Siempre hay alguien que está peor.


agosto 25, 2007

Turismo made in casa

¡¡Updapite de último momento!!

Resulta que Les Luthiers tiene una página oficial. Se puede visitar aquí, y se las recomiendo porque hay de todo. Pero eso no era lo que quería decirles. Resulta también que ellos organizaron un concurso y convocatoria para jóvenes intérpretes. Y lo ganó una señorita que se llama Maida Andrenacci. ¿Quién es?: alguien que los asistentes del DIC conocen. Primero fue prima de Barluz (porque eso viene incorporado con la familia) y después novia del Pragmático. ¿Qué tal?. Tenemos una integrante luthierana en casita.


Debo reconocer que Gingero tiene varias virtudes. Por ejemplo, se me puede ocurrir comprar la cosa más insólita y extravagante, y él me alienta a hacerlo, aunque sepa que no le daré ningún uso porque me arrepiento a los dos minutos de haberla pagado (tengo un placard lleno de muestras sobre la veracidad de lo que digo). También es muy invitador. Me invita todos los fines de semana a salir. La mayoría de las veces le respondo "dejame de hinchar, que no tengo ganas de sacarme las pantuflas", pero algunas acepto. Generalmente vamos a comer, a algún teatro o show, a exposiciones. En general elijo el lugar yo, y sólo a dos se niega a acompañarme: al casino y al hipódromo, porque los detesta (y yo los amo), pero convengamos que en el balance, salgo ganando por varios cuerpos.
Desde mediados de semana me insistía para ir a ver la muestra sobre los 40 años de Les Luthiers. Dije que sí inmediatamente y hoy partimos para Recoleta. Llevé mi humilde camarita digital y en camino le propuse jugar a los turistas. Es decir, recorrer los lugares donde va la gente que no vive aquí. Me miró con cara de resignación, preguntando que tenía eso de divertido, ya que normalmente pasamos varias veces a la semana por allí, pero yo contesté que quería mostrarselos a Nicté, a JJ, a Laura, a Pyro, a.... a todos los que no conocen Buenos Aires, así que le hice dejar el auto en un estacionamiento que quedaba a unas diez cuadras del centro de exposiciones al que ibamos, y empezamos a caminar.
Vengan, los invito a pasear conmigo:

Pasaje Copérnico. Esta calle está sobreelevada con respecto al resto, por eso para transitarla es necesario subir las escaleras (los autos entran por otro lado, antes que pregunten).



Esquina de Galileo y Newton, por ahí cerquita de la foto anterior.



Embajada de algún país (creo que España - Guido y Newton, si alguien sabe, que me confirme)

Después seguimos camino hasta el Palais de Glace, que ofrecía una exposición de periodismo fotográfico en el primer piso, aunque antes recorrimos la muestra de pintura más espantosa que recuerdo haber visto, en planta baja. Alcancé a sacar una foto (que publico para que entiendan sobre lo que hablo), cuando llegó el guardia de seguridad y me hizo guardar la máquina.

La obra es de una artista llamada Candelaria Silvestro y la tituló: Blanca Nieves y el Príncipe Azul, aunque yo creo que mejor le quedaría: "qué calentura tenés mamita".

Lamentablemente no puedo mostrar las fotos de los periodistas porque el guardia me persiguió por todos lados, pero creanmé que es excelente. Están las fotos originales de Cabezas (la de Yabrán en Pinamar), la de Julio López jurando antes de declarar en el juicio a Etchecolaz y varias más muy conocidas. La muestra termina hoy.
Después, Gingero me invitó a tomar un capuchino en el Buenos Aires Design (donde las únicas palabras en castellano que escuchamos fueron las de la moza preguntándonos que íbamos a tomar), y en el camino me regaló una alianza griega, de plata, que luzco en mi dedo ahora.


Galería cubierta del Buenos Aires Design.


Vaca paracaidista. Corresponde a una serie de esculturas sobre vacas que se presentó el año pasado. El Gobierno de la Ciudad compró algunas y las ubicó en distintos puntos turísticos.

De allí fuimos al Centro Cultural Recoleta, donde estaban presentando la muestra de Les Luthiers.


Patio interno del Centro Cultural, llamado Paseo de los Tilos.

Tuvimos que hacer una larga cola para entrar, pero mientras esperabamos se presentaron Nuñez Cortéz (integrante de Les Luthiers), Ulanovsky (periodista y coordinador del grupo) y Horacio Fontova (músico, cómico, etc). Saludaron a la gente y se metieron de colados. Después nos enteramos que había una mesa redonda con ellos como panelistas.



Gingero mata el aburrimiento de la espera, leyendo el bono contribución voluntario de $1

Una vez adentro, recorrimos el salón. Están los afiches de todas las presentaciones, desde el año 1967 hasta el último, los instrumentos que inventaron y usaron para cada show, box con auriculares para escuchar fragmentos de canciones, videos con sus espectáculos y un kiosco de recuerdos, donde el único recuerdo que se lleva uno, es el precio exagerado de los souvenirs. Si agrandan las fotos que siguen a continuación ,(clic sobre ellas) podrán ver en detalle los carteles.









De allí, fuimos a caminar un poquito por las callecitas cercanas, lugar concheto y aristócrata si los hay.



Iglesia del Pilar. El interior es totalmente barroco y las molduras están recubiertas en láminas de oro. Las fotos internas me salieron oscuras, se las debo para la próxima.


Paseo Chabuca Granda. Al fondo, La Biela, el bar más famoso de Buenos Aires.



Hotel Alvear. El más caro de la ciudad. Para alojarse allí, el pasajero debe contar con varios millones de dólares en su cuenta bancaria, y apellido ilustre.



Complejo de cines y bares Village Recoleta.

A esta altura ya me estaba muriendo de frío, así que decidimos emprender la vuelta a casa.
Confieso que me gustó esto de ser turista en mi propia ciudad y decidí que el próximo fin de semana lo repetiríamos por otra zona.
¿Quieren venir?. Preparensé que el sábado que viene nos vamos a San Telmo.






Comentarios:
Pero qué bien está eso de andar mostrando lo que uno recorre!!!
Voy a ver si le hincho al mister y llegamos mañana a ir a la muestra,aunque sea un ratito. En la semana nos es totalmente imposible. :(
 
¿Tenés el tel o el msn de Candelaria Silvestro?
 
precisamente hoy, pasaron aqui en españa un programa llamado planeta finito, en el que un famoso recorre las ciudades mas importantes y... oh casualidad, el de hoy fué con imanol arias en buenos aires.
se me pianta el lagrimón
snif snif
 
Cada vez me enamoro más de Buenos Aires, Bater. Lo mejor es que todas esas exposiciones a las que fuimos, son gratis. O sea, se puede ser turista sin plata.
 
Angel, ese cuadro era uno de los más suaves. Otro era de un pene en relieve con pelos en los testículos hechos con hilo sisal.
Esa mina necesita un novio urgente, me parece.
 
ahh, si vas a san telmo andá a comer en la calle estados unidos en una parrilla que se llama la brigada.
Recomendación, los chinchulines de chivito.
preparate a chuparte los dedos
 
Clari, ¿cómo que estuvo Imanol Arias en Buenos Aires y yo no me enteré?
Le hubiese gritado: "Uladislaaaaaaaaaoooo"

(Aclaración para el que no entienda: Imanol Arias fue el protagonista de una película argentina, en la que hacía de cura y se llamaba Uladilao. Por esa época estabamos todas muertas de amor por él)
 
parece que estuvo hace unos meses grabando esto, darín y él se encontraron en el tortoni. todavía no había terminado la pelicula que dirigía. o sea. hace un tiempito atrás.
la pelicula se llamaba camila, creo, en la que hacía de curita.
 
En la expo de periodistas gráficos te venden el broli con todas las fotos...
Lo hubieras comprado y posteabas alguna foto escaneada...

Pero qué pijotera, che...

:-)
 
Gracias Ginger!!!!, con las ganas que yo tengo de conocer Buenos Aires... ahora que Anahi le muestre las fotos a mi papá y le pregunte si paso por ahi... a ver si todavía se acuerda... Quiero irrrrrrrrrrrrrrr..........
 
Juaa, Clari. Por esa época me parece que Darín era el novio de Susana Gimenez...

Hace un tiempo atrás fuí al Ministerio de Relaciones Exteriores y caminando por allí veo un tipo que me resultó conocido. Lo miraba y lo miraba pensando: ¡como se parece al rubio de Zoolander (jamás recuerdo los nombres)!. Dos días después leí por casualidad que estaba en Argentina de paseo. Parece que le gusta tanto Buenos Aires que viene cada cuatro o cinco meses, y la conoció gracias a un documental que hizo para no sé que canal.
 
Siiii, es verdad MIke. Venden el libro en la entrada, pero como no ví tacitas, ni pins, ni remeras, pasé de largo. (igual lo podés comprar en cualquier momento, porque los siguen vendiendo aunque la exposición se termine).
 
Nicté, tu papá seguramente conoce esa zona, pero cambió muchísimo estos últimos años. Aunque los edificios de arquitectura francesa son los mismos. Esa parte es la "aristocrática" de Buenos Aires. San Telmo es la "colonial". Puerto Madero es la "hipermoderna", y así. Voy a ir tratando de sacar fotos de todas y si no las subo, te las mando.
 
Estoy impresionado con la dibujapitos.
 
¡Gracias! Qué linda tu idea, ya baterflai también nos acercó la Buenos Aires que algunos dejamos hace tiempo.

También pongo fotos en mi blog de cosas de la zona pero no lo hacía con la mirada de turista, así que voy a tomar tu ejemplo y hacer algo por el estilo.

Besos temperamentales.
 
Teta, hace más de una semana que le pedí a Inte que me mande una foto de una escultura de Resistencia, que es un pito gigante. Se llama "Falo", y es espantosa. Lo mejor fue que el gobierno chaqueño la compró y la puso en una esquina, como homenaje supongo.
Y me contaba que al año siguiente, el mismo escultor hizo una del órgano sexual femenino (también en tamaño 1:100).
Ya ves que obsesionados hay por todas partes.
Ni bien se acuerde Inte, juro que las subo.
 
Témpera, sabes que descubrí que un 80% de los porteños jamás entraron al Cabildo, por ejemplo (excepto que los lleven de chiquitos con la escuela). Eso que nadie es profeta en su tierra, es totalmente cierto. Como lo tenés a mano, no se te ocurre mirarlo con ojos de turista.
 
Que gran paseo virtual, muchas gracias por la salida... espero con muchas ganas la salida de San Telmo, lugar que me encanta en sobremanera, pero, si hoy (domingo) está en Capital tan feo como acá en La Plata, creo que deberemos esperar hasta el próximo domingo.
 
El turismo internísimo está bueno. El año pasado para las vacaciones de invierno agarramos el aguinaldo y nos dedicamos a pasear por La Rioja durante las dos semanas. Claro que a las dos horas se nos habían acabado los paseos (acá no es como en Baires) y la plata, pero se pasa lindo disfrutando la ciudad con ojos de foraneo.
Buenísima idea y excelentes fotos.
 
Gracias por el paseo!! Viene bien para recordarme que no debo recluirme tanto en la zona en que vivo, pero es que todo eso está tan lejos (20 km como mucho y con fiaca otro cero más)

...steemmm, pardón, casino leí por ahí? 8)
 
"...es un pito gigante. Se llama "Falo", y es espantosa."

Nunca terminaré de entender a las minas.
 
Tololo, la visita a San Telmo es la semana próxima, pero si llueve me voy al shopping...
 
Guty, hablando de la Rioja, me trajeron un cactus de allí, pero se me secó! (mirá que hay que esforzarse mucho para que se te seque un cactus!). Voy a tener que ir a visitarte y traerme otro.
 
Pepina, a mi me encanta la ruleta, pero para serte honesta no me gustan los casinos de Buenos Aires. El de Tigre es un juntadero de gatos y el de Puerto Madero un juntadero de viejos. Pero toco algún lugar de la costa donde haya uno, y no me sacan ni a ganchos! (nunca juego mucho, por lo tanto tampoco pierdo mucho...)
 
Angelito, cualquier cosa desproporcionada es desagradable. ¿Vos te calentarías con la periquita gigante que hizo este tipo? ¡Al contrario, seguro que te mirarías tus partes y sentirías inhibición.
 
gracias por el paseo, estubo muy bueno, saludos
 
Ginger
Muy bueno, tampoco conozco BsAs, en realidad fui un par de veces pero sólo por horas y no pude conocer ningún lugar típico más allá de la 9 de Julio y la plaza de Mayo.

Noté un par de cosas. Al principio del paseo, los nombres de las calles me agradaron sobremanera (Copérnico, Newton, Galileo)... pero me preocupó el siguiente: Guido... no será Suller no?!!

De la penepintura no pienso hablar.
Y de la muestra, como entenderá, me quedo con la foto de Les Luthiers con el querido Negro! (soy Rosarino y CANALLA!).

Saludos,
DrGEN
 
¡Gracias Bill! bienvenido.
 
Esa zona es muy ordenadita, Dr.Gen. Por un lado tiene a Newton, a Copérnico, a Galileo, y por otro a todos los presidentes oligarcas que tuvimos: José M. Guido, Alvear, Uriburu, Quintana, etc.
 
Jejeje, no sos la única, a Inés también se le secó uno. Mirá que acá no tenemos casi nada de agua así que las plantas autóctonas están acostumbradas a la sequía.
Venga cuando quiera, acá hay cactus de muchas variedades, tamaños y colores.
 
Hola Ginger!!!
Cada vez más perdida por el mundo virtual...
Qué buen post!! es maravilloso esto de ser turista en tu propia ciudad, sabes que acá en Mdweo. cuando tengo algo de tiempo libre hago lo mismo, salgo de turismo en mi propia ciudad y paseo por calles y lugares a los que no acostumbro ir o a los que sí voy habitualmente pero con otra visión...
Besos!!
 
¡No soy la única a la que se le secan los cactus! ¡Qué alegría, Guty!.
Quería comprarme un bonsai, pero imaginate que si hago pomada un cactus, lo otro es tirar la plata al cuete!
 
¡Laca volviste!. Dejá de hacer tanto turismo y pasá más seguido que se te extraña, nena.
 
Está bueno eso de jugar al turista en casa. De cuando en cuando es interesante mirar con ojos nuevos lugares que ya conozco. Prometido, la expo de LL no me la pierdo, el domingo voy aunque haya terremotos y huracanes simultaneos.
Una breve corrección, La biela no es el mas popular de los bares porteños, solo es el que mas se llena de garcas (Juro que desde que lo ví a Hadad cafeteando ahí prometí que solo entraría para usar el baño, mas precisamente el lavatorio, pero como inodoro) El café mas popular debe estar entre el Tortoni, El Café De Los Angelitos y Las Violetas.

beso
W
 
Nop. Yo estaba esperando uno que me dijera eso. La Biela es el más conocido, El Tortoni y los otros son los más tradicionales. Eso, según la clasificación del canal que pasa bares y restaurantes del mundo (lo ví el otro día en la tele, pero no puedo asegurar que hayan dicho la verdad, Welt)
 
¡Qué buena idea Gin! Buenos Aires es hermoso. Los lagos de Palermo, la zona de las Embajadas...

Y tu marido es un ídolo. ¡Aguante Gingerooo!
 
Ginger, creo que esa embajada que mostrás en tus fotos es la de Gran Bretaña. Habrá que esperar a que pongan una banderita para confirmarlo.

Es realmente una buena idea la de hacer turismo en la propia ciudad. El año pasado, recién llegado de mi exilio voluntario, lo hice en algunas oportunidades, pero después me invadió la fiaca.

Muy buenas fotos! Especialmente la de la Iglesia del Pilar y la de esa embajada.
 
¿Esa es la Embajada de Gran Bretaña??? Bueno, que la vayan desalojando porque será mi hogar futuro.

Besos y mansiones.
 
¡Qué lindo es Buenos Aires! Me encantó la calle elevada. Y espero las fotos de San Telmo, que me han dicho que es un barrio muy clásico y muy lindo. ¡Gracias Gin!

PD: En la de menos te copio pa que conozcan Costa Rica.
 
Gracias por ese fragmento de tu ciudad. Me apunto a las siguientes entregas.

Y esa manera de solucionar las diferencias de altura mediante escaleras es todo un hallazgo ;-)
 
A Blancanieves le falta una pierna? O es la que tiene parada adelante?
 
¿Están seguros que es la Embajada de Gran Bretaña?. Posiblemente esa parte sea la trasera, y la entrada principal esté por otro lado, pero no ví banderita de ningún país.

Laura, quiero fotos de la isla de Jurassic Park. Con dinosaurios, eh!
 
Hola Bart!.
En realidad creo que el tema de la diferencia de alturas es a propósito. Digo, no es que el terreno fuera así, sinó que lo hicieron adrede.
En Zona Norte (donde yo vivía antes) era muy común, las primeras casonas que construyeron se sobreelevaban para tener más categoría. Después se iba poblando y ya no podían "bajarlas".
 
¿O tiene tres piernas, Sony?. Como se vé de espaldas, es imposible saber que no se trate de un señor travesti.
 
Me parece que la embajada de Gran Bretaña está sobre Luis Agote (es la calle de la escalera en la primer foto)
 
Estuve viendo la lista de premiados y también conozco a Pablo de la Fuente (salvo que sea un homonimo de mi amigo actor y cordobés).
Bien ahí Maida, exprimadenoviade y ahora con nombre propio.
 
Nota tomada. ¡SALE UNA ISLA DEL COCO PA GINGER!!!
 
Estoy casi segura que es la Embajada de Gran Bretaña, muy lindas las fotos!!!
 
Pues bastante bonitas las fotos, que lindo conocer un poco mas de esa ciudad y aqui en Peru tambien tenemos una calle llamada Chabuca Granda,no se si hagan alusion a la misma persona porque aqui Chabuca fue una compositoa y cantante muy muy famosa y querida; saludos Lady Gin y espero que las otras fotos sean igual o mas bonitas aun ^^.
 
Gin; ya estoy por terminar Cosa Nostra (hoy termino). Please mandame tu mail que no lo encuentro. (O si alguien lo sabe a ver si me hace el favor de pasármelo) Grazie.
 
Mirá vos, tan calladita la Maida
 
Mirá vos, tan calladita la Maida
 
Teta, traé tu amigo para acá y hacemos un club de fans de ganadores de les luthiers.

Hola Maggi, gracias y mañana confirmo (lo de la embajada).

Sí Pyro, es por esa Chabuca Granda el nombre del paseo.

Laura: ginger.melusina@gmail.com

Angelito, ¿está con hipo?

A todos: ¿se nota que ando muy apurada?
Como diría Duda, Besos y carreras
 
Y otro de los premios lo ganaron Numaleon y Cía.
Tenemos lectores-amigos-comentaristas de primer nivel, caraxos!
 
Gracias Reina por los datos!. Vamos a estar por Capital desde el 14 al 16 y no pienso perderme el recital de Les Luthiers. Los sigo desde a�os y nunca pude disfrutar un espect�culo en vivo.
 
Paco, estamos organizando para ir todos juntos a verlos. Después te mando correo para que nos encuentres.
 
Bueno, ante todo: muchisimas gracias a todos! Me puse colorada leyendo todo esto. Numa también quedó para el proyecto. El Pablo de la Fuente que nombran por ahí, ni idea. Hay dos Pablos, pero ninguno con ese apellido, que yo recuerde. Están todos invitados a la entrega de premios que es el 14 en la carpa ppal de la expo. La verdad es que mucho no sabemos qué pretenden con nosotros (somos 9), pero por ahora nos estamos divirtiendo y jugando. Igualmente ellos son irrepetibles, irreplazables e increíbles. Un saludo grande a todos! Y muchas gracias de nuevo.
La prima de Barluz
Novia de Pragmático
(Maida)
 
Uy llegue a cualquier hora a este post pero bueno, estuve con muchas cosas ultimamente.

Felicitaciones a mi prima, que es una g e n i a, y buenisimas las fotos y el paseo.

Y aguante Les Luthiers!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog