Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 07, 2007

El agujero negro de mi vida

En mi casa convivimos cuatro personas, un gato y un agujero negro; algo así como una especie de Aleph dañino que recorre la casa robando compañeras de medias, llaves, anteojos, aros, y en alguna oportunidad hasta se tragó un martillo.
Traté de vencerlo de distintas maneras y el desgraciado me gana siempre. Por mucho que guarde cada cosa en su lugar, me descuido y ¡zas!, desaparecen.
Un poco cansada de tanta derrota, me dediqué a exorcizarlo con magia: empecé con sahumerios. Los prendía de a pares y los paseaba por todos los ambientes recitando el conjuro que trae escrito en el sobre donde se venden, pero lo único que logré fue que mi casa pareciera un ahumadero de pescado, y termináramos todos con dolor de cabeza.
Seguí con los santos buscadores conocidos. Primero con Pilatos, del que soy amiga desde la infancia. Agarraba un pañuelo y le ataba nudos bien apretados al grito de "Santo Pilato, las bolas te ato, si no aparece (acá iba la cosa perdida en ese momento) no te desato". Parece que a ningún varoncito, sea santo o no, le gusta que le aten las bolas, porque lejos de llevarme el apunte, Pilatos me hacía desaparecer el otro compañero del par ausente. Insistí hasta que el pobre quedó con orquitis y yo con todos mis pañuelos llenos de nudos. Después fui por San Expedito. Puse una estampita suya en la heladera y ante la necesidad, le rogaba "San Expedito, que aparezca lo que necesito". Pero el Santo bajaba la vista mirando al cuervo procastinador y me ignoraba por completo.
Un día descubrí los palitos de Sai Baba. Para ser honesta, me dió un poco de impresión eso que le salga cenizas de los dedos, pero si era efectivo no me interesaba. Total, el que se quema es él.
Por otro lado, Sai Baba no me conocía, así que no podía tener nada en contra mía. ¡Debía ayudarme!. Supongo que los santos le pasaron el chisme, porque lo único que logré fue dejar el piso sucio: el agujero negro seguía con sus andanzas, cada vez peores. A esa altura ya me había desaparecido el inflador de la bicicleta.
En la misma casa donde vendían los palitos, había un Buda milagroso. Sólo tenía que ponerlo de espaldas hasta que se cumpliera mi pedido. Esto fue hace tres años y el Buda sigue mirando la pared.
En definitiva, acepté vivir con mi agujero negro. Hasta la puse nombre: se llama Nadie. Cada vez que preguntan quién agarró.... (las llaves, las medias, los aros), todos contestamos al unísono: ¡¡Nadie!!.




Comentarios:
Parece que tambien tengo un agujero en casa, todavia no aparece mi adaptador...
 
Ah! Pero Nadie es el mismo que hace que se me pierda la guita de la billetera antes de lo previsto!
Es el mismo, Gin Gin! Es nadie el que desaparece la plata compulsivamente!
 
Es que se reproducen como los Gremlins, Nicté. Ellos ven una puerta abierta y rajan. Algunos llegaron a Ezeiza y se tomaron un avión a Japón...
 
En mi casa esos son otros, Sonia. Se llaman Julia y Gonzalo. Y los que me sacan la guita del sueldo se llaman DGI.
 
En mi casa se llama Homero y es un caniche toy, el desgraciado se roba todo y es capaz de enfrentarnos como si fuese un dogo
 
Ah, ¡pero si yo también tengo uno! Se llama "Alzheimer".
 
En casa de mis viejos tenemos nuestro agujero negro que se llama "elsodero". Cada vez que algo desaparece y alguno pregunta quién lo tiene, todos contestamos al unísono "elll sooooderoooo". Una vez mi papá estaba enojadísimo porque no me acuerdo qué no encontraba y dijo "claaaaro, no lo agarró nadieee, fue el sodero?", nos matamos de risa y desde ese momento quedó para la posteridad.
 
Tu Nadie me hace acordar a un viaje que hice en el que me decían Cualquiera, porque todas esas cosas que le podían pasar a cualquiera (que un chancho te coma la mochila o que se te caiga algo en el camino y lo encuentre el que está adelante tuyo) me pasaban a mi.
 
Como vivo sola en un dpto de 1 x 1, si algo desaparece fui yo o fui yo

Chris me hiciste acordar que cuando era chica en mi casa la culpa de todo la tenia el sodero y yo sigo segura hasta el día de hoy que el muy desgraciado nos robó a nuestra tortuga D´Artagnan.
 
Juajajaja me recuerdan un poema del Redolés que se llama:
"quién mató a Gaete"... hay miles de suposiciones, hasta que al final se llega a la conclusión de que nunca se sabra, porque lo verdaderamente importante es:
"quién se va a meter en güeás por el Gaete, oh?!"
Imagínate por un par de calcetines guachos! ppst! ni el sodero...
 
tenés la casa llena de elementales, por 50 pesitos te hago un conjuro (no te los quito, pero me harías feliz)

 
Claro, Carito, pero mi agujero negro es invisible. Si yo supiera donde está encontraría todo lo que se me perdió. El tuyo lo tiene en el estómago.
 
¿Viste Beya? Cada uno le pone el nombre que quiere...
 
En mi pueblo Daae, había un sodero cuyas clientas tenían hijitos con los mismos ojos que él. No, dejá. Seguro que no es el mismo.
 
Es que Nadie y Cualquiera son hermanos, Teta. Y ambos tienen un gemelo que se llama Yonofuí.
 
No, Tía Ganga, no. Vos no, es el puto agujero negro que vive con nosotras.
 
Por supuesto, Pal. Si Einstein fue capaz de enunciar la teoría de la relatividad y no encontrar jamás el peine, imaginate si yo me voy a hacer problemas por unas llaves de mierda.
 
¡Ay Dios Santo! ¿Además de agujeros negros tengo elementales? No sé lo que son los elementales, pero el nombre ya me da miedo, Chiru.
 
¡Con razón! ¡Es tu nadie!!! ¡Claaaaaaaaaaaro, como ahora vivimos cerca, me parece que el muy turro me visita!!!

¿No te sobra una media roja???

Besos y búsquedas.
 
es la gran mentada inseguridad!! Un ingeniero textil por ahí!!!
 
no renuncies ginger, probá la de mi abuela, en cuanto no encontrás algo, dás vuelta un vaso de vidrio, pensás en lo que no encontrás, y lo dejás ahí.
te olvidás del asunto
al rato....ta ta ta tá, te topás con lo perdido.
probá, aunque parece ser que enserio ya no tenés qué perder
 
¿Qué es un sodero? (NO explica nada esta gente, que si un unipersonal, que si un sodero...)
 
No Dudita. El mío no sale de casa. El que te visita a vos es el de tu portera, que, pobre, le ve la cara y huye.
 
Big, ¿me traduce su comentario, o se equivocó de blog?. Gracias!
 
Mayu, te juro que pruebo. Si es efectivo te hago un reconocimiento público. Si no, dejo el vaso junto al Buda y a los pañuelos atados.
 
Laura, sodero es el señor que reparte soda casa por casa. Soda en Argentina no es el equivalente a Coca Cola o Pepsi, sinó a agua con gas. Pasa un señor con un camión y te deja sifones retornables (envases de soda) cada dos o tres días.
Tienen mala fama los soderos, igual que los lecheros. Que son los lecheros te explico otro día.
 
Ginger!!! Te pasa lo mismo que a mucha gente en el mundo. En mi caso, no es un agujero negro, ni blanco, ni fucsia, ni monocromático. Son los electrodomésticos; más específicamente, son los gnomos que viven dentro de los electrodomésticos y que los hacen funcionar. Te paso a explicar, me imagino que tenés un aire acondicionado. Pues bien, dentro del aire acondicionado hay un gnomo, que su función es comer pastillas Halls y soplar el aliento fresco que nos calma en los días de verano. Ojo, que también, dentro del Aire acondicionado hay una foca para que se coma al pingüino que viene a cachetear al gnomo cuando se lleva la Halls a la boca. Sin la foca, el gnomo no podría trabajar. El microondas por ejemplo, cuando vos le apretas el botón de encendido, adentro, un microcine le pasa una película porno a una multitud de gnomos, los cuales calientan mucho el ambiente, durante el tiempo que vos programaste para la cocción de tu alimento. Y así con todo. El tema es que con el tiempo, los gnomos van desarrollando un gran aburrimiento que los lleva al consumismo, y de esa forma, salen de sus hogares (nuestros aparatos del hogar) y roban lo primero que encuentran para satisfacer su ansiedad.
 
Y que todos sepan que lo que puse ahí arriba no es joda, me lo creo de verdad.
 
Tololo querido. Si usted ve unos señores vestidos de blanco que van a buscarlo, llevando un hermoso chalequito, abrales la puerta que se los mando yo.
Y por las dudas, me voy a fumigar el aire acondicionado y el microondas...
 
Ay Gin Gin! Cómo que no entendió el comentario de Big?

Ingeniero textil que resultó no ser ingeniero aunque en las boletas, seguía insistiendo con que lo era.
 
ay! quedé terriblemente preocupada con lo de los gnomos! no sería eso lo que le pasó a mi auto??? y por eso nunca más le van a encontrar remedio???? y entonces dn. Tololo, qué se hace para eliminar a los gnomos? y necesito una foca para que me devuelva la tuerca suelta del maldito auto???
Rápido alguien que me responda, porque aquí hay unos tipos del seguro que quieren ver plata si no conseguimos saber que le pasó a ese motor!!!!!
ps
Querida, Gin, tu tienes tejado de vidrio como para andar mandando señores de blanco a nadie...
 
Aahh, esos son soderos!! Yo sí sé qué son lecheros, maestra Gin, son esos señores que la gente nombra cuando nos ven a mi mamá y a mí (que no me le parezco físicamente). Dicen: Laura debe ser hija del lechero.
 
Sonia, ¿y cómo hago para relacionar al ingeniero trucho con mi agujero negro?. Es que vos a Big lo entendés porque lo conocés hace muuuucho.
 
Ah, Pal. Si a mi me los mandaron, ¿porqué no voy a hacer lo mismo yo?. Ja!
 
¡Esos mismos, Laura! El que reparte leche a domicilio...
 
Pal, no os preocupéis. Lo mejor que podes hacer es dejar de usar el auto y recorrer el mundo sobre el lomo de un gnomo.
Las focas son un gran problema, porque, si bien, y con el adiestramiento necesario, pueden llegar a matar gnomos, estas consumen mucho pescado y tienen feo olor. Son muy bonitas, eso no lo puede negar nadie, pero tienen tan poca inteligencia que no podrían distinguir un gnomo de un helecho... se quedaría sin plantas, un desastre, imagínese. Y cuando las focas son grandes, tipo, lobos marinos, ya ni comen helechos, se manducan bosques enteros y despues el grupo de ecologistas revolucionarios judeocomunistas chinos le tiran la culpa a las papeleras y esas cosas.
Y todo esto es verdad... lo vi en el Discovery Channel.
 
Big dijo que, las cosas que te desaparecían, eran producto de la gran mentada inseguridad.

Por eso pidió un ingeniero textil cual Alfonsin pidiendo médico en acto proselitista.

Hay que explica todo...
Pero qué bonaerense sos!
 
Gin, "Nadie" es el hermano gemelo desaparecido de "Ni Idea"!!!, que es el que vive en casa!. Y si los reunimos?, por ahi se van juntos a vivir solos!
 
Eso no es un agujero negro, es un chorro, o una mudanza a lo hormiga.
 
Pues "Nadie" y "Ni idea" tienen un trilliso se llama "No se"...
 
Nada que ver con el post, pero anuncio que estoy como marrano en lodo.....¡feliz!
Recuerdo cuando anunciaste que habías rescatado un proyecto carretero. Pues hoy me toco quitarle un hueso del hocico a un perro bravo, cerré el contrato de terracerías para un centro comercial Wal Mart. Eso, más un megaproyecto que consiguío el patrón de la ampliación de la planta de motores Ford, además otros proyectos menores y rentas. Sí esto va bien,ya se solucionó 2007 y el primer trimestre 2008.

Ahora a pensar en el agujero negro que son mis tarjetas de crédito, que estan en manos de mi mujer, con las compras navideñas y sus "cositas" pendientes.

Nada que ver, pero tenía que gritarlo despues de un par de meses estresantes y desgastantes.
En mi trabajo "A veces el pato nada y a veces ni agua bebe"
 
Dijo Ginger: ¡Esos mismos, Laura! El que reparte leche a domicilio...


Mirá, nena, iba a hacer un comentario, pero mejor me llamo a recato.
 
reconocimiento público ginger?
me voy a poner los ruleros y espero
poneme al tanto
de quién es ésto???????????
 
Tololo, al menos mira Discovery. Si me decía que prefería Infinito con las cosas de fantasmas que pasan, ya me preocupaba en serio.
 
Sí Sonia, ya lo entendí, pero yo soy muy leeeeeeenta. A mi que no me vengan con metáforas, ¿entendes?. YO miro Intrusos que es fácil.
 
Cecilia y Nicté, vamos a hacer un árbol genealógico de agujeros negros, y seguro descubrimos que estamos todas emparentadas. ¡Qué lo tiró!
 
Guty, que le va a llevar mucho tiempo al chorro si se roba de a una media...
 
¡Tisca, como me alegro!. Fijate si no necesitan poner pisos industriales anticorrosivos! De ser así, arreglame un contrato con Stoncor y me cuelo a México! ¡Y salimos con tu señora a reventar la tarjeta de crédito!
 
Daae, el sentido de mi comentario fue el mismo del que te llamaste a recato, porque tengo la cabeza podrida igual que voooooooooooos.
 
Mayu, podés creer que todavía no se me perdió nada? Estoy ansiosa esperando probar el conjuro mágico tuyo. Pero te juro que sos la primera en saber si me funcionó.
 
Pero qué bonaerense sos!
 
debe tener cédula de provincia
 
Callate vos, bruja, y andá a internarte en el spa neuropsiquiátrico con la Süller.

Big, ¡tengo cédula original de la Provincia de Santa Fe.!
 
Piró Her Tololo...
 
No Beya, no piró. Es así normalmente. Por eso lo quiero tanto.
 
Ginger, no tengo el catálogo de conceptos completo. Pero si te interesa puedo investigar si está especificado el piso anticorrosivo para la nave y sobre todo los volumenes de area.
Y como todo proyecto ahora hay que hacerlo en tiempo y forma, para que sea negocio y sobre todo la cobranza.
 
bueno de Provincia....de Santa Fe
 
Lei una teoria que dice que contradice lo que dice Lady Gin, no es que sea un solo agujero negro, los agujeros negros son originados por cualquier elemento medianamente pequeño que se encuentra solo y quiere desaparecer, entonces crea un agujero negro y se va Dios sabe donde; asi que no es un solo Nadie sino varios d-_-b
 
Tisca, me encantaría, pero era un chiste. Y aún si necesitaran pisos anticorrosivos, en México hay una sucursal de la empresa, así que dudo que manden a mi marido.
Pero no pierdo las esperanzas de ir al shopping con tu esposa.
 
Que vivito Big. No te metas con los santafesinos que somos patota.
 
¿Vos decís como una epidemia, Pyro?. Ya mismo empiezo a tirar antibióticos por toda la casa.
 
Esa parte de shopping me horroriza, porque como sea mi mujer es de por aquí, pero para tí mucho sería novedad.
Así que estando las dos juntas, el riesgo para gingero y para mí, no se duplica. Más bien sería exponencial.
Imaginé la escena y sentí un escalofrio en la billetera.Uyyyyyy!!
 
Uff...ya me hicieron dudar de mis ganas de ir a visitarlos, de última voy solo y dejo a Inés acá en casa, por la salud financiera de la familia.
 
Tisca, lo mío sería tour gastronómico. Sueño con jalapeños y cuanta cosa picante comen ustedes. Me encanta la comida mexicana.
Igual, alguna que otra ropita traería, eso seguro.
 
Guty, ¿y vos te crees que vamos a dejarte ir sin las valijas llenas de cosas para Ines?. Jaaaa. Traela nomás, que si vas a depender de mi consejo para comprar cosas, te fundís más rápido.
 
Yo tambien tengo mi agujero negro por aca, y a veces me pone de la cabeza MAL que algo que "estaba" y que vi con mis propios ojos de golpe "no este mas". Pero me resigne, si me pongo a buscar es peor.
 
Barluz, tu agujero negro debería llamarse David Copperfield.
 
En mi casa esta el nido de los nadie, me desaparecen tantas cosas que ya ni me preocupo y eso que vivo solo. Her Tololo, por que parte del microondas se puede espiar la peli que le pasan a los gnomos?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog