Siempre hay alguien que está peor.


noviembre 09, 2007

La Biblia versión porteña

Si algo me pone loca son las historias de la Biblia. Esas que los curas cuentan como parábolas y a mi me suenan a verso. Y encima son incitaciones al delito. Al delito mío, que si un hijo me hace lo que, por ejemplo, le hizo el pibe del hijo pródigo al progenitor, lo reviento a patadas.

Hace unos días estaba sentada en un bar mientras esperaba que llegara la hora para una reunión de trabajo, cuando se acercó un muchachito con un libro en la mano, tratando de evangelizarme. Como andaba peleadora, cosa que me pasa cuando me complican la vida con horarios cortados, acepté la charla.

Antes que pudiese hablar, lo ataqué preguntando si a él le parecía bien que un padre no tuviera conciencia de los límites que deben ponerse a los hijos, y aceptara que uno que se gastó la fortuna familiar en cabarets, vuelva lo más campante y encima, lo reciban con una fiesta, cuando el otro pobre que sudó la gota gorda carneando chanchos, sin tocar el cuerno (o el instrumento musical que estuviera de moda en el Antiguo Testamento) a la hora de la siesta, y que no lo llamara viejo choto adelante de los vecinos, se quedara sin nada por culpa del dilapidador.
El pibe me miró, se sentó con cara de paciente y me dijo:
- "A ver, doñita, ¿usté tiene hijos?"
- "Dos", le contesté preparando la defensa sobre mi rol educativo.
- "Bueno, ¿alguno le da a la merca* o al chupi*?"
- "¡Vade retro satanás!" grité. "Que ni se les ocurra o los asesino."
- "Pero imagínese que el chabón* se chupa hasta el agua de los floreros, y un día se va de su casa, y a usted la llaman del hospital Argerich para decirle que el flaco está dado vuelta. ¿Qué hace?, lo va a buscar y se lo lleva de nuevo. ¿Y no le hace una fiesta porque lo recuperó?"
- "¿Fiesta?", le contesté con los ojos inyectados en sangre. "¡Primero le desfiguro la cara y después lo mando a laburar a la zafra*!"
El pibe entendió que no iba a lograr mucho con ese cuento, pero su mandato era evangelizarme, así que cambió a otra historia, buscando una que le resultase más fácil de explicar (me).
-"¿Y la del trompa* que buscaba laburantes* se la sabe?"
Me quedé pensando en mi jefe que echa a dos recepcionistas por mes, pero después caí en la cuenta que no podíamos estar hablando de la misma persona, así que dije simplemente, "no".
- "Esa", me dijo el pibe, "la que el tipo tenía un laburito* y tomó a tres flacos. A uno lo hizo negrear* desde las ocho hasta las doce, al otro desde las diez y al tercero lo tomó a las doce menos cuarto así que se rascó los quince minutos. ¿la tiene?"
- Sólo me salió un "mmmmmmm", cosa de no arriesgar.
- "¿Y sabe lo que hizo el quía*, doñita?", siguió el chico. "¡Les pagó a todos la misma guita*!"
No pude con mi genio y salté indignada: "¡Pero ese tipo es un injusto! ¡Si yo fuera el primero, llamo al sindicato y hago la denuncia! ¡Y después voy al Defensor del Pueblo y me quejo! ¡Y encima le hago un juicio por explotador!"
-"¡Ay no, señora!" (a esta altura el chico entendió que el "doñita" ya no era para mí. Eso está reservado a gente con cabeza menos dura). "Lo que quiere decirle acá la Biblia es que no importa cuanto le garpe* el quía, sinó que Dios después les va a grapar a todos."
Algo en mi mirada asustó a este muchacho, porque a modo de despedida me dijo: "Deje nomás, la Biblia no es para usté." Y se fue rápido hasta... no sé donde.

Si estos son los caminos que tiene el Señor para evangelizarme, quisiera pedirle que fuera más claro. No pido un teólogo, pero por favor, que me mande uno que no hable lunfardo.


Lunfardo aplicado para extranjeros.
*Merca: droga
*Chupi: consumo de bebidas alcohólicas
*Chabón: hombre, varón
*Zafra: cosecha de caña de azúcar
*Trompa: Patrón, empleador
*Laburantes: trabajadores
*Negrear: trabajo esclavo
*Quía: Persona. Referida en este caso al empleador
*Guita: dinero
*Garpe: pago


Comentarios:
Ese cuento de que Dios después les va a garpar a todos ya no me engancha más.
Sabés a cuantos les financié aceptándoles un "Dios te lo pague"? Y resulta que dios, sigue acumulando deudas para pagarle a todos juntos y de una vez.

Ese chabón, era un ex tumbero.
No se puede ser evangelista y hablar lunfardo! No es serio!

Yo solo escucho a quienes pretenden evangelizarme hablando en arameo, sinó los saco cagando.
 
En realidad era uno de estos chicos que llevan la Biblia y una canasta con masitas secas para venderte y pertenecen a esos centros de tratamiento para drogas que cuando mirás el papelito, son de Laguna Paiva o por ahí.
 
Por suerte jamás me cruzó alguien así, pero yo creo que me esquivan, porque los amigos me cuentan que les caen a las 7 de la mañana del domingo a joderlos. Y a mi JAMAS! Supongo que doy una impresión poco evangelizable.
 
¡Halle yo tengo tu dirección! Ya mismo te mando uno.
 
Antes muerto que evangelizado. Lo juro.

beso
W
 
Cierto. Cuando te agarran estos tipos te querés matar. O los querés matar a ellos. O los matás y te matás vos.
 
JA, me recuerda una vez que me abordó por la calle un hindú de esos calvos. Mencionó algo de teatro y comida vegetariana y, seguro algún gesto delator hice y él se dio cuenta de que eso me gustaba, porque caminé como 20 cuadras con él detrás convenciéndome de ir a un nosequé en la finca que tienen en Cartago. (En plan los Movimentarios de Los Simpson).
 
Aqui en Peru les decimos testigos de Jehova y vienen una vez por mes(como a las mujeres la regla) para tratar de captar adeptos, algunas veces no tengo ganas ni de discutir y los mando a ver crecer el pasto pero otras trato de desevangelizarlos de un modo sutil como, si Dios sabe todo lo que pasara entonces como rayos puede quejarse de los humanos si sabia que seriamos asi?..XS
 
Mi vieja se mete constantemente en quilombos de guita.
Hace años que los 3 hermanos fundamos una asosciación de bomberos independiente, porque eso, es lo que hacemos:le apagamos sus incendios.
El ritual viene así:
después de cada cagada que ella se manda,el coro griego de los hermanos repite:"cortala porque no somos Rotchild y no podemos más", ella a su vez repite su mantra:"Dios me ayudó hasta ahora, Dios me va a seguir ayudando",
y no logramos hacerle entender, jamás, que somos nosotros y no Dios,los que la salvan.
Uno de esos flacos, le debe haber hecho un lavado de cerebro.
 
Si a mi me sigue un pelado y me invita a Cartago, yo voy, Laura.
 
Pyro, este chico no era Testigo de Jehová (acá también nos persiguen), sino de la iglesia católica romana. Son pibes que salen de centros de rehabilitación de drogas, generalmente que pertenecen a fundaciones,y además de vender panificación para recaudar fondos, tienen como misión evangelizar a los que tienen cara de tontas, como yo.
 
Seguí escribiendo con el estilo del evangelizador y te publican una novela.

Besos y estilos.
 
Mayu, la próxima vez se sientan con ella a esperar que venga Dios con un maletín lleno de guita. Te llega a dar resultado y me estás avisando inmediatamente que hago lo mismo.
 
Dudita: JUAAAAAAAAAAJAJAJAJA.
Y si escribo con muchos culos, conchas, pitos, me dicen "maravillosa tu escritura". JAJAJAJA!!!

(Perdón, es un chiste interno con Duda, no hablo del resto de los comentaristas)
 
ginger, recién cuando llegue al cielo voy a ser millonaria porque mi vieja,a quién ayudo todo el tiempo, siempre me dice: que dios te lo pague
 
Una vez cuando los tres hermanos eramos chiquitos (y nos llevamos poco tiempo) mi vieja estaba en un dia de esos a mil con los tres y la casa sucia, y darnos de comer y la mar en coche y se aparecieron unas señoras evangelistas en la puerta (muy inoportunas) y mi vieja que ya estaba podrida de atenderlas, abrió la puerta de par en par, las invitó a pasar y a ponerse a fregar.
No pasaron, claro, ni volvieron a molestar.
 
En Guatemala también hay de esos, pero son evangélicos (para fregarla más)...
Cuando me toque tener que atender testigos de Jehova, entonces tomare en cuenta lo de la mama de la Tia Ganga... d
 
La última experiencia por el estilo que tuve, fue un domingo a la mañana, tempranito, tipo 8:30, tras haber salido a un cumpleaños la noche anterior y haber tomado muuuucha cerveza. Sonó el timbre, fui en camisón, entreabrí la ventanita con cara de resaca...y ahi estaban los evangelizadores, les dije: "anoche salí, tomé, estoy destruida, necesito dormirrrr". A lo cual respondieron, con cara de atónitos: "Disculpe señora"...y cerré. Yo supongo que me habrán tidlado como caso perdido...y ya. No hcieron el menor esfuerzo por convencerme de nada.
 
Mandamelo para mi casa, sabés como lo evangelizo yo al chabón.
Che, eso de que Dios les va a "grapar" a todos me dio que pensar, tal vez vuelva al lado creyente :)
 
Con unos amigos nos rateabamos de la escuela y nos ibamos a la catedral a tratar de hablar en voz alta.
Nunca pudimos.

¿No tiene nada que ver con el post?, bueno. No importa.
 
Noo te juro que me mate de risa imaginandome al flaquito tratando de evangelizarte, jajaj no sabia con quien se enfrentaba!!!
 
Mayu, si te morís antes que yo ¿no me mandarías unas moneditas?
 
Qué macana que en el edificio los evangelistas no tocan el portero, Tía, sinó los hago subir a planchar!!
Una genia tu madre.
 
Nicté ¿y en Japón?. En serio te pregunto, ¿hay otras religiones además de la oficial? (que tampoco tengo en claro cual es)
 
Ceci, si me vieran los evangelistas el aspecto que tengo cuando me levanto de dormir, me mandan un exorcista, te juro.
 
Guty, los acreedores NUNCA son creyentes. No te gastes.
 
Yo me comía las ostias y me tomaba el vino de misa, Teta. Y me descubrían por el aliento a alcohol.
Tampoco tiene que ver, pero ya que estamos...
 
Y a este le dí bola, Barluz. A otros les digo que soy judía. Por alguna razón a los judíos no los molestan, porque si decís que sos atea, sonaste!
 
Mi vieja de esas tiene muchas. Ahora que está más vieja está más mansa, pero antes de era de temer la doña.
Cuando vivíamos en Sgo del Estero (allá por 198...), despues de pasar por un par de colegios estatales y mixtos que eran un desastre no le quedó otra, y con todo el dolor del alma y el orgullo destrozado que ponernos en una escuela de católica, la única buena donde había lugar para nosotros que por el laburo de mi viejo siempre nos mudábamos en los momentos más inoportunos del calendario escolar. Y no te explico la guerra de mi vieja con el cura director de la escuela: el tipo pretendía que nosotros, alumnos de una escuela católica apostólica romana, hiciéramos la comunión como el resto de la población de la educativa institución, y no lo logró. Fuimos los únicos que no la hicieron porque mi vieja le aclaró que nosotros estábamos ahí contra su propia voluntad y por razones de fuera mayor y que en mi casa no había un sólo católico, apostólico romano ni lo habría nunca mientras viviéramos bajo su techo.
De hecho, años antes, nos bautizó a los 3 juntos de un saque para que en el publito donde vivíamos, también en Sgo del Estero, dejaran de decirnos en la escuela "hijos del diablo". Estaba podrida de renegar con el asunto y lo solucionó rápido.
Para la edad de la comunión pensó que ya estábamos en condiciones de defendernos solos.
En mi casa todos tenemos una parcelita en el infierno.
 
A mi juego me han llamado!! ;)

Hace apenas una semana, un par de amigos Testigos de Jehová, cansados de escucharme, decidieron regalarme su "libro de cabecera". Se trata de un librito que pretende demostrar que la vida es el resultado lógico de un creador apoyado por "científicos" y que la evolución en un verso.

Apenas agarré el libro vieron como sus ilusiones se hacían pedazos: los argumentos infantiles, citas de pseudocientíficos y frases descaradamente mal citadas de científicos serios fueron suficientes para que tras exponerlos, se resignen y vean como "su libro"... no era para mi.

Saludos,
DrGEN
 
yo hasta en eso, soy una lata (fome, aburrida...) cuando vienen, les digo: "no, muchas gracias." Siempre me resulta y no vienen como la "regla" del Guty, sino una vez cada dos años cuando mucho...
tiene razón Duda, te palauden de pie si sigues por ahí... y te doy una idea: le pones que te tiraron la de MAría Magdalena y describes en la historia un poco los pecados de esta mina y triunfo total!!!! Ahí la tienes, si la deaprovechas ya es cosa tuya...
beso.
Y Salí.
 
Tía Ganga, yo la solucioné más fácil. Mi hija también fue cambiada a una escuela católica este año (por el mismo motivo que ustedes, mudanza, y porque en las públicas no conseguí vacante) y cuando me preguntaron si había tomado la comunión y confirmación (requisito indispensable para inscribirla) dije SI. Total, nunca van a saber que es mentira.
 
Gen, en el fondo, yo admiro mucho a la gente que tiene una fe tan ciega que son capaces de creer lo que no resiste lógica. Porque al ser más optimistas con respecto a la vida, a la muerte, a las injusticias, creo que hasta viven mejor.
A mi me pasa que muchas veces los escucho y pienso "¿cómo puede ser que realmente crean ESO?". Y me maravillo porque sí, lo creen en serio.
 
Uh!, no me des ideas, Pal, que la historia de María Magdalena me encanta. Pero la retorcida, no la redimida.
 
Uff...yo que estaba buscando ayuda divina, bue, mejor sigo laburando.
 
Los japoneses normalmente no siguen una religión, la mayoría, pero cuando mueren sus rituales son budistas, sus templos son busdistas y... hay otra religión, pero ahora mismo no recuerdo el nombre, es parecida al budismo... pero aca también hay otras muchas religiones, como la catolica... Los japoneses no se hacen problema por una religion, las acojen todas y no siguen ninguna!
 
Gin:
a mi esa gente me da mucha lástima. y eso de que viven mejor... lo dudo enormemente: conceptos como pecado, castigo eterno y demás elementos cohercitivos no permiten vivir la vida plenamente.

Saludos,
DrGEN
 
Me hiciste acordar de lo que le hizo mi marido a dos mormonas jovencitas que cayeron por casa un sábado de mañana: las hizo pasar, les preguntó vida y obra, y terminó diciéndoles ¿qué hacen acá en Uruguay, taaan lejos de sus familias? que las deben de extrañar mucho, y seguro que las necesitan, y que sus padres envejecen lejos de sus hijas queridas, etc, etc... Las pobres terminaron llorando. Creemos que al otro día se volvieron a Utha.
Demás está decir que él se divirtió como loco. Está esperando que caiga alguien más a evangelizarnos.
 
Ahora en mi casa nueva me importuna esa gente. Ya fueron un par de domingos a la mañana que me tocaron timbre (evangelistas creo). Y me llegan cartas firmadas por Cristo mismo en persona! Que me está buscando! Pero por más que me busque, Cristo no me va a encontrar...
 
Tía Ganga, cuando yo era chiquita también mi mamá se quejaba de que los Testigos de Jehová la interrumpían y no dejaban terminar los quehaceres...¡habérsele ocurrido hacer lo de tu mamá!
 
Nicte! que actitud más sana la de estos japoneses, son mis ídolos!!! (lo digo, una vez más...)
Sintoísmo? no es de ahí donde le viene al emperador su derecho?
ah! perdón, respondí yo y el blog es de Gin... perdón entonces.
Yo en esto soy japonesa, porque nunca voy a aceptar que solo existe lo racional, o que todo se pueda explicar desde ahí... si, si los religiosos tienen doble estandar, por qué voy a tener yo que ser consecuente con las historias estas del rey perico????

ps escribe la historia esa Gin, escríbela... y saca foto...
 
Ja!, Me encantó Nicté. Alguien que inventó el sushi no podía ser menos inteligente!
 
¡Gen, pero eso parece la época de la inquisición!. Los católicos (o cualquier religión) modernos la resuelven fácil: se confiesan y siguen pecando como si nada. Y no van al infierno.
Y che, dejate de hinchar, a mi me dan lástima personas que sufren por causas que no tienen solución, no porque eligieron por propia voluntad ser cristianos, evangelistas, musulmanes y etcéteras.

Pd: El ¡che, dejate de hinchar! es cariñoso. Algo así como que te doy un empujón en el brazo riéndome.
 
¡Ay Leni, pobrecitas!. Bueno, yo te mando los evangelistas que me agarran en la puerta del super todos los domingos, para que tu marido las "evangelice"
 
¡Maestruli! ¡Vendé la carta en San Telmo, que seguro te dan una pila de guita!. No cualquiera tiene en su poder una carta firmada por el mismo Jesús!
 
Ah! La guardo como regalo de navidad, Palita. Y te la dedico a vos.
 
la mitad de mi familia materna es testigo de jehova o como se escriba, hay un acuerdo tácito de no evangelización, por los visitantes molestos no me preocupo, a menos que espere a alguien, si estoy medianamente ocupado o en la cama no le abro la puerta ni a mi viejo
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
********************************************************

Quizas a ese muchacho, la vida no lo condujo por oportunidades, donde pudiera pulir su lengua vernácula, y pudiera estar a la "altura cultural" de muchos de los que estamos "posteando*" en este blog.

Pero de algo estoy muy seguro: hay un pasaje en la biblia, en el libro de Hebreos, que el llevaba en su mano que dice:

"Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras..."

Fueron muchisimas veces las que me burle de los intentos de Dios por acercarme el mensaje que tenía para mi... En muchas ocaciones por no decir la gran mayoría pedí cuentas de razonamientos cientificos y lógicos... y también amedrente a muchos (pero seamos justos con nuestra propia lógica el mensaje de Dios para el hombre no es un MENSAJE CIENTIFICO, Dios no se acerca a tu vida con un tubo de ensayo para darte explicaciones de ciencia.)

Permitanme decirles algo: Aqui lo importante no es el MENSAJERO sino EL MENSAJE.

Imaginate que Dios te mandara un poema escrito en una servilleta de papel de bar, aqui lo importante no seria la servilleta... sino lo que esta intentando decirte en ella. Con tu actitud mirarias la servilleta con desprecio y tal vez hasta la guardarías en la cartera para usarla en alguna oportunidad que se te presente la urgencia en el baño

Seamos HONESTOS aun en nuestra manera de razonar.

Aqui lo que vale es el mensaje y doy gracias a esa gente simple que se toma su tiempo (el cual no es energía renovable) para cumplir con su FE de dar el MENSAJE.

Les dejo un regalo. (Esta vez escrito en otro papel en respuesta a tu ultimo deseo)

MI REGALO: una respuesta a sus agotadores cuetionamientos

¿PORQUE DIOS MANDA SIEMPRE GENTE CON TAN POCO NIVEL CULTURAL Y CONTRADICTORIA CON LA CIENCIA Y LA LOGICA?

La respuesta: directamente de la misma Biblia.

Libro 1 Carta a los Corintios:
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Dios primeramente quiere llegar a tu corazón, no a tu mente, y una vez alli, le hablará a tu mente y no entenderas sino... comprenderás, que es mucho mejor que entender.

********************************************************
 
Publicar un comentario



<< volver al blog