Creo que en algún momento me exilio en un lugar donde nadie me conozca. Aunque con esto de tener tantos amigos por el mundo gracias a Internet, sólo me quedará algún pueblo perdido de Nepal.
No hay manera de alejar los papelones de mi vida. Los tengo incorporados como a los dientes, con la diferencia que a estos los puedo cambiar por dentadura postiza, mientras que a los otros no hay médico, dentista ni veterinario que los pueda erradicar.
Desde hace más de un mes esperaba con alegría que llegue el día para encontrarme con los Farfos. Tanto tiempo conociéndonos sin conocernos, tanta ilusión de vernos las caras.
Ellos llegaron felices, contentos, simpáticos... y acompañados. Tuvieron que traer justo a un sueco y a su hija para que conozcan a sus amigos. Y entre los amigos ¡estaba yo!.
La hija del señor sueco es una muchachita de 22 años muy amable, que vive en Londres y habla sueco (por supuesto), inglés, francés e italiano. El señor sueco habla sólo sueco e ingles. Y me lo sentaron al lado. Pobre hombre.
En caso de no exiliarme debería coserme la boca. Si todavía no hablo correctamente el castellano, ¿a quién se le ocurre que voy a hablar inglés?. Bueno, sólo a mí.
Juro que mi intención fue ser gentil, nada más y de la bocota que tengo salió un "Do you like Buenos Aires?", uniquísima frase que pude aprender en mi vida. La única respuesta que hubiese comprendido era un yes o un no. Pero el señor sueco supuso que yo manejaba la lengua sajona y la conversación se desarrolló de la siguiente manera:
Señor: If, I like much. I am very happy to come, but a bit tired, because we come yesterday.*
*Si, me gusta mucho. Estoy muy feliz de venir, pero un poco cansado, porque llegamos ayer.
Ginger: ¡Mi no entiende!
Señor: And we want to cross Argentina, go to several provinces*
*Y queremos recorrer Argentina, iremos a varias provincias
Ginger: nou, nou!
Señor: Do not you advise us to visit the provinces of your country?*
* No nos aconsejas visitar las provincias de tu país?
Ginger: Ahhh, los conocí whit Internet. Good people, los Farfos.
Señor: Your cannot you speak English, truth??
*Vos no sabes hablar ingles, verdad?
Ginger. Nou, mi no ser de Buenos Aires, yo nací to Santa Fe.
Algo andaba mal en nuestra charla, porque detrás del señor, a esta altura Peter, estaban El Tipo y Goddessa llorando de risa, y Farfo enfrente mío, con la mandíbula en el piso tratando de pensar rápidamente como justificarse ante su amigo por las "amistades" que le presentaba.
Aún así, Peter quería seguir conversando, pero mi cuota de políglota estaba cubierta por el día, así que lo dejé sentado hablando solo, con la excusa de: "sorry, acabo de acordarme que dejé la milk en el fire" y me lancé sobre Cristina Daae que estaba en la otra punta y no entendía mi urgencia por hablar sobre el discurso de Scioli en la asunción a la gobernación, pero al menos ella entiende castellano.
A este paso, en breve me quedo sin amigos.
# posteado por Ginger : 3:52 p. m.
haloscan |

