Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 26, 2007

Socorro, sálvenme de mis tías.

Mi abuelo llegó de Rusia con una mano atrás y un título de ingeniero en la otra. Fue gracias a ese diploma que terminó en mi pueblo, construyendo la usina eléctrica. Ahí conoció a mi abuela que era hija de una familia "acomodada". Parece que ni bien se vieron, se enamoraron. Los padres de mi abuela se opusieron terminantemente a esta relación y la mandaron pupila a un colegio religioso en Rosario. Mi abuelo fue a buscarla y se escaparon juntos. Terminaron casados y tuvieron 9 hijos. Como todos los amores pasionales, los desencuentros suelen ser del mismo tenor. Un día mi abuela se cansó de las locuras del ruso y se divorció. Hace 70 años, cuando separarse era impensado. Pero nadie iba a decirle a mi abuela lo que debía hacer. Ella se quedó con los hijos y mi abuelo con la herencia de su mujer. Mi abuela también era una persona práctica: mandó a los mayores a vivir con su madre en un palacete de Federico Lacroze y se quedó con los cuatro menores en el pueblo.
Resistió varios años de puro cabeza dura, hasta que dijo basta y ella también partió para Buenos Aires con todos... menos mi papá. Porque mi padre heredó lo terco de su madre, y a los 16 años dijo que no pensaba mudarse. No importó las lágrimas que derramaron la madre y los hermanos. Él se quedó.
Aún con tantas divisiones familiares, los hermanos siempre fueron muy unidos. Yo me críe sin tíos ni primos, porque todos estaban aquí. Pero tenía algunas ventajas que aproveché muy bien: era la menor de la generación y la única a la que veían poco, por lo tanto mis tíos y primos me llenaban de regalos y atenciones.
Con el paso del tiempo murió mi abuela, y le siguieron los hijos mayores. Quedaron los cuatro que habían compartido infancia: mi padre y mis tres tías menores. Mi padre sigue en Ceres y a pesar de mis esfuerzos por traerlo, continúa con la misma decisión de los 16: no se irá del pueblo. Mis tías tuvieron una vida relativamente agradable, viven sin mayores preocupaciones económicas y disfrutan de la vida. A los setenta y pico que tienen las tres, están llenas de energía. Tanta energía que me agotan. Ellas mismas se agotan entre sí. Así como parecen trillizas siamesas por temporadas, por otras se pelean como criaturas. No necesitan muchos motivos, estas situaciones son aleatorias: basta con un día de mal humor de alguna para que dejen de hablarse. Y alcanza con que otra no recuerde que están enojadas para que vuelvan a pegotearse.
Cada vez que mi primo llama por teléfono después de las 10 de la noche, sé de antemano que hay algún lío en puerta. Por supuesto, ya estoy acostumbrada, pero algunas veces me olvido y voy a visitarlas en período de conflicto. En compensación, salgo con dolor de cabeza de escuchar la lista de reproches que se hacen entre sí, reproches que quedarán en el olvido cuando vuelvan a amigarse, cosa que puede suceder en cualquier momento.
Hoy almorcé con una (la menor), porque el lunes parte para Europa con la otra (la segunda) a visitar a mi primo (hijo de la tercera) que vive en Bilbao. Este debe ser el viaje número 6 ó 7 que hacen juntas y todos, absolutamente todos terminaron igual: se pelean en Paris, o en Atenas, o en Madrid y vuelven si dirigirse la palabra. Con la diplomacia que me caracteriza, el día que me contaron sobre este proyecto de viaje (que iban a hacer primero en agosto, después en septiembre y ahora afortunadamente ya tienen pasaje para octubre, porque no terminaban de ponerse de acuerdo), les dije: "¿Y si mejor va una primero y la otra después?". Quedaron pasmadas preguntándose porqué habría de sugerirles semejante cosa.
Si tuviera que definirlas, diría que son sumamente generosas, amables y educadas, pero terriblemente hinchapelotas.
Son mis tías y las quiero. Sólo una cosa me preocupa: ¡¡que por mis venas circula ese gen!!


Comentarios:
Y si las acompañas? y en cuanto se peléen las abandonas y te vienes a mi casa, y nos damos una vuelta a ver a Barluz... dale convéncelas de que eres necesarísima en ese viaje!!!

(las hermanas de mi padre, son así tres damas encantadoras... cuando murió la menor, yo casi me morí con ella...)
 
No se que es mejor, una familia numerosa, una de poca gente, una con divorcios y peleas y puterios o una tradicional sin grandes complicaciones.

Mi familia, por parte de la mamá de mi viejo es enorme y son super fiesteros, pero viven lejos, y el resto son pocos, aburridos y viejos.
 
El tema de la herencia genética no debería preocuparte a vos que ni cuenta te vas a dar de lo jodida que sos. Los que se la van a tener que bancar son tus hijos, sobrinos, nietos, etc. Gingero no porque a él le gusta.
 
Dejá querida, que yo estoy empezando a entender a mi mamá cuando me decía que yo era igualita a mi abuela paterna.
Sí, "la jodida".

:P
 
No te preocupes, ellas son hermanas, y esto es natural en todas las hermanas, a mi las que me preocupan son las que se llevan bien todo el tiempo, eso no cabe dentro de lo posible...
 
¿El gen de la hinchapelotez?
Digo, porque también son generosas, vitales, educadas...
 
Pal, ¿vos estàs chiflada?. De pensar en estar con mis tìas màs de 24 horas me da pànico. Imaginate tenerlas juntas y tan lejos de mi casa ¡¡¡Vade retro Satanàs!!!-
 
Halle, yo tengo familia hipernumerosa por parte de padre y de marido, y chiquita por parte de madre y suegra. Pero en todos lados hay quilombos. Debe ser la naturaleza humana nomàs...
 
Ah sì, Guty ¿y si justamente por hinchapelotas me meten en un geriàtrico de PAMI? ¿eh?
 
Bater, a mi me acusan de ser igual a un montòn de gente jodida que ni siquiera es pariente...
 
Sì, Nictè. Pero si se pelearan entre ellas y no molestaran al resto, que hagan lo que quieran. Yo me quejo porque me llaman por telèfono para hablar mal una de la otra ¡y termino sorda!
 
Pero viste Beya que en general uno hereda lo peorcito. Lo bueno siempre se atrofia.
 
Al final los viejos de tu abuela tenían razón. Al ruso lo calaron de entrada... no, si al final el cura de la desatanudos va a terminar teniendo razón... buajjjjjjjjjjjjjjjjjjaja

Besos y cruces.
 
Cómo serán como suegras?
 
Dudis, hoy recibì un email de mi primo con todos los datos familiares que recolectò (porque anda viendo si podemos conseguir alguna herencia, en moneda digo). Y por lo que cuenta, tuvieron 9 hijos: cada uno producto de una reconciliaciòn. Santo cielo.
 
¿Mis tìas, Sony?. Ya quisiera yo tener unas suegras asì. Mis primos no tuvieron necesidad de pedir nada, cada vez que necesitaban algo allì estaban ellas solucionando problemas.
Ayer le contaba a mi tìa que ahora estoy aprovechando para hacer todo lo que no pude cuando mis hijos eran chicos, porque asì como ellas se quedaban encantadas con los nietos, yo tenìa que llevar a los dos a todos lados. Mi mamà estaba lejos y mi suegra... bue. No me hagas hablar, querès
 
Hablemos de nuestras suegras. Dale!
 
Hacé algo: oílas estoicamente, pero cada vez que vayan de viaje les encargás regalos lindos. Si te argumentan algo, recordales que sos su hombro para llorar. Si lo hacés individualmente, mejor. Así cada una cree que es la favorecida. ¡Vas a ver qué zapatos italianos vas a tener!
 
El gen de la hinchapelotez se encuentra dentro del par cromosomatico numero 6 asi que podria hacerse una operacion supercara Lady Gin, aunque claro, tambien quedaria sin la capacidad de poder cortarse las uñas(no produciria quitina) XD.
 
eso hablemos de nuestros suegros! ah!? era suegrA... que fome...
 
yo sé de mucha gente jóven que es así, antes, estaba re contenta por que tengo tarifa plana para hablar por telefono al contratar internet, las llamadas son gratis, la cagada es que varias personas la tienen, de esa manera te llaman a las 8 de la noche y te tienen con el telefono en la oreja dos horas contandote como se depilaron una pierna pelo por pelo y lamentando todos los pelos que no pudieron depilarse, claro, se quedaron hablando por teléfono hasta las diez de la noche y a esa hora no se vé un pomo, entonces te tienen media hora mas hablando de lo triste que será su vida por que van a tener que estar hasta mañana con una pata depilada y la otra no, y eso que no son familia, solo son hinchapelotas!!!!
 
Pasa en las mejores familias, anda haciendo un test de rostros, cuando te acercas a la familia semblantealos, de alguna manera iras dándote cuenta si el gen es dominante o recesivo.
 
Gin, este post estuvo GEN-IAL!
Y como dijo alguien por ahí arriba, tú de que te apuras, ni cuenta te vas a dar, es tu family la que te va a tener que aguantar.
Abrazos 1000.
 
Laura, mis tías siempre me regalan cosas caras y generalmente horriiiiiibles. Fijate, le contaba a una que me gustaría ir a Marruecos y entonces se le ocurrió comprarme una túnica marroquí. ¿Dónde cornos voy a usar eso?
 
¿Y para qué existen las podólogas, Pyro? Que se encarguen ellas de cortarme las uñas!!
 
Pal, criticá tranquila que esa es la finalidad de esta página. Hablar mal de los parientes.
 
Clari, yo tengo una solución para eso. Les digo que anda mal la línea y que no las escucho. Y corto. Y si llaman de nuevo no las atiendo (por eso está bueno el identificador de llamada)
 
Analista, mi familia opina que yo soy hinchapelotas de nacimiento, así que me ponen cara de culo siempre. Necesito otro test, ese no me sirve.
 
Y mientras tanto, Sol, yo los estoy aguantando a ellos. En este momento, por ejemplo, estoy aguantando a mi hija y me contengo para no dejarla estampada contra la pared... en fin.
 
Como han cambiado los tiempos...
 
Si Gin, tienes razón, solo acuérdate que "No hay mal que dure cien años..." lo digo por los gorrudos de tu familia, no por tí, estamos?
Besos.
 
Me parece que en la mayoría de las flias hay personajes parecidos. En mi caso, no son familiares directos, pero casi. "Las chicas de Pérez". Eran unas vecinas de la infancia de mi abuela, mi mamá y sus 2 hermanas. Tienen anécdotas interminables. Pero aún hoy con una menos de las 3, que a la fecha sumaban unos 250 años, siguen siendo "las chicas de Pérez". Es maravilloso escucharla a mi mamá con sus 72 hablar de estas amigas.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog