Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 02, 2007

Colores primarios

Get this widget | Share | Track details

Les agrego música para que escuchen mientras leen. Es que me pasé dos horas explicando como se hacía para subir a espins y cuando lo quise hacer yo, no me salía!. Con semejante esfuerzo, ahora se bancan este tema que me encanta.

La invitación decía: "Arte en La Recova de Posadas. Artista invitado: Marcelo Maira. Exponen alumnos de su taller. Auspicia Chandon".
Personalmente me gusta este tipo de muestras, pero en este caso existía un compromiso doble. Maira es un pintor bastante reconocido, sus obras valen pequeñas fortunas, y entre otras cosas, es el cuñado de mi prima gemela. Como si fuera poco, uno de los alumnos es el marido de dicha prima, y terminé por convencerme al leer el auspicio.
Además, teníamos que ir a buscar a la niña que me regaló la vida, que se encontraba en el recital de una tal Lily Allen, en el Luna Park.
Empecé a prepararme tipo siete de la tarde: me puse la mascarilla de barro mineral, llené la bañadera con agua de algas (porque eso dice el paquete de algas disecadas que venía con el barro), y dos horas después estaba hecha un primor, lista para ver la muestra.
Para quienes conozcan Buenos Aires, La Recova queda debajo de la Autopista Illia, a la salida de 9 de Julio, frente al Four Seasons. Es un lugar muy pituco, llenos de bares y restaurantes. Los cuadros expuestos se encuentran en la vereda, debajo de una galería cubierta, colgados del techo, y pueden ser apreciados por cualquier transeúnte.
En medio de la gente que iba y venía, no lograba divisar a mi prima, a su marido ni al artista, así que se me ocurrió preguntar a un buen señor con cara de mozo de bar, parado en la vereda, y allí me enteré de otra de las maravillas porteñas: El Gallery Nights.
El Gallery Nights es un recorrido que se realiza por galerías de arte de Buenos Aires los últimos viernes de cada mes, absolutamente gratis. El tema es así: en una combi (especie de colectivo pero más chico y con más categoría), te llevan a ver distintas muestras de pintura, escultura, anticuarios, etc que están abiertos hasta las dos de la mañana. En cada parada, un señor culto llamado marchant te explica lo que vas viendo, las técnicas, la antiguedad, y sobre todo, el precio de cada obra. A su vez, te obsequian con una copa de champagne, vino o licor cada vez que bajás. El único problema con tanto alcohol, es que en las últimas estaciones uno ya no puede distinguir si mira un cuadro, una pared o una persona.
Como la exposición de Maira era en La Recova (lugar de salida del micro), quedaba mal dejar plantados a los anfitriones e irnos al tour, así que nos quedamos con ellos y para cuando habíamos terminado, la última combi había partido. Pero como varias galerías quedaban cerca y Lily Allen no dejaba de gritar, fuimos caminando con mi señor esposo hasta las más cercanas.
Me enamoré de dos cuadros italianos de principios del siglo XX, de un tal Pigliarini o algo así, imposibles de comprar por su precio, pero maravillosamente realizados.
Paseamos por anticuarios, ví por primera vez miniaturas de Dresde auténticas (en urnas de cristal con ochocientas mil alarmas), arte argentino del bueno, esculturas en mármol blanco (el sueño de mi vida) y mucho mucho mucho glamour. Pero lo mejor de todo: ABSOLUTAMENTE GRATIS.
Lamentablemente no pude seguir mi recorrido porque el celular indicaba que la inglesa gritona había terminado su show, y la seguidora argentina (o sea, mi hija) estaba esperando que fueramos a buscarla.
En medio de una multitud de adolescentes, encontré a mi retoño gritando. De alegría, de entusiasmo y de hambre. Como nosotros tampoco habíamos cenado, nos dirigimos a Puerto Madero (porque allí la mayoría de los restaurantes tienen salón fumador) y tuvimos que soportar la cara de culo de mi niña, a la que no le interesaba que estuvieramos dejando medio sueldo en la comida, y pretendía que fueramos a un TGI (cadena de hamburgueserías para adolescentes) a soportar más chillidos y empujones de gente de su edad.
El último párrafo es meramente anecdótico, sólo lo escribo para aquellos que aún tienen hijos chicos, que sepan lo que les espera.
La finalidad de este texto era recomendarles la recorrida del Gallery Nights. Aún para los que no amen la pintura, recorrer Barrio Norte a la noche produce la misma sensación que estar de vacaciones en París, o en Bélgica.
Aquí les dejo unas poquitas fotos que salieron, porque ya saben, mi camarita es limitada. Acepto gustosa otra mejor, de regalo.
Que lo disfruten.

Vereda de La Recova de Posadas, con los cuadros expuestos. (Posadas y Cerrito)
Complejo de galerías en Arroyo y Suipacha


Otra galería, en Suipacha y Arenales.

Cara de culis mirando la comida y diciendo que prefería una hamburguesa.

Salón para fumadores del restaurante. Detrás del vidrio está el río y del otro lado, lo más moderno de la ciudad de Buenos Aires: Costanera Sur, el Hiltón, paredón y después.


Comentarios:
Que lindo, que maravilla... un poco oscuras las fotos, pero aun así se aprecia lo que debe ser una magnífica salida.
Ahora, si usted dice que salir a la noche en barrio norte produce la misma sensación que estar de vacaciones en Bélgica o París, es porque sabe que sensación es esa, y si lo sabe es porque estuvo de vacaciones en Bélgica y en París... y si es así... ¡¿para cuando el tour virtual!?
¡No sea tacaña! Piense en alguien como yo que lo más lejano que conoce es el predio deportivo de obras sanitarias. (si, soy un poco exagerado)
Luego trataré de convencer a Cecilia de hacer ese Tour en alguna de nuestras idas a capital.
Besos
 
Tololo, créame que lo más cerca de Paris que estuve fue en el cine de mi pueblo que llevaba ese nombre. Pero alcanza con ver cualquier película francesa para reconocer la similitud de lugares.
Este tour se lo RE-CO-MIEN-DO. Sólo tiene que recordar que se hace sólo los últimos viernes de cada mes.
 
Quiero ir !!!!!!!!
 
De la inglesa gritona, ni la minima idea de quien es... no importa. Lo del Gallery Nights me parece maravilloso... aunque hay que escoger muy bien al acompañante. Y queda nada mal imaginar que se pasea por paris...
 
Clota, el próximo tour es justo, 28 de septiembre. Cumpleaños de Gingero. Si venís, encima de llevarte a pasear ligás torta y sandwichitos de miga.
 
Nicté, yo elegí a Brad Pitt, pero como no estaba disponible el viernes, terminé yendo con mi marido...
 
Lindas las fotos, desearia que algun dia pueda yo mismo hacer algunas obras y quizas a alguien le agrade mi arte; aun no entiendo como usted Lady Gin prefirio gastar medio sueldo en una cena a que ir a comer hamburguesas,ademas que alli no hubiera sido tan aburrido
-_-U.
 
¿Tu hija quería ir al lugar donde van sus contemporáneos con sus papás?? Uy, Yo así hubiera preferido el restaurante...ya sabés, antes de los 18 eso es un deshonre, por lindos que sean los papás.
 
Pyro, yo soy una señora mayor que ya no está para la comida chatarra ni para la música electrónica.
Con los años uno se aburguesa, ya vas a ver. (dije aburguesa de burguesía, no hamburguesa)
 
No Laura, ella quería que la llevaramos, no que entraramos. La tipa pretendía quedarse y que nosotros esperaramos afuera. Ta chiflada esta chica.
 
No me engañás, vos fuiste porque auspiciaba Chandon.
 
Guty, ¡cómo me conocés!
 
¿Y de souvenir qué les dieron? ¿Una copita de champagne o una cajita de témperas?
 
No me gustan demasiado los cuentacuadros que te van diciendo que es lo que estás viendo.
Y lo que tiene de bueno esta época para ver exposiciones es que, con lo que te dan de tomar, te parás frente a un culo'e vieja y ves los girasoles de Van Gogh.
 
¿Vamos? ¿Vamos? Si es el cumple del Gingero, no importa. Vamos igual. Yo sé el placer que le provoca que estemos juntas y haciendo papelones mientras corremos al mozo para que nos sirva más Chandon. Dale, dale, ¿vamos? ¿Vamosssssssssss???

Besos y recorridas.
 
Bélgica o Paris! Novia mía ud sale poco eh.
Baja de la recova por Cerrito o C.Pellegrini hacia Libertador, sigue en ese sentido (imaginariamente ya que hay un paredón) y ahí nomás, a 300, 500 mts. como mucho tiene Bolivia o Paraguay, mire que variedad tenemos!
 
Linda música, lindas muestras, lindo barrio, que fashion lo suyo Ginger.
 
Ginger...
dejá de mostrar BA porque me voy a sentir obligado a visitarlo... y eso claro, se tendrá que acompañar con cervezas (como mínimo!).

Espero poder "alinear los planetas" para el 22...

Saludos,
DrGEN
 
Gin, te cambio una buena cámara (la que vos elijas, en serio) por un Vermeer (legitimo, obvio)

beso
W
 
Yo que vivo en Paris y la recorro a diario les digo que se extrania muchisimo a Buenos Aires y su calidez, asi que disfruten que es una ciudad maravillosa!

Aca tambien hay una cosa parecida que se hace una vez por anio que se llama "La nuit blanche" (la noche blanca, es decir cuando pasas una noche sin dormir, no imaginen chanchadas), en la que hay galerias y actividades toda la noche, algunas cosas copadas y otras una bazofia, no se vayan a creer que porque es Paris todo es chic y glamour eh.
 
Gin, primero, qué es tener una prima gemela? Había oído hablar de hermanos gemelos que son dos gotas de agua. Pero prima gemela? A no ser que tus padres tengan sendos hermanos gemelos que se casaron también y tuvieron una hija, la verdad que no entiendo.

Segundo, me pusiste muy nostálgico con la miniatura de Dresde... yo viví en esa ciudad tres años. Y en el palacio de la ciudad tienen en exposición el tesoro con unas miniaturas en marfil, en metales preciosos, unas joyas, un derroche de riqueza, todo impresionante. Realmente, jamás vi cosas así.
 
Oia!, no nos dieron souvenirs, Beya. ¡¡ahora mismo reclamo!!
 
Teta, vos sabes que los marchant están medio al cuete. Porque excepto dos o tres viejas, nadie los escucha. El resto está tomando la bebida gratis.
 
Vamos Dudis. Lo más probable es que nosotras dos nos quedemos mirando las porquerías que venden los brasileros que se instalan en el piso de la vereda, pero vamos.
 
Pero Big!, creame que salgo. Usted no se imagina como recorro El Salvador, Guatemala y sobre todo Honduras, para poder agarrar Juan B. Justo.
 
Inte, es que yo soy una chica glam. ¿Recién te das cuenta?
 
¡¡Dr.Gen, se pasó para el 23!!. Hoy tenía que planchar, pero mejor mando los e-mails o me van a colgar como un cuadro de los expositores de Maira.
 
Listo Welt!!. Andá juntando unos 20 mil dólares (que sale una cámara superprofesional) y yo voy pensando como saco uno del Museo de Bellas Artes.
 
Barluz, acá también está la noche blanca. Se hace en verano y es casi exclusivo para turistas, porque tiene costo (unos 250 dólares por persona). El año pasado fuimos a ver un show de tango en San Telmo (donde funciona la Sociedad Argentina de Autores y también fue la casa de Felicitas Guerrero), y estaba incluído dentro del tour. (Nosotros no lo hicimos, fuimos a ese lugar solamente), pero tiene el mismo concepto. Lamentablemente poco accesible para argentinos.
 
Che, Gin, ¿me nominaste para el 23? A mí no me llegó nada... :(
 
Angel Gris me preguntó lo mismo y yo le mostré el porqué.
Andá a esta página:http://www.fundacionavon.org.ar/famsite/fam_letras/cultura_letras_concurso.htm
y fijate las fotos de la izquierda. La que ves ahí no soy yo, es mi prima.
Estas miniaturas de Dresde eran de marfil y porcelana. Te juro que se me caían las lágrimas cuando las miraba. ¡¡Yo quiero unaaaaaaaaa!!
 
No Beya, todavía no mandé los emails. HOy mismo lo hago, lo juro. (si puedo escribir, porque me acabo de quemar con el cigarrillo, la mano)
 
El Salvador, Guatemala, Honduras y Juan B. Justo.? ¿Que tiene que ver?
 
O sea que vos sos como Samantha la bruja, que tenía una prima (Serena, creo) igualita a ella.

Por cierto, yo hace unos días vi pasar a l lado mío una chica igualita a mí, unos 5 años menor. Parecía mi hermana recontra gemela.
 
Tanto kilombo por un cosito con música. Brasevisto
 
Que Honduras es la única que tiene barrera para pasar a JB Justo, Big.
 
Laura, ¿no estarías mirando un espejo?
 
Te entiendo y compadezco Reina!(por los pedidos de tu hija). Por suerte ya pasamos esa etapa en los nuestros, aunque mi Angel Negro aun nos tiene a mal traer, ya con 22 años.
Preparate porque ahora viene la etapa, donde madre e hija se disputan el poder y ponen en el medio del campo de batalla, al pobre tipo que las mantiene.
Lastima que los hijos no vienen con manual incluido!, hasta uno escrito en Japonés, ayudaría bastante. Es cierto que depende mucho del fabricante, pero creo que es solo cuestión de suerte!.
 
Pienso igual, Angelito.
 
Se miró a un espejo y reaccionó cinco años depués.
 
Que tobara que me salió la pintura. Gracias Gin!

beso
W
 
FANTÁSTICO!!
Para hacer algo así yo tengo que ir hasta Monterrey (lugar en donde ya casi se me hacía conocer a Torombolo, porque me llegó el aviso un poquito tarde) y queda a una 3 hrs. de aquí.
Envidia de la buena.
Abrazos 1000.

PD. Aunque no lo conocí en persona tuve el gusto de hablar con él por teléfono. Ya quedamos que cuando ande por estos lares me avisa y quien quita y se me haga (conocerlo).
 
Paco, yo ya le avisé a ambos que los mantengo hasta los 21. Al día siguiente de cumplirlos, se tienen que ir. Pero se niegan.
 
Depende, Welt. Si llegan a pescarte con un cuadro afanado del museo, me parece que te va a salir carito... como 18 años de cárcel.
 
Sol, cuidado con Torombolo, que es un latin lover.
 
Listo Gin, tomé nota, cambié un par de congresos sobre genética cármica que tenía que dar y estoy listo... espero que no surja ningún imprevisto... o no se le ocurra balancearse a alguna hamaca ;)

Saludos,
DrGEN

PD: Todavía no le puedo confirmar mi asistencia pero será apenas pueda.
 
Ginger, y a que hora habría que empezar ese tour?, ojalá podamos...Tololo termina a las 20 los viernes, o sea, desde La Plata y en micro no estaríamos antes de las 22.
 
Gen, avise con tiempo, sobre todo si viene con Silvia.


Ceci, estoy buscando el número de teléfono para que averigues y no lo encuentro. (no aprendí a poner los puntitos sobre la u). De todos modos, podés hacer la visita caminando, si querés. Te puedo facilitar el planito con las ubicaciones de las galerías.
 
Paraguay tambien!
 
Si, gracias por la aclaracion de lo aburguesia, estaba imaginando a Lady Gin con forma elipsada y bastantes guarniciones entre el pan...XD
 
http://artealdia.presencia.net/gallery/galleryagosto.htm
 
Joya Ginger, pasame lo que quieras por mail. La diéresis se pone igual que el acento (antes de la vocal) pero manteniendo la tecla "Shift" apretada (la de la flechita para arriba). Me saltó la profe.
besos üüüüü
 
Pero en el tour caminando no te dan las copas gratis... no?
 
Gracias Ceci. A veerrr: ü Juajajaja!!! Hace cuatro meses que trato de descubrir como se ponen los puntitos!!

Tololo, te dan igual, siempre que llegues relativamente temprano. (no más de las 11 de la noche). Yo tomé champagne en una, vino en otra y otro vino más en una tercera. Y salí cantando "Las margaritas"
 
Eso es tener guita.
 
Claro Guty!. Indudablemente los de Chandon tienen guita, para darles tanto chupi a tirados como yo!. ¡y además de guita, inconciencia!
 
Fray Bentos también tiene barrera, no solo Honduras y Paraguay.
 
Si queridos, pero yo vengo de Palermo para Villa del Parque. Terrible vuelta doy sinó.
 
que lindo post... me encanta saber de paseos y cuadros... me parece sentir la llegada de la primavera... aquí la "noche de los museos" cuesta como 25€ o sea la nada... y Dresde no la he visitado, nunca he ido al "Ost" pero claro que es una ciudad famosa por su belleza y su historia... beso.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog