Siempre hay alguien que está peor.


diciembre 18, 2007

Entre ustedes y yo, la luna


Ya se los conté el año pasado, pero el público se renueva, como dice la Chiqui, y a los que ya lo saben, se los recuerdo.
Tengo una tradición que comparto con mis amigas desde el día que todas nos fuimos de nuestro pueblo y a medida que sumo gente querida a mi vida, los invito a ser parte de ella.
Debo ser honesta, para mí el significado de las fiestas nunca fue el correcto: no festejo el nacimiento de Jesús, ni el año nuevo como motivo religioso. Es una cita fijada de antemano con mis tíos, mis primos, mis sobrinos. Y más allá de los conflictos, las peleas, el pionono y la ensalada de fruta, las disfruto mucho, aunque al día siguiente deba tomar litros de Hepatalgina por la cantidad de cosas que comí.
Pero ya que, por motivos de distancia, no están todos los que quisiera que estén, los tengo conmigo de la única manera que se me ocurrió, uniéndonos a traves algo que vemos todos, estemos donde estemos: la luna.
Ni siquiera importa la diferencia horaria, yo sabré que Nicté la habrá visto doce horas antes, que con Pal serán cinco, que José Joaquín y Laura la verán dos o tres horas después, pero ese día, justo ese, todos formaremos un lazo que terminará en abrazo, cuando en cada lugar del mundo en el que se encuentren den las doce de la noche.
Mi propuesta es simple y a voluntad, mientras levantan la copa para brindar, alcen sus ojos y miren la luna y sabrán que en otra parte del mundo alguien que los aprecia pensó en ustedes mirando lo mismo. Y pidan. Pidan porque se cumple. Pidan que sigamos compartiendo, acá o en otro lugar, una red de amigos tan linda como la que tenemos.
Felices fiestas y hasta el año que viene.
Ginger.



Comentarios:
Voy a brindar mirando la luna, o las nubes si está nublado, y seguro me acuerdo de todos uds.
Un par de horas después seguro que no voy a recordar ni mi propio nombre :)
 
No voy a festejar, no me voy a juntar con la familia, no voy a hacer nada de todas esas cosas, pero quizás, quizás sí mire para arriba.
Va a estar bueno, creo que pinta luna llena, si no la pifio en los cálculos, justo para el 24 a la noche.
 
Gin, todo ese sentimentalismo para decir que no vas a postear hasta el año que viene???
No, no, no. Quiero hablar con el gerente!!

Besos para todos. Bienvenido año nuevo y como dice Mafalda, espero que para julio podamos decir lo mismo
 
yo tengo una tradicion cada 21 de diciembre, solsticio, hacer un ritual y recordar que no hay mas oscuridad que esa, que el resto ya sera mas iluminado
viva la luna y las que la valoran
felicidades
 
Besos Gin, los mejores deseos para vos. Yo quiero un 2008 diferente.
 
Yo quiero un 2008 mejor para todos... Y como por el momento creo que sere la primera en ver la luna, entonces empezare la cadenita, ojala y sea una larga jornada llena de nombres que todos conocemos y apreciamos.
Y yo tambien pienso que todavia falta mucho para el año nuevo, asi que también quisiera otro post...
 
Guty, como para las 12 ya me habré tomado unas cuantas bebidas espirituosas, haré una listita con el nombre de todos, porque con tanto alcohol, no confío en mi memoria.
 
Bater, festejá con nosotros mirando al cielo, e incluí a quienes quieras que de eso se trata.
 
En realidad subí este post porque de acá hasta el 1 de enero mi vida se vuelve un caos. Mañana parto a buscar a mis viejos, lo que implica que ni bien lleguemos de regreso esta casa se convertirá en reducto de todas mis tías, sumado a todos los amigos de mis hijos que se instalan (en este momento hay 5 adolescentes durmiendo por toda la casa). ¡Pero no te imaginás los chismes que voy a poder escribir después!
 
¿Y cómo es el ritual, Mayu?, Claro, el 21 empieza el verano y es el día más largo del año.
Qué lindo, me encantó.
 
Ceci, la vida compensa grandes tristezas con grandes alegrías. No sabe de calendarios, pero no falla.
 
Yo no sé por qué, automáticamente, cuando levanto los ojos para mirar la luna a la hora de brindar, no pienso en la gente que me aprecia, pienso en los que me detestan! Son más...

Para decir la verdad, ya que todos están solemnes y toman el tema en serio, siempre que miro el cielo pienso que esas mismas estrellas, esa misma luna, están sobre la cabeza de toda esa gente que está lejos de mí, pero a la que quiero y extraño.
 
Nicté, como acá será mediodía cuando vos empieces el año nuevo, te prometo que a las 12 miro el cielo, aunque haya sol, para que no estés solita. (Igual te recuerdo en la medianoche).

Si puedo postear algo antes, lo hago, pero a como vienen los próximos días, ni sé si podré abrir la máquina.
 
Sonia, originalmente con mis amigas mirabamos las estrellas, específicamente la Cruz del Sur. Pero la vida nos fue llevando a distintos lugares del mundo donde no se ve, entonces cambiamos a la luna que es mundial.
 
Ah! Mis amigas viven todas en el polo norte, asi que no tengo problemas con la cruz del sur.
 
Feliz Navidad y prospero año nuevo!! Ja!!! que buena frase. Nos vemos en la Luna Gin.
 
Sonia, mis amigas viven en Aruba y ahora me voy a visitarlas.
 
Cano, que hermoso poema. Y conste que no me gusta la poesía, pero ese me pareció precioso.
Te espero en enero, y si no venís, te voy a buscar y te hago cruzar el río a nado. Lo juro.
 
¡Yo ya compré mi terreno en la luna, Inte! ¿vos también?
 
Me gustó la idea. Mientras mis primos y sobrinos tiran bengalas y cañitas voladoras brindaré mirando la luna ( si se ve entre tanto humo, claro). Que pasen una linda Navidad, cada uno a su manera.
 
Gracias Leni. Estas incluído en la listita de amigos. Que tengas una linda navidad, vos también.
 
Muchas preguntas, qué pasa si el 24 a la noche está nublado? O si hay luna nueva y el astro no aparece?

En fin, yo mirando a la luna me acuerdo de un hijo de puta que me rompió el corazón. Trataré de sustituir esa asociación por esta que proponés, mucho más positiva.
 
Voy a brindar mirando el cielo, por haberlos conocido (a la mayoría) y por la salud de mi peque.

Besos, Gin.
 
Maestruli, para el 24 hay luna llena y menguante para el 31. En ambos días no hay anuncio de lluvia. Así que, en caso que algo de esto cambie, la culpa será tuya por agorero!!
 
¡Ay Beya! Ahora quiero saber quien es la minoría que no quisieras haber conocido!!
 
Dejando de lado las motivaciones.
Deseo que la pasen chingón y por supuesto habrá un brindis de mi parte, convocado a la confraternidad a travez de la luna, porque el blog tambien es un poco etéreo.

Mis mejores deseos para ustedes!!
 
Yo escribiré un post que diga todo lo que les deseo a los "clientes frecuentes" del blog...menos a Sonia, por no querer al Diego. No, mejor le deseo que Diego se pase a vivir junto a su casa y haga desmadres en el patio, mientras se tiñe el pelo y se broncea en pelotas, jaja.

Ya en serio, que la pasés muy muy bien. A mí el año nuevo, aunque no soy muy seguidora de calendarios, me pone melancólica siempre, sobre todo cuando el noticiero empieza a pasar el resumen de hechos anuales. Pero el año pasado miré la luna y este también lo haré; JJ y yo somos lo últimos en recibir el 2008.

A todos mucha salud, mucha paz y mucha energía. Y amigos, amor y bienestar económico. SMACK!
 
¿Qué chupaste, Ginger???? ¿Cambiaste la medicación????
¿Vas a escribir poemas en el 2008??? Buajjjjjjjjjjjjjjajaja

Bater: juntémonos en el NO festejo!!!! Porque para brindar y comer no necesitamos fechas estipuladas, carajomierda!!!

Besos lunáticos
 
Me expresé mal. Este año tenemos luna llena. Pero lo que me preguntaba es que vos mantenés esta tradición con tus amigas desde que te fuiste del pueblo (hace muuuuuchos años), así que ya deben haber pasado muchas navidades con luna nueva o nublado. Qué hiciste en esos casos?
 
Tisca, que la pase chingón me suena a que se me queme la comida, pero supongo que no quisiste decir eso, porque de lo contrario ¡hubieses acertado!.
Besos grandes para vos y tu familia!
 
Laura, incluíme dentro de los que no quieren a Diego.

Dejensé de hinchar con eso de los balances y la nostalgia. Las fiestas son para festejar, sea el motivo que sea, que es lo de menos. (no te lo digo a vos, sinó en general)
 
Duda, es el fin de año que me ataca.
Pero tenés razón, lo mío no es el sentimentalismo.
Y por mala, cuando mire la luna voy a decir: ¡Felicidades a todos menos a Duda!
 
Maestruli, no recuerdo algún fin de año nublado. O sea, habrá estado, pero justo para las doce seguro que se corrió la nube que tapaba a la luna. Y en caso que ocurra, apunto al lugar más iluminado y hago como qué.
 
En mexico el verbo chingar se puede usar para cualquier cosa, acto, persona o situacion.
Pero cuando dices "que la pases chingón" es un superlativo de disfrutar.
Hoy llega mi hermano del sur del país, así que el viernes empiezan las fiestas de la familia con el cumple de mi viejo.
 
Cuando vengas a mendoza, mamita, te llevo a conocer la luna, te llevo (La del Mathus Hoyos)

PD: Gingero: No pude contenerme.
 
Solo espero que no sea como el dia en que hubo una lluvia de estrellas en que aqui en Lima todo el cielo estaba nublado -_-U.
 
Hola. Bueno solo queria decirte que leer este post casi me hace caer alguna lagrima, ya que esta tradición tuya es algo que suelo hacer hace años, no solo para sentirme cerca de las personas que estan lejos y extraño, si no tambien para sentirme cerca de aquellos que ya no estan.

Lo hacia por costumbre, pero ya que le has dado el mote de "tradicion" lo convertire a partir de hoy en una tradicion para mi tambien.

Gracias y saludos.
 
Ginger: evidentemente hoy entre Sonia y vos, van a lograr que llegue a la oficina con el rimel corrido (mentira, no uso).
Es too much che!. Me pongo hipersensible en estas fechas y lloro con todo lo que veo o leo. Me parece muy linda la idea de la luna, anotame.
Muchas Felicidades!
Saludos a todos.
 
Tisca, lo que más te envidio de empezar las fiestas tan temprano, es la cantidad de tequila que vas a tomar. Con cada vaso dedicame un traguito!
 
Angelito, ojo con lo que decís, porque yo soy memoriosa y después te lo voy a reclamar!
 
Aquí también, Pyro. Es más, cada vez que hay algún eclipse o algo así promocionado con anticipación, la gente se reúne en el Planetario (el observatorio de Buenos Aires) y nunca pueden ver nada.
Pero para Navidad o Año nuevo no sucederá. ¿Escuchaste Dios? NO SUCEDERÁ.
 
Eloy, me alegra que ya lo hicieras. Ahora sólo tenés que integrar a unos... 30 más.
Si tengo tiempo, el lunes tempranito publico la lista de los que nos recordaremos ese día y el año nuevo.
 
Ya estás incluída, Mariel. Un pedazo de luna lleva tu nombre.
 
Mi pedazo de Luna con mi nombre, seguro que es un cráter!
 
Yo empiezo a brindar el sábado a la tarde, que es cuando llego a lo de la tía Rita, y por lo general termino por ahí por el 3 de enero.
Asique... a cual luna de las 3 o 4 que voy a estar viendo a la vez a causa de tanto Martini miro?
 
Me encanto!! Voy a mirar la luna y me voy a acordar de uds.

Besotes
 
AVISO:


aquellos que, donde viven, pertenece a un huso horario diferente al de Argentina, les advierto que van a estar mirando la luna como pánfilos mientras acá todavia hay sol.
Asi que mejor, organicémonos!
 
Objetivos para 2008:
Que Bater y Duda celebren las fiestas como seres humanos y que Mariel use rimel.

Beso para todos.
Si me faltaba alguien con quién brindar ahora se me sumó la luna.
¡Así voy a terminar!
 
Ginger, felicidades para vos y tu familia en estas fiestas.
 
Hola!!!
Me sumo a mirar la luna y al festejo. No importa cuál sea el significado de la fecha, pero puesto es un motivo de encuentro... festejemos!!!
Diversión, buena onda, energía!!!!
Y eso de ver 3 ó 4 lunas al mismo tiempo, está bueno, lo voy a intentar.
Felicidades a todos!
 
Se estan tomando en serio lo del brindis a la luna?
 
Ahora falta que diga que nos pongamos una túnica naranja y regalemos margaritas mientras miramos la luna !!

Pssttt...

Margaritas no se si voy a tomar, pero Daiquiris si, de todos colores.
Y un brindis con Fernet en memoria del Angel Gris y la cofradía de epicureos.
 
Organicémonos....
¿donde escuché eso antes?
 
Entre tanto comentario el mío no lo va a notar nadie. Pero me sumo a mirar a la luna a la hora de brindar (Aunque tenga que dejar a la familia brindando sola adentro de la casa)

Van a ser unas fiestas muy aburridas.
 
Yo ayer compré tela de batik para hacerme un vestido playero. Si la arrollo en cierta forma sirve como túnica naranja. Y en mi casa hay margaritas. ¡Brindemos!
 
Gracias por los deseos, igual para vos. La ametralladora de cuetes de las doce, seguro tiene al menos un par de cuetes en honor a vos. El brindis con tamalito incluido tendrá también incluido los buenos deseos para todos. Pero para que sea más efectivo, haré varios brindis, n vaya a ser que los deseos no funcionen.
 
Le voy a apuntar a la luna con las cañitas voladoras y el tapón de la sidra.
 
elteta, por qué ese "deber ser normal" que nos querés imponer a Dudis y a mí?
vos nos hacés festejar una navidad "normal" y nosotras te hacemos amar los calzones que sobresalen del pantalón, tolerante con toda madre babosa que le saca 1000000 fotos en el acto al nene, y para lograrlo te ponemos delante de una tele en una sesión de 80 horas seguidas de propagandas de Echarri, Oreiro y Pergolini tirando la manga por Greenpeace.


Y Duda tiene un martillo bolita, ojo.
 
claro que voy a mirar la luna! y a "mis tres marías"... y pensaré también en uds. En ti Gin, y brindaré por ti y contigo.
Gracias por recordármelo (y recordarme).
Trataré de pensar en que estas fiestas colectivas son oportunidades, y no obligaciones, y haré un poco de limpieza sentimental, sacando algunas penas viejas a pasear y ventilarse, pera que no ahoguen, y autorizando algunas alegrías a salir a la luz de la luna para que me acompañen un rato.
Un beso a todos y felices fiestas! que cada cual haga lo que pueda y lo que le de el cuero.
Un besote.
pal
 
Semeolvidóelnick ¿la tía Rita te aguanta tantos días en su casa?. ¿No podemos ir todos?.
 
Maggie, para esa ocasión está bien que mires la luna y te acuerdes de nosotros. Ahora, si nos querés recordar siempre, hacelo cada vez que mires una cerveza.
Felicidades para vos y tu gordita.
 
Sonia: NO ES QUE TODOS VAMOS A MIRAR LA LUNA AL MISMO TIEMPO, sinó que vamos a mirarla ese día a la hora que sea en cada país y todos veremos lo mismo: el conejito!
(la idea es que pensemos en cada uno de nosotros, aunque algunos ya la vieran y otros todavía no)
 
Teta, siempre hay un motivo más para brindar. Sidra Real, sidra Real!
 
Goddessa, el 31 la miramos juntas en el parque de tu casa. ¡¡Imaginate la cara de varios cuando nos vean paraditas en el cesped levantando una copa al cielo!!
 
Sí, Torombolo. Nos estamos tomando en serio brindar mirando a la luna por los amigos que están lejos y a los que le deseamos lo mejor.
 
Anaik, como ya lo dije en el post, es a voluntad y no tiene que ver con religiones ni esoterismos. Sólo para recordar a los amigos.

Para brindar por los epicúros diríjase a otro blog, acá sólo se brinda por amigos sin distinción de nombres.

Qué la pases bien con los tuyos, y que tengas un buen año (próximo)
 
¡En mi casa, Semeolvidó!, mi marido me lo dice a cada rato...
 
Halle, lo más divertido de esta casita son los comentarios, así que el tuyo no queda perdido.
No va a ser aburrida tu navidad, ¡Lo que van a pensar de vos tu familia cuando te vean brindando solo en la calle!.
 
¿Tenés margaritas en tu casa, Laura? Quiiiiiiiiieeeeeeeeero!. Aunque tengan olor a huevo podrido.
¿O vos hablás del trago Margarita?, porque ese tengo.
 
José, los cuetes no me los apuntes, es lo único que te pido.
Ah, y los tamalitos no sé que son, pero los deseos se cumplen si convidás!
Felicidades bombón. Y que el 2008 te traiga a la Argentina.
 
José, los cuetes no me los apuntes, es lo único que te pido.
Ah, y los tamalitos no sé que son, pero los deseos se cumplen si convidás!
Felicidades bombón. Y que el 2008 te traiga a la Argentina.
 
Guty, si la luna cambia de curso y no la podemos ver, SERÁ TU CULPA.
 
Uhhh, Teta. Te cagaron a pedo.
 
Palita, y yo voy a brindar por vos, y por tu Adri, y sobre todo, voy a pedir que un día (pronto) los que andan lejos de su patria tengan la oportunidad de regresar, aunque sea de paseo, pero bien seguido.
Felicidades corazón. Beso grande.
 
Pero Bater me reta con onda, Gin. Lo que pasa es que yo soy el espíritu de la navidad.
Hice un curso de croata y mi mascota es una rata...
Bater: ¿Escuchaste No quiero ser normal de Cuarteto de Nos?
 
Vos sos el espíritu de la navidad y yo me parezco cada vez más a Papá Noel, Teta. Por lo gorda (te juro, te juro que empiezo dieta después de las fiestas).
Mi hijo tiene un cd del Cuarteto de Nos que le regaló Canoura el año pasado. Me encanta!
 
elteta, hasta estuve en Uruguay y todo (?)

(sí sí, tengo la discografía completa hasta el momento, "extra extraaaaaaaaaa, maté a la maestraaaaaaaaaa...")
 
Hola! Miré a la luna y me acordé de todos ustedes, aunque a las dos de la mañana. A las doce estaba en un interior, muy entretenido manducando maníes con chocolate y tomando champagne.

Más vale tarde que nunca dice el refrán...

Felicidades! (aunque sea con indigestión)
 
Che Gin, ya se que soy una bestia, pero como pongo un link acá para que vean algo?
 
AVISO:


Presten atención, manga de desacataos!

La Gin Gin, está con algunas complicaciones debido al rejunte de parientes en su domicilio, a causa de las fiestas.
Me llamó y me pidió que los salude a todos y les deje un beso grande para cada uno.

Nada más.
 
Desde que me pelié con la religión el 24 lo vivo mas como lo que comentas vos... Es mas, solo saludo para fin de año.
Con respecto a "pedir" ... si!! se cumple...

Te mando un gran abrazo!!
 
bueno Sonia, entonces como ella no me plica como poner un link y vos, desgraciada, tampoco, lo mando a lo bestia y si pueden lo ven

http://www.fluirsinunfin.com.ar/uploaded_images/P1020203a-708293.jpg

copien y peguen que tanto!

me acordé tarde del tema de la luna, pero me acordé
 
ah, me faltó aclarar, era 25 de diciembre yo volvia a casa a las once y media de la noche, las luces que se ven a lo lejos son del centro de bariloche y el lago es el nahuel
 
¿Por qué tanta impaciencia?

Si esperabas media hora mas le sacabas a Papá Noel en el trineo.
 
es que no Teta, ya era casi 26 de diciembre, Papá Noel debia estar tomándose una cerveza para reponerse de la madrugada agitada del 25
 
Papá Noel estaba empedado con Nahuelito. Se lo vió regresar al polo norte, haciendo sombra en esa misma luna, el día 27. Con resaca.
 
Bueno Sonia, entonces llamala de vuelta a Gin y dale las gracias por sus besos grandes, y dale otro de mi parte. Y vos abrí la pileta a nos los comentaristas! (ahora que tengo ese dato te voy a hinchar hasta el juicio final)
 
Claro, te llama a vos y a mi que me parta un rayo. ¡Discriminaciónnnnnnnnnn!!!

Besos y quejas.
 
Maestruli:
ya estoy acostumbrada a que me aparezcan nuevos amigos para el verano y desaparezcan en el invierno!
Te advierto que a mis comentaristas, los dejo pasar libremente. Pero a los que no leen mi blog, les hago una revisación exhaustiva de hongos en los pies, en los genitales y no se admiten a quienes tengan piojos o liendres o ladillas!

Duda: lero leroooooo!!
 
yo diría que a partir del comentario 10 podría ser que se tenga derecho a visita, eso si, en tres distintos post y sometida a votación imparcial de los que NO ESTAMOS a tiro como para ir también a bañarnos!!!!! a veeeer vamos mostrando.
 
feliz año. gin
 
Feliz año Gin, a ver cuando volvés.
 
FELIZ AÑO PARA TODOS. Estoy tratando de sobrevivir a mi mamá y mi papá. A Dios gracias, el jueves los llevo de nuevo a su casa. Nos vemos la semana que viene. BESOTES Y HEPATALGINA
 
FELIZ AÑO!!!
BRINDO POR TI Y POR LA LUNA.
DOY GRACIAS POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA Y UNA DE ELLAS ES LA AMISTAD, NO IMPORTA DEL MODO QUE SEA.
BESOS
mar
 
¡¡Feliz año!1
 
y....
 
100
 
Mire la luna, cosa que hago siempre, es mas, algunos dicen que ahí estoy siempre y brinde como indicaste, no fue difícil sentirse mas acompañado.
 
Ginger!!!... busque y busque la luna, pero no se veía, igual pense en tí y en todos los que por aca pasan, mirando las estrellas (orion)... Feliz año!!!
 
Gracias por la foto Tia Ganga, está lindaaaaaaaa....

(y ella que se empecina en ocultar el blog, JA!!)

Feliz año nuevo a todos
 
de nada Anaik, es que no es un blog! es un.... album de fotos jajaja
 
Ay Sonia, qué dilema, no sé si comentar en tu blog o dejarme revisar los genitales. Con tal de ir a tu pileta... (encima el aire acondicionado del trabajo no funca!).

Felisa me muero!!!
 
Gin, ¿te llegó la postal que te envié? Yo tampoco pude ver la luna porque estaba nubladísimo tanto el 24 como el 31, pero sí salí y miré el cielo y me acordé de todos.
 
Maestruli:

aunque vengas a mi blog, igual no se salvás de que te revisen los genitales!
Yo se que lo harás por compromiso e interés, así que, además de los genitales, voy a decirle al revisador oficial que te revise el upite!
 
Genial Sonia! A dónde tengo que ir para esa revisación!?

Y Ginger? Para cuando un nuevo post con las desventuras navideñas y findeañescas?
 
Publicar un comentario



<< volver al blog