Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 30, 2007

Artritis y roncanrol

Cuando yo era chica bailaba danzas españolas. Una vez por año se hacía un festival donde mostrábamos lo aprendido en ese ciclo y mi mamá y mi papá iban a verme. Ese fue todo mi paso por los escenarios.
Hoy, los pibes están más desinhibidos, y la diferencia generacional entre padres e hijos es mucho menor. La mayoría de los adolescentes tienen alguna inclinación musical y arman su propia banda entre pares. Los integrantes cambian seguido, así como los nombres rebuscados que se ponen.
A mi hijo, su primer guitarra eléctrica se la regalamos cuando cumplió 15 años. Era usada y de marca desconocida, pero él estaba fascinado. Después ahorró y compró otra, junto con un amplificador mejor, una pedalera y un afinador. Se pagó algunas clases de música, aunque sus conocimientos son más de autodidacta. Una vez tuvo la intención de pedirme consejos musicales (a mí, que soy sorda para la música) y quise enseñarle lo único que me acordaba de mis épocas juveniles: la Vidalita punteada y las notas de "Las Margaritas". Obviamente, sin la menor diplomacia, me sacó la guitarra de las manos y se fue ofendido. Él pretendía que yo supiera algo de Pink Floyd, o de los Stone como mínimo.
Con el tiempo armó varias bandas con sus amigos. Así pasó Necis, Mazorca, otras que ya ni recuerdo el nombre, hasta que llegamos a Valkirys, la de ahora.
Los sábados de 6 a 8 de la noche se juntan en un estudio de Belgrano a "ensayar", porque todos los padres decidimos correrlos de nuestras casas. En general nos preguntábamos cual era la razón de tanto ensayo, hasta que consiguieron tocar en algunos festivales de bandas que organizan los colegios. El primero (y gracias a la rectora que además de ser profesora de música, tiene especial aprecio por mi chico ya que dio su tesis para recibirse con "Historia del Jazz y del Blues" y aprobó con sobresaliente) fue en su escuela secundaria. Más tarde engancharon algunos pubs con dueños muy comerciantes que los dejan tocar a cambio de la venta de entradas, y por último llegaron al Museo Sívori* en la tarde de ayer.
Como decía anteriormente, estos chicos modernos son totalmente desinhibidos. Ellos insisten en llevar a todos sus amigos, pero también a sus hermanos, padres, tíos, primos, abuelos, etc. Quieren que los escuchemos, aplaudamos y pidamos bises. Ah, y encima que seamos sus "plomos"*.
Una ya está mayor para estas cosas, pero tratándose de los hijos cualquier esfuerzo es válido. No se trata sólo de ir, también hay que producirse. Una debe parecer moderna y saberse al menos dos nombres de los temas de Megadeth, de Korn, o al menos de Molotov (estos son los únicos que me gustan). También tiene que vestirse acorde a la ocasión: jeans gastados, remera con inscripciones preferentemente en inglés y zapatillas All Star . Al pogo no me le animo, lo más probable es que quede fracturada.
La cosa es que tocaban cuatro bandas, en tres de ellas había un Melusino. En Valkirys mi hijo y mi sobrino Pablo, en Sugerencias Hipnóticas mi sobrino Nicolás, y en Lumos, otra vez Pablo que es bajista, así que entre padres y hermanos de todos la cantidad de público era considerable.
Todo fue muy entretenido y los chicos bajaron contentos con su presentación. Felicitamos a los músicos y a la nochecita emprendimos el regreso a casa. Eso sí, ¡qué cansador es hacerme la joven!



*El Museo Sívori se encuentra en los bosques de Palermo, frente al Rosedal
*Plomo es el que carga los equipos de música


Comentarios:
Sex, drugs & rock 'n roll!!
Todo en ese orden.
Aguante el pibe, es un capo por tocar música de verdad y no caer en la villada de moda.
 
¡Ay Guty!, pero para mí, esas bandas gritan todas iguales. ¡¡Y no le entiendo un pomo lo que dicen!!
 
Guty, tenes razón, Ginger, tenes razón.

Ok no, me gusta escuchar estas banditas cuando lo hacen bien.

Mientras el pibe no se vaya a un casting para High School está todo bien.
 
juajajajaja ni que nos hubieramos puesto de acuerdo!!!! ay! y más encima me vengo a enterar que recién empiezo en esto, que en 10 años más voy a tener que arrastrarme a escuchar deep purple versión Palito chico...nooooooooooo! que se busque una novia y que asuma ella!!! que tanta güeá! yo con pagarle las clases ya cumpli... bueno y con aceptar que cada cual tiene su música de fondo y que no tiene que ser la misma para todas las vidas...
ps
te felicito Gin, al final saber que tu hijo es capaz de algo así, a una la llena de alegría, como mamá... algo habrás hecho bien... y todavía quiere verlos entre el público... mmmmmh me alegro. Un beso y sigue haciéndote la joven, te sale bien.
 
Ahhh noooo!!!, el sábado se presentaron Los Corleone en La Plata, la banda de jazz-fussion de mi hijo!!!. Yo también me quiero agrandar che!!. jajajajaja.
La verdad Gin, me divertí mucho leyéndote, también tor´turé a mis padres con los festivales de danzas españolas...durante 11 años!! (fue lo que duró la carrera del conservatorio Chopin). Y ahora voy a escucharlo a Santiago (17) cada vez que se presentan. Estos son más estables, se juntaron hace 3 años y siguen siendo los mismos 4 con el mismo nombre. Aunque siempre aparece algún "artista invitado" que es un compañero más avanzado del conservatorio. Hacen algunos covers y van presentando sus composiciones jazzeras mezcladas con ritmos latinos...particularmente me gusta mucho. Y me dedicaron un temazo de Kusturica que me encanta!. Tienen talento los pibes...pena que La Plata es una ciudad muy limitada artísticamente, y estos eligieron un género complicado. Ojalá les vaya bien, han invertido tiempo de estudio, ensayos, talento e ilusiones, y sus ahorros en renovar equipos. Ahora se viene Bellas Artes...me salió un artista che, supongo que algún gen del tío Rafa que es el único capacitado en el área dentro de la familia!.
besos y a disfrutar!
 
Halle, uno se encuentra con verdaderas sorpresas, mirá. El cantante de Lumos es ex-ce-len-te. El pibe tiene una voz alucinante y muy buena entonación. Mi sobrino Nicolás también, pero canta un tipo de música que me parece horrible (los temas son de ellos, pero onda agresiva). La de mi hijo es buena, pero cantan en inglés (por fonética) y yo no entiendo nada.
 
Pal, mi hijo no sólo llevó a la novia, sino también a la madre de la novia, al marido de la madre de la novia, así que eso que se haga cargo la chica no corre.
Igual, está bueno eso de compartir con ellos estas cosas, porque no te dejan afuera. Aunque yo me haga la que entiendo, y no. No entiendo nada.
 
Aguanteeeee Valkirys!!!! y "Sugerencias Hipnóticas" que pedazo de nombre che!!!

Así que Ginger escucha Molotov , que capa!!!

De Miranda tu hijo no sabe nada?

Que bueno que le de por la música y o por la bailanta.
 
Ah Ceci, pero tu hijo es profesional. Los chicos nuestros son arriesgados nomás.
Vos sabes que si hay algo que me sorprende es ver como aprenden solos y bien, lo que les gusta. Mi sobrino Pablo toca cualquier instrumento musical de una manera fabulosa y sólo fue dos o tres meses a aprender las notas.
Yo estudié (y me recibí) Artes Visuales. Hermosa carrera.
 
Bue!, tanto como escuchar Molotov, Inte...
Pero esa es la única banda que me gusta de ese rubro. Son capos estos mexicanos.
 
Qué lindo le queda el pelo corto a Goza!

Felicitaciones!

Ahora, organizate una festichola para tu cumple y contratá a la banda con los nenes para que canten.
 
¿Qué cumple? Hace como cinco años que no cumplo más.
 
¡Felicitaciones a la bestia!!!

Besos y bandas.
 
¡Aaahhh, Molotov! Uno de mis favoritos.
 
Valkirys!? Qué buen nombre! Alguna reminiscencia wagneriana? Sería fantástico una banda que haga covers de Wagner, que es una masa!
 
Serán dadas tus felicitaciones, Dudita, cuando la bestia venga de la facultad que está rindiendo parciales.
 
Laura, vos no creas que yo conozco mucho de Molotov, pero lo poco que escuché me gustó. Eso sí, nombres de temas no me pidas...
 
Ay Maestruli, lo último que veo es a mi hijo tocando Wagner. Se pusieron así por las walquirias que llevaban el alma de los soldados al paraíso. Ahora, si están relacionados con Wagner, ni idea.
 
Todos drogados no me digan que no!
Ay como extraño el "Club del Clan"
 
ah y tu sobrino Pablo tiene destino de Pity...
Ja yo me rio y tengo mi propia banda, ensayamos los domingos de 20 a 22 hs.
Eso si, el puntero nos trae antireumáticos y pastillas para la presión en lugar de falopa..
 
Big, los pibes son sanitos. Los viejos somos los desacatados. Fijate en la mesa nuestra, pura botella de cerveza y puchos.
 
No soy padre aun, quizás eso me de unos años de estancamiento musical,seré tan troglodita?
 
No analista. En materia musical de hijos sos UN AFORTUNAAADOOOO
 
Si, Gin, tu hijo te salió guitarrista y aparte te salió MUY BIEN! lol. Que lástima que mi hija ya es harina de otro costal porque si no, capaz que emparentábamos, jajajaja.
Si te gusta Molotov, te recomiendo a Cotrol Machete y el Gran Silencio.
Besos.
 
¿Viste que lindo es, Sol? Igualito a la mamá.
En mi vida escuché Control Machete ni El Gran Silencio, pero voy a bajarme algo para ver que tal y después te cuento.
 
Yo me quedo con Korn... no se por qué... sin embargo mis gustos musicales van para otro lado. Jamas mis padres tubieron que irnos a ver a ninguna presentaciòn, porque no la hubo, lo me ha tocado ahora es ir a ver a las sobrinas balletistas de mi esposo... musicos no hay en la familia.
 
(cómo? cuando una hace un comentario por el estilo, es vieja degenerada y la sol? aaah! tienes preferencias! eso es...)
 
Bueno Nicté, también me tocaron actos escolares, bailes y obras de teatro de mis sobrinos y de mi hija, pero en general los padres van cuando son más chiquitos. Mi hijo está por cumplir 20 años, pero aún así nos invita. Claro que nos toca cargar equipos, bolsos, etc.
 
Pal, nanananá, vos dijiste que el que estaba bueno era mi marido, no mi hijo.
 
Felicitaciones madre de guitarrista!! :D
Y al guitarrista también!
Y a los padres, tutores, encargados todos!
Viva viva viva la música, viva viva viva el sol!!!
 
sostenido? dices tú Bater? (uy! qué mal chiste...)
 
O sea que para eso quería el tatuaje. Me imagino que lo muestra en los recitales.
 
Y eso Gin, justamente, la ópera de Wagner "La Valquiria", inspirada en mitos escandinavos, con su parte tan conocida de la Cabalgata (para el vulgo, recuerden la propaganda de Merthiolate con dos centuriones romanos en sus cuádrigas), pues esa ópera trata de eso, de estas semi-diosas que llevaban el alma de los guerreros al Valhalla, que era el paraíso de los escandinavos.

La verdad que aunque no toquen Wagner, el nombre del grupo destaca que son chicos cultos, sobre todo si uno mira los nombres de tantas banditas que andan por ahí...
 
Uh, a Bater le picó el bichito de la primavera.
 
Se lo mostrará a las chicas en privado, TEta, porque lo tiene en la pata y ese día usó pantalón largo.
Dale, seguí vos metiendo el cuchillo en la herida.
 
Maestruli, le acabo de preguntar a mi hijo de donde sacaron el nombre y me contestó: "De la mitología nórdica, Wagner hizo una ópera". TE juro y te rejuro que me caí de culo. Yo pensé que no lo sabía (de hecho, mi conocimiento operístico es lamentable)
 
Las Operas son las rellenitas que vienen en papel plateado, Gin.
 
Perdoname que no pase seguido, es que estoy organizando una cenita en mendoza, en un par de semanas.
 
Es que en mi casa compramos las Champagne que son más baratas, Teta.
 
Dale Gin, organicemos nosotras una cenita en Paris, aunque nos demoremos un par de meses... (mírale la tarjeta de crédito al melusino... y véndele la guitarra al culto de tu hijo... alojamiento te consigo YO.)
 
Felizzzz cumpleañossssss !!!!!!!!

(y ya verifiqué que hoy es el día correcto; no quiero meter la pata como los otros días que la saludé a Laviga un día antes)


Me encantó la foto del público enardecido :P
 
Gracias Anaik!. Odio cumplir años, ¿nunca te lo dije?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog