Siempre hay alguien que está peor.


julio 17, 2007

¡Brase visto!

Hay gente que está al cuete y abre blogs. Hay gente que además de estar al cuete, es elitista, misógina, discriminadora y tiene olor a pata. Esos abren ESTE blog.
Son muy simples, su única finalidad es juntarse a comer hasta reventar, tomar alcohol hasta el punto del desmayo y hablar de las virtudes delanteras y traseras de las mujeres.
Realizan largos viajes sólo para llamar por teléfono a los que no son invitados (como yo) y hacer alarde de su encuentro. Pero además, son mufas. La primer reunión fue en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para ver el partido de Argentina-Brasil, y no es necesario recordarles el resultado. Tienen un estatuto en el que dice que las mujeres sólo pueden asistir en carácter de meseras o lavadoras de platos.
Pobrecitos, que rápido se van a aburrir.

Con el sólo fin de demostrarles lo equivocados que están, nosotros vamos a enseñarles lo que es la diversión.
A partir de este momento queda constituído LA BACANAL DE LAS MENADES.
Para quien no sepa que son las Ménades (como yo, que lo tuve que buscar en Google), estas eran seres femeninos divinas, relacionadas con el dios Baco, que vivían en éxtasis constante. (También comían carne cruda, que nosotros reemplazaremos por sushi, y se vestían con pieles, o sea que estaría correcto asistir con un tapado de visón).
Nuestra bacanal tendrá como objetivo, la reunión bimestral de los integrantes, a saber: todos los visitantes de No seré feliz, con excepción de los señores:
Angel Gris
Torombolo
Bernardo Erlich
El Teta
Rabino
Toro
Anony Mouse

De ninguna manera el plato a degustar será asado de vaca, de chivo, de cerdo ni pollo a la parrilla. Eso es comida dominguera a la que cualquiera puede acceder. Lo nuestro será un verdadero menú de bacanes (de ahí lo de "bacanal", creo). Como entrada se servirá carpacho de ciervo, sushi, copa de langostinos y tabla de quesos y embutidos, a preferencia del concurrente.
Como plato principal, se elegirá entre cazuela de mariscos, saltimbocas o carnes con salsas de distintas variedades.
El postre será helado frito, flanes artesanales, degustación de dulces flambeados o frutas secas.
Por último, café irlandés.
Todo esto regado con vinos cuyo costo no sera inferior a los $50 argentinos, preferentemente de Bodegas Catena Zapata o Rutini.
Para finalizar, se brindará con Dom Perignon o similar.
El lugar del encuentro será de la categoría de los concurrentes. Existen varias opciones, que previamente serán aprobadas por mayoría. Puede ser Paris, Barcelona, Buenos Aires, Córdoba, Japón, Guatemala, o cualquier lugar en el mundo que los participantes consideren apropiado. (Mirá si nos vamos a ir a ¡Santiago del Estero!, ¡Minga!).
Existirán invitados especiales, como la señora Mariana, esposa de Angel Gris, que dejará sus niñas a cuidado del marido y que se joda (el marido, digo).
Como fecha inicial de la primer reunión para la BACANAL DE LAS MÉNADES, queda fijado el mes de septiembre, con día a confirmar.
Y, para dar como finalizada esta convocatoria, queda a vuestra disposición el logo que nos distinguirá de ahora en más:





Comentarios:
Sera que soy la primera en leer tu post... Bien, pues me anoto al Bacanal de las Menades, y me encanta casi todo, menos el sushi... pero quedo encantanda con los quesos y embutidos... espero estar mas que muy presente en la proxima reunión. Y al diablo con ellos...
 
Nicté, Osaka sería una buena opción para el encuentro.
¿Cómo que no te gusta el sushi? Yo te envidio por vivir en Japón y poder comerlo cuando quieras!.
Te aclaro que me negué a probarlo hasta hace dos semanas que fuí a un restaurante japonés y no dejé comida sin probar. Y me volví fanática.
 
Ginger! Hace sólo dos semanas que probaste el sushi por primera vez!? Cuidado porque es un camino de ida!

Suena buena la idea, pero yo me siento medio descolocado. Por más gay que sea, todavía no me veo como Ménade (aunque ya tengo un ojo inyectado en sangre, meto miedo durante estos días).
 
No Maestruli, que el nombre sea femenino, no implica la falta de participación masculina. Además, ¿qué clase de bacanal sería sin varoncitos?. Todos están invitados menos los que mencioné arriba.
 
Excelente idea Gin!, siempre hay que ser incluyente y no como "otros". Yo me apunto y llevo los postres, que son mi especialidad.
 
Che, esos de las pieles y el ciervo y toda esa matanza al pedo de peces me parece un tanto pelotuda. (desde el amor, occcbio)
Además los saparrastrosos que excluiste no dicen que no pueda haber filósofas en su mesa. Y, ya sabés para filosofar sobre el polen de las calas truchas, puedo dar escuela y dejar a pie a más de un gil

Besos pacíficos.
 
Lo que es no ser ni original.
 
Yo voto por París. Y por el Sushi. Sushi en París.
 
La envidia no es buena, mata al alma y la envenena (?)


Ajo y agua.
 
Wikipedia:Literalmente Ménades puede traducirse por "las que desvarían".

Ay, Dios. ¡Ni para elegir nombre!
 
VIVA EL SUSHI!

Las ménades se comían a cualquiera que les pareciera un completo pescado.

BIEN AHI!
ESCONDANSÉN!
NO SALGÁN y GUÁRDENSEN DE'LÍO!!!

Barluz, la próxima hacemos convención de Ménades en París.

JA!
 
Che, eso no seria una Bacanal si no hubiera un fauno acechando. Digo, que ya soy flautista, me dejo crecer la barba y listo. Solo me falta mi Syrinx
 
Yo voto para que nos comamos a los epicúreos.
 
Ponete a la cola de las que se quieren comer un epicureo.
 
Gin, no me asustés con que me roban mi obra...ni siquiera sé cómo se registra la propiedad intelectual...le preguntaré a mi papi que es abogado.
Y,por cierto, no me diste tu opinión ni si te reíste con algo o algo te hizo gracia.
 
Lau, si me hubiese parecido mala, no te decía que la registres. Me divertí mucho, pero hasta que no escribas todo, no opino.
 
Bueno Welt, veo que ya somos dos faunos por aquí. Nombraste al Syrinx y se me vino la obra para flauta de Debussy, y luego el "Preludio a la siesta de un Fauno", con la coreografía de Nijinsky incluída.

(todo esto es para que vean que también tenemos placeres intelectuales)

Otra cosa: habría jurado y rejurado que "bacanal" es femenino, la bacanal. Pero parece que es masculino, el bacanal. En todo caso me ahorro las rimas de esta palabra, a ver si me pongo demasiado epicúreo.
 
Es femenino, Maestruli. Es la bacanal.

Ha sido otro servicio epicúreo para esta pobre gente.
 
Pero acuérdate, Gin, que si vamos a comer cerdo, tiene que ser más bien temprano, porque con tanta grasa, nos podemos indigestar.
Yo me encargo llevar el tequila,mmmmmm.
 
Corregido. Gracias por el aporte, estaba en la duda si era la o él, pero no me hice mucho problema porque sabía que alguno iba a dar con la justa.

Solcito, Acapulco es una buena opción para el próximo encuentro. Vos llevá tequila que yo aporto sal y limón.
 
He visto que cambiaron el huevo, por un caracol.

A los hinchas de un equipito de fútbol de mi ciudad le dicen Caracol, por cornudos, babosos y arrastrados.-
 
Si vamos a Mexico, prefiero Cancun.... si????
 
Yo me anoto (a rio revuelto anancia de pescadores!) Pero ojo con Osaka (si es el de Palermo) que es carísimo y se afanan la luz de la calle.
 
Bueno, entonces parece que no juré en vano, era femenina la bacanal. Y bueno, justamente esto se planteaba como una reunión bastante femenina, no?

Si se trata de aportar quesos y fiambres, conozco una fiambrería cerca de mi casa con muy buena mercadería. Quesos nacionales pero hechos con el savoir français: unos camembert, unos bries, unos roquefort,... mmm...
 
Miren, lo ideal sería que cada uno aporte algo típico de su país. Por ejemplo, Sol pone tequila, Nickté puede aportar sushi aunque no le guste, o esas cositas dulces que no me acuerdo como se llaman que posteó una vez, Maestruli los embutidos (puse fiambres primero, pero tengo miedo que se caiga con algún muerto), Big... ¿vos Big que llevás?. Lo mío es flan de naranjas artesanal. ¿Quién más?
 
Yo puedo aportar unas masitas griegas con receta de la abuela, que la pobre nada que ver con Grecia. Pero para tener otro toque nomas
 
Yo les mando vinos, para que no sigan tomando berreteadas baratas (Valmont) ni berreteadas caras (Rutini).

Vamos que de a poquito pueden mejorar.

Lecciòn 1) No siempre el vino caro es bueno, no siempre es paquete, muchas veces es de nuevo rico.

Besos desde La Mesa
 
No le hagás caso al Angel, Gin. El caracol está divino.
 
No les des letra, Angelito, que después te van a querer discutir de vinos. O de fútbol.
 
¿algo típico de mi país? Yo me afano la propina! Ahí tenés!
 
¡Yo llevo licor de huevo al oporto (que hago yo)!

Es típico de la República Federativa de Lanús. (?)
 
Si quieren llevar la bacanal a sus últimas consecuencias, puedo ofrecerles lo típico de esta tierra, en el triangulo dorado Chihuahua-Sinaloa-Durango. Maximo productor de jícuri, cannabis, amapola y sus derivados, así como zona de trafico de marcancia sudamericana, basicamente de Colombia.
¿Quien se apunta?
 
Aceptadas todas las donaciones, excepto las del Señor Angel Gris, porque los vinos los lleva tu señora, papito. Vos afuera, fus, fus.
 
Este...mejor no digo nada y me quedo al costadito a ver como sigue esto.
 
Yo vengo. Ahora prometo pensar qué traigo que sea típico de aquí. Muchos besitos orgiásticos.
 
Bueno Gin, al evitar la palabra fiambre no caeré con un muerto, pero con la palabra embutidos se me ocurren muchas otras cosas para llevar. Mejor dejémoslo en los quesos con un toque francés.
 
En cierto post la Srta Beya dijo que queria fumar lo que yo(dicho sea de paso yo no fumo y detesto ser fumador pasivo),asi que yo podria llevar algo de coca para que chacche ya que es lo unico que se me ocurre que podria pasar "legalmente" aunque sea un psicotropico ^^.
p.d: para el dinero del pasaje tendria que pasar con una latita misma teleton.
 
Mi aporte: Salames de Colonia Caroya
En Códoba tenemos La ruta de los Chacinados y los quesos
Para que se les haga agua la boca...

Otro aporte:
Como Bacanal proviene de Baco, propongo como tema musical distintivo: Bacco per Bacco de Zucchero

(Si precisan traducción de la letra se la piden a Pal o a Sonia)
 
Donde dice Códoba debería leerse Córdoba

pasa que buscando fotos de los Salames me entró hambre y me como hasta las letras
 
¿Algo tipicamente argentino???? Paparulos sin instrucción, sin mérito, sin especialización, sin esfuerzo, sin vergüenza opinando de cualquier cosa.

Besos típicos.
 
Anaik, en este momento Sonia está sentada al lado mío gritándole a mi hija porque no entiende una goma de italiano. Si encima le pido que traduzca una letra, me rompe el florero por la cabeza.
Mejor probamos con Pal.
 
chicaaas llego tarde, veo que se volvió a armar... y los chicos invitados están medio acobardados... a mi Paris/ Francia me queda flor de tuna, o sea bien, avisen con tiempo para reservar en Germanwings o airberlin un boleto conveniente... si les va a dar otra vez por la onda virtual, ta bien queselevacer... yo coooopero con cerveza, pero un aguardiente de ciruelas tampoco taría mal... (el vino solo podría ser un tintolio como "los vascos" de Rothschild- Lafitte... que es lo que llega por acá de vino chileno bueno y de precio accequible...) y un par de salchichas alemanas de aquí te las traigo Piter, también... la traducción mañana, pero ideal tener hasta himno... y así las cosas se puede terminar cantando... alguien que toque la guitarra?
 
Ah! si Apfelstrudel y Kuchen de ciruelas y manzanas con harta crema batida arriba también llevo...
 
Salame de la Colonia, que rico, creo voy a ir aunque sea a dar lástima.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog