Siempre hay alguien que está peor.


septiembre 18, 2007

Y fuimos felices y comimos perdices

Como ya les comenté una vez, mi momento de máxima reflexión sobre la vida es cuando pelo papas. Me convierto en una suerte de Julián Marías del subdesarrollo y elaboro teorías trascendentes. Empieza en el mismo momento que trato de encontrar el pelapapas dentro del cajón de los cubiertos, tarea que me lleva unos diez minutos.
En este caso, el punto de inicio fue una observación de mi hija cuando estabamos desayunando: "mis amigas tienen dos casas, la del padre y la de la madre. Ustedes son los únicos aburridos que siguen viviendo juntos".
La respuesta lógica hubiese sido algo así: "querida, deberías sentirte orgullosa que tus padres lleven 21 años de casado y aún sobrevivan, metafórica y literalmente hablando". Sin embargo fuí un poco más allá e hice un repaso de tanto tiempo compartido con la misma persona.
No me separé cuando, poco menos de un mes de casados, descubrí que la madre lo había educado muy bien. Exageradamente bien. Llegaba a nuestra casita pulcra y recién estrenada y antes de darme un beso como saludo acomodaba los sillones y las cortinas, enderezaba las toallas en el baño y ordenaba la heladera. Por esa época yo pensaba que era mejor un marido prolijo que el que tira la ropa por todos los rincones.
Tampoco me separé cuando descubrí que roncaba. Desde el principio fue un ronquido tipo gruñido de león que se fue incrementando con el tiempo hasta pasar a todos los leones juntos de Africa. Los primeros meses me dedicaba a darlo vuelta suavemente para que no se despierte y por mi parte seguir usando las orejas sin audífonos. Pero trato tan considerado me duró poco y ahora no entiende de dónde le salen los moretones en las piernas, los brazos y la cara cada vez que se despierta. El próximo paso es ahogarlo con la almohada.
Seguí en mi hogar las veces que él se enfermó. "Enfermar" es un término un poco exagerado. En 21 años se pescó algún que otro resfrío, pero el tipo "somatiza". Se imagina que la hora de su muerte está cerca y se instala en la cama a dar órdenes. Ah, sí, porque moribundo y todo, no deja de mandar a los habitantes de este humilde techo. "Gordaaaaa" grita, y una deja la plancha sobre la ropa, la comida que se quema, y sale corriendo a ver que necesita. "Pasame el control remoto que no me puedo mover" dice el caradura, que no es capaz de estirar la mano quince centímetros para agarrarlo. El primer día es medianamente soportable. Al segundo una le sugiere llamar al médico o pedirle que se muera de una vez por todas. "No. Al médico no" te dice. "te dan remedios que enmascaran la verdadera enfermedad. Es peligroso no saber lo que uno tiene. Prefiero sufrir". Y por supuesto, la verdadera sufriente soy yo.
No hice la valija y salí dando un portazo cada vez que pasan fútbol por la tele. O rugby. O tenis. O basquet. O cualquier deporte. Porque para los varones no existe nada más importante que sentarse a ver como varios tipos corren enloquecidos por una pelota. Y conviene que el resto de la familia mantenga un silencio absoluto, a ver si el pobre no escucha cuando el relator dice: "toca la pelota Piringüito y se la pasa a Tolongüito. ¡Qué buena jugada!".
Me quedé aún cuando babea por una ninfa de culo parado y tetas apuntando al cielo, aunque yo esté a cinco centímetros suyo. Y cuando reclamo un poco de respeto me contesta: "¿Y qué querés? ¿qué me ampute los ojos?". No corazón, no te los amputes vos. Para eso estoy yo.
No lo denuncié por abuso doméstico, cada vez que se rompió un caño y fuí yo la que se tiró al piso, lo soldó, lo emparchó, mientras él miraba. (pero esto me pasa por autosuficiente).
En fin. Podría seguir preguntándome porqué hace 21 años que estoy casada con este hombre. Pero cuando pienso todo lo que hemos pasado juntos (2 hijos, 11 mudanzas, 2 desempleos, 7 funerales, 15 vacaciones, 28.760 tubos de dentífrico, 6 tarjetas de crédito, un cólico renal, una catarata de parientes y varios placares. Yo le planché unas 6.754 camisas y le lavé unos 8.200 calzoncillos. Él me hizo unas 3.150 comidas entre almuerzos y cenas y me trajo unos 241 ramos de flores), la única respuesta que se me ocurre para el planteo de mi hija, es la siguiente:
"Tus amigas tendrán dos casas, pero vos tenés algo mejor: UNA FAMILIA."



Comentarios:
Aviso: En un rato parto para mi pueblo a llevar a mi madre al oncólogo. Si no hay inconvenientes de órden mayor (toco madera), el viernes estoy otra vez con ustedes. Como siempre: a extrañarme mucho.
 
Besos y que todo esté bien por allá.
Ya te lo dije veinticinco mil veces: el Gingero es un santo. Al Gingero lo bancamos a muerte.
 
Hace tanto que no vivo con alguien que me olvidé cómo era todo eso!!!
Ayyyyyyyy qué recuerdos me disparaste..!
Beso al gingero que es lo más del mundo (sobre todo cuando nos deja solas porque no entiende de qué hablamos cuando hablamos de blogs) y que siga siendo tan buen marido porque es lo mínimo que te merecés... por soportarlo. :)
 
Graaaaaaaaaande Ginger y Gingero, cuando sea grande quiero ser como ustedes....
A mi me faltan 8 años para llegar a sus números, aunque la parte de los ronquidos ya lo empate hace rato.
 
Besos a tu mamá,
(y deberías dejar que el Gingero haga su descargo y diga las veces que evitó rajarse de tu lado)

y besos a vos también
 
Yo les auguro unos 45 años más de matrimonio. (Recuerden que la esperanza de vida se alarga cada vez más).

Que todo esté bien con tu mamá.
 
Deseo de todo corazón que tu mamá este bien.
Y que el único inconveniente sea la tentación de ver como es ahora aquel amor de adolecencia, para descubrir que a lo mejor no estas como quieres, pero si con quien quieres.
Pronto habrá estampitas de culto con la imagen de San Gingero martír. Actual émulo de Job.
 
Juaaa, que grande Ginger!!. Pero te faltó un detalle: la convivencia duró lo que duró porque tuvo la suerte de encontrarte a vos!. Muy buenas descripsiones, sobre todo la parte del "enfermo terminal".
besos y toda la suerte con tu madre.
 
DESCRIPCIONES...perdón mi brutez, me di cuenta al releerlo.
 
Eso se llama amor despues del amor.
Pocos llegan ginger. Muy pocos.
 
Chicos, estoy saliendo para Retiro. Cuando venga les contesto a cada uno porque me quedo con ganas de ampliar vuestros comentarios, pero no quiero partir sin contarles algo: VEN QUE EL QUE NO PATALEA NO CONSIGUE NADA? DESPUÉS DE LUCHAR Y RECORRER TODOS LOS MINISTERIOS LA SEMANA PASADA, SE HARTARON DE MI Y LEVANTARON LA SUSPENSIÓN DE LA OBRA A QUE HAGO REFERENCIA EN TUTE CABRERO (dos textos más abajo) IUJUUUU, IUJUUUU!!
 
Clap Clap clap, brillante respuesta y una buena vida en la retrospectiva, envidiable. Que lo de tu mama no sea nada.
 
Queremos la versión de tu marido ¿como sabés que no roncas, si estas dormida?
Ah, antes que me lo digas, yo no ronco. B puede dar fe de eso.

beso
W
 
Gin, buen viaje y que lo de tu mamá no sea nada.

Un beso.
 
ah, que no sea nada lo de tu vieja.

otro beso
W
 
Ginger:
El final me hace acordar a Franchela diciendo "Al final lo primero es la familia!"
Con respecto al resto del post, no voy a decir nada, porque temo que "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra en la corte".
Igual, disfruté mucho del post... realmente. Solo me queda una duda: ¿Su marido que opinó? :)
Saludos.
 
Luego de leer tu post llego a lo siguiente... Nunca recibi una misera flor de parte de mi marido, todavia no tenemos hijos, dos conciertos (en uno estabamos trabajando) una apendicitis (mia) y muchos resfriados (de èl), dos culturas, dos paises para vivir, pero ni una casa (propia), un funeral, un nacimiento, dos quinceaños, dos papas dos mamas y una abuela... etc, etc, etc... a ver que mas pasa...
 
Por cierto, todo eso en poco menos de 3 años...

Que tu mami este bien!
 
Que haya perdices para rato!!
Me encantó.
Te esperamos el viernes con muy buenas noticias, ya verás.
 
Y lo que NO habrás contado (jijiji) entodo caso, cierto, aquí hay que decir como se dice en mi paisito:
"habría que'er lo que dice'l'otshro!"
Aunque el blos sea tuyo.
Beso y suerte.
 
Si comen perdices, es que son ricos y extravagantes.

Suerte, Gin Gin, en Ceres.
 
Volveeeeee que te extrañamos.
 
Ginger, qué bonito y qué razón tienes. Hoy en día se tienen muchas cosas pero todas materiales. Pero los afortunados somos los que tenemos la suerte de tener y formar una familia. Y, por supuesto, de conseguir mantenerla!!

Me encanta leerte, me encanta tu humor. Espero que tu madre se recupere.

Muchos besos
 
Después de mi viejo, San Martín y el Beto Alonzo, Gingero es el tipo más groso.
Aguante la flia.
Esperamos noticias el viernes.
 
Che... ¡momentito! Mi hija también tiene, gracias a que me separé, una familia. Porque de haber seguido al lado del infeliz del padre, hubiera quedado con el irresponsable muerto y conmigo en cana.

Besos familiares.
 
¡Qué lindo, Gin! Mencantó.

Suerte por Ceres y no te olvides de que acá estamos.
 
Concurro con mis colegas comentaristas. Que excelente post!!! Y tu respuesta para la July, no tiene precio.
Te comprendo porque yo también tengo la fortuna de haber encontrado a mi media naranja desde hace más de 25 años. Nos aguantamos mutuamente porque sinceramente, no soy ni perita en dulce ni "monedita de oro, pa' caerles bien a todos," como dice la canción de mi entrañable Cuco Sánchez, ni mi marido tampoco, por supuesto.
Te espero mañana, porque confío en que todo va a estar muy bien con tu mami.
Besos.
 
Recadito para Nicté:
Sabes cómo logré hacer que mi marido me regalara flores aunque sea de vez en cuando? FACIL:
Le dije que si me moría antes que él ni se le ocurriera llevarme flores porque me levantaba y se las restregaba por toda la cara.
Santo remedio.
Suerte.

PD. Lo que no le dije es que NO pienso morirme antes que él. lol
 
Gracias Sol...
a ver como se lo explico para que lo entienda. (su español necesita darle muchas vueltas al asunto)
 
Ginger:
Primero lo primero: ojalá salga todo bien con tu vieja.

Segundo: el post me encantó, realmente me hizo reir mucho y el final es una oda a la flia (tan bastardeada ultimamente).

Tercero: Dijiste:ronquido tipo gruñido de león que se fue incrementando con el tiempo hasta pasar a todos los leones juntos de Africa.
Debés estar contenta con que últimamente la población de leones en Africa está terriblemente diezmada. Insensible!

Saludos,
DrGEN
 
Ay! como me cae de bien la Duda! si Dudis, yo te podría contar del montón de gente que se cagó a sus hijos y no les permitió ni saber de cerca lo que era un "grupo" familiar, que no te digo... y despues quieren que los premien!!!

Es, por lo mismo, una suerte tener a tus padres juntos y que se quieran... si además, viven cerca de los abuelitos (maternos) y tienen perro... ay! ya no te digo lo fantástico que es... puedes salir en la tele como el Ossy Osbourn & family!
 
Cuantas coincidencias por Dios!, con algunas diferencias en cantidades y cualidades, tal cual nuestros 27 años. Ej.: el autosuficiente es quien suscribe y en todos estos años, si me planchó 100 camisas es mucho; de lavar no me quejo, pues el lavarropas automático hace milagros; eso si, también uniforma todos los colores, casi todas mis medias son blancas hasta la primer lavada!.
Felicitaciones Reina!, y me alegra se hayan solucionado sus temas laborales.
 
Seria interesante saber como ve su relacion el Sr Gingero; digamos que en mi caso segun algunos ronco de vez en cuando, lo que si nunca creo que pueda hacer es pedir es acomodar los sillones y limpiar antes de saludar a mi pareja...n_nU.
 
Volví, así que vamos por parte:
1- FELIZ PRIMAVERA!! (no me jodan con que en realidad empieza mañana, o pasado, o que se yo. Para mí es hoy)
2- Gracias a todos por los deseos con mi vieja. Fuimos a control con el oncólogo. Ella tiene una metástasis de un cáncer de mama, e increíblemente hizo remisión. Se está recuperando, el médico la encontró muy pero muy bien y ella está animadísima. Toco madera, por lo menos para que siga así un tiempo y me dé un respiro.
3- Gingero está recontra contento de haberse casado conmigo. Aunque él no lo dice, yo sé que es así...
En serio, debo reconocer que (comparando con lo que uno vé por ahí) tengo un matrimonio más que bueno. El secreto está en que nos divertimos mucho juntos.
Y si él no está contento, que se abra un blog, que tanto!.
(pero de la manera que ronca, les aseguro que un día lo voy a asesinar sin piedad). ¡Y yo no ronco, Welt!.
4- Comer perdices es lo más barato que hay Sony. Siempre que tengas un primo que le guste cazar y te regale frascos de escabeche...
5- ¿Y adivinen qué?. Llegué a las siete de la mañana de viaje, Gingero me estaba esperando, desayunamos juntos y se fué a trabajar, pero antes pasó por una florería y me trajo un ramo gigante de margaritas (que son las flores que más me gustan). Leru leru.
6- Chicos, me voy a laburar. A la tarde les sigo contando. Nos vemos.
Besos y muchas gracias para todos.

 
Que bueno esto, y pensar que me conformaba con mirar el lavarropas centrifugar, no soy una persona muy impresionable pero 1 de cada 3 peronistas tiene tendencia suicida. puedes agregar mi blog a tus linkS? http://copa-stronzo.blogspot.com
 
Ginger,

Me encanto el post, una excelentisima descripcion de la vida en pareja, y buen, asi es, aguantarse el uno al otro. Y que lindo lo de las floressss!

Me alegro por tu mama, buenisimas noticias, respira un poco y ole esas flores preciosas que te regalo tu marido.

Besos y felicidades!
 
Barluz, mi mamá dice que las margaritas huelen refeo. (Eso dice ella, en la de menos no es cierto). Pero por si acaso, prevengo a Ginger, ja ja. No dudo que el ramo debe estar lindísimo.
 
Pollerudo.
 
Matías, yo te agregaría, pero me confundiste con lo del lavarropas y los peronistas...
 
Gracias Barluz. La verdad que siempre me trae flores. Al principio me regalaba jazmines o claveles y de sus manos pasaban directamente al tacho de la basura (porque yo los detesto), hasta que aprendió y me regala otras variedades.
 
Laura, tu mamá tiene razón. Las margaritas tienen olor a pis de sapo. Pero yo no las huelo, las miro nomás.
 
Guty: envidioso.
 
Llegué un poco tarde a tu post anterior, pero si alguien está interesado en escuchar canciones de Silvio Rodríguez, no tiene mas que pedírmelo a mi cuenta de correo, soy coleccionista.
pacoachaval@yahoo.com.ar
 
Buaaaa!!!, te fue a comprar flores???, vos nos querés matar de envidia!!!!!!!

Bien por lo de tu madre!!!!
besos
 
Que las margaritas huelen a pipí de sapo? No sé, nunca he estado tan cerca de uno como para saberlo, pero de que son las flores más bellas del universo, no cabe duda.
Que buen gusto tiene Gingero!

Que gusto por lo de tu mami.

Abrazos apretados y besos 1000.
 
Envidioso? A mi no me gustan las margaritas.
 
gin, antes que nada, un abrazo enorme a tu mamá, cuidale mucho y que no haga como la mía que se callaba todo y al final, ya sabés, vos cuidala, que se revise, que se haga los estudios cada tanto y llenala de mimos, si no te alcanzan los tuyos, yo tengo 5 años acumulados de mimos para madre que me quedaron estrujados, así que te los mando.
ahh, con respecto a tu marido, son todos iguales, el mio está siempre "enfermito" aunque solo se haya mordido la lengua, para él es un trauma irreparable.
Ahh, te dejo mi correo letrónico por que no ví tu mail.
carmen_rey@hotmail.com
 
¡Haceme el favor de dejar de hacer lo que estás haciendo y posteá las fotos!
¿O algún fotógrafo te está debiendo el envío?
Avisá que los amedrentamos, eh.
 
Si salí como el tujes me tapás con una bolsa o te hago juicio.

Besos y amenazas
 
Duda: no salís como el tujes, salis hermosa y primaveral con tu ramo de calas.

Yo también quiero ver las otras fotos, por favorrrrr.
 
Anaik: la Daae se afanó las calas del Hilton y las tenía en su casaaaaaaaa!!!

Besos y floreros
 
¡Infamia, calumnia! ¡Las calas me las afané de la casa de mi tía!
 
Qué otras fotos querés ver Anaik? Eso quiere decir que ya haya algunas fotos en circulación?

Aparición con vida de las fotos YA!!!
 
Demando ver las fotos!!
 
quiero ver las fotos!!!
 
Ginger: ¿dónde catzo estásssssssssss??? Te perdiste en el Triángulo de las Bermudas de Lanús???????

Besos preocupados.
 
estará subiendo las fotos???
 
Si, ya vi algunas fotos :P

La del Maestruli haciendo crema chantillí, ya la ví !!! leru leru
 
Publicar un comentario



<< volver al blog