber a los varoncitos de manera directa. Ellos "deberán suponerlo" y en consecuencia comprendernos. A esta altura ya tienen que saber que las mujeres tenemos temas de los que no se hablan.

¿Cómo me tratás de vos, pendejo de mierda?

La primera vez que nos dicen "señora" y nos tratan de usted, nos crean tal trauma que sólo podemos dormir previo consumo de dos Lexotanil. Puteamos a cuanto adolescente o joven se nos cruce porque es la prueba viviente de la edad que tenemos. Cuesta asumirlo, pero una se acostumbra. El problema surge cuando aparece un púber que nos tutea. ¡Mocoso insolente!, la sopa que te falta tomar para llegar a compararte conmigo. ¡A mí me decís señora, confianzudo de mierda!.

¡Un traductor a la derecha!

Después está esa cosa tan argentina de cambiar el vocabulario cada dos por tres. Yo sé lo que es chapar, ir a un bar o pedir una tira de aspirina. ¿Qué me vienen con curtir, pab o blister? ¿Y qué cosa significa merchandising, ser pro o ejecutivo junior?.

Suerte que vos me entendés

Y si se trata de hablar con cogeneracionales que tienen la misma memoria (mala) de una, las conversaciones pueden ser desopilantes para cualquiera que las escuche, pero por suerte, nosotras nos entendemos, porque desarrollamos una especie de transmisión de imágenes. A continuación, un extracto de diálogo con mi amiga Betty:
-Che, ¿te acordás de ese actor que trabajaba en esa película...?
- ¿Cuál, el que tenía el pelo rubio y después se lo cambió?
- Si, ese otro que hacía esta novela que iba no sé por qué canal y que trabajaba con esta chica que después se casó con este otro...
- Ah, si. Buenísimo. Leí que estaba haciendo teatro. Una obra de un autor..., creo que norteamericano... en un teatro por Corrientes.
- Sí. Ese. Me encanta. ¿vamos a verla?

El papelón nuestro de cada día.

Ser papelonera es algo que viene implícito con una desde el momento en el que nace. A mi me tocó llevarlo como karma desde que tengo memoria. Una se termina acostumbrando y al final lo acepta como acepta tener nariz aguileña o pelo oscuro. El problema es que no es lo mismo hacer un papelón, por ejemplo, a los 20, que caen simpáticos y hasta festejables, que hacerlo a los cuarenta y pico...
Tengo un pantalón marrón de vestir, que suelo usar cada vez que el trabajo me llama. El viernes pasado debía encontrarme con un ingeniero para resolver un tema de precios de una obra (pública). Salí de mi casa maquilladita y con la ropa planchada. Sólo cuando llegué al subte me dí cuenta que mi pulcro pantalón estaba descosido a lo largo de toda la raya del trasero. Es decir, me sentaba y se me veía el calzón completamente. Jamás llevo aguja e hilo en la cartera (¡eso es de viejas!), pero sí una abrochadora para eventualidades. Entré al baño de un bar y a modo de arreglo, abroché toda la parte descosida, con tan poco cuidado que la punta de los ganchitos quedó para adentro. Seguí mi camino contenta con la practicidad de mi solución, sólo que al sentarme, los alambrecitos se me empezaron a clavar en el traste. Aguanté estoicamente el dolor mientras gotas de sudor me caían por la frente. "¿quiere que baje la calefacción?" preguntaba el ingeniero. Lo peor fue darme cuenta cuando llegué a mi casa, que los ganchitos eran altamente visibles y cualquiera que me hubiese mirado, se encontraba con un verdadero "culo abrochado".

Callate y no digas nada

Esta década no es una edad. Es un karma, un silencio, un disimulo, una catástrofe o un pedido de auxilio. Por ahora describo sólo algunos de los muchos padecimientos que una sufre por culpa de los años. Si lo leyó, anotelo y callese. Porque a usted también le va a tocar. Ah, y si puede, sonría.*



* Agradecimiento público a Cristina Wargon, que siempre me inspira.





Comentarios:
Lo peor es cuando una pendeja de dieciocho años se refiere a un profesor de la facultad que tiene treinta años como: "el viejo ese".
Ahí te das cuenta de que todos tenemos alma suicida...
 
Peor! Mi hija dice hace unos días "la de matemática es una ridícula, se pone unos jeans ajustados, usa remeritas, y es una vieja" ¿Cuantos años tiene, le pregunté? "no sé, pero dice que ella terminó el secundario en el 91". Me contestó. Le dí un sopapo, por supuesto.
 
Gracias por esta guía, Ginger. Cuando me toque sabré a que atenerme...
(menos mal que nunca se me rompieron los pantalones de esa forma, para eventualidades llevo martillo y una caja de clavos en la cartera!)

Besotes!!!!!!!
 
por empezar dale otro zopapo a tu hija de mi parte porque yo terminé el secundario en el 92 y no soy ninguna vieja que la re mil parioooo (con todo tu respeto, claro)

apenas empecé a leerte me acordé de Cristina Wargon
 
Yo llevaba clavos, Patomusa, pero para sacarlos del culo necesitás una pinza, en cambio los ganchitos salen con solo tirar...
 
Ok, tía ganga. Ahí se lo dí. Preguntó porqué y le contesté: "por joven, mierdacarajo".

Sí, me siento tan identificada con Cristina Wargon, que cuando la escuché hablar de estos temas dije: "me lo dice a mí, y yo tengo la obligación de trasmitirlo!"
 
pero ahora que me acuerdo, cuando yo tenia 18 para mi los de 30 eran unos viejos arruinados esperando a la parca que no tardaría en llegar...
mierdacarajo
 
Yo creo que lo que deberías es bannear pero BIEN baneada a la tía Clara... a mi QUÈ ME IMPORTA que exista gente que terminó la secundaria en los 90 (dios!) Y atu hija dale otro sopapo de mi parte. Gracias.

Después de este post, en todo caso, bien que te diga esto que te dije en el blog de esta chica, esa que estuvo un tiempo en pausa, cuando el chico este (que creo que tiene libro)te dijo esto sobre lo que le habías dicho... si no te acuerdas avisa, que te lo repito.
 
Pal, no te confundas de tías!!! La Tíaganga es esa que salió en los diarios por terminar la secundaria a los 65, te acordás? Merece un premio a la perseverancia.
Tía Clari nunca terminó.
 
No sos vieja, sos madura. Ahora, Sonia sí es vieja! Es una cuestión de actitud eh, sin lugar a dudas. Tengo una tía abuela de 85 que anda noviando, y una tía de 45 que anda penando.

Igual para mí que tengo pocos años (?), todos los que tengan documento empezado en 28 millones o menos, ya son viejos.
 
Gracias Pato, me siento mucho mejor buaaaaaaaa

Veintiocho millones??? otro zopapo para el Toro.
 
Loco esto se esta llenando de viejas chotas!!!!, menos mal que yo siempre aparento estar en la edad del pavo (o del boludo)
 
Interior es de los nuestros, pendejo beodo, putañero, como debe ser (?)

Che, tía, el otro día estuve tomando un sinfín con Rabino y quedamos en ir a visitarte esta semana, cómo viene de complicada tu vida?
 
Sí, Pal. Pero a JJ yo no le llevo el apunte.
 
Apoyo a Tía Ganga. A Toro hay que volverlo ternero.
 
Interior, quedate tranquilo que dentro de unos días me dedicaré a hablar DE USTEDES.
 
Tori, arreglamos por fono. Ya hablé con el Rabi, y Mariana (la del Angelito) me contó que trajiste unos vinitos de puta madre de Mendoza. Supongo que para compartir.
 
Cuando termine de reírme comento.

Lo de los broches fue...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
 
Toro y la putaqueteparió! Eso que estás haciendo puede ser considerado "Inducción al suicidio".

Interior: Yo no soy vieja chota! Soy chota, pero no vieja!!

Ginger: por qué no contás cuando hablamos de las intenciones que tenemos de hacer gimnasia, de las energías que tenemos a la hora de ponernos las pilas y resolver las coss que otros no resuelven, de la mentalidad joven, de lo mucho que nos gustan los pendejos...
Contá cosas que nos reivindiquen, carajo!
 
La semana pasada en la oficina escuche:"si una vieja de 37 años..." lo puedo matar??
 
momentito, señoritas y algun señorito impertinente. Ya avisé yo que a los jóvenes hay que meterlos presos por portación de juventud, debiera ser ilegal ser jóven hasta los 35 por lo menos.
Sra patomusa, yo si he terminado la secundaria, lo que ocurre es que cuando yo la terminé fué hace tanto tiempo que ni siquiera se la llamaba así, de hecho uno de mis compañeritos supo tener un nieto que luego tuvo influencia en la educación del país, un tal d.f. sarmiento, el chico.
Lo que a mi me ocurre es que mi cuerpo no me representa, yo soy mucho mas jóven de lo que miente mi puto espejo (se puede decir puto?)
 
Yo sabía que hoy no tenía que entrar.

Besos y cirujanos.
 
Bater, que te parió. Que a mi me dolió en serio. (todavía tengo los puntitos de los alambrecitos en el tujes. No me saco foto para mostrar, por pudor)
 
Sonia, yo quisiera, pero no me sale. Me inscribí para danza árabe y en medio de la primer clase abandoné. Me hicieron mover un poco y me descaderé.
Ah, pero sí, espíritu joven tengo.
 
Matalo, Maggie. Y si necesitás ayuda, avisá que vamos en patota y nos desquitamos nosotras también.
 
¡A mi me pasa lo mismo Clari!. Es que yo tengo el espejo de la madrastra de Blancanieves, pero al revés.
 
Me extraña Dudita, siempre hay que mirar para arriba. Fijate Lydia Lamaisón lo bien que está.
 
Yo tengo el espejo de Dorian Grey, pero al revés...
 
¿Comparada con qué? ¿Con un cadáver???

Besos y calas.
 
Bueno, los que hemos llegado a 1/4 de vida, también tenemos problemas.

...
No me mires así, que pienso vivir hasta los 150 años.
 
Aca es peor, te dicen "Madame", con un tono que suena a formol, pfff esta juventus...
 
Lo primero que tenés que hacer es cambiar de abrochadora jejejejejeeeeeeeeeeeeee
 
Mirá Ethel Rojo. Está mas liiiiiiinda que nunca!
 
Ja, ja, ja muy bueno, ya lo imprimo para leérselo a mi Gallega (45).
En cuanto a escuchar mi voz!, no te estas perdiendo mucho, es bastante grave y devoro casi todas las “S”; mejor dicho, en mi persona todo es “grave”: mi situación económica, mi actividad laboral, mi fase artística, mi expectativa de vida, mi relación matrimonial, mis proyectos sociales, mi actitud política, etc....
Y podes escucharla en vivo aquí
http://www.youtube.com/watch?v=b0fAUI_SIMM
 
Casi me meo de la risa con lo de las grapas (broches).
Creo que te faltó mencionar que tmbién llegamos a la edad de 'los nuncas' ejemplo: antes caminaba todo el día y NUNCA me dolían los pies, antes podía dormir sólo 3 horas y NUNCA me sentía somnolienta durante el día, antes podía comer todo lo que se me atravesaba y NUNCA engordaba (ésto es lo más trágico, snif, snif) etc.

Saludos.
PD. Aquí en México hoy estamos celebrando El Día del Niño ( y de la niña, por supuesto) así que, un grán abrazo para el niño(a) que llevan dentro.
 
No me diga que la famosa frase "el culo te abrocho" (¿se puede decir culo?) proviene de su providencial costurerito que dio el mal paso.

Note que no la tuteo sólo para expresar muestra de respeto y no por escasez de almanaques, los que me avalan a tutearla de arriba abajo.
 
Me cachenbater, que OTRA VEZ me garcó el comentario...
Igual, no puedo parar de reírme con lo de los broches...
 
Che!. Ustedes se ríen de mis desgracias!.

Sol, feliz día (por el niño que todos llevamos adentro). Es verdad, me olvidé de los NUNCA. Va para la próxima.

Charly, tuteame o te digo pelado.
 
UPSSS!!! Creo que esa crisis ya se hizo presente en casa, porque hace unos dias mi mujer me preguntó al salir de regadera que como se veía.
Creo que tarde unos segundos de más en contestar, y ella pensó que estaba ubicando en el recuerdo la forma y la posición originales, cuando se soltó la debacle.
Se convirtió en mi espejo de blanca nieves al revéz y en una catedratica de la andropausia.
Lamenté mi falta de tacto y caballerosidad aguantando estoicamente la andanada, mientras pensaba en el alza de precio del viagra y además recordando y añorando una noche hace 23 años.
 
¡Tu-tu-tu!

Sabía que hoy que tu biorritmo intelectual está al 95% no me la ibas a dejar pasar así nomás...
 
No porfa!!!!
yo me siento "vieja" (y no lo soy) cada vez que una de mis sobrinas llega a los 15 años, y recuerdo que la vi chiquitita... Que ya no crezcan los niños!!!
 
Lo bueno es que pasa rápido :D
 
No se que le ven de malo yo disfruto de mis canas
 
¡Tisca! tu mujer tiene razón. Si serás poco caballero....
 
Chaly, mi biorritmo estaba en 95?. ¡Ay dios!, no quiero saber cuando llegue a 0 entonces!
 
Nictè, hoy cumple 20 años un sobrino mìo. Los mayores tienen entre 22 y 19. ¿Vos me querès decir como me puedo sentir joven asì?
 
¿Què pasa rápido, Guty?, ¿vos decìs que te moris enseguida?. Ay, dejà nomàs, gracias por el apoyo!
 
Torombolo, vos las disfrutaràs, pero hay que ver que piensa el resto de tus canas!
 
Jeje, me siento muyyy identificada con este post. El problemón (imagínense si pueden) fue empezar otra vez con pañales a los 41. Cayó bebé "sorpresa", ahora acumulo adolescente de 17, pre adolescente de 11 y baby de 2 añitos. Asique les puedo agregar unas cuantas para el post: no saben cómo han evolucionado los pañales!; las guarderías no existen más: son jardines maternales de jornada completa; el baby usa la computadora mejor que yo; agarra el control remoto y me pone Discovery Kids cuando quiero ver el noticiero; existen programas como Backyardigans-PocoYo-HiFive-y otros y te tenés que aprender las canciones porque sino te quedaste afuera; hay que bajar de inmediato el rollo de la panza tras el embarazo porque sino no te podés ni agachar a jugar con los autitos o juntar los juguetes que desparramó el niñito...puedo seguir, segura de que, más de una, va a disfrutar mucho NO estar en esta situación!.
besos
Cecilia
 
Ese es el tema con la edad Ginger. Al unico que le tiene que importar para que te afecte es a vos ( lo mismo con la gordura, la celulitis o lo cuernos) y si a vos no te importa YATA!!! santo remedio
 
Pues ya me dio miedo si puedo decirte Gin o señora..-_-U
 
Cecilia, si charlás con Sonia encontrás una hermana gemela. La diferencia es que su Valentina (que también tiene 2) en lugar de Discovery Kids, pone canales de tango.
 
Pero no te olvides, Torombolo que nosotras SOMOS MUJERES. Todo lo que piensan los otros nos importa!
 
Pyro, podés tutearme, pero antes de Gin debés decir Mi leidi.
 
Cecilia !!!
Tambien veo Poco-Yo...
Y Harry y su cubeta de dinosaurios, y Clifford de cachorrito.
Besotes !
 
Anaik! tas azuuuuul, te decidiste????? ya se te estaba pasando el tren oye...
 
Chicas, yo no quisiera abrumarlas, pero después crecen y el único canal que van a poder ver ustedes es MTV, vayan asumiendolo.
 
Aguante MTV!

(es que yo soy un adolescente de alma todavía)

Ginger, me quedó una duda, esto de la "era del miedo"... miedo de qué tenés?
 
¡De mirarme en el espejo, Maestruli!
 
Pero che!!! Aprendan a tomarlo con calma que lo mejor que les puede pasar es adquirir sabiduria para poder decirles a sus hijos... "Yo te lo dije!"
 
La cosa es que pasa rápido, ahora te empezás a sentir vieja porque estás en los cuarenta y pico, pero en un abrir y cerrar de ojos vas a estar en los cincuenta y pico. Ahí no importa como te sientas, ya vas a ser vieja :D
Nah, era jodita, la edad se lleva en el alma (?)
 
¡Chale! Me atreví a mirame al espejo. Me ví como cuando pasa un torbellino y tuve que hacer un recuento de los daños.
Pero alguien dijo; "Estoy arrepentido de no tener de que arrepentirme".
Así que al menos sé, que he estado mas tiempo en la cancha, que como espectador.
¿Y tú Ginger, quieres jugar, o solo ver?, porque dicen que el último tiempo en cualquier partido es el definitivo.
 
que tal ginger.. no se por que no encuentro tu mail... asi que me arriesgo y dejo el mio en publico... para que te comuniques conmigo por el encuentro de comentaristas...

fotosenelzoo@hotmail.com

beso en el pupo.

me agrada que no alla rencores...

voy a seguirla desde mi blog igual tene en cuenta que no todos leen todos los comentarios... si hasta el otro dia despues de la confesion todavbia habia gente que seguia comentando sobre el hecho... los unicos comentaristas que leen todos los coments somos nosotros justamente los que merecemos nuestro dia...

beso en el pupo.
 
Carito, mi frase de cabecera es: "me reservo el jodete"
 
Guty ¿te dije que me estoy por ir caminando a La Rioja, solamente a patearte el culo? (desde el amor, como siempre)
 
No Tisca, yo embromo nomás, pero si algo saco en el recuento de mi vida (que tampoco hago mucho, no te creas), es que me tomo las cosas con sentido del humor.
 
Tipo del sofá (aclaro para que no se sienta aludido el otro Tipo), te juro que no me enoja, al contrario, si ahora la idea les resulta simpática a todo el mundo y se están enganchando personas que en otro momento no lo hubiesen hecho. La finalidad del DIC es imponer un día nuestro, la historia es relleno. Pero eso sí: ¡Quiero ver el logo colgado en tu blog!
Pd: mi e-mail está en el sobrecito al lado de los comentarios.
 
UPs!. ¡Ya lo colgaste!! Muy bieeeeenn!!
 
Venga nomás, acá se la espera con ansias :D
 
hola...en mi blog tambien hablo de esto pero no hago criticas a personas menores a esta edad sino q lo pienso mas bien como un periodo de transicion y sobre todo como una nueva etapa..ni hablar si se es madre soltera y primeriza como en mi caso.
tambien fuimos pendejas...
te dejo mi blog por ahi lo quieran visitar beso
htpp://mileoncitayyo.blogspot.com
 
Publicar un comentario



<< volver al blog