Siempre hay alguien que está peor.


octubre 23, 2007

Llamo ya, compro ya

El común de la gente, cuando mira tv, aprovecha las tandas publicitarias para hacer zapping. Exactamente a la inversa que yo. Las publicidades me atraen como imán y no puedo dejar de verlas. Si esta fuera una más de mis tantas locuras no sería trascendente. El problema es que quiero comprar todo. En especial las de "Shame sha, shame sha" que venden inventos inservibles a precio oro. Si estoy alejada del televisor, escucho la música que las promociona y salgo corriendo a ver las novedades. Sueño con tener la escalera que se transforma en andamio, banco, cama, ascensor. Quiero las ollas horno, la luz portátil, el cinturón que adelgaza, la manguera que no se dobla, la máquina de coser y sobre todo el aparato que sirve para pegar piedras y tachas en la ropa.
Yo les creo cuando dicen "este pantalón sale 150 dólares en el mercado, ahora usted puede tener uno igual por sólo 20". ¡130 es un importante ahorro!.
Después están las propagandas de perfumes. Todas y cada una de ellas muestran imágenes surrealistas. Los modelos parecen sacados de una escuela para autistas con terapias hídricas; en la mayoría de los casos hay agua. Uno salta las olas, otra camina entre flores de amapolas que surgen del mar, un tercero, en zunga sobre un bote, se tira encima de una señorita. Si elijo esas marcas seguramente me pasará lo mismo; algún galancete me llevará a las islas griegas, seré etérea y me enamoraré de un atleta que me haga volar en sus brazos con el océano como paisaje. Debo invertir en esto.
También tenemos publicidades con premios. Anoto prolijamente cuales tienen anuncios donde uno ingresa a la página web o manda un sms y si tiene muchísima suerte, le regalan una remera con letras gigantes que promocionan la marca. Entonces voy al supermercado para traer las gaseosas, chicles, desodorantes, conservas, detergentes, jabón en polvo en cuestión, con tal de ganar una y vestirme con una suerte de cartel móvil gratuito.
Los shampoos, acondicionadores y cremas para la cara que prometen milagros son mi punto débil. Cada vez que sale uno nuevo quiero ser la primera en tenerlos. Los arranco de las góndolas para que nadie pueda ser la favorecida con sus virtudes antes que yo.
Y así con todos y cada uno de los productos de venta masiva. Los necesito, porque la mejor manera de saber si algo es bueno o no, es probando.


Llegar a fin de mes se está convirtiendo en una odisea. La famosa inflación "inexistente", el aumento del transporte, las verduras por las nubes. Voy a tener que hablar seriamente con mi marido para que disminuya sus gastos. Esta manía suya de comprar el diario todos los domingos nos está tirando la economía al demonio. Este hombre es un dilapidador.


Comentarios:
Gin Gin: hay gente que gasta en pelotudeces, tenés toda la razón.
Hay quienes van a almorzar y se gastan 1000 pesos en la comida, por ejemplo. Eso sí, sin premios ni remeras ni nada.

Después se quejan que no tienen guita!
 
Y no sólo se quejan de que no tienen guita, Sonia. Peor. Te dicen: "mirá lo que gasté por tu culpa, el próximo día de la madre cocinás vos"
 
Quiero el cuchillo del chef y el cuchillo fileteador.
Necesito el cuchillo del chef y el cuchillo fileteador.
Necesito el cuchillo del chef y el cuchillo fileteador.
Necesito el cuchillo del chef y el cuchillo fileteador.
Necesito el cuchillo del chef y el cuchillo fileteador.
 
aquí hay un negocio, que originalmente vendía solo café, en grano, en polvo, tostadito, de medio lado y de frente... pero un día descubrieron justo, justo que una necesita, necesita y necesita... todo tiene a demás una cierta calidad, nada es malo podrido, y se forraron!!! venden cuchillos y peladores de papas, pero también collares de (casi) oro, y cortinas para el baño y fundas para la tabla de planchar y ahora sets de pintura al oleo!!! y carritos para jugar al golf (diosmelibre), todo para andar en bici, y todo barato para la nieve...ay! como necesito cuando entro al negocito ese... pase y mire no más, lo que no entienda pregunte nomás...(ay!)

http://www.tchibo.de/
 
Juaaaa Gin, sos una genia!. Lo mío es diferente: detesto las publicidades y me siento tratada de boba por el tonito que emplean para intentar venderme pelotudeces. Eso sí, una vez vi una aspiradora que me encantó, entré a la página para chusmear el precio y casi me desmayo. Encima supuse que sería como cualquier aspiradora que por la tercera parte de ese valor se encuentra en el mercado. Con tal de NO comprarla me convencí de que solo me serviría para incrementarme el trabajo, y decidí renovar el escobillón!. Lo único que SI me puede, son los perfumes!. Pero jamás los compraría por tele...a menos que alguien me consiguiera el Fantasme de Ted Lapidus!
besos
 
Teta, ¡mi mamá se lo compró!. No por la tele, sino a una señora que vende casa por casa ¡lo que sale en la tele!. Jamás los usó. Es que ella es mi madre, viste.
 
Pal, me estás describiendo la farmacia de la prima de mi marido. Empezaron vendiendo remedios, ahora venden hasta huevos de pascua. Nunca ví un multirubro con tanto olor a desinfectante.
 
Ceci, yo estuve a punto de comprar esa aspiradora que decís vos, para sacar los pelos del gato. Aquí (y seguro que en La Plata también) además tienen los negocios de ventas de Sprayette y todos esos, en los shoppings. La miré, la dí vueltas, la inspeccioné hasta que terminé haciendo lo mismo que vos: me compré un cepillo para ropa. (Sólo porque no me alcanzaba la plata, juas)
 
Teta: es una cagada el cuchillo ese!!!
Creeme. Conozco 2 personas que lo compraron y se arrepintieron maaaaal.
 
Yo trabaje en el call center de Sprayette y lo primero que pregunte fue si los empleados tenian descuentos especiales, me dijeron que era solo el 10% y me quede con ganas de comprarme el sillon/cama inflable
 
todo empezo en los tranvias, "para la cartera de las damas y el bolsillo del caballero..."y una compraba vallenitas, peines que nunca los usaba por piedad
 
Es que la función de esos cuchillos no es cortar. Sirven para confirmar (una vez mas) que las cosas que venden por la tele son una porquería.
 
Ginger, llegó el correo!! me encantó.

Por acá, además de la publicidad gringa de esas madres que mencionan, hay un laboratorio que tiene inundada la tv con productos maravillosos. Una linea enorme de productos, desde desvanecer cicatrices y estrías, acné, recalcificar, estres, calvicie, adelgace-sin-dieta, etc etc. y por fin las mujeres mexicanas tienen a su disposición la llave al paraiso con una pomada multiorgasmica.

Tienes que ver nuestros canales de publicidad, no sabes lo que te estas perdiendo
 
Eso, eso, "BABA DE CARACOL" es lo que necesitamos todos para ser felices y hermosos
 
Inte, me lo sacaste de la boca... la famosa baba de caracol. La de las babosas servirá también?

Si es por perfumes, encárguenme a mí. Ahora estoy en la Ciudad Luz. Por una módica comisión les llevo el perfume que quieran en unas semanitas.

Ah, y díganme a cuánto está cotizando el tomate y la papa en Argentina, que si sigue por las nubes antes de volver me lleno una valija.
 
Yo la que quiero es la H2OMOP que es como una aspiradora pero en realidad es como un "trapeador" (?) pero que limpia con vapor y levanta todita la mugre.
La pregunta es para qué quiero algo que reemplace un trapeador si no uso trapeador, pero esa es otra cuestión.
 
Yo tengo una tía política(la que lleva 25 años diciendo que mi tío le es infiel)que cae en toodas esas tretas. Va a tener que amliar la casa para que le quepa tanto chunche.

Yo cambio el canal siempre, lo único que me llamó un poco la atención fue la planchita para pelo con turmalina. Igual, no les creí nada.
 
A mi me gusta eso que limpita TODO con vapor!!!
 
¡Yo quiero la Sweep N Mop!!! La que barre y trapea, que te cuento está a 12 cuotas de $ 29 o si no la Swivel Sweeper (la aspiradora más fácil del mundo, che) por 12 cuotas de 27 mangos!!!!!
Y sigo con el Air-O-Sofa (és que es inflable y se convierte en cama) que no tengo la más mínima idea de cuanto cuesta porque si segúia hablando con la mina me terminaba vendiendo la Baba de Caracol... buajjjjjjjjjjjjjjajaja

Besos y créditos
 
Cari, el problema de ese sillón es inflarlo. Te sale más caro el inflador eléctrico que comprarte uno de madera. Te lo digo porque nos pasa con dos cochones (uno de una plaza y otro de dos) que tenemos. Quedamos para internación cada vez que los usamos.
Igual, si a mi me hacen 10% de descuento yo aprovecho, aunque no me sirvan para nada.
 
Yo voy a empezar a vender la cantidad de perfumes, cremas y pinturas de Inés. Nunca entendí para qué tanta cosa.
Che, pobre Gingero, el único gusto que se da es el diario del domingo y vos se lo querés quitar.
No, si yo no me equivoco cuando digo que el tipo tiene alma de mártir.
 
Yo lo sigo haciendo Mayu. Tengo unas 25 valijitas con agujas de todos los tamaños porque me dan cosa que los viejitos los vendan en el bondi.
Ah, también tengo libretitas, curitas, etc. Pronto voy a poner un polirubro en la vereda.
 
Tisca, me alegro mucho! (digo, que te llegara la postal, ya me estaba preocupando).
Queridito, acá también tenemos esas publicidades, así que no te hagas el vivito de decir que ustedes tienen peores propagandas que nosotros, ¡¡a espantosas como las nuestras, no nos ganan!!
(chiste, no te vayas a enojar)
 
Inte, ya lo compré y no me hizo ni hermosa ni feliz.
 
Maestruli, la reputa madre, ¿qué hacés en Paris?
A mi me traés un Wish de Choppard o no te hablo más en la vida. Eso por irte sin llevarme.
 
Que viva, Cristina. Si a mi me sirvieran todas las cosas que compro no tendría problemas económicos.
 
¿Qué es turmalina, Laura? Tengo dos planchitas, ¡¡pero quiero esa también!!
 
Maggie, a mi me gusta la plancha (de planchar ropa) que colgás la ropa y se la pasás por el frente y te desarruga todo. Ya la pedí para navidad, junto con el collar de oro que no me regalaron para mi cumpleaños.
 
Dudis, más que la baba de caracol, que encima tiene mi nombre, usá las algas que compramos al pedo. Eso sí, tirá las que tenés en la heladera desde hace tres meses o se te cae la cara a pedazos.
 
¡Qué lo lea por internet, Guty! Mirá si le voy a tolerar tanto gasto al cuete.
 
Turmalina diz que es una piedra que te protege el cabello mientras te lo planchás. Un doctor con la gabacha torcida y cara de borracho lo asegura en el anuncio...

Ginger: ¿Gacillas (imperdibles, alfileres de seguridad) no tenés? ¡Se me cayó un botón y no tengo gacillas!!
 
Ahh, de esas tengo, Laura. Planchita con cerámica para que no te queme el pelo.

Alfileres de gancho tengo como para coleccionar.
 
Pues de veras que es un verdadero desperdicio....como comprar el diarios todos los domingos?...-_-U yo creo que gingero debe tener mas consideracion con la economia -_-U.
 
Yo no miro esos anuncios, porque son tan largos que aburren (en español y en japones)... pero en Guate cuando subia alguien a vender lapiceros los comproba, aunque ya tubiera demasiados...
 
Si esa es la que me gusta, viene con perchero, y la podes llevar a todas partes!!Nunca planche en mi vida pero la veo y la quiero.
Mi hija de 8 años vio el otro dia en lo de un tio una mesa /bandeja y dijo: Tiene 18 posiciones, no ocupa lugar porque la podes guardar en cualquier parte... Definivamente es hereditario.
Besos
 
¿Te das cuenta, Pyro?. Estos hombres no saben ahorrar!
 
Nicté, pasamelas (a las lapiceras) porque en mi casa compro por toneladas pero parece que caen en algún agujero negro. Cada vez que busco una no encuentro.
 
¡Esa Maggie, esa quiero!. Compremoslá juntas así nos hacen descuento!
Ahora, vos sabes que esa plancha es más vieja que la historia. Hará unos 30 años ya las ví en Mar del Plata, un señor las vendía en la calle. Y desde entonces sueño con una, aunque en esa época la que planchaba era mi vieja.
 
Dale, porque si llamamos en los proximos 30 minutos, nos podemos llevar 2 planchas al precio de uno, el video explicativo y 2 accesorios, una oferta jamas vista en la televisión.. jajaja
Al pobre señor le afanaron la idea y nunca cobro un peso...

Besos
 
perdón, pero y mi comentario???? ese dónde viliputiaba al Maese por no pasar a verme????? y dónde le hacía una lista de cositas urgentes que necesito de Paris- Francia???? dónde quedóooooooooo?????
ODIO HALOSCÀN Y TOOOOOdos sus derivados... ah! este es blogger? también lo odio!
 
Juaaaaaa!. Pali, ¿no lo habrás dejado en otro blog?. Porque a mi me pasó más de una vez...
Voy a ver si hacen publicidad en la tele de algún señalador de blogs. Si es así lo compro y te aviso.
 
Turmalina es la Oreiro cuando se viste de negro todo apretadísimo y lo de la gabacha torcida y cara de borracho son los síntomas de haberla visto.
 
Yo quiero una tele, porque no conozco nada de lo que nombran.
 
Beyita, no te perdés de nada. Más bien creo que ganás, jajaja.

No, Gin, turmalina es otra cosa, no es cerámica. Es una piedra verde que le ponen a la planchita y tiene poderes de no sé qué. Preguntale al borracho de la gabacha torcida.
 
Teta, a vos te está agarrando la crisis de los 40 que es cuando los tipos se ponen babosos.
 
Beya, si nunca viste las propagandas de "LLame ya" no tenés perdón de Dios.
 
¡¡También quiero esa planchita, Laura!!. Ves que los costaricenses están más adelantados? Debe ser porque viven cerca de Estados Unidos.
 
Me encantó el post Ginger. Realmente muy divertido.
Ahora, lo que a mi me puede en sobremanera son las propagandas que venden artilugios para cocinar y que, según ellos muestran, podés lograr platos de la más alta gastronomia, solamente tirando un bife de cuadril al fuego...
QUE HAMBRE QUE TENGO!
 
Ja!¿Y yo, Tololo, que hace una semana estoy a dieta y sólo como una hoja de lechuga por día?.
 
Buenísimo el post pero detesto esas propagandas...

Gin... dijiste: "sólo como una hoja de lechuga por día?"
entendí mal o decís que por comer poco estás en estado vegetativo?

Saludetes,
DrGEN
 
Gen, mi cerebro está en estado vegetativo desde que nací. Pero el resto de cuerpo no. De lo contrario me salvaría de lavar, planchar, limpiar...
 
Bueno Gin, trataré de encontrar ese perfume por acá, sino te compro alguna versión más económica en el Once.

Estoy laburando en París, y también, luego de la polémica levantada por Watson, haciendo experiencias científicas para comprobar si los mitos sobre los negros son verdaderos o falsos.
 
Sí, las propagandas las ví, lo que no vi son las cosas que nombran...
Che, tampoco vivo en un frasco.
 
Lo que seguro pasa, Beyi, es que no sos influenciable y tu cerebro desecha lo que no sirve almacenar, je. ¡Más Beyas en el mundo! ¿Vos sabés que yo no entendía esa frase del frasco hasta ahora? (Aquí no se usa).

Te has librado de estar como mi tía, desocupando el garage para meter todas las telecompras, ay dios.
 
¿Y cuando volvés Maestruli?. Digo, para saber cuando tendré mi perfume...
 
Cuando quieras, vení a mi casa que te las muestro, Beya.
 
¿Tu tía no tendrá lugar para mis cosas, Laura?
 
si algunos de ustedes tiene la swivel sweeper quiero q me digan las desvetajas q tiene y cuanto tiempo dura la bateriaa
 
son todos unos chupa pija los q compran cagadas por television
 
Esos maravillosos productos inventados para facilitarnos la vida, me hacen compartir con Dolina, aquello de que "el ama de casa también es un ser humano". Al anónimo que preguntaba por la sweepel sweper, le cuento que como tengo dos gatitos y vivo juntando pelos, cuando ví la sweepel,hice un rápido cálculo de mis ahorros y me dije: "la compro". Pero antes me dí una vuelta por internet para recabar opiniones de otros giles y leí que: raya los pisos, es tan pequeña que la tenés que descargar varias veces mientras barrés una sola habitación. Los pelos, hilos y demás se enredan en los rodillos y da más trabajo sacarlos que barrer a la antigua usanza. En europa la venden entre € 25 y 55. Por si fuera poco, trae una agujita para sacar lo que se enreda en los rodillos. Un verdadero asco!!. También me encandilé con un revolucionario plumero "go duster" inalámbrico que llega a los lugares más increíbles y lo ví en un negocio que vendo lo mismo que en la tele al INCREIBLE PRECIO DE $ 300. Por lo que seguiré con mi viejo y querido plumero.
Pero una vez me ensarté en serio y compré para la oficina un aparatito para colgar cuadros. Tenía las paredes recién pintadas y no quería ponerme a clavar. El aparatito traía 12 accesorios. Usé 6 y lo único que conseguí es que los cuadros se cayeran arrancando pintura y revoque.
Muy bueno tu blog Ginger!
 
Publicar un comentario



<< volver al blog