Siempre hay alguien que está peor.


octubre 07, 2007

A Bariloche voy en coche

-¿Qué querés de regalo por tu cumpleaños? preguntó Gingero. Una cadena de oro con un brillante incrustado, le respondí. Vos estás loca, me dijo y se fue.
Dos o tres días después comentó al pasar, que debía viajar a Bariloche por trabajo. "¡¡Voy!!" grité.
"NO", me contestó, empezando a sufrir porque cuando yo digo "voy" no es "me gustaría ir", ni "¿me llevás?". Voy es voy. Sólo de buena que soy, adjudiqué el viaje como regalo de cumpleaños, pero aunque hubiésemos estado en marzo, me colaba igual.
Y así, el viernes me recibió la Cordillera, el Nahuel Huapi y Tía Ganga.
Como ya les conté, con ella nos conocemos de comentarios, mails y chat desde hace cuatro años, pero nunca nos habíamos visto la cara. Nos reconocimos de lejos. Ella me esperaba en la puerta del bar donde habíamos quedado en encontrarnos y yo la ví desde que doblé la esquina. Durante tres horas hablamos sin parar, ni siquiera le dimos oportunidad a Gingero de decir palabra.
Tía Ganga es liiiiiiinda, joven, simpatiquísima. Esas personas con las que uno puede pasar conversando 24 horas seguidas sin aburrirse. Nos tomamos dos tremendos jarros de cerveza artesanal y seguimos dándole a la lengua. Ya era de noche cuando nos despedimos, yo prometiendo volver y ella venir, cosa que espero, ambas cumplamos. ¿Quieren conocerla? Aquí se las presento:


A Bariloche fui tres veces. La primera, hace 26 años, la segunda hace cinco y la última ahora. Ustedes saben que soy quejosa, hinchapelotas e insoportable, pero del único lugar donde no encuentro el menor motivo para protestar, es este. Si la naturaleza hizo una obra de arte, se llama Bariloche. Tengo la fortuna de conocer muchos lugares hermosos de mi país, pero ninguno me gusta tanto como esta ciudad. Ni Villa La Angostura, ni San Martín de los Andes. Porque además los barilochenses son las personas más amables que uno pueda imaginarse, todo lo contestan con una sonrisa.
La ciudad es una torre de Babel: uno escucha todas las lenguas del planeta, pero todos quedan tan maravillados que se les nota en la cara. Y hasta se soporta, con cierta melancolía, a los estudiantes que están en viaje de egresados gritando y ocupando las veredas.
Pero no tiene sentido que se los escriba, mejor miren. Sólo una sugerencia me queda por hacerles: no se lo pierdan. No dejen de ir. A los amigos extranjeros que tengan intenciones de venir a pasear por Argentina, exijan que les incluyan un tour hasta allá, y a los argentinos, vayan, vayan, vayan. Será el dinero mejor invertido.

(Vienen 3 álbunes con quichicientas fotos, preparense)
Corrección de errores: La foto 1 del primer álbum es Lago Escondido, y la N° 9 es Bahía López








Esta vez no pude mojar los pies en el agua del lago porque corría el riesgo que me los amputen. Sin embargo no me fui sin tocarla y tomarme unos cuantos tragos. Para volver, ¿vieron?




Comentarios:
Qué lindo lugarrrrrrrrrrrrrrrr!
Bronca porque los chocolates de Mamuschka que están ahí no eran para nuestros estómagos, pero los perdonamos.

Y un beso a la Tía Ganga! :)
 
Bariloche es hermoso, la verdad que debería volver (fui al terminar la secundaria hace muuuuucho tiempo).
Así que esa es Tía Ganga? Yo me imaginaba a una jovata de ruleros, pantuflas y arrugas por todos lados.
Lindas fotos, lindo lugar pero sobre todo, linda gente.
 
Que lindo viaje! No solo el lugar, ir a visitar gente del chat/foros/blogs es una de las deudas pendientes más importantes que tengo.

Supongo que se disfruta mucho más un viaje compartiendolo con un amigo, y no ir solo de "turista"

Felicitaciones.

PD: Yo no conozco Bariloche, no conozco la nieve :(
 
Gracias Gin!! Me encantó conocerte y a Gingero también (Gin lo difama pero el tipo es re simpático, habla y todo -claro, cuando ella lo deja).
 
Gin:
Bariloche es hermoso, sólo tengo recuerdos de los tramos sobrios de mi viaje de egresados, pero confío en mi memoria.
En cuanto a Tía Ganga... tenés razón... es LIIIINDA! ;)

Saludos,
DrGEN
 
Bariloche es precioso, tía Ganga linda y la cordillera desde el avión me dejó (como siempre) llorando...
 
Tenes la boca atorada de razón, Bariloche es lindisimo!!!... bien que valdría la pena el viaje hasta allá... a cuánto tiempo en Avión esta de Buenos Aires?
 
Bater, si me hubieses esperado en casa, comías chocolate. Se terminaron cinco minutos después que abrí la puerta.
 
Guty, por suerte la mayoría de los chicos pueden conocer Bariloche gracias a los viajes de egresados porque muchos no vuelven. Ayer estuvimos dos horas buscando el hotel Garlés porque mi marido quería sacarse una foto en el lugar donde había parado con sus compañeros. Lo encontramos aunque había cambiado el nombre. Ahora quiere que imprima la foto y la ponga en un portarretratos... será de Dios!
 
Halle, ver gente que uno conoce por acá es MARAVILLOSO. Y si te ponés a pensar, hay por todos lados, puedo recorrerme latinoamérica que habrá algún amigo en cada país.
No dejes de ir a Bariloche. En temporada baja no es más caro que Buenos Aires.
 
Tía Ganga, vos le llenaste la cabeza a Gingero y ahora quiere renunciar al trabajo e ir a vivir a Bariloche. Dice que trabajará haciendo artesanías. ¡Cómo nos vamos a morir de hambre!
 
Dr. Gen, Tía Ganga no sólo es muy linda, también está poco comprometida. Preguntale si allá necesitan médicos y te vas.
 
Pali, y eso que las fotos son del costado de la cordillera. Si subiera las que sacó Gingero del cruce de Mendoza a Chile necesitás una tonelada de pañuelos.
 
Nicté, el viaje dura dos horas. A las dos de la tarde de ayer yo estaba mirando los picos nevados y a las cuatro el embotellamiento en General Paz. Noy hay derecho!.
Había guatemaltecos en el aeropuerto, que venían a Buenos Aires y de acá partían a Cataratas.
 
Justo estaba distraído y no pude ver cuando pasabas.

Sí hasta me había contratado un enanito tailandés para que grite Elaaaaaaavióooooooooooon!
 
Teta, perá que te cuento. Cuando íbamos, había flor de tormenta en todos lados, sumado al pánico que me está dando volar. En un momento el comandante dijo: "Estamos pasando por la ciudad de Choele Choel" y yo empecé a gritar "un paracaídas que quiero visitar a mi amigo Tetaaaa!!!". Las azafatas no me dieron bola (nunca te dan bola, ni aunque te mueras). Cuando volvíamos el otro piloto no avisó, así que le saqué fotos a todos los pueblitos que se veían desde arriba, por las dudas.
 
Lo que no contaste, querida Gin Gin, es que te la pasaste mandándome mensajitos de texto pretendiendo que muera de envidia!
No morí, sobreviví, pero de tanto modrderme el labio inferior, me quedó un canino clavado.

Ah! Y Greenpace está planeando hacerte un escrache por ser cómplice de la matanza de ciervos que, por tu culpa, están en vías de extinción.
 
Vos interpretaste que yo pretendía que te mueras de envidia, ¿no te ponía acaso que estaba sufriendo?.

Ah, y no fueron ciervos solamente. También comí jabalí, cordero, trucha... Si Greenpace va a venir, que venga por mucho.
 
Juro que no tuve nada que ver con la decisión de Gingero, ya se lo veía más que convencido cuando empezamos a hablar. Eso si, de artesanias no me dijo nada.

Me atoré a alfajores. La culpa es tuya. No le convidé a nadie. Son tan ricos.
 
Ea! sin chocolate no hay comentario

beso
W
 
Sí! Qué lindo es todo el Sur pegado a la cordillera! No esquiaste Lady?

(esto te lo digo en voz cuchicheada al oído y en todo caso borralo después, vitraux va con V corta y sin E)
 
¿Resolvieron el tema ese de la amoladora?
 
Tía Ganga, vos tenés que engordar porque estás muy flaquita y al lado mío se te nota mucho. Ah, volví con 4 kilos de más, pero asumidos con felicidad.
 
Welt, ¿te conformarías con un Aguila para taza?
 
Maestruli, que voy a esquiar!, de casualidad aprendí a caminar!.
Gracias por la corrección, jamás supe como se escribía y me dió fiaca buscarlo en Internet. Un amigo mío te diría: "¿vos entendiste lo que escribí?, bueno, entonces la ortografía no importa". Pero no es mi caso.
 
Teta, ¿sabés que no hablamos de amoladoras?. Ves? tengo que volver a Bariloche a debatir ese tema.
 
Cuatro kilos en dos dias?????

Mierrrda que engordan los ciervo y los jabalise!
 
¿Cuanto en promedio se gasta el visitar ese lugar?se puede llevar mercancia para vender algun chullo?...XD
 
No Sony, lo que engorda son los litros y litros de cerveza que tomé.
 
Pyro, depende de muchas cosas (cuanto se gasta). Hay hoteles muy económicos para estudiantes y mochileros y otros carísimos. Y hay lugares donde comés por poca plata y algunos que te cobran 100 dólares por persona.
Está lleno de artesanos, así que podés llevar chucherías y las vendés como pan caliente.
 
4 kilos???
si che, estoy flaca
El Teta tiene razón, ni nos acordamos de la amoladora
es que... faltó tiempo para hablar de muchas cosas
vas a tener que volver
 
Pero que esta vez me lleve!
 
Bueno Tía, yo soy un poco exagerada, pero engordar engordé, porque casi le saco un ojo al recepcionista del hotel con el botón del pantalón.
 
Bater, yo te invité y vos no quisiste venir, así que no te quejes.
 
Yo también me imaginaba a Tía Ganga distinta, pero la vi hace mucho en las fotos de la ciber-reunión y vi que era joven y bonita. ¿Por qué habrá escogido ese nick?

Bariloche bellísimo. Razón tenía Mafalda.
 
Esa aclaración al decir Tía Ganga es joven está de más. ¿Quién carajo es viejo entre nosotros??? Turraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Besos y lagos.
 
(eso, Dudis, y justo después del post conmemorativo del natalicio de Gin...ayayayayay...)
 
Todos somos jóvenes, Dudi. Sólo que algunos tienen más años de ser jóvenes que otros, jajajaja.
 
Duda... no seas envideosa!!!
Soy y sere joven por el resto de la eternidad
 
¿Cómo que no sea envidiosa??? Digo, ¡No es envidiaaaaaaaaaaaa!!! Es justiciaaaaaaa!!! Buajjjjajaja

Besos eternos
 
Laura, Tía Ganga es un personaje de Les Luthiers, creo.
¿Qué dijo Mafalda?
 
Dudita, ¿sabes lo peor? que además de ser joven parece mucho menor de los años que tiene. Hay que insultarla.
 
No recuerdo el chiste exacto, Gin. Pero creo que los papás de Mafalda pasaron la luna de miel ahí y años después la llevaron. Ella dijo una de sus "mafaldadas" cuando vio el lugar tan bonito.
 
Precioso Bariloche, si, de plano. No sé porque, pero me da la impresion de ser un pueblito europeo, no sé cual, porque tampoco he ido, aclarando, pero he visto muchas fotos.lol
Gin, y no te dio cosita tomar de esa agua? Que valiente, yo no lo hubiera hecho.
Besos 1000.
 
cierto sol, se parece (por foto) a los pueblitos donde se puede esquiar por aquí cerca de mi casa (sur de Alemania, Schwäbischer Alb, la zona)
 
Sol, a Bariloche siempre se le llamó la Suiza de América. Supuestamente se parecen, pero no te lo puedo asegurar porque no conozco Suiza.
¡Nena, nunca vas a conseguir agua más pura que la de los lagos del sur!. Fijate la transparencia, es 100% mineral sin ningún tipo de contaminación. Aunque tenía un leve gustito a pescado.
 
Bueno Pal, entonces tendré que ir a visitarte para comparar...
 
che Duda y Ginger dejen de hablar mal de mi cuando no estoy. Y lo de que paresco (con s ó con z?) menor hace alguna alusión a mi edad mental???
Tía Ganga, efectivamente, es un personaje de Cartas de Color de Les Luthiers.
Y Mafalda en la tira en la que está en Bariloche dice que es tan hermoso que los hombres se las iban a ver en figuritas para arruinarlo.
He dicho.
 
Es cierto que la Tia Ganga es rejoven!!!
La prueba está en que todavía no terminó tercer grado de la escuela primaria.
No ven que no sabe escribir "parezco"?
 
Está rebuena eh. Creo que es lo mias lindo que le vi a Bariloche hasta el momento.
 
¿Qué le viste tan lindo a Bariloche BigJim? Aclaranos el asunto.
 
Sonia! andá a cagar!!!
el otro dia escribiste sirBen así que no tenés derecho a decir nada de mi! y no me vengas con que las dos letras estan juntas en el teclado
 
Lo quéeee?
Que escribí qué?
A ver? Quiero pruebas. Pruebas. Pruebas de la acusación.
 
Sos muy pero muuuy capaz que haber eliminado el comentario donde dejás ver tu brutalidad en todo su esplendor.
Ya no se puede confiar en nadie!
 
Pero tomátelaaasss!
Blasphémateur!
Mirá como te lo digo. Es fácil atacar para defenderse.
Ojalá que te nieve toda la semana, ojalá!
 
Chicas, chicas, déjense de pelear. Sería bueno acordarnos que TODAS tenemos nuestros 5 minutos de ...
Un lapsus pendejus, pa'que me entiendadn.
Saludos gramáticamente correctos.

PD. La Tía 'sta re guapa. (Como todas la que frecuentamos este espacio.)
 
Pero, Sol!
Dejálas que estoy armando un ring de barro.
 
Tia Ganga jamás podría peliar conmigo en el ring de barro porque pertenece a otra categoría. No viste en la foto que es peso pluma? (pero pluma de oca, que pesa menos).
 
Bueno che!! tampoco es para tanto!! estoy flaca pero no soy escuálida. Por otra parte, la Tía Ganga pudo con tooda la tribu Obembe, atenti!.
(me quiero quedar con el último comentario pero no me dejan)
 
¡Ese era el chiste, claro! La Mafalda dijo eso. Pero yo sabía que había un chiste de Bariloche.

Ginger: Ese nombre de la Suiza de América también se lo dieron a mi país. ¡Es nuestro, nuestro! ¡Buaaahhh!!! (Por cierto, creo que a Uruguay también le dicen así, qué europeos que estamos!!!)
 
Tía Ganga, no blasfemes, nosotras hablamos mal de vos cuando estás delante nuestro también... ¡Pst!!!

Besos y aclaraciones.
 
Las dos que se pelean tiene el mismo peso, pero lamento decirte Teta que te vas a quedar con las ganas de ver carne. (Lo mío es envidia pura, carajomierda).

Laura, pero ni Uruguay ni Costa Rica tienen nieve, ¿cómo les van a decir Suiza?. Para mí que ese nombre se los puso alguien que nunca viajó para allá.
 
Big, me imagino que lo de está rebuena lo decís por mí, ¿noooooooooo?
 
Debe ser que se parecen a Suiza en verano, ja, ja.

Veamos:

Diferencias: CR es más extensito que Suiza, nuestro traje típico nada que ver (a mí me gusta el suizo), estamos peleados con los relojes (somos impuntuales), y, como dijiste, no nieva.

Semejanzas: Tenemos lindas montañas, ricos chocolates y aquí podés encontrar bastantes chicas en el campo que se llamen Heidi. (Uy, qué ordinarias, jeje)
 
Te tomaste el agua del Nahuel Huapi?
Vos querés volver o tenías problema de tránsito lento?

Puede ser que sea Playa Bonita?
 
Si claro
 
Maestruli tengo que aclarar?
 
está mi novia acá che...
 
Qué no se nota, Teta, que me estoy tratando de ganar "El Premio Blogger de la Paz"? lol
 
Bueno Laura, tendré que ir a Costa Rica también, así saco conclusiones... (¿esto no es un deja vu de lo que le dije a Pal?)
 
Anony, te juro que sí. Que cuando viajo tengo tránsito lento. ¡No sabés lo efectiva que era el agua!

No me acuerdo como se llama. Es la que está unas dos cuadras antes de la Catedral. Perá que le pregunto a Tía Ganga.
 
Ah, me quedo más tranquila, Big.

Vamos a aclararle a Maestruli que usted es mi novio virtual desde hace como tres años, y que nuestra relación se funda en hablar de Sandro, de Tita Merello y de tomar el té en Las Violetas. Porque él conoció a mi marido y debe tener unos cuantos signos de pregunta en la cabeza, vio?
 
si, los caballeros no tenemos memoria
 
No Gin, no es, Playa Bonita porque está en el Km 8 de la Bustillo.
 
Me se fue una coma... debia decir "No Gin, no es Playa Bonita porque está en el Km 8 de la Bustillo"

igual me quedé con el último comentario

y qué si unos pueden cantar pri yo puedo ser la última!
 
Che no se maten, la verdad Tua Ganga es relinda, indiscutible, bariloche lo es tambien, indiscutible, me quedaron ganas de depredar carne de cuadrupedos sureños anque algun pez, indiscutible, me da envidia, indiscutible, ne fui, indiscutible.
 
y yo solamente dije "está mi novia acá che". Sin señalar quien era. De que Maestruli conoció a su marido y bla bla bla ya no me hago cargo, la pata la metió Ud.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog