Queridos amigos: Lo que leerán a continuación es el complot armado por algunos integrantes de este, su blog amigo, para sorprendernos y hacer que el DIC fuera la que fue. La crónica está relatada por Anaik, así que cualquier crítica se la hacen a ella. Pasen y vean:
Crónicas del Ángel Gris, Anaik y Torombolo
Semana anterior al 15 de junio de 2007:
Cuando se organizaban –vía mail- los festejos del DIC, (en una cadena que llegó a los 400 mensajes) rápidamente se vieron dos bandos: 1) Los porteños que la tenían sencilla para juntarse, mas El Teta, oficiando de traidor, y los que vivimos lejos, que empezamos a patalear de entrada y a echarles nuestras más floridas bendiciones.
En esa estaba yo, envidiando a los que se juntarían y adhiriendo al bando del Ángel Gris, cuando se me abre una ventanita del talk que decía:
- “Shhh, no digas nada pero con Torombolo y quizá el Erlich vamos de sorpresa para el 15”
- ¿O sea que te tengo que agregar a la lista de odiados que se juntan para el DIC?
- Nos podés odiar, o te podés tomar un micro desde Córdoba a Río Cuarto y te pasamos a buscar por ahí.
- Ayyy (mordiéndome el labio inferior), no me lo digas dos veces porque me muero de ganas de ir! mmm, bueno, tengo que convencer a mi marido, ver cómo me las arreglo con las nenas, tengo que pedir permiso al trabajo, ver dónde puedo ir a parar allá…. OK, VOY (la que se hizo rogar mucho, me dicen a mi, tengo el SI difícil…)
A partir de ahí fue un aleteo constante en la panza, unos nervios de travesura de adolescente que hacía rato no sentía…
Las chicas se portaron de 10 buscando lugar para alojarme: Cristina Daae me recibió en su casa, Ginger prestó el colchón inflable, Duda era nuestra acompañante y guardaespaldas, Carito y Beya se ofrecieron a esperarme en Retiro (es que les dije que iba en micro), para no encanar a los Mendocinos, ya para ese entonces, Bernardo se había bajado de la partida.
Me tocaba pedir permiso a mi marido:
-Ehhhhh, gordi…. Te acordás que te conté que a veces comento en unos blogs…
-¿Lo quéee?
-Bueno, eso, Internet que una vez te dije… resulta que el viernes 15 se juntan en Buenos Aires porque es el DIC
-Ajá ¿y?
-Y que quiero ir. Me viene a buscar el Ángel Gris en el auto de Torombolo (?) (Imaginen una cara de “te interno en un psiquiátrico ya mismo, porque enloqueciste del todo”)
Después de dorarle la píldora un rato, al fin me dio permiso.
La última travesura:
Ya teníamos todo planeado. Salíamos a las 11:00 cada uno de su punto de origen y nos juntábamos como a las 14:30 en Río Cuarto.
Fui a trabajar con la mochila al hombro. El Ángel manda el último mail a las 10.30 del mismo 15 (Asunto: último mensaje desesperado) diciendo que la gente de informática lo iba a dejar sin Internet a las 11:00 y que se iba a quedar cabizbajo hasta la noche. (Caradura).
Yo contesto al mail diciendo que no baje la cabeza, él es nuestro estandarte federal, etc etc.
Y Ginger ve el mail mío y casi le da un ataque:
-¿Qué hacés vos ahí en Córdoba a esta hora?
- Acá estoy trabajando y llorando por lo bajo, finalmente no puede viajar bla bla bla (caradura II)
(Y se la re creyó la pobre, mientras tanto en otra ventanita nos despanzábamos de la risa con la Daae)
El viaje:
Todo bárbaro en la trafic hasta que al mediodía me llama el Ángel diciendo:
- “Nos vamos a demorar un ratito mas de lo previsto. Tuvimos que parar en San Luis a comprarme ropa, porque me olvidé la percha con toda la pilcha!”
- jijijiji, si serás huevón… (La risa es estilo Patán y la letra chiquita es porque a esa altura estaba cada vez más afónica).
Finalmente 35 minutos mas tarde de lo planeado nos encontramos en la estación de servicio acordada en Río IV, adonde había llegado en trafic y luego remise hasta la estación. De ahí en mas los dos hombres se peleaban por manejar y puteaban a la concesionaria de auto que le vendió el C3 a Torombolo porque “Esta poronga no pasa los 190 y nos dijeron que tenía un chip que cortaba a los 198”

Los temas de conversación: (que habrá que pedirle a Torombolo que desarrolle en detalle desde el décimo)
- Cómo convencer a azafatas y empleadas de aerolínea para que dejen una línea entera de asientos vacíos.
- Un peligro creciente: el narcotráfico mexicano.
- Un peligro aún mayor: los bomberos voluntarios mendocinos.
- Cómo evadir las multas de Reducción (provincia de Córdoba).
- Práctica de telepatía: cómo hacer que los conductores de los vehículos de adelante escuchen tus insultos.
- Tema derivado: instalación de carteles luminosos en la parte trasera del auto para poder putear al que viene atrás. - Tiro al blanco: cómo embocar proyectiles en el parabrisas del auto que nos prende las luces altas desde atrás. Ejemplo práctico con lata de Red Bull.
- Música: Tenés que estar muy muerto de hambre para hacerte pasar por “Aldo y los Pasteles verdes”
- Blogs. Crítica generalizada a la comunidad blogger y particularizada en algunos. Cloclusión, están locos mal.
- Delirio sobre la probabilidad de visita de Xtian al evento y de cuales serían los comentarios si El Ángel Gris lo cagaba a trompadas o peor aún si Xtian era el victorioso.
Veníamos ya, de noche y a 178 Km./h cuando al Ángel se le ocurre redactar la proclama del Comando V de Vendetta. Ahí fue cuando Torombolo, en lo mas friki y nerd que he visto en mi vida, saca de un estuche misterioso ¡una lamparita USB! Y se la presta para que esté cómodo.

Llegamos por fin… y a hacer el check in al Hilton (no tengo registro de eso porque iba a quedar muuuy pajuerana sacando fotos en el lobby)
HIPER chetísimo: al Ángel le trajeron como 15 clases diferentes de alfileres para su pantalón nuevo que le quedaba largo.La parte de Banchero y Paseo de la Plaza ya la contó Ginger…
Lo de las calas:
Lobby del Hilton, 5 a 6 am unos arreglos florales preciosos con calas en varios floreros de vidrio. Duda con 2 o 3 whiskies dobles encima, y un tropel de Daiquiris pasa al lado de las calas y dice:
- “Son artificiales y encima son feas en el Disco cerca de casa te las consigo 3 por quince mangos, a las calas te lo juro por quince mangos te las consigo y mas grandes porque estas son de plástico” (todo dicho así de corrido y sin respirar, a lo Pinti)
Camino hasta la mesa, las miro, son preciosas y naturales, las toco me lleno el dedo de polen, vuelvo, le muestro el dedo, y ella:
- Viste, encima están mugrientas. SON LAS DEL DISCO!!!!. Angel, vos no me vas a mentir, andà y fijate
El Angel va y vuelve con la misma noticia
- Duda, no son de plástico
- NOOO, son de goma y de quince mangos
De ahí en más no hubo poder humano que la convenza que las calas eran reales, por mas que todos nosotros fuimos a tocar las calas ante la mirada atónita de conserjes y empleados del Hilton. Y no contenta con nuestra opinión, fue a preguntar en “Atención al cliente”, en fin… la conversación derivó en el tamaño de las calas y en el tamaño de otras cosas, obscenidades intrascribibles y yo cada vez con más risa y menos voz.
Asia de Cuba: (Quedábamos, Duda, El Teta, Cristina Daee, Torombolo, Anony, El Angel Gris y yo)
Luego de morirnos de frío en el barcito de los whiskies chiquititos, decidimos seguir chupando en el bar del Hilton, cuando llegamos estaba cerrado. Medio arrastrando las erres alguno preguntó ¿Dónde podemos tomar algo por acá? Y nos mandaron enfrente del Hilton, resultó ser Asia de Cuba
Después me vengo a enterar que esto es Lo Glam!

El Ángel descubrió que había Wi Fi y se puso a jugar con la notebook, mandó mail de Victoria, con la Daee, se burlaron de Erlich y leimos “La Proclama”mientras yo trataba de charlar con el Teta, más o menos así:
El - “desde acá lo veo al DJ, mirá como se copa cada vez que cambia un tema”
Yo- jiji d cile q e pon l s t as q e te g tan a vos, lo d l úper
El - “queeeee??”
Yo- que decile que ponga los temas que te gustan a vos, los del súper
El - “ahh, Ángela Carrasco”
---
El Ángel: -¿Qué hora es?
Yo señalo la esquina inferior derecha del monitor de la notebook, donde aparece la hora.
El Teta: te desenvolvés bastante bien con el lenguaje de señas, ahora que te quedaste mudita.
Dos frases típicas del Teta.
Hablando del DJ “Lo tengo en la mira al guacho, lo que no tengo es con que tirarle”
Viendo a una muchachitas en musculosa muriéndose de frío “Que suerte que tienen ustedes, por nosotras, de haber cumplido años; no necesitan enfermarse”
¡Justo cuando mas ganas tenía de charlar en mi vida, me vengo a quedar muda!
El viaje a Lanús:
En el Mustang de Anony, el Teta de acompañante, atrás Cristina Daae, Duda Desnuda y yo.
A los 5 minutos Cristina cabeceaba de sueño sobre mi hombro, yo no paraba de reírme así: jjjijjjjijjjjijjjji jjjijjjjijjjjijjjji jjjijjjjijjjjijjjji y Duda comienza a filosofar sobre la desilusión que le produjo Maestrulli.
- “Yo ya te dije que quería un amigo puto porque no tengo un amigo puto pero quiero un amigo puto pero no quiero un amigo puto que a las 3 de la mañana se tome un submarino yo quiero un amigo puto que pida un wisky porque para que me sirve a mi un amigo puto que tome un submarino lo único que me faltaba que se piensa que le voy a preparar la cocoa a las 3 de la mañana o la leche chocolatada porque en una mina me lo banco pero en un tipo no por mas puto que sea te lo juro que le digo no el submarino no nene bla bla bla bla (así de corrido y sin respirar, a lo Pinti, como con las calas, sin parar hasta Lanús –pobre Anony, pobre Teta-)
(Acotación mía, antes que Maestruli se me muera de angustia: al día siguiente, cuando Duda ya estaba sobria de nuevo, me llamó por teléfono para comentar sobre los hechos acaecidos el día anterior y dijo: "qué amoroso me pareció Maestruli. Todos me cayeron bien, pero él es muy agradable")
La inflada del colchón:
7:00 de la mañana, ya entraba claridad por la ventana y nosotras por turnos inflando el colchón que Ginger le prestara a Cris, siguiendo los consejos de Duda (que a esa hora ya nos había hecho limpieza de cutis con crema Ponds y nos había rociado varias veces la cara con colágeno en atomizador), ejercitando los pectorales a la vez que le dábamos duro al inflador. Quien sabe a qué hora nos dormimos…
La vuelta:
Venía tan pero tan cansada y tan pero tan muda que tengo algunos recuerdos borrosos, como Torombolo tratando de atropellar a un bombero voluntario de Junín, el Ángel complotado con nosotros, dándole letra a la mamá de Torombolo cada vez que Torombolo prendía un pucho. El Angel tomándose el séptimo Red Bull. La entrada a Rio IV hasta que me despedí en la terminal.
Llegué a casa sana, salva y muy feliz y como ya dije, consiente de esa felicidad. Hoy es martes a la noche y todavía no me puedo borrar de la cara esta sonrisa boludona que me ha quedado. Mi marido ya me preguntó varias veces cuando pienso aterrizar; yo no le contesto, no porque no lo escuche, sino porque no tengo ganas de aterrizar, de volver a la rutina… Quiero quedarme varios días con ese calorcito en el alma de haber compartido momentos con gente tan maravillosa… ¡y ya estamos en la cuenta regresiva para el DIC 2008 en Mendoza!