Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 05, 2007

Palomas Mensajeras

Nadie puede negar la maravilla que significa Internet para las comunicaciones. Cualquiera de nosotros puede conversar con amigos que se encuentran lejos con sólo abrir una ventanita. Les podemos mandar fotos, escuchar música al mismo tiempo y hasta vernos las caras. Fabuloso.
Pero también impersonal.
Recuerdo que cuando todo esto era una fantasía sólo pensada por autores de ciencia ficción, cada vez que quería dar noticias mías a alguien, me tomaba el trabajo de comprar papeles perfumados, sobres con dibujos, y me sentaba en una mesa a escribir, tratando que mi letra fuera prolija y legible. Después iba hasta la oficina del correos y la enviaba, sabiendo que al receptor le llegaría varios días más tarde.
Desde hace varios años, a mi buzón solo llegan facturas para pagar, correspondencia laboral o publicidades impresas.
Hasta el viernes.
Junté casi sin mirar los sobres dirigidos a mi departamento, sabiendo que eran gastos de luz, teléfono, impuestos, revista del cable... y en medio había algo anormal: una postal de Guatemala. En el inverso, una letra parejita, casi perfecta, me saludaba y deseaba que conozca su ciudad. Tan grande fue la emoción, que subí gritando "¡recibí una carta, recibí una carta!". Mis hijos me miraban, seguros de haberme perdido para siempre. El estado de locura es común en mí, pero ahora era demasiado evidente. Traté de hacerles entender que ellos, productos de la tecnología, no podían comprender el alcance de poder tocar algo que había tocado quien me la había mandado. Que la letra era real, y no Arial 12. Que estaba escrita con una lapicera de tinta y no un sistema binario que creaba un símbolo. Que esa misma carta había estado en otra casa antes de llegar a la mía.
Y decidí reivindicar al correo tradicional. Porque esa sensación de felicidad la puede sentir sólo quien la vive.
Y me propuse enviarles cartas. Cartas con mi letra, para que me sientan cerca, para que tengan algo tangible mío, ustedes que son mis amigos.
Para que guarden un elemento real y no me dejen dentro de una computadora cuando se vayan a dormir.
Y me gustaría que ustedes hicieran lo mismo, siempre que tengan ganas. Que algunas mañanas el cartero nos toque el timbre para avisarnos que recibimos una carta, y nos sorprendamos con un amigo que sólo quiere saludarnos, que se tomó el trabajo de sentarse y escribirnos. Que pensó en nosotros.
Por eso les pido que en forma privada me manden su dirección (ginger.melusina@gmail.com) para poder hablarles desde otro lugar. Desde el lugar de las letras reales, las que aprendimos en la escuela.
Gracias Nicté por hacerme feliz.





Comentarios:
Qué linda Nicté, de verdad. Ahorita te paso mi dirección.
 
Recibida y anotada, JJ.
Sale una carta para Guatemala....
 
Yo recibí una tarjeta de navidad desde España el año pasado, y la verdad se siente genial saber que hay una persona del otro lado del monitor y no es un software inteligente que contesta al msn.
 
Ok.
Ahora entendí.
 
Tu post me recuerda a un amigo argentino (por cierto)con con el que tengo un trato: durante el año nos comunicamos por mail y messenger, pero en Navidad nos mandamos tarjeta escrita a mano y un regalito, para sentirnos cerca.
Sí, tenés razón, las cartas son algo especial. Ya te mando mi dirección. (El apartado, porque no sé si recordás que en un post dije que las direcciones de Costa Rica son monstruosas).
PD: Hoy tengo el blalbla bla alborotado, je.
 
Halle, mandame tu dire, así recibís una postal desde Buenos Aires (no importa que sea tu misma ciudad) y porque sí, no porque sea navidad.
 
Será de Dios, Tipo. Que leeento.
 
Aunque no lo creas, me conmovió mucho ese gesto de Nicté. Yo tengo una amiga que todavía me envía tarjetas de navidad y de cumpleaños por correo y me encanta.
Saludos 1000.
 
Laura, sabes que me sorprende tanto eso de que en centroamérica tengan apartado postal?.
Acá sólo lo tienen las empresas para la correspondencia de trabajo, pero la gente común, en general no.
Claro que nosotros tenemos calles con nombres y números...
 
Sol, quiero ESPECIALMENTE tu dirección, porque tuviste la generosidad de ofrecer mandarnos un tequila cuando fue lo del DIC, así que en agradecimiento por tu gesto, me gustaría enviarte una postal de Buenos Aires.
 
Gin, hecho.
Te lo envié a través de mi nueva dir. de gmail.
 
Ahí te mandé mi dire, muchas gracias.
 
A mí me la traes cuando vengas a casa?
 
A mi me enviaron CDs, libros, cartas desde España unos amigos de un grupo de ciencia ficción, la verdad que es lindo.
Ya te paso mi url postal :)
 
Una pregunta, que hace Halle acá? :D
 
Oh mi Dios!!! Le he devuelto el trabajo a los carteros, espero que no me odien por eso... jajjajaja...
A decir verdad, esa es una costumbre que no perdi, gracias a una amiga en España, que conoci en un chat, y que mantengo con mi familia en Guate. Así que todo el tiempo cartas van y vienen... y la tenia con una amiga durante las vacaciones, viviamos a dos horas de distancia en bus.
 
Ya te mando la dirección, me gusta mucho la idea. Yo también adoro las cartas en papel. Conservo desde hace años mis papeles para cartas, que mi mamá me hacía hacer en una imprenta con mi nombre impreso arriba en bastardilla dorada. Espero tras la mudanza poder encontrarlos y volver a darles uso.
besos
 
Sol y Halle, recibidas.
Salen cartas para México y Santa Fe.


Sony, mejor se la alcanzo a Marcelo que me queda más cerca...
 
Guty, ¿de dónde conocés a Halle?.
Ah, yo te mando una postal a vos, y a cambio me mandás un cactus para reemplazar el que se secó!
 
Nicté, estuve pensando que te voy a pasar la cuenta del correo.

Naa, chiste. Me encantó la idea de mandarle cartitas a la gente. Eso sí, salen la semana que viene cuando vaya al centro y compre postales.
 
Ceci, yo también tenía papel con mi nombre impreso, que alguien me regaló cuando cumplí 15 me parece. Pero los usé todos. Ahora podría reemplazarlo con mi sello. Eso sí, dice mi nombre y el de la empresa para la que laburo...
 
Le aviso al o la vivo/a que me está mandando troyanos a la cuenta de gmail, que el antivirus los elimina antes de abrirlos, así que no se gasten
 
Che, vos cuantas acciones de correo Argentino tenes?.
 
Ya la estoy enviando (aunque me parece que te va a salir mas barato tomar el 135 y entregarla en mano)

beso
W
 
Guty, te crees que sos el único que está al pedo y se conoce 5000 blogs? No! Jeje. Igual llegué acá por los links del tuyo, así que Gin, agradecele a este señor por tener un visitante más :P
 
Vaya! Hasta no hace tanto, en el 99, cuando vivía por las Uropas, todavía tenía amigos que no se habían familiarizado con el mail. Y todavía era carísimo llamar por teléfono (recuerdo las conversaciones de 20 segundos con mi padre). Así que escribía unas cuantas cartas.

El tema es que soy un obse, y primero hacía un borrador, tachaba, ponía, sacaba, cambiaba el orden, y finalmente pasaba la carta en limpio. Me llavaba un tiempo infernal.

Cual no fue mi bronca al saber que dos de esas cartas nunca llegaron...

En fin, igual tenés toda la razón Gin: es lindísimo recibir una carta en papel de un amigo.
 
Todavía ninguna, Inte. Pero mañana compro, sin falta.

Wetl, sos un mata magia!. ¿y cual es el chiste si te la llevo a tu casa?. Por lo menos, si me dijeras: traela y te convido con bizcochos, sería otra cosa!
 
Es que Guty va a querer cobrarme, Halle.
 
Maestruli, que rompehuevos que sos (desde el amor, como siempre). Vos tenés que juntarte un poco más con nosotros: o te cambiamos o te suicidás. Pero vale el intento.
¡Y mandame la dirección, zapallo!
 
Tenes mi tarjeta! no la habrás perdido...no?
 
Uh, el comentario que iba a ir acá... mejor te va por mail.
Pero para cuando pase por acá Barluz: nada más lindo que cuando recibimos sus cartitas y cosas por los correos-de-amigos que van y vienen entre París y Baires.

Y al señor de los bombones: lo lindo del sobre era que venía escrito a mano. ;)
 
Pero qué hincha pelotas!!! (desde el amor, ya sabés), voy a ver si encuentro una de Los Pasteles Verdes.

Besos y postales.
 
Nicte no esta en Japon?...o.O, me creerian si les dijera que en realidad soy un prototipo de inteligencia artifial que copia frases de otros blogs y que estan sienod monitoreados por una agencia secreta para sacar informacion?...n_nU...
 
Tengo tu tarjeta, Omarcito. Pero ahí está la dirección de tu laburo, no la de tu casa. ¿Qué andás escondiendo vos?
 
Bater, además lo bueno era el lugar donde los compraba (digo, el señor de los bombones).
 
Vos mandame una de Aldo y los pasteles verdes, Dudis, y yo te consigo otra de Jimmy Carter.
 
Les voy a cobrar igual a los dos :)
 
Jajaja Gin, ok, te mando mi dirección postal antes que me tires con el martillo bolita de Duda!

Igual nunca me voy a suicidar, estoy muy contento con mis obsesiones.
 
Pyro, dejá de desayunar con grapa.
Nicté está en Japón, pero ella es guatemalteca, y estuvo visitando su familia el mes pasado. De ahí la postal.
 
Buenísima la idea, ya me prendo!
Como alguien dijo por ahí, es interesante la idea de sentir que del otro lado hay alguien "real"... sería algo así como la desmitificación del test de touring ;)

Saludos,
DrGEN
 
¿Y si nos comunicamos por telégrafo? :)

Felicitaciones por tan buena idea... tengo mucho para comentarte, pero, me inhibiste al darme a entender lo impersonal de este medio... así que a partir de ahora, te voy a comentar los post por carta.
Saludos.
 
Gen, te juro que yo soy re-real.

Tololo, mi viejo era telegrafista, asì que no me corra por ese lado que me sè perfecto el còdigo Morse.
Ah, y sepa que cada vez que leo sus comentarios, me rìo mucho.
(su dire ya la tengo, gracias a la esposa maravillosa que tiene. Hasta el telèfono le conozco, vea)
 
Me fuì hasta el lunes. Extrañenmè. Chau
 
cómo que me fuí ??? cómo??? así no dan ganas de comentar... te mando la dire mejor antes de que me dé la rabieta de pasar y que npo estes...
 
Muy bueno Reina!, la declaro GENIA TOTAL!.
Juro anotar las an�cdotas de nuestro noviazgo con la Gallega, cuando no exist�a mas que el tel�fono de cable y con operador escuchando (la muy yegua me enviaba cartas perfumadas y en sobres color rosa!).
 
Ah! no... eso si que no!!!!. ¿Como es eso de que tengo cosas que ocultar?

Además, no tengo tarjetas con la dirección del laburo...
 
¿que es grapa?....^^U, es alguna marca de mantequilla argentina?
 
Pues yo también se morse... estudié el curso de radio, rendí el examen satisfactoriamente, pero nunca pague la licencia... en fin, más conexiones neuronales al reverendo pedo.
Así que cuando quiera, llame a casa y hablamos en morse apretando las teclas del teléfono.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog