Siempre hay alguien que está peor.


octubre 17, 2007

Crisol de razas

Una de las características de este país es la cantidad de inmigrantes que lo pueblan. Casi todos somos descendientes de algún europeo o asiático que llegó buscando "hacerse la América".
Así vinieron españoles e instalaron bares y panaderías, japoneses que abrieron tintorerías, italianos que se dedicaban a la construcción, alemanes que fabricaban cerveza, judíos que confeccionaban ropa.
Por estos días, llegan extranjeros de otras naciones: bolivianos dueños de verdulerías, coreanos que hacen competencia a los judíos, argelinos expertos en indigencia, chinos supermercadistas y gitanos que venden autos.
Mi barrio está plagado de estos dos últimos. No soy xenófoba y me daría lo mismo si fueran argentinos, pero son chinos y gitanos. Y los odio. Los detesto con toda mi alma. No a todos, sólo a los que viven en mi barrio.
Cada mañana sufro la persecucion de gitanas que pretenden leerme la mano. Me siguen al grito de "leeenda, que te digo el futuro". No alcanza con decirles que no. Ellas insisten. "leeenda, que te cambio la soerte". Un día, cansada de tanto acoso, les contesté de manera agresiva. Para ser exacta, les dije: "dejame de hinchar gitana de mierda y andá a bañarte". La mujer me miró con cara de odio y me contestó: "que si no me das un bellete te hecho una maldeceón". Eso fue demasiado para mis hormonas alteradas. Me paré frente a ella, entorné los ojos, endurecí los músculos de la cara y le grité: "Ahora la maldición te la hecho yo: SUBENESTRUJENEMPUJENBAJEN", que fue lo único que se me ocurrió en ese momento y me sonó lo más parecido a un insulto en lengua inédita. Afortunadamente, la gitana no conocía el chiste sobre cómo se dice colectivo en alemán, porque me miró espantada, giró sobre sus talones y huyó. Desde ese día, cuando me ven cruzan la calle.
Después tenemos al supermercado chino, exactamente debajo de mi edificio. Es grande, caro, mugriento pero me queda cómodo. Ni siquiera tengo que mojarme cuando llueve. Claro que el costo de comprarles se está tornado exagerado. Hay que soportar el malhumor y la irrespetuosidad de los dueños. No tiene sentido consultar nada, la respuesta a cualquier pregunta es la misma: "no entiendo", y una se queda sin saber si el precio del puré de tomate es el que está justo entre las latas y las botellas, o ese corresponde al papel higiénico.
Es necesario saber matemática cuántica para controlar el vuelto, porque tienen una rapidez admirable para quedarse con más de lo que dice la cuenta. Y ante el reclamo, te tiran la diferencia al piso como forma de humillarte por haberte avivado. De más está decir que redondean para arriba, si el valor es de, supongamos, $1,72, ellos siempre te cobrarán $1,75.
Hace poco tuve un altercado serio con la chinita de la caja, la persona más odiosa y desagradable que conocí después de Sofovich. Le pagué con $100 y me daba vuelto de $10. Cuando le dije que estaba equivocada, empezó a gritarme en su idioma (que a esta altura no sé si es chino, esperanto o griego) y deduje que se negaba a reconocerlo. Justo se le ocurrió montar ese espectáculo un día que yo andaba con los cables pelados. Justo. Empecé a gritar también (ni recuerdo qué) y era tan grande el escándalo que la gente empezó a reunirse a nuestro alrededor para ver que sucedía y no perderse de nada en caso que hubiese boxeo. A mayores alaridos, más me envalentonaba, hasta que terminé parada arriba de la cinta del mostrador de cobro, dando una clase magistral sobre robo, hurto y estafa. Obviamente, esto provocó que vinieran los chinos viejos a ver que sucedía. La china les explicaba en su idioma, y yo en el mío, cosa que no entendieran ni uno ni el otro por el coro de voces mezcladas. Después de unos quince minutos de riña, la china sacó todos los billetes y ¡oh casualidad! mis cien pesos estaban debajo de todos los de 10. Lejos de pedirme disculpas, me tiró el vuelto correcto por la cara y siguió cobrando al siguiente de la fila. Me fui jurando y rejurando no volver nunca más... hasta que necesitara comprar otra cosa. Pero desde entonces me miran con cuidado. Me cobran de más, pero con respeto.
Y como acto de reconciliación, les regalé un cuadrito fileteado, para que tengan a la vista. Dice: "A jodida y peleadora, nada mejor que una argentina de pura cepa".


Comentarios:
¿Cómo que volviste?
Una vez en el super que tenía enfrente de mi casa me quisieron cobrar 10 centavos de mas (porque el Cepita estaba frío, entonces salía mas caro). Devolví todo lo que llevaba y no pisé nunca mas ese lugar.
Caminaba tres cuadras para hacer las compras y me la banqué hasta que me fui a vivir a otro lado.
 
Lo peor, Teta, es que tengo otro supermercado a 100 metros. Pero también son chinos.
Es que a mí me mata la fatiga, viste...
 
Te entiendo Gin, yo tengo dos supermercados chinos, uno a 100 metros para un lado y el otro a 200 para el otro lado. A uno juré no ir nunca más, y volví con la cabeza gacha.

Bueno, me hubiera seguido gustando hablar de ginecólogos y proctólogos... Gin, tenés que mirar el minuto a minuto de tu blog para saber cuándo postear...
 
Ja!. Maestruli sos vicioso.
En realidad posteo cuando tengo tiempo. Pero si querés, podés seguir abajo, en el post anterior quise decir, para que no se malentienda...
 
¿Fileteado a la china??? ¡Ves cómo sos!!! ¡A la oblicua le regalás un cuadro fileteado y a mi nadaaaaa!!!

Yo me peleo con los de Coto, por lo menos son autóctonos.

Besos y afanos.
 
Dudis, te juro que cuando escribí "fileteado" pensé en vos. Es más, casi es un homenaje que te hago, mirá.
 
Gin, haceme acordar de que te devuelva los $10 que me prestaste en caramelos...
 
Algo que le critico a mi vieja es eso, cada vez que vuelve del verdulero dice que no le va a comrpar más.

Y lo mismo con el jardinero (Que hace de albañil, pintor, etc) Tiene que venir 2 días seguidos y al segundo no viene, "No lo llamo más, ·$%&&/4 de ·%$& y la %&··$%&/" Y a las dos semanas, después de que yo terminé el trabajo, cae el tipo, y mi vieja le da otro laburito.
 
Más te vale, Beyita. Que sean $15 y en efectivo.
 
Las mujeres somos víctimas de la comodidad, Halle. Aguantamos cada pavo sólo porque nos resulta cómodo... no me hagas hablar, querés.
 
Lo único que voy a decir es que no quiero verte enojada, por lo menos, cerca mio, no.

Ah, te falto agregar sobre los chinos, que apagan las heladeras por la noche, rompiendo la cadena de frio de los alimentos que requieren refrigeración. Y de paso, revisá las fechas vencimiento.

beso.
W
 
si yo no volveria a todos los lugares donde me pelee, me ofendi, deje 2 carritos llenos en la caja por algun detalle que en su momento me hizo explotar, no fumaria, no comeria, andaria con la ropa sucia y ningun tachero me llevaria a ninguna parte
hay un documental belga donde una tipa le grita a otra en el supermercado por haberla rozado sin querer al pasar: trasvestiiiiii, y la tipa agarra de esas verduras congeladas en bolsas y se la da en la jeta y le deja la bolsa congelada para que no le salga un moreton.
se llama mi hija lola.
pero que catarsis en su momento no?
 
No es cierto que los chinos de abajo son careros, che!
Blasfema!
Yo pagué un San Telmo Syrah, a $10. Más barato que en Carrefour.
Además, la china me pareció muy atenta: le pagué con un billete de $20 y me regaló como 15 caramelos. Nunca supe porqué.
Ah! Y el vuelto, bien gracias...
 
Yo me crucé con un tipo que tiene un mercadito en el barrio donde vive mi mamá porque me hizo lo mismo que a vos el chino, aunque era entre 5 y 50 pesos. Juré no volver jamás y hasta ahora lo voy cumpliendo (fue hace unos 8 años). Ahora le inauguraron un Super Vea justo cruzando la calle y todos los clientes se le fueron al carajo, me encanta pasar por ahí y cagarme de risa o hablar en voz alta sobre lo bien que le vino al barrio la instalación de los hipermercados.
 
JAJAJA!!! Es calcado a los supercitos de chinos de acá. Te cobran de más y cuando reclamás el chino dice: "Moshasha, uté dame eto" y señala otro billete en la caja, más bajo en valor. La china de mal humor cobrando debe ser un requisito para abrir un super chino, igual que los chinos más viejos merodeando y el mini-chino gateando en el suelo. Y ni hablar de los pleitos entre ellos en cantonés o vaya uno a saber qué idioma.

Yo creo que quien no tiene una historia de estafa en un super chino es porque vive en Marte en una cueva subterránea, JAJA.

Y son asquerosos: chocolates con gusanos, ratones en la bodega, comida vencida...pero la gente va donde ellos por comodidad.

Uy, y hace poco voy y compro un refresco a un chinosuper que no había ido antes, y, al pagar, el chino de la caja le estaba sacando algo de la oreja a su hija, asqueroso el espectáculo. Me aguanté la sed, mejor.

AH! Y Costa Rica también tiene muuucha imigración: españoles, italianos, alemanes, portugueses, judíos...

Y sus bolivianos y paraguayos vienen a ser nuestros nicaragúenses.
 
Yo solo he concurrido a tres, dos tiene empleados que dominan el castellano y no la prestidigitacion y en el tercero, el prestidigitador de la caja no sabria kung fu por que con la piña que le puse a la cinta esa para que arrimen la mercaderia le destartale la lectora de codigo, que ni toque, tanto que me dieron el vuelto bien mientras el cana de la puerta estaba muerto de risa y no movió un dedo. Aclaro que no soy muy alto pero tengo caja y brazos muy respetables. Lo mas loco es que jamas, hasta ese momento había perdido el control de esa manera, pero era tan "una cargada" que tenia ganas de arrancarles el cogotito. Uia, me calenté de nuevo pero estoy haciendo catarsis.
 
Muy menade pelearse con la cajera de super chino a los gritos, muy menade.

Los epicureos nos quejamos si la copa de vino no la lavaron con el agua correcta de la siguiente manera. "Ale: ¿Que pasó acá?"

PD. Cuando sea grande quiero ser Anony.
 
Yo no confío en los chinos!

Oye, esto es del post anterior, como que me anotaron mal mi fecha de nacimiento?

Mi no entender. x)
 
Welt, ni quieras verme enojada. No va a pasarte nada excepto que te vas a quedar sordo, porque a gritona no me gana nadie.
 
Mayu, yo vendría a ser como tu hija Lola pero más vieja. Una vez ataqué con el trabavolantes a uno por hacerse el vivo y encerrarme con el auto en un supermercado. Y con la plancha corrí a otro que se estacionó sobre la subida de mi garage. Y con el palo de hockey de mi hija a un ladrón. Soy un poco violenta, ¿debería hacer terapia?
 
Sí Sonia, ahora contá que el vino estaba picado, y los caramelos tenían gusanos...
 
Guty, vos sabes que donde están estos chinos ahora, lo compró Carrefour para poner un Carrefour Exress. No veo la hora que los desalojen para reirme en la cara de estos desgraciados, y para renovar la gente con la que me peleo.
 
Laura, estos son mugrientos pero si veo que se sacan cera de la oreja los denuncio a sanidad. ¡¡Qué asco!!
 
Jaaaaaaa, Analista, enseñame tu método para controlar la ira, porque yo ando necesitándola. Acá hay un chino que habla castellano perfecto, es más, creo que es argentino. Pero nunca está cuando lo necesito. El resto es inentendible. Y tienen otra cajera que sí es argentina y es más odiosa que la china. No, si el viento los amontona, parece...
 
Angelito, Anony ya está comprometido conmigo, pero él no es chino, es coreano, y yo contra los coreanos no tengo nada.
Y muchísimo menos si tienen un Mustang convertible.
 
¡Hacés muy bien M!
Lo de la fecha era un chascarrillo porque si tenés canas y arrugas, en lugar de anotarte el año que naciste, por ahí tus viejos fueron al registro civil a inscribirte cuando tenías 10 años. Pero dejá nomás, soy mala contando cuentos.
 
Uhhh! Por estas tierras hace ya muchos años que desaparecieron las tienditas de barrio, que aquí se les llaman abarrotes, las cuales eran atendidas por vecinos de toda la vida y eran centro de reunión de las vecinas chismosas, que iban a oir los rumores de día y echando a andar uno que otro, por cuenta propia.
Eso ya quedo atrás, hoy está dominado por tiendas de autoservicio "oxxo" y "extras" que crecen como los hongos por todo el territorio. Como solución, para las familias sin empleo que por necesidad atienden los establecimientos de la franquicia, las señoras cómodas en las compras menores, el suministro de alcohol para la raza y los frecuentes asaltos de los pandilleros y malandros con malilla (sindrome de supresión de droga)
¡A que tiempos aquellos Don Simon!
 
Acá se les llama pulperías a los supercitos de barrio, y si son limpias y de dueños nacionales a mí me gustan mucho. Más que los supermercados grandes.
 
Comprometidos?????

Mi no entender.
 
Además yo no soy ni chino ni coreano.
Soy Gitano.
 
En Guatemala los chinos tienen restaurantes (la mayoria en muy mal estado, y todos viejos)... los koreanos tienen maquilas, y no hay gitanos que yo sepa... las tiendas son como en Costa Rica, los super 24 no funcionaron por mucho tiempo... y los supermercados pequeños estan apareciendo por todos lados.
 
Tisca, no me digas que los almacenes (acá se llaman almacenes) son abarrotes en Mexico. ¡no sabes las veces que leí libros que los mencionaban y no tenía idea de lo que eran!
Acá antes pasaba eso, los almacenes eran de la gente que uno conocía, te fiaban, te daban "la yapa" que era alguna golosina o cosas así...
Ahora tenemos a los chinos o a los grandes supermercados, no hay término medio.
 
Lau, acá las pulperías eran una especie de almacenes/bares donde iban los gauchos. Ya no quedan pulperías, buaaaaaaaaaa.
(Bah, no sé porqué lloro si no conocí ninguna)
 
Escuchame Roberto Sanchez, vos me prometiste matrimonio (después de Big, claro), así que ahora no te hagas el vivito y cumplí o te demando.
 
Claro Nicté!!, me olvidé de los restaurantes chinos. Se come por un precio fijo una comida asquerosa, que te servís vos directamente. Ahora han disminuído un poco, pero hace unos años eran furor.
¿Qué son las maquilas?
 
Estamos igual, sin término medio. O es tienda de conveniencia de cadena comercial o supermercados.
La tienda de abarrotes eran como describes los almacenes, y te daban o pedías "el pilón", y sí es cierto, no necesitabas de dinero para llevar lo que pedían en casa, ellos lo "apuntaban"
Aquí los inmigrantes son pocos, gente de maquila e industria.
La xenofobia se dá, pero es regionalista. En el sismo del '95 emigró mucha gente del D.F.(chilangos) y aquí que todavía se hacian tratos a la palabra (y se hacen)cometieron muchas tropelías, ganandose la antipatía general, al grado que hubo un slogan que veias en todos los carros que decía "has patria, mata un chilango". En ese tiempo, el tono de hablar era suficiente para que les pusieran una madriza.
 
Los coreanos no compiten con los chinos, laburan en rubros diferentes, como los japoneses.
 
El tisca: acá en mi ciudad, hay un oxxo en cada esquina..... hay tantos oxxos como chinos, jajaja.

Una vez, unos chinos abrieron un puesto de tacos y a la semana siguiente ya no habían perros en la ciudad.

Mi ya entender lo de la edad, jeje.
 
ginger, "mi hija lola" es el nombre del documental y no tengo hijos porque sabia que me iban a salir como esa lola y les tuve compasion
 
mi no entender porque no tu enojarte con la oficina de sanidad de tu país o con policía que permitir gente así... o ser mejor cuando tu propia gente robarte?

pero lo tuyo no ser racista, porque ser personal- generalizado... mi entender.
 
Aquí pasa un poco eso con los inmigrantes, Tisca. Pero lamentablemente con los de los países vecinos. Hay como un rechazo a bolivianos, peruanos, paraguayos, que están ilegales y suelen ser autores a veces de muchos delitos (no todos, por supuesto). Imaginate que para ladrones ya tenemos como para regalar, si encima son extranjeros peor. Yo creo que la gente es gente, no importa cual sea su país de orígen. Hay buenos y malos en todos lados, y me molesta igual que el que me maltrate sea argentino o sueco. Pero a la larga terminan siendo ellos (los extranjeros) los que nos discriminan. Acá es común ver en la tele, inmigrantes quejándose de que no les pagan bien o los atienden mal. Y uno lo único que puede pensar es "entonces volvete a tu país". ¿Se entiende lo que digo?.
 
Además Guty, los coreanos son lindos y los chinos no.
 
M, ¿vos también estás en México?. Y yo que sueño con ir para allá, pero me voy a alejar de cualquier chino que me quiera vender tacos.
 
MI mamá habrá pensado lo mismo que vos, Mayu, pero tarde...
 
Escuchame China con acento chileno, el que me meta la mano en el bolsillo cobra, sea chino, alemán, polaco o argentino. Y como te dije antes, mi problema es con los chinos de abajo. Cuando vivía en Vicente López tenía un supermercado chino cerca y adoraba a los dueños, a tal punto que los llamo para navidad y ellos me llaman para año nuevo. TE juro.
 
bueno! pero no tanto gritar! yo china, no sorda!!!
 
tu vieja JAMAS pudo haber pensado eso
salvo que sea como la mia que tiene espacio solo para ella
dios me perdone
 
Mirá china, voy a esperar que vengas a Buenos Aires y te juro que te mando a hacer las compras a lo de tu coterránea, ya vas a ver.
 
Mayu, no sabés las veces que pienso que Freud tenía razón.
A mi madre la vamos a juntar con la tuya, la de Sonia y mi suegra, me parece. En un geriátrico en Tasmania.
 
China chilena: hablás como gringa vos, leete la parte de Massimo en Cosa Nostra: así hablan los chinos.

Gin: Maquilas son fábricas de los gringos u otro país que emplea trabajadores de X lugar porque les paga menos y se ahorra tanates de plata. Explotación, en buen español.
Lo que vos decís de los emigrantes vecinos es igualiiito, pero super igualiiito en Costa Rica.

Nicté: ¡Aguanten los super pequeños!!
 
Las mujeres somos víctimas de la comodidad, Halle. Aguantamos cada pavo sólo porque nos resulta cómodo... no me hagas hablar, querés.

Haciendo referencia a la comodidad, mi vieja va al verdulero cada 6 o 7 meses, porque al que manda es a mi o mi hermanita. Y cada 6 o 7 meses es que dice que no vuelve. :P
 
Si, soy de México.

Antes habían un chingo de chinos,ahora ya no. Puedes venir y comer tacos, ya no hay problemas.
 
En Guatemala una Abarrotería es una tienda grande, donde encontras de todo... lo de maquila ya te lo explico Laura...
y para mi son mas lindos los japoneses que los koreanos... ups!
 
Bue, si vos lo decís...yo no distingo un coreano de un chino, japonés, laoseano (o como se escriba), boliviano o peruano.
Sólo por el apellido puedo deducir, a veces.
 
Laura, Gracias por la explicación. Anoche justamente miraba un programa de tv con un informe sobre las mujeres que desaparecen en Ciudad Juarez, en México y explicaron lo que era maquilas.
 
Que viva Cano, si yo fuera famosa como vos en Uruguay, seguro que hasta los chinos me atienden bien.
Antes yo hacía eso, digo, eso de no ir donde me atendían mal. Pero ahora estoy mayor, viste.
 
Jaaaaaaaaaa!!, con razón Halle. Lo que le pasa a tu mamá, ES QUE SE OLVIDA!!
 
M, estoy pensando seriamente en ir (no es chiste, lo estamos evaluando. Mi marido tiene que viajar para allá en algún momento, que será el año que viene, y tenemos ganas de tomarnos unos días en alguna playa de las maravillosas que tienen ustedes). A mi me fascina la comida mexicana. Casi tanto como el sushi.
 
Nicté, con tu marido hasta yo me caso. Es relindo en serio. Tengo un matrimonio japonés amigo, pero él no es muy agraciado pobre. (me parece que ya te lo conté)
 
Guty, yo tampoco, pero lo dije para quedar bien con Anony.
 
Pues entonces avisas antes de venir y nos ponemos de acuerdo para estar en el mismo lugar por las mismas fechas. El mes de julio estaria fantastico porque es cuando yo tengo vagaciones (de hecho, todo el mes).
Te fijaste GinGIn que ya somos 3 los "mexican curious" que te visitamos? Te estas haciendo famosa, amiguis.
Besos 1000.
 
Sol, si hay algo que no pienso dejar de hacer, es avisarte a vos y al Tisca (y ahora a M) en caso de ir. Es proyecto aún, pero ya se hará realidad, te juro.
 
Mira que suena bien DIC México '08.
Sol y yo estamos al noreste y norte respectivamente. A M no la ubico aún.
Por sotol o bacanora no paramos!!
 
Estoy con El Tisca "all the way", DIC México '08 suena re bien!
Y qué creés, Tisca dear, M! es de una playa que queda al sur del edo. donde vivo. Famosilla la playa y si, está bien bonito por allá.
Ojalá y se nos haga, no creés?
Besos 1000.
 
En Julio estaría bien, yo tambien tengo vacaciones ese mes.

Tisca, para que me ubiques, estoy enfrente del monitor, jajaja Soy de Tampico. Los invito a la playa.

:)
 
NOOOOOOOOOOOOO!!!! es el colmo!!!! TÙ si vas de vacaciones es a la selva negra y al Lago de Constanza y a la ruta de los castillos ROMÀNTICOS incluyendo el de Luis de Baviera!!! A tomar cerveza y comer pernil de chancho a las brazas, con Schupfnuddel y Chucrut (Sauerkraut!!)
MALAMALA mujer!!!!
(Estoy hasta las masas de vivir tan lejos de la civilización)
 
Pal, Palitita, no se me sulfure, que le van a salir arrugas y se va a poner bien fea. Además, ya le llegará su turno de que la visite nuestra Gin Gin. Digo, todos podrían venir y estaríamos encantados de recibirlos.
Y, perdone Ud. la "icnorancia", qué no vive Ud en un país primermundista a más no poder?
A que niña ésta!
Besos 1000.
 
Noooo, escuchen, escuchen, el DIC 08 se hace en Mendoza (esto es como los mundiales que el próximo se organiza antes de terminar el anterior), ya está programado porque coincide con el cumpleaños 40 de Torombolo (que vive allí), así que se ponen a ahorrar para venir ustedes. Pero juro que el DIC 09 lo hacemos en Acapulco.
Pali, ¿y si hacemos México y de ahí seguimos a Alemania?. No me den ideas, ¡no me den ideas que voy a infartar a mi marido!
 
no te doy ideas ginger, pero si este pais sigue existiendo hasta dic 2010, apunten la fecha

mi casa y mi corazon estan abiertos
espero que la salud no me falle hasta entonces
le respetamos a torombolo los 40 en el 08 (me cole)y despues se podria hacer por edad
de mayuscula a minuscula, perdon, de mayores a menores
digo, por las dudas, por la edad
 
Pues en ese caso, la más mayúscula soy yo, lo digo sin temor a equivocarme. Luego entonces, nos corresponde a los mexicas el DIC '09.
 
Que divertido cómo reaccionás!!!, yo no puedo, soy demasiado dimplomática. debería aprender, el super de mi barrio tambien es chino y no hay otro cerca. Pero mi bronca está con el carnicero de ese super, que es bien argentino, pero recontra denso!. Sus diálogos son:
- Hola mi amorrr, que le vendemos???
- A ver, y para que lleva la picada amorrr???, que va a preparar???
- No te olvides de llevar pasa de uva mi vidaaa que el pastel de papas sin pasas no tiene sabor vistes???
- Si mi amorrr, está cara la tapa pero yo vendo solo ternera de primera!!!

Yo el "que mierda te importa", o "por qué no te vas un poquito al carajo" lo pienso...pero nunca me animé a decirlo. Ahora opté por: no comer carne...a irme más lejos a comprarla.
Ídola!!!!
 
FELIZ DIA!!!
 
feliz día!
(la tía ganga me persigue=
Mym, no te me avives, aguanten un año más, pero el 2010 era Alemania...
 
Feliz día Gin, que la pases como te merecés, o mejor :)
 
no Pal, vos vas un paso detrás mío y Guty detrás tuyo
 
pal, por lo visto me saltié el capítulo donde anunciaban alemania 2010.
yo, igual llego antes por ahí.
a todas las mamis espero que la hayan pasado bárbaro
 
nimporta... si la china no te lo dice te lo digo yo... Feliz dia!!

Besos
 
Pues aqui en Peru el dueño de uno de los mas grandes supermercados es un chino viejito y arrugado...a esperen...no no, ya murio..ahora el dueño es su hijo...un chinito medio arrugado...sera que quieren apropiarse de la economica sudamericana para hacerle frente a los gringos?...o.O
 
Chicos, gracias por los deseos del día, comí y chupé como se merece una buena madre.
Ando a las corridas pero mañana retorno.
Besos a todos.
 
¿Perdón? y ¿tambien hubo bebida?
que manera de festejar!!

Que bueno que te divertiste y ojalá que Gingero haya sido invitado.

!Felicidades y un abrazo!
 
Gran trabajo el tuyo.

Trascendental como la vida misma:

http://amaragatas.wordpress.com
 
qué profundo qué es este amaragatas...
 
Publicar un comentario



<< volver al blog