Siempre hay alguien que está peor.


mayo 21, 2007

El extraño caso de las leyes de Murphy en mi vida

Según la Wikipedia, Murphy era un ingeniero norteamericano que fabricaba cohetes y, hablando con un compañero sobre la alternativa que estos no volaran, pronunció una maldición que caería sobre la humanidad, y hasta ahora no pudo ser revertida: «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal».
En general, dicha agorería es sufrida por todos en menor o mayor medida, como parámetros generales de leyes universales. Algo así: "el día que no lleve paraguas, lloverá".
Sin embargo, como soy una persona sumamente perserverante (léase cabezadura) traté de violar por todos los medios posibles, el cumplimiento de estas desgracias cotidianas. Decir que terminé violada yo, es un poco fuerte, pero a modo de representación, la palabra es válida.
Veamos algunos casos:

* Cada vez que quede sola en casa y entre al baño, sonará el teléfono. Por esa razón y a modo de repudio, compré un teléfono inalámbrico. Por lo tanto la Ley fue modificada y ahora quedaría así:
"Cada vez que quede sola en casa y entre al baño, sonará el teléfono inalámbrico que olvidé llevar conmigo o en su defecto, tendrá las baterías descargadas".

* Cada vez que compre algo pensando que hice un buen negocio, encontraré a los pocos días lo mismo por la mitad de precio. Por esa razón, siempre guardo las facturas de compra, a fin de devolver la mercadería que no se condiga con su valor. La modificación será:
"Cada vez que compre algo pensando que hice un buen negocio, encontraré a los pocos días lo mismo por la mitad de precio. Cuando quiera devolver la compra original, mi marido habrá tirado la factura de compra, o en su defecto, esta no tendrá devolución."

* Cada vez que se me ocurra cocinar un plato muy elaborado, me faltará un ingrediente. Así que antes de prepararlo, compruebo que mi alacena esté provista de todo lo necesario que pida la receta. Pareciera irrebatible, sin embargo, esta afirmación quedará así:
"Cada vez que se me ocurra cocinar un plato muy elaborado, me faltará un ingrediente. Si este se encuentra entre los elementos necesarios, la comida se me quemará o no será del gusto de los comensales".

* Cada vez que espere con ansiedad el horario de un programa de televisión que me guste, a esa hora llegarán visitas. Para evitar lo cual, se supone que existen las grabadoras de video. Sin embargo, nunca faltará esto:
"Cada vez que espere con ansiedad el horario de un programa de televisión que me guste, a esa hora llegarán visitas y la videocasetera no funcionará o el cassette estará inservible."

Podría seguir enumerando catástrofes murphyanas, pero no tendría sentido. Porque cuando mayor sea mi esfuerzo en recordarlas para tratar de ser original, más cantidad de veces les habrán ocurrido a ustedes.


Comentarios:
Que honor, soy el primero en colocar coments ;o; pues las leyes de murphy han sido derivadas en corolarios,teoremas y postulados(la diferencia entre uno y otro vaya usted a saber); y por regla general se cumplen; como en el día en el que se me cayo el celu por primera vez, pero la ley de murphy de mientras mas valioso sea algo será mayor la consecuencia de la caida se cumplió fielmente y tuve qu botarlo.
 
Pyro, de celulares yo te puedo decir:
Cuanto màs lo necesite, màs me lo olvidarè en mi casa.
Cuando busque un nùmero, seguro que lo habrè anotado en la agenda de papel y no la del telèfono.
Cuando menos hable, màs cara vendrà la factura.
Y etc...
 
Visitas de sorpresa!!!!!

Pensé que era una costumbre erradicada. Puedo llegar a mear por la ventana al que me llegue sin avisar, salvo que haya recorrido mas de 500 kmts y sea de verdad una sorpresa.
 
Mis visitas de sorpresa son siempre parientes, Angel. No puedo hacerles pis porque a casi todos les debo plata. ¿Ves?
 
Yo tengo una que no falla. "Si ya nada puede empeorar en tu vida, aparece un hombre. Corolario: si ya hay un hombre, aparece otro".

Besos ilegales.
 
Un rayito de sol ha sido esta entrega para mí. No es que me ría de tus desgracias, no, sino que he hestado taaaaaan triste desde ayer. Perdieron mis CHIVAS en contra del odiadísimo América, BUHU, BUHU.
Así que: cuando sólo le falta a tu equipo un gol para pasar a la final, llegará un árbitro vendido y te expulsará a uno de los mejores jugadores.
'Toy tiste, muuuuy tiste.
Besos 1000.
 
Aca va mi aporte
Cuando finalmente aprendiste a decir algo en otro idioma, aparece alguien y te lo dice de otra manera. (O si lo dijiste bien, nadie te presto atencion)...
Disculpen la falta de tildes... esta compu no tiene espaniol.
 
Chin!! Me van a salar, hablando de la ley de Murphy cuando estoy preparando una propuesta para una licitación de obra pública.
Por acá dicen que "el que por necesidad apuesta, por obligación pierde". Así que buena cara. Total, que si hago una pendejada y píerdo, tal vez el patrón conozca esta ley. O le mando el link
 
Murphy: La impresora siempre falla cuando la necesitas con urgencia. Si estas haiendo algo que te interesa en la computadora... no olvides que usas windows... osea ... se caera, no responde, se traba... Bill Gate = Murphy.

Saludos
 
"Cada vez que tengo muuucho sueño y pretendo dormir, la nena está despabilada o enferma."
 
Cualquier tarea urgente, indefectiblemente será solicitada por el jefe 5 minutos antes de irme. No hay excepción.

Quiero mi medicación!!
 
Cuando se esté armando una reunión con onda, aparecerá Xtian.
 
¿Ven? Es inevitable. Deberíamos armar una lucha contra la Ley de Murphy, para que después aparezca uno que se crea descubridor de la pólvora y salga defendiendo a Murphy. No falla.
 
Murphy era un optimista!
 
Claro, Big. Era un tipo bien informado este Murphy.

Besos y miradas
 
Lopez Murphy?
 
Hay situaciones en las que deberías ser más simple.
Esto es lo que hago yo, por ejemplo, si suena el teléfono o buscan y yo estoy a) durmiendo (o acostado sin dormir), b) en el baño (bañándome o haciendo #2), c) cumpliendo con mis deberes conyugales o d) sin ganas de atender; no atiendo.
Así de fácil :)
Lo de las cosas que siempre se encuentran mucho más baratas luego de comprarlas es inevitable, lo mejor es no mirar precios luego de comprar.
Saludos.
 
Guty, la opción C, ¿se refiere a que está lavando los platos, planchando, ayudando a los peques con la tarea o limpiando el baño luego de la #2?
 
Jajaja, yo creo que ninguna de esas
 
Beno, pongamos mas ejemplos:
En el laburo(notese el argentinismo):
Cuanto más cuidadosamente se planifique un proyecto, mayor confusión se producirá cuando algo falle.
En el doctor:Sólo porque el médico sepa el nombre de su enfermedad, no significa que sepa lo que es.
Cuanto más viejas y aburridas sean las revistas de la sala de espera, más tiempo tendrá que aguardar a que le reciban.
Sólo los adultos tienen problemas con las botellas a prueba de niños.
murphyologia avanzada:Nada es tan malo nunca como para qué no pueda empeorar.
Y bueno, el tipo dijo cualquier estupidez y se hizo re-famoso..-_-Uyo digo varias y nadie me da bola,XS...injusto verdad?
 
Pyro, al fin otro que se lo tragó la argentinidad!! A mí ya no me entienden en Costa Rica lo que hablo!!
 
¡Los estamos conquistando!.

Guty, yo no puedo no contestar porque tengo el karma de la persecusión. Cada vez que suena el telèfono, estoy segura que es una mala noticia!
 
Cuando quiero experimentar en nuevos terrenos, me barre un tsunami.

Besos y maremotos.
 
A mi me pasaba que cada vez que llegaba a la parada me prendia un pucho y venia el colectivo. Deje de prendermelo en la parada, ahora lo hago una cuadra antes, lo malo es que ahora no puedo correrlo jeje
 
Uy, totalmente! Yo cada vez que tengo que ir a algun lado despues del laburo (que queda lejiiisimos) me pasa que justo ese dia suspenden el bus que me lleva al tren, ergo pierdo el tren, ergo tengo que esperar mil horas el siguiente, ergo no llego adonde tenia que ir.

Asi un monton. Murphyyyyyyyyyy!
 
El dentífrico se termina el domingo.
 
Inte, no era Prato Murphy?

Este es mi ejemplo, el día que estoy en casa tranquila, mi esposo se encarga de buscar a los chicos de la escuela y la encuentro a Duda en el chat para ponerme al día con los chismes, se corta la luz apenas escribo "hola" y me quedo sin internet, sin televisión, sin teléfono y sin poder salir de casa porque la puerta del garage no se abre manualmente!

Besotes!!!
 
Lo mío no se si es Murphy o despiste, nomás:

Cada vez que salgo a pasear al parque o zoológico u otro lugar (lejos de casa) con la familia; preparo la canasta con galletitas, yerba, azúcar, termo y miles de etcéteras.
Cuando llego al lugar seguro que falta algo imprescindible, por ejemplo: no traje la bombilla, o nunca llené el termo con agua caliente.

Corolario: Sabiendo que eso pasa, suelo llevar algo de plata para comprar gaseosas: Seguro que no hay un p.... kiosko en kilometros a la redonda, o le vendieron la última gaseosa fresca al que estaba adelante mío.
 
En mi casa no hay problemas de dentrìfico, ni jabòn, ni papel higiènico, porque me casé con un demente que tiene verdadera obsesiòn por el acopio de productos higiènicos. Sin embargo, hoy a las siete menos cuarto de la mañana, cuando mi hija estaba a punto de partir para la escuela, descubrì que no quedaba màs leche.
 
Las leyes de Lopez Murphy son una gran verdad!
Cuando necesito el celular se queda sin bateria!
Me faltan 5 centavos para el colectivo y ademas llego tarde!
Cuando faltan 100kb para que termine de bajar la pelicula se corta la conexion!
Cosas q pasan..
 
Hay cosas que me están preocupando: Barluz y Pato viven en el primer mundo y, por lo que cuentan, se parece demasiado al tercer mundo. ¿Qué carajo está pasando?

Besos y chuchos.
 
A Murphy le pusieron el López adelante para disimularlo entre el montón de la guía de teléfonos, así no lo puteaban tanto.

Después se puso bigote, se hizo político y lo putearon igual.
 
Gin, y si estás segura que van a ser malas noticias, para qué querés atender el teléfono? Mejor no enterarse, o enterarse lo más tarde posible.
 
Maestruli, los perseguidos queremos enterarnos rápido de las malas noticias. MIrá si me voy a perder la oportunidad de vivir intranquila!
 
TENGO UNA JUSTITO, JUSTITO AHORA.
CUANDO VOY A COMENTAR, SIEMPRE ME OLVIDO DE LO QUE VOY A COMENTAR.

VOLVERE, CUANDO LA ILEGALIDAD SE APODERE DE MI CABEZA.

HASTA PRONTO.
 
Yo, desde que decidí dejarme la melena al viento, no va que se ponen de moda los pelados.
¡No hay derecho!
 
y haloscan ah!? eso si que el Murphy ese lo inventó directo...por eso para comunicarme con uds. estoy condenada a los comentarios pelotas!
 
Hasta pronto Game... ¿y si probás con Memoriol?
 
Charly, yo que vos vendo el pelo para extensiones, que están tan de moda ultimamente entre las damas...

Pal, traducime lo de "comentarios pelotas".
 
Puedo pasarme horas en la oficina sin hacer nada, pero cuando faltan dos minutos para que me vaya, mi jefe me pide que le lea el testamento de su abuela o que averigüe si existen plataciones de cacao en la isla de Bali.
 
Te ahorro lo último: si existen (?)
Esa de los jefes es típica: los boludos no tienen horario de entrada ni de salida y se creen que uno tiene la vida para ellos.
Si no fuera que gano casi 4 palos verdes lo mando a la merde :)
 
¿Usted labura en una empresa de escobas, Guty? :-)
 
Siiiii Reina, quien no sufre las odiadas leyes de Murphy?, aunque no deja de ser una visión optimista que predispone a una estudiada elaboración del plan “B”; en mi caso, uso todo el abecedario para planes alternativos. En referencia a mi viaje por Capital, también fue afectado por las mismas leyes, a mi Gallega le detectaron otro nódulo mamario y mi hogar ya es una capilla ardiente!, (perdón por el bajón, pero es mi cruda realidad).
 
Paco, no sé si te sirve de consuelo, pero en las mujeres los nódulos mamarios son muy comunes y la mayoría benignos. Ya sé que este post habla sobre Murphy, pero tampoco la pavada, vió?.
 
No sé hasta donde sea el alcance de la ley de Murphy. Pero leyendo el comentario de Achaval. Pensé en mi suegra, la cual llevó una vida matrimonial como la de las protagonistas sufridas de las telenovelas de los 80's. las palabras que me vienen a la mente son; codependencia, baja autoestima y víctima. Así que cuando le diagnosticaron cancer, se dió la paradoja, al llegar la desgracia se liberó.
Hoy viene a casa sin preocuparse por los chabelotes, sin el pendiente de tener que atenderlos las 24 hrs. y estar pendiente de sus demandas.
Por primera vez mi mujer ha disfrutado a su madre y mis hijas a su abuela. Yo no sé si vaya a vivir 6 meses ó 10 años, pero me impresiona la forma en que hoy ama la vida.
 
Tisca, en general los sacudones son los que nos hacen reaccionar y darnos cuenta que estamos vivos.
Para las enfermedades siempre hay planes alternativos. Absoluta confianza en los médicos y por las dudas, una velita a la Desatanudos.
 
los nódulos son un remezón... pero Paco, es cierto, muchas los tienen y no significan nada... ahora entiendo que todos estén preocupadísimos... mmmh... ya te visito.

Traducción:
pelota (de pelotudo) adj., úsase igual que boludo.Dícese de la persona o cosa escasa de inteligencia y/o sentido. Ej. "ete güeón/ güeona/ güeá eh un pelotúo/a/tudez!"
 
Beya, casi, en realidad es de plumeros :D
Los empleados somos los trapos de piso.
 
Y si, el primer mundo se parece mucho mas de lo que la gente cree al tercer mundo... sobre todo para los que no tenemos el nivel de sueldo que hace de la vida en el primer, segundo, tercer o quinto mundo un mundo "feliz" (entre comillas eh)
 
Bar, Antonio Skarmeta decía que la diferencia era que cuando llegabas a un nivel no te cías al suelo de un viaje, en el 1er mundo... en el 3ro puedes llegar de vuelta a la miseria sin saber ni como. Yo lo firmo.
 
Un amigo me dice... tienes que leer este blog... y llegué timidamente, y con lo primero que leo estallo en risas, definitivamente un buen blog, pasaré seguido por acá.
Siempre he dicho que Murphy es la amiga que siempre me acompaña. Te visitó la mala suerte en persona.

Un Beso.
 
Vero, aquí se reverierte Murphy, así que a partir de ahora, todo lo que toques será bueno (Algo así como el Rey Midas, pero menos complicado).
Ah, mirá que coincidencia: el dibujo que tenés en el template de Mujeres Chilenas de 30, está exactamente en la pared enfrente mío en este momento. (La mejor tapa de pink floyd, sin dudas).
 
Publicar un comentario



<< volver al blog