Siempre hay alguien que está peor.


octubre 30, 2007

Wonder Woman

Una de las peores consecuencias de los años es la disminución del ritmo de trabajo. Antes terminaba las tareas del hogar al mediodía y disponía de toda la tarde para mí. Ahora no logro que el tiempo me alcance y por mucho esfuerzo que ponga, siempre me queda algo por hacer.
Por ejemplo, ayer estaba planchando un pantalón de mi marido cuando me dí cuenta que le faltaba un botón. Fuí hasta el cajón donde guardo el costurero y antes de llegar ví que no había puesto la ropa a lavar, así que corrí a buscar el canasto, pero al sacarlo encontré la bolsa con semillas de geranios que debía plantar. La llevé hasta el balcón donde comprobé que me faltaba la pala para remover la tierra. En la caja también estaba el foco nuevo para el velador de mi mesa de luz. Decidí cambiarlo en ese momento para no olvidarme después. Al lado del velador estaba el libro que leo por estos días y recordé que tenía intención de anotar una palabra que me llamó la atención. Fuí hasta la heladera a buscar los anteojos (porque yo los guardo ahí para no perderlos), y encontré la carne congelada, que debía preparar al otro día. Las saqué del freezer y las dejé sobre la mesada, viendo las tazas de la merienda amontonadas en la pileta de lavar. Abrí la canilla y puse detergente en la esponja cuando sonó el teléfono. Mientras hablaba con mi amiga recordé que debía poner a cargar el aparato que se estaba quedando sin baterías. Eran cerca de las doce de la noche cuando cortamos, hora de irme a dormir.
Esta mañana me desperté exageradamente cansada, quise llamar a la empresa pero el teléfono estaba descargado, fuí a preparar el desayuno y no encontré tazas limpias para servirme café, debí pensar en otra comida para el almuerzo porque la carne, sin la cadena de frío, despedía un fuerte olor a podrido, al levantarme traté de prender el velador, pero como el foco estaba quemado tiré el libro al suelo, perdiendo la página marcada, abrí la puerta del balcón y ví que la bolsa de semillas estaba vacía porque el viento nocturno las había desparramado, sembrando de geranios la calle, el uniforme de colegio de mi hija estaba sucio y debió ir con ropa de calle y encima tuve que soportar a mi marido gritando porque al pantalón que quiso usar, le faltaba un botón.
Todavía no comprendo en qué momento dejé de ser Mujer Maravilla.



Foto para Anaik. Ella insistió en que me ponga los shorcitos azules...




Comentarios:
GinGin: dejaste de serlo cuando te convertiste en una chateadora crónica.

Vos y yo, perdemos la misma cantidad de tiempo que antes utilizábamos en hacer cosas útiles y productivas, chusmeando y hablando pelotudeces por el chat.

Habría que hacerle un juicio al que inventó los mensajeros instantáneos, asi como se le hacía juicio a las tabacaleras antes de la leyenda "FUMAR ES NOCIVO PARA LA SALUD".
 
Sonia! Sos mi mamá??
 
Me haz hecho sentir en casa. Solo porque he visto las fotos. Si no, pensaría que lo ha escrito mi esposa.
Y eso que no hubo una noche de pasión desenfrenada. E iniciar la jornada dandole café al perro y una patada al marido
 
Gin... es que el tiempo pasa, y uno se cansa. Y el cansancio cansa más, cosa que ya todos sabemos. Que decirte... a mi me pasa de a épocas, no siempre, pero me pasa.
Entonces, cuando me pasa, tiro todo a la miércoles y listo. ARREGLENSELAS QUERIDITOS MIOS.
Yo siempre les digo a mis hijos, "es un ejercicio para intentar entender como sería ser huérfanos".
No están muy de acuerdo, pero bueh, los padres estamos para ser padres y no amigos.
Chatea, divertite, dejá pudrir la carne, y olvidate del botón... te juro, te superjuro, el mundo, seguirá andando igual.
Saludos
La Kuku

(Sonia: ¿útil y productivo es hacer milanesas, o planchar, o lavar las tazas o cambiar una lámpara? eso según mis libros, es mano de obra esclava, nomás... :)
 
Y el personal de servicio? o me vas a decir que no lo tenes???
 
de solo leerte ginger, me agoté.
yo vivo con listas y es orgásmico cuando voy haciendo V al lado de lo que logro hacer.
tanto nervo calm por todos lados, pa'qué les sirve?
 
Kuku:
en las sociedades bien organizadas, el rol que cada uno desempeña debe cumplirse, sinó, sería un caos y todo iría a la deriva.
En mi caso, y el de Ginger, nuestros maridos trabajan fuera como mulos y nosotras, estamos encargadas de contar en nuestros blogs que ya no cosemos los botones ni preparamos las milanesas, pues no sabemos donde se nos va el tiempo.
 
No Sonia, lo que debería ser ley es que las mujeres casadas y con hijos después de los 35 años deben tener mucama.
 
Por la edad de Sonia, es posible Halle. Yo que vos me hago un ADN.
 
Tisca, si mi marido ENCIMA quiere una noche de pasión desenfrenada, como mínimo me tiene que llevar a cenar afuera y regalarme un anillo de brillantes. Todo no puedo, viste, ¡¡soy humana!!
 
Kuku, si mis hijos quedaran huérfanos de madre, a la semana de mi muerte le estarían rogando al padre que se case de nuevo con tal de no hacer nada.
Son capaces de usar los floreros de vasos para no lavarlos.
Igual, vos no te creas que yo me hago mucho drama si las cosas están sin hacer...
 
¡Por supuesto que tengo personal de servicio, Inte!. Pero es muy faltador. Hace como cuatro años que no viene.
 
En una época intenté hacer lista de las cosas pendientes, Mayu. Pero nunca me acordaba donde la ponía.
Después le pedí a Duda que me hiciera de agenda viviente, hasta que se cansó y no me avisó más nada.
 
Yo no tengo una lista...yo no coso botones...yo no preparo milanesas..yo no siembro....yo no saco la carne...yo no lavo los vasos...yo no cambio los focos...empiezo a creer que alguien en mi casa hace las cosas por mi porque a mi Sra madre siempre que regreso a las 11 de la noche a mi casa la veo cansada y no entiendo porque si solo se queda en la casa...-_-U..sera que en mi casa albergan los fantasmas de personas que alguna vez eran amas de casa?....o.O
 
Bueno, no habras podido llamar ni desayunar ni prender el velador, pero escribiste uno de los posts mas redondos que lei en el mundo blogueril. Pasa a integrar la lista de mis posts preferidos, sabelo.
 
Pyro, debería haber otra ley (además de la de las mucamas) que diga que los varoncitos deberán reemplazar el trabajo de ama de casa durante una semana. Ahí los quiero ver.
Mi marido siempre dice lo mismo: ¡No sé que te quejas si estuviste en casa todo el día!. Es cuando le revoleo el palo de amasar por la cabeza.
 
Barluz como te quiero. Gracias!!
 
Dejaste de ser Wonder Woman cuando agarraste el teléfono para hablar con Sonia.
 
Cierto Guty. Pero a ella le pasó lo mismo, así que estamos empatadas.
 
Yo deje de ser wonder woman hace unos días que perdí el adaptador del iPod a la compu... ni idea de donde pueda estar... normalmente siempre se donde estan las cosas, incluyendo las de mi marido (que es un desordenado y medio)...
dónde estara tirado??? (el adaptador)...
 
Nicté, para encontrarlo hacele un nudo a un pañuelo mientras decís "Santo Pilato, la cola te ato, si no aparece el adaptador, no te desato". No da resultado, pero es divertido.
 
No imagino a gingero gritando. Y no porque no tenga buenos pulmones, sino porque tenga presente tus alcances e intenciones.
Las mujeres sumisas y abnegadas, son algo así como una utopía de las películas de la época de oro de nuestro cine, que fué hace más de 60 años.
Cuando mi esposa dice "Ando muy sensible", ya valió madre.
 
nicté, probá esta
cdo no encuentres algo, dá vuelta un vaso de vidrio pensando en lo que no encontrás y olvidate
vas a ver que al rato te aparece
patente de mi abuela y funciona
 
Gracias por los tips... voy a probar los dos, y luego les cuento si aparece...
Por cierto en Japon todavía hay mujeres abnegadas, pero ya son mayores.
 
Gin, tus post me hacen sentir que no ando sola en el camino de los 40. Gracias!. Yo intento realmente dejar de estar enchufada a 220 todo el día, pero hago lo mismo que vos, y dejo de hacerlo por lo mismo que vos. De todas maneras como yo me quiero mucho, decidí justificarme, entonces me digo: "todo puede esperar, la charlita por msn con la peli es muuucho más entretenida, y lo demás, ya se verá. me merezco el ocio!".
De hace un tiempo a esta parte ando tomando impulso para hacer menos y delegar más, o no hacer directamente. Cuesta, sobre todo por aquella imposición de Mujer Maravilla que traemos a cuestas, pero yo no voy a aflojar en el intento.
besos!
 
El tema es que la Wonder Woman no era muy muy ama de casa que digamos, sólo le gustaba agarrar a los malos a las patadas, enlazarlos con su lazo plateadito de la verdad y viajar en aviones invisibles...

Y en eso si sos Wonder Woman: agarrando a los ladrones a palazos de hockey, haciendo confesar sus secretos a mas de un comentarista, y viajando a Chaco, Cariló, Bariloche...

Te falta dar la vuelta y quedar disfrazada con ese shortcito tan monono azul con estrellitas.
 
Tisca, creeme que Gingero grita. Pero yo grito más fuerte.
 
¡miren todas las cosas que aprenden en mi blog!. Gracias Mayu!. Nicté, después contá si te funciona. Yo por lo pronto lo copié y lo pegué en la heladera, porque siempre pierdo cosas.
 
Cecilia, yo también me quiero. Por eso estoy ahora acá en lugar de estar preparando la comida, limpiando, planchando...
¡Mirá si voy a cambiar diversión por trabajo!. Jamás!
 
Anaik, como no sé poner el link acá en los comentarios, te subo la imágen al texto. ¿Algo como eso decías vos?
 
Juaaaaaa
Exacto, tal cual asi !!
 
¡Infamias!!!

¡Yo no me cansé, vos te olvidaste de pasarme las cosas que tenías que hacer!!!

Besos aclaratorios
 
No se, yo vivo solo, si no contamos las cucarachas, que aun no están lo suficientemente entrenadas, y me arreglo, comer como, las cosas están bastante ordenadas, y hasta lavo ropa de vez en cuando, de todas maneras no me preocupa demasiado si la entropía avanza sobre mis dominios.
 
Dudita, ¡pero no me hacés acordar que tengo que acordarme de avisarte, que viva!
 
Si yo viviera sola no tendría problemas, Analista. La culpa la tienen los otros tres más el gato que viven conmigo.
 
Nicté, unos más: metete tras una puerta, bailás un rato cualquier ritmo y rezás un padrenuestro y un ave maría a San Pascual Bailón. Este sí que nunca falla. Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero.

Gin: No estás cansada, sólo aburrida. Y claro, buscás entretenerte.
 
Más que la mujer maravilla, deberíamos ser la mujer biónica. Ésa sí que hacía las cosas bien rápido (al menos salía corriendo y no la alcanzaba nadie).
 
Laura, ¿Eso es el aburrimiento? Mierda...
 
Es que no tengo photoshop de la Mujer Biónica, Beyita...
 
O mejor la mujer invisible, ahí no hace falta photoshop.
 
¡Eso! Eso quiero ser: la mujer invisible. Aunque con los kilos que me sobran va a ser difícil...
 
perdón Laura dijo "aburrida"? será en el sentido de "asqueada" porque aburrida??? con todo lo que tiene para hacer y le queda siempre pa'día siguiente?
GujAJAJAJAJAJAJJJAJAAAAAA (risotadas solidarias)JUAJAJAJAJA

Estoy con Cecilia, sino levantas un dedo nadie se muere... y no sé si eso es lo mejor o lo peor de "nuestro puesto laboral"...
date con una roca en los colmillos que tienes (tenemos) otras obligaciones y otros placeres. He dicho.
 
una sola consulta ¿a que funciona el avión transparente? ¿como lo matriculaste en Fuerza Aerea?

beso
W
 
Me surgió una duda, luego de leer todos los comentarios, incluídos la respuesta al mío.
Creo que no estoy en el ámbito correcto. Y, evidentemente, no pertenezco a las sociedades bien organizadas (bueh, que esto no sería novedad). Trabajo desde los 18, tengo dos hijos, estoy divorciada, y la verdá, los botones descosidos no me preocupan. A veces me siento Wonder Woman, pero son pocas, para que mentir y menos acá, anónimamente... En realidad creo que cuando me siento WW sólo estoy haciendo un ejercicio de Idischemamismo, siendo este muy ridículo dado que no tengo ascendencia hebrea sino vasca.
Puedo quedarme hasta las 3 en la pc, sino fuera que al día siguiente tengo que trabajar. Mi pareja comprende que no tenga ganas de cocinar siempre, sino a veces. Y mis hijos, si tienen que ir con malla a la escuela porque el uniforme no está limpio, se la bancan.
Me estoy sintiendo sapo de otro pozo.
Bueno, seguimos bloguereando...
Saludos estimadas
 
Palita, yo le doy más bola a los placeres que a los deberes, sólo que algunas veces alguiiiito de las cosas de mi casa, tengo que hacer.
 
Welt, resulta que cuando lo fuí a matricular se me mataron de risa porque nadie lo veía, así que me ahorré la cuota.
Ah, y funciona a energía solar, por eso no lo puedo usar de noche ni cuando está nublado (¿?)
 
Kuku, acá no hay cosas que estén bien o mal, ni que los ámbitos sean errados. Lo que cada uno haga tiene que ver con lo que sienta. Por ejemplo, yo soy bastante maniática del órden. Podría perfectamente tener los placares desordenados que nadie me diría nada, pero eso no me hace sentir bien y me da placer verlos impecables. Por otro lado detesto cocinar, entonces la mayoría de las veces lo hace mi marido.
Ojo, también hago concesiones; no me gusta planchar pero entiendo que mi hija debe ir con uniforme al colegio, entonces me parece que es correcto lavarlo y plancharlo, aún cuando no tengo ganas.
Pero si algo tenemos todos es la libertad para decidir sobre lo que hacemos, y eso nadie puede criticarlo.
 
La mujer invisible no existe, Guty, no hay foto que pruebe que alguna vez existió. En cambio las otras... Hasta en el diario salieron.
 
Bue, tampoco hay foto del avión de Wonder Woman, pero creo que sí existe, bah, si le vamos a creer a Ginger.
 
¡Yo nunca miento, Guty!
 
Así se ha de sentir mi mamá.
 
Me apasiona leer sobre experiencias personales, la realidad de cada uno esta ahi fuera esperando. Me alegra leerlo.
Si alguien desea leer algunas de mis líneas es bienvenido: http://historiasquecontar.jportiyo.es/

Saludos, buen blog
 
Publicar un comentario



<< volver al blog