Siempre hay alguien que está peor.


agosto 17, 2007

Viejos son los trapos

Y después me preguntan por qué odio cumplir años. ¡Porque se me notan!. No importa cuantos tratamientos anti-arrugas use, ni las horas de tortura en un gimnasio que pase, tratando de mantener cada músculo en su lugar. Todo lo que consigo es que alguien, suponiendo ser generoso, me diga: "Estás muy bien para TU EDAD".
Los peores son los desconocidos. Más de un mocoso maleducado tuvo la idea de ofrecerme el asiento en el colectivo. Rápidamente se retractan cuando los fulmino con la mirada.
El "señora" y el "usted"ya son irradicables. Si alguno se confunde y me dice "señorita" soy capaz de besarlo apasionadamente en compensación, aunque después pienso que es peor: ¡supone que soy solterona!.
Hace tres o cuatro días, padecí (sí, porque una lo padece) la discriminación de los años, por culpa de dos damiselas veinteañeras que tuvieron la ocurrencia de ir a la misma hora que yo al RENAR.
Para quienes no sepan, el RENAR (Registro Nacional de Armas) tiene unos doce escritorios donde los empleados atienden distintos tipos de trámites. Por mi trabajo, me dirijo al de "Explosivos", para el cual hay destinado uno solo. Normalmente entro y salgo con cierta rapidez, ya que no son muchos los que se animen a pedir autorización para comprar dinamita. Sólo porque el destino la tiene conmigo, ese martes eramos tres. Una chica muy bonita, que necesitaba permiso para importar balas de cebita, con el número 46, yo con el 47 y otra niña de pelo largo, rubio y ondulado con el 48.
El empleado estaba atendiendo a un plomazo que pedía todo tipo de informes para poner en uso una cantera.
Llevabamos más de 20 minutos las tres, esperando, mientras el resto de los empleados se iban desocupando y quedaban libres.
Siempre es igual. Los tipos ven chicas apetecibles y les agarra el complejo de actor de telenovela mexicana: se pasan la mano por la cabeza, se arreglan el pelo, aclaran la garganta, entornan los ojos y hablan imitando a Arnaldo André en Amo y Señor: "Chicas, ¿las podemos ayudar en algo?" dijeron los estúpidos. Y yo, más estúpida, contesté: "no, gracias. Espero el empleado de explosivos". Me miraron totalmente desconcertados, porque no se dirigían a mí. "Si señora" respondieron, "usted sí, le preguntabamos a las chicas que están a su costado".
En general, suelo tomarme las cosas con mucho humor, excepto que se metan con mis años. Me levante despacio, dejé el maletín sobre la silla y caminé hasta el galán frustrado que había hablado. Lo miré y con voz monocorde le dije: "mirá querido, ya estás panzón y se te volaron unas cuantas chapas, y eso que según mis cálculos no llegas a los 30. ¿cómo se te ocurre que estas dos féminas van a fijarse en alguien como vos?". El muchacho abrió la boca sin saber que responder. De hecho, no dijo nada. Me dí vuelta y esperé pacientemente hasta que llegara mi turno.
Nunca más sabias las palabras de un viejo músico argentino, al que acusaban de ser mayor para las letras que interpretaba: "Te espero a los 40".




Comentarios:
Las chicas serán dos pebetas, pero vos sos el jamón del medio.
 
¿Ves Témpera?. Lo siento mucho, yo te lo doy en comodato, pero Anony está conmigo.
 
Ginger
Entiendo que te moleste el tema de los años... pero a tu edad ya lo tedrías que tener asumido ;)

UY!!! Me voy rápido antes que me lapiden!
Chauuuuuuuuuuuuuuuu
DrGEN
 
Querida Gin:
Algún pelotudo parece que me robó la contraseña y anda dejando comentarios que me hacen quedar mal.

Disculpame y espero que no vuelva a ocurrir, ya cambié la contraseña.

Saludos,
DrGEN ;)
 
Estaba por hacer un simpático paso de comedia, pero ahora que lo pienso bien, mejor no me hago el gracioso con alguien que compra explosivos.

beso
W
 
DrGen no te hagas el vivito que sé donde encontrarte.
 
Welt, los explosivos los estoy tramitando por pedido de mi cirujano plástico. Los necesita para hacerme un lifting (si, lo digo yo antes que salga algún otro gracioso)
 
La niña de cabello rubio, largo y ondulado, era yo, Gin.
A mí me pasa al revés que a vos: me da bronca que todos me tomen por una pendeja! Ya no sé cómo explicar que Valentina no es mi hermana, es mi hija!
Me fastidia...
 
Sonia! ¡Te dije que no te quedaras sin medicación! ¡Mirá las cosas que decís por no tomar el remedio!
 
A mi me tratan siempre como joven, muy joven, digamos como en la edad del pavo.
 
Hace poco alguien me dijo (bueno, me lo preguntó, pero no dejó mucho lugar para la respuesta...) que las mujeres se completan a los cuarenta.

Yo estoy de acuerdo.

(¿Será porque ya los pasé...?)

XD
 
A mi me dijeron señora el domingo pasado... y tengo 23. Lo peor fue que me le dijo un tipo que tenia mas pinta de abuelo que de pendejo.
 
Los explosivos sirven para el lifting,o.O, y eso de que las mujeres se completan a los 40 aqui en Peru es que son como el vino;aunque claro,uno siempre elige uno no tan "entradoen años" y experapacientemente a que llegue eso pues le sale mas a cuenta ^^U.
 
¡¡¡¡¿Quién te dice esas cosas, Inte?!!!. ¡qué observador!
 
Seguro, Tipo. A los cuarenta las mujeres se completan: se les completa de caer las lolas, se les completa la cara de arrugas, el pelo de canas...
Totalmente cierta la afirmación.
 
Carito, los señores mayores tirando a viejos chotos, creen que llamar "señora" a una piba es sinónimo de educación. Hay que darles un sopapo y se les pasa.
 
Pyro, agradecé que estoy muy feliz que te encuentres bien (recibí el e-mail, beso grande), porque eso de "no tan entrada en años" podría llegar a provocarte lo que el terremoto no logró.
 
Hola ginger, demás está decir que aplaudo tu salida (y lo hago de pie).

En cuanto a anoni tenés toda la razón, en este caso aplicaría el dicho : "la generosidad empieza por casa" y obviamente corresponde que le cuelgues un cartelito que diga "reservado".

;-)
 
Témpera, Anony ya tiene cartelito, pero se lo puso otra. Eso sí, cuando lo veo, se lo doy vuelta, total, ojos que no ven, corazón que no siente.
 
¿Alguien sabe que es lo que tiene entre las lolas una mujer de 40 y tantos, y que no tiene una veinteañera?
 
CORAZÓN , Welt. Corazón
 
¿Arrugas?
 
El estómago????
 
no no, no acertaron. Respuesta correcta: el ombligo.
 
y tantos????????????????????????
WHAT!?!?!?!?!?!
 
JAJAJ estuviste genial, tapa tapita tapoooon!
 
Me encantó tu respuesta al empleado Ginger!, la diferencia entre vos, y el muchacho de 30, fue obviamente, la inteligencia. El no pudo responder...
Weltklang, las de 40 que te tocaron tenian el ombligo entre las tetas????...siga participando!. Conozco muchas que no!
 
Cecilia, soy muy chiquito para las señoras de 40. Mi mamá se enoja y me pone en penitencia.
 
Weltklang estimadisimo, ¿sabes que diferencia hay entre lo que le queda entre las lolas a las mujeres de 40 y entre lo que queda en las rodillas a los hombres?


La gravedad nos afecta a todos a nosotras arriba a Uds. abajo.

Je
 
Me encantó lo que le dijiste al majadero ese, lo mandaste a Chihuahua a un baile (forma "nice" de decir a ching... a su madre).
Ya ves, y luego dices que no eres muy espontánea para las respuestas o comentarios incisivos.
Además, por las fotos que he visto ya quisieran muchas de 20ytantos estar como tú estas ahorita a los 40.
Saludos 1000.
 
"Viejos son los trapos y viejas son las de mas de 40"

El Chéculi, un amigo fallecido (dixit)
 
VIEJOS LOS CERROS Y REVERDECEN!!!

DICE CERROS NO CERDOS, QUEDó CLARO?!!
 
jjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
A mi me pasan las dos cosas, soy un tipo de 30 y pico y me tienen por veninteañero. Cuando hago algún trámite me tratan como al pibe que va a pagar la luz porque lo mandó el papá, y en el colegio los pibes me tratan como a un viejo, así que ya ni sé en que segmento encajo. Lo que sí es seguro que tengo todo en mi lugar, aún.
 
¡¿Vieron?! ¿vieron lo que dice Sol?. Aprendan, manga de desacatados!
 
Angelito, con todo respeto, si eso decía tu amigo, entiendo porqué es finado.
 
Guty, ya te lo dije en tu blog. Es que vos tenés el espejo de Dorian Grey. No puede ser que en cuatro año no hayas envejecido un día, dejame de hinchar. No. Mejor, pasá la fórmula.
 
Asi se hace Reina!, cuando se meten a discriminar, hay que dejarlos mudos!, pegar en el medio de la frente o donde mas duele.
Pero el comentario que Sonia dejo en mi anotación “Se mueve la hamaca?”, ya lleva el records de comentarios graciosos que he leído y es la forma de asumir con humor lo que nos afecta. Gracias Ginger y Sonia!
 
Yo solucioné el tema de "te ves bien para tu edad" por un tiempo: a los 38 decía que tenía 42 y a los 42 que tenía 48.
Ya se me terminó la sarasa.
Decir que tengo ahora 60 ya no da...
Tenés razón, sooner or later, todos van a llegar a predecir el tiempo con los huesos ja ja ja!!
Buen finde!
 
Ahh, entonces así hace mi suegro (es el principal meteorólogo de La Rioja).
 
a mi, que hablo con mucha gente que no me vé, me suelen decir que soy una señora con mucha gracia, a lo que les contesto que soy una señorita muy seria. Obviamente son dos mentiras muy grandes, por que ni soy una señorita y mucho menos soy seria, pero cuela, y sigo vendiendo. Bendita telefonía móvil!!!!!
 
¡otro desaparecido que retornó!. Hola Paco!.
Y eso que nunca escuchaste las conversaciones telefónicas que tengo con Sonia. Algún día las voy a postear, te juro.
 
Pepina, si yo que ahora tengo 43 llego a decir que tengo 48, seguro me lo creen. ¡Ni loca hago eso!
 
Guty, decile a tu suegro que me enseñe!.

Clari, vos sos una vivita, porque por teléfono una puede poner voz de joven. De hecho me pasa. Muchas veces cuando hablo con algún ingeniero o arquitecto que no conozco, veo la cara de desilusión que ponen cuando me ven en vivo y directo.
 
Miren a todos los "jovencitos" en estos comentarios, esto de ser viejo o joven es bien fácil de definir: se toma el promedio de edad de la población y todo el que esté por abajo, joven. Todo el que esté por arriba, viejo. Lo demás son "sentimientos" y subjetividades que para la estadística no interesan.

Ayer pensé todo el día en ti Ginger, porque tenía un pelo duro en el mentón... juajajajaja

En fin, que te sea leve.
 
será muy tarde para pedirle la receta del pie a Anaik?
Dejo constancia de mi alegría de que Pyro y el Maese estén bien.
 
no, gin, no soy vivita, soy comercial en un call center, es como chatear, una es maravishosa, jóven y atractiva.
Soy una leona vendiendo celulares, vió, ña gin?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog