Siempre hay alguien que está peor.


marzo 06, 2008

Argentinos go home

Como bien me recordó Interior hace unos días, les debo el relato del porqué (según mi visión socio-cultural e intransigente), los argentinos somos considerados mala gente en todos lados. Así que en cumplimiento de la palabra dada, y antes que me olvide de nuevo, acá va la historia.

Si algo me ponía de mal humor, era escuchar a los extranjeros decir que somos soberbios, ladrones y mal llevados. Mi respuesta para esos casos era que generalizaban, que una golondrina no hace al verano (?) y que personas buenas y malas hay en todo el mundo, sea cual sea la raza o el lugar de nacimiento. Pero nada mejor que darse con la realidad de frente para entender a los demás. Y eso me pasó.

La cosa fue muy simple: mis anteriores salidas del país habían sido a lugares limítrofes, y nunca viajé con otros argentinos, excepto a Colonia (Uruguay) hace muchos años. En ese entonces me sentí ofendida cuando la guía de turismo, mientras recorríamos la ciudad vieja, nos aclaró que allí se podía cruzar la calle con tranquilidad porque los conductores respetaban a los peatones "a menos que el que maneje sea argentino". Sin embargo, volvimos sin lesiones ni contratiempos.
Pero en Brasil fue distinto. Los primeros días eramos un pequeño grupito de porteños y brasileros. Nos saludábamos amablemente y eso era todo. Pero la verdad nos sorprendió cuatro días después, con la llegada de un contingente de cordobeses y rosarinos que inundaron el hotel. Los descubrimos un jueves mientras íbamos a desayunar. El silencio que reinaba los días anteriores se había convertido en gritos de todos los tenores. Nos sentamos en una mesa que quedaba entre tres mujeres mayores con cara de profesoras de matemática y un matrimonio con cuatro hijos pequeños. Las profesoras hablaban entre ellas (hablar es una manera de decir, gritaban para que todos las escucháramos) sobre la "estafa" de la que habían sido víctimas. La queja era porque supuestamente su agente de viajes les había prometido un hotel 5 estrellas internacional, y éste era sólo 4. "Al final, es igual al hotel del Sindicato" decían, mientras yo pensaba en afiliarme urgente al sindicato de las damas, para poder acceder a un lugar así, con canchas de tenis, pileta, spa, sobre el mar impecable de Brasil.*.
Profesoras quejosas inspeccionando un mantel que les ofrecían. "Esto es una porquería, en Rosario consigo mejores", decían.

Por el otro lado, la familia feliz alentaba a sus chiquitos a saltar sobre las sillas, servirse toda la comida posible y tirarla prácticamente sin tocar, al piso.
De allí fuimos a la playa, nos ubicamos en una sombrilla con cuatro reposeras y nos disponíamos a disfrutar del sol cuando un señor con cara de malo vino a reclamarnos el lugar. Lo mirábamos sin entender, sobre todo porque en todas partes había espacios desocupados. La explicación fue que él había visto esa sombrilla a las siete de la mañana y ¡la había reservado!. Le preguntamos adonde hizo semejante cosa, ya que eso no existe ahí. "Dejé una toalla en la reposera", nos contestó. Aquí debo aclarar que las toallas de playas se entregaban en un kiosco de bebidas, que eran recogidas por los mozos cuando no había dueños a la vista. Traté de explicarle eso, pero el señor (rosarino) estaba demasiado enojado para escucharme. Por supuesto, no me molesté en levantarme y le ofrecí que se instale en la sombrilla siguiente (a un metro y medio de la que ocupabamos). Se negó rotundamente. Él quería esa. Después de hablar solo varios minutos, se dio por vencido y se fue.
Ese era el señor que pretendía nuestra sombrilla. Pasaba y nos miraba con asco.

Aproximadamente una hora más tarde fuimos testigos de una riña que estuvo a punto de llegar a las manos, entre un cordobes y un rosarino por una reposera. No es que faltaran, la disputa era porque ninguno de los dos quería caminar diez pasos para buscar otra. La pelea terminó cuando ambos decidieron ir hasta la recepción, que quedaba a unos 20 metros, a pedir que les manden un empleado ¡Para que les traiga la reposera!. Juro que esa situación fue lo más parecido a una película de Woody Allen que ví.

Como buenos argentinos, la mayoría se llevó su termo y su mate para tomar en la playa. El problema es que hay que cambiar la yerba cada tanto. Los brasileros deben saber de nuestras manías porque instalaron unos cestos de basura muy simpáticos, y sobre ellos un cartel gigante que decía en castellano, portugues e inglés "Por favor, tire sus residuos aquí". Pero los argentinos estabamos de vacaciones, ¡estos brasileros no se pensarán que nos íbamos a levantar de nuestras sillas! No señor. La yerba usada va derechito a la arena! Además, el verde combina perfectamente con el blanco y al que no le gusta que mire para otro lado.
Cestos para basura en casi todas las palmeras.

La playa impecable hasta ese momento, empezó a llenarse de papeles, cáscaras de bananas robadas del desayuno (porque por supuesto, sacaban frutas y las escondían en sus bolsos), y de nenitos arrancando las plantas de los maceteros.
Esos mismos nenitos llevaban baldecitos con arena y los tiraban en la pileta, pese al expreso pedido de ducharse antes de entrar. A esa altura me estaban por explotar las venas de la sien, así que me dirigí a un padre pidiéndole que leyera cuanto menos, los carteles. "Que limpien los brazucas" me dijo "para eso pagamos una fortuna por venir".
Que maltrataban a los mozos, que rompieron todas las hamacas paraguayas que estaban colgadas, que Maradona es un genio y Pelé un puto, está demás contárselos. Si se lo imaginaron, acertaron.
Mientras tanto las profesoras seguían insultando a Brasil, los padres discutiendo sobre las sombrillas, las madres tirando yerba hasta en el hall y los nenitos destruyendo lo que encontraran a su paso.
Volví con una sensación de vergüenza ajena y la más absoluta convicción que el resto del mundo tiene razón: somos unos maleducados.

* En Argentina, los sindicatos de trabajadores tienen hoteles en distintos puntos turísticos del país. Aclaro que si bien son agradables, no presentan ningún lujo extra como canchas de tenis, spa o ese tipo de comodidades.

* Las fotos merecen un agradecimiento a la inestimable ayuda del Señor Teta, que me salva de la ignorancia, siempre.


Comentarios:
Gracias GIN!!!!!!!!

En esos momentos agradezco a Dios haber hablado en un portugués bastante fluido, por lo que pasaba por cualquier cosa menos argentino.
Y si, en mi juventud tuve momentos en Brasil que pase tanta vergüenza que me proclamé, uruguayo, paraguayo y hasta llegué a decir que era haitiano.
 
Inte, ¡qué haitiano más raro rubio y de ojos celestes!
 
Gin: ¿Por qué te hacés cargo de los provincianos esos???

Buajjjjjjjjjjjjjjjjjajaj

Besos porteños.
 
Gin lamento decirte que no tienen la exclusiva, por acá hay una cultura de vándalos. En fin fauna nociva, en esta parte se concibe a los capitalinos como peste, pero he visto las mismas actitudes en los locales, solo con distinto acento.
Te envie un mail con vistas de la ciudad y de la sierra, creo que tan hermoso como bariloche, pero sin la infraestructura. Habrías de ver como queda despues del periodo vacacional.
 
JAJAJA! Está rebueno.
Pero la verdad es que en todas partes hay turistas criticones.

Fijate que una vez vino Sabina con un amigo a dar concierto y empiezan en conferencia de prensa con que el Palacio de los Deportes no tenía acústica buena, que acá llueve a lo salvaje, que San José es fea y sin lugares para divertirse, que la gente es amable pero le falta mundo, que las playas ...ahí ya no pude más, se meten con mis playas y les va mal...le dije a don Sabina y compañía que sí, Dios libre fueran a ir a la playa, que las momias se derretían al sol (un dicho español). Me chiflaron pero lo haría de nuevo, jeje.

Ay, qué sindicatos los argentinos! Los periodistas tenemos acá sólo una pequeña finca con una piscina cuatro asadores.Yo me voy a ejercer allá.
 
Dudis, porque esos provincianos ¡eran de la misma provincia que yo!. (aunque los santafesinos no reconocemos a los rosarinos como tales, ni ellos a nosotros. Luchas intestinas, que le dicen)
 
Tisca, acá pasa lo mismo: la gente del interior acusa a los porteños, los porteños a los provincianos, y en resúmen somos todos iguales.
Por supuesto que mal educados hay en todas partes, pero nosotros lo somos en patota.
 
Sí, Laura, es cierto que criticones hay en todos lados, pero fijate: Buenos Aires está llena de turistas, me crucé en distintos lugares con españoles, chilenos, norteamericanos y de muchos países más que han actuado de manera muy grosera y ofensiva en la calle. Sin embargo he visto otros de la misma nacionalidad muy amables, entonces uno no generaliza. El caso es que esta vez al menos, de 100 argentinos, 90 eran unos desubicados. Y así nos dejan al resto: para el culo
 
Gin tenés razon, somos muy maleducados.

De todos modos los brasileros no pueden escandalizarse, como turistas acá son los peores! pero peores peores eh?? todo eso que enumerás y otras cosas más las hacen cuando están acá pero en un escenario de invierno y nieve en lugar de verano y playa. Me acuerdo y me enveneno, qué manera de renegar el invierno pasado con esta gente y lo peor es que en invierno son una plaga tan grande que el idioma oficial de bariloche es el portugués.

Y pensar que no falta nada para que llegue el próximo malón. Puaj!!
 
¡No me digas!. Lo increíble es que en su país son tan amables y serviciales!.
Yo siempre pienso en la gente que vive en lugares turísticos y se ven invadidos por foráneos (propios y ajenos) todo el año. Qué cruz. (aunque vivan de eso, ya lo sé)
 
Porsupuesto que hay brasileros muy macanudos. Mi profe de portugués, brasilera nativa ella, es una persona maravillosa. Y tuve pasajeros macanudísimos, pero si tengo que generalizar... el saldo es negativo

otros son los chilenos: es famoso el tráfico tan ordenado de los chilenos pero veni a verlos manejar acá!! y encima en febrero vienen en malón tambien, y se re cagan en todas las normas de tránsito con el perdón de la expresión
 
Ah ves, en Buenos Aires todavía no descubrí un chileno educado (desde el amor, Pal). Conozco otros que viven aquí y son amorosos, pero los turistas chilenos son unos jodidos (otra vez desde el amor, Palita). Y tampoco son amables con los argentinos cuando van a Chile. Pero sólo con los argentinos.
(Aclaro que hablo desde mi experiencia, antes que alguno me salte a la yugular)
 
Lamentablemente tu relato nos pinta de cuerpo entero, somos una basura, pero siempre ganamos las discusiones.
 
La verdad, Ginger, es que somos así de irrespetuosos afuera, porque antes somos así de irrespetuosos en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestro barrio y en nuestra casa. Y ejemplos hay miles: cruzamos las calles por cualquier lugar, no por las esquinas, quienes manejan autos jamás tienen en cuenta a los peatones, en los colectivos, los ancianos, heridos, mujeres con niños o embarazadas no reciben el asiento que por LEY les debe ser cedido, nos colamos (adelantamos) en cualquier fila, eludimos impuestos (empezando por los jueces, que no pagan el impuesto a las ganancias), siempre preferimos arreglar los problemas a través de "amigos" en las oficinas de turno, criticamos todo, pero jamás ofrecemos soluciones. Yo creo que tenemos como sociedad un complejo de inferioridad importante, y que por eso nos agrandamos en el extranjero, para que no se note lo idiotas que somos. Me duele.
 
Yo de Brasil me quedo con Reynaldo Gianecchini. De los demás pueden hablar lo que les plazca. Tengan buenas tardes.
 
Sorprendentemente (o no) me sucedió algo similar en Chile.
Por supuesto que el matrimonio que entró con mi grupo a la visita guiada en la casa de Neruda, tenía dos niños que tocaban todo, se colgaban de todo, gritaban, corrían, los padres manoseaban todo lo que encontraban, no les decían nada a los nenes, NI SIQUIERA LOS MIRABAN!
Los pendejos podrían haberse tirado por una ventana y aterrizado 15 metros más abajo, que seguramente la culpa era de la gente del museo, por dejar las ventanas abiertas.

Decidí no abrir la boca durante toda la visita para que no se me notara el acento porteño. Esa gente me dio realmente vergüenza ajena.

Ah, y en europa, los peores, a todas luces, los italianos. Gritan en pleno subte como si los estuvieran ajusticiando (visto en París y en Madrid).
 
Maleducados hay de todas las nacionalidades ,pero los argentinos tenemos mala fama y razones hay .A veces estando en otro país a uno le da bronca que hablen mal de nosotros.Hace unos años estuve, con el Coro donde canto, en Italia .Visitamos Capri ,lugar de ensueño ,y cuando entramos en una gran tienda que hay ,escuchamos que una empleada le decía a otra:Ojo ,que son argentinos.La empleada nos empezó a seguir y la teníamos pegada a nosotros cual una sombra hasta que una amiga ,italiana ,la encaró y le dijo que mala gente había en todas partes.La mujer no supo dónde meterse y se fué de nuestro lado .Esas cosas nos molestan ,pero también es cierto que los argentinos se roban los cubiertos del avión,las toallas de los hoteles ,etc etc..
 
Es cierto, Guty. Pero la mayoría de las veces es porque nos dejan hablando solos como a los locos y no porque tengamos razón.
 
María Marta, los argentinos somos una especie bastante rara. Me quedé pensando en que es cierto lo que decís, pero por otro lado tenemos algunas ventajas comparados con paises que son ejemplos en rectitud. Digo, somos amigueros, tenemos sentido del humor, algunas veces solidarios... cosa que no suele ser frecuente en paises como Alemania, ponele (me estoy acordando de cosas que me cuenta Pal). Que loco, no?. Como si las dos cosas fueran incompatibles.
 
Laura, me hiciste reir. Mi hija nos hizo tragar todas las novelas en las que trabaja este hombre porque ella lo ama incondicionalmente. Decime que también estas loca por Jhonny Depp y la mando a vivir con vos.
 
Bater, nosotros no discriminamos. Nos portamos mal en cualquier pais.
Me hiciste acordar de una anécdota: un amigo viajó a Israel vía Londres, y me contó super feliz que rayó toda la puerta del baño del aeropuerto escribiendo su nombre y su pais de orígen, para que el mundo supiera que estuvo ahí. Santo cielo!
 
A mi lo que me da bronca, Julieta, es cuando en Argentina los extranjeros nos critican cosas que pasan en su país también. Digo, no significa que no tengan razón en quejarse, lo que me jode es que se rasguen las vestiduras. ¿Se entiende lo que digo?
 
Te tengo noticias Ginger, salvo de engreídos (desde el amor) todos los latinoamericanos cojeamos del mismo pie...
Para mi esposo los peores son los gringos, conclusión hecha luego de vivir por dos años en una "Residencia de estudiantes" que funcionaba de hotel, con gente que venía de todas partes...asi que no te preocupes.
 
Juaaa me encanto el registro fotografico con los circulos indicando los autores del delito! Por Europa pasa igual, cuando vas por algun lado turistico y escuchas gritos, quilombo, falta de respeto, queja y autosuficiencia, lamentablemente 99 por ciento a que son argentinos!
 
Nicté, ¿con gringos te referís a los norteamericanos? (supongo que sí, pero por las dudas pregunto ya que acá les decimos gringos a los rubios de ojos celeste, generalmente descendientes de italianos). Ah, esos directamente son pelotudos (perdón). Los norteamericanos son las personas más necias e ignorantes que conocí.(Ahí me salió el argentinazo) Aunque pensándolo bien, los tarados somos nosotros, si ellos dominan el mundo.
 
Lo peor, Barluz es que la gente que puede viajar es siempre la misma. Y otro tema son nuestros representantes. No nos conocen por Leloir o por Favaloro, sinó por ¡Maradona! que habrá sido un jugador de fútbol excepcional, pero es la soberbia personificada.
 
Ginger: al menos rescato que somos fieles a nuestra identidad, no andamos haciéndonos los educados porque estemos de visita en otro país!
Ellos tampoco son "carmelitas descalzas" cuando vienen.
Recuerdo que durante el último mundial de fútbol, cuando jugaba la selección, Buenos Aires quedaba literalmente desierta. Y quiénes circulaban por comercios y demás dependencias exigiendo atención preferencial? Los hermanos de Brasil.
Justo en pleno partido, extraterrestres! Insensibles!
 
Gin: tocate urgente que nombraste al doctor.
Ese nombre no se dice.
 
Mariel, en esos casos hay que actuar con astucia. Cuando un brasilero te interrumpe durante un partido de Argentina, les tenés que decir: ¿sabías que se lesionó Ronaldinho? y vas a ver como salen corriendo a ver las noticias.
 
Teta, te juro que me toqué por las dudas, pero ¿qué doctor yeta nombré?. Si es al premio nobel, era un viejito divino, y si es el cardiólogo que se suicidó, lo conocí personalmente unos meses antes del suceso y te juro que no me pasó nada (bueno, por lo menos no me acuerdo).
 
Me ha pasado -viajo generalmente sola- de estar calladita en un lugar tomando algo, llegar algún "vivillo" compatriota a querer sacar ventaja y decirme el mozo o encargado en tono cómplice ¡estos argentinos de mierda!

Con rabia contenida por tanto eunuco mental suelto, recuerdo tener que esbozar un gesto amable y explicarle -ante su sorpresa por mi acento- que no todos somos salidos del mismo patron.

De todas formas, y con respecto a las reposeras, parece que hay como un síndrome generalizado del que llega primero.

Sin ir más lejos, recuerdo del año pasado a unos canadienses -que como se levantaban al alba- pasaban dejando toallas en toooooodas las de las primeras filas para sus conocidos y guay que fueras a ocupar una aún siendo las 12 y sin nadie a la vista.
 
Témpera, tarados hay en todos lados, ¡pero nosotros somos mayoría!
Por otro lado es cierto lo que decis: no somos todos iguales, yo trato de ser educada en cualquier parte, pero viste el dicho "Hacete fama y echate a dormir..."
 
Ay, sí, tantos ejemplos que corroboran esa fama nuestra... qué vergüenza ajena. Por suerte tengo pasaporte europeo (aunque los turistas italianos no dejan de ser unos grasas también).

Tampoco faltan ejemplos de otras nacionalidades de turistas quejosos o mal educados. Ultimamente tengo un odio predilecto por los franceses, se creen tan superiores ellos...

Y sí, estos odios tienes sus justificativos y sus irracionalidades.

Mortal Gin lo de los tipos peleando por una reposera!
 
Debe ser que mi experiencia con argentinos no fue tan terrible.
De donde sacaron qeu los chilenos son respetuosos a la hora de manejar o cruzar una calle? yo vivo en Santiago y eso de ni de casualidad se ve, es horrible como manejan, como se cruza la calle en cualquier lado.
Como dicen por ahi, en todos lados se cuecen habas, creo que en todos lados hay gente mal educada, ni hablar de cuando esa gente ha sido toda su vida pobre y pasa a tener unos mangos ( esto va para todos esos shilenos que el dia de hoy pueden pasar fuera del pais sus vacaciones).
saludos a todos/as :).
maria_dolores no se como se pone el nick ahora que esta cosa se modernizo
 
Maestruli, vos te parecés a mi marido, que no sé de donde sacó tanta fobia contra los franceses. Lo más gracioso es que los que conocimos (en las clases de tango, en general) han sido de lo más atentos. Pero claro, nunca fuí a Francia ¡¡porque vos no me llevaste!!
 
María Dolores, yo también quisiera saber como se usa el coso este de blogger. Voy a estudiarlo y después te cuento.
¡¡Eso!!. Ese es el problema: la gente que de golpe se puede dar el lujo de hacer un viaje al exterior. Es como si tuvieran la necesidad de dejar testimonio de que estuvieron. Tenés toda la razón.
 
Exacto Gin, María Dolores, el problema son los nuevos pseudo-ricos.

Volvamos a la oligarquía! Que solamente haga turismo la gente bien de doble apellido, que viajan con baules, mucamas, choferes, y las señoras se pasean con sombrillas de tul.

Nosotros a lo sumo nos subimos a un barco para inmigrar y no morirnos de hambre, como hicieron muchos de nuestros abuelos.
 
Es verdad que en todos los países hay gente maleducada.Imaginate que hice un crucero a Brasil el año pasado y en nuestra mesa había un matrimonio italiano ,él ,ordinario total ,se puso a protestar por los bonos argentinos diciendo ,en su mal castellano que lo habíamos estafado.Un desubicado total porque no era el momento ni el lugar de hacer ese planteo ,cuando todos estábamos pasándola rebien y en otra cosa.Tano bruto !!!Así que es cierto ,nosotros nos hicimos la fama pero hay peores...
 
Yo sólo conocí argentinos educados en toda mi vida. ¿No será que justo te encontraste una excursión de alguna asociación de impertinentes rosarinos, o algo así?
Al final, gente cutre hay en todas partes...

Un besazo. Qué vacaciones, ehhhh?
 
las fotos anteriores de tus vacaciones, mostraban una playa hermosa sólo para ustedes y ahora empiezan a salir los fantasmas
tratá de borrar a esos provincianos de tus recuerdos y quedate con los folletos
vimos hasta la celulitis de esa maestra en la foto
 
Hummm...cuando yo he viajado con mi papá al exterior pienso que dirán barbaridades de los ticos. Él reclama un centavo en la cuenta, hace gestos a los chicos con pelo largo, reclama a gritos los altos precios y mira de reojo a las señoras cuarentonas de buen ver. (Frente a mi mamá).

Una vez que fuimos a Acapulco en mi cumpleaños (15) se metió a la brava a ver el clavado famoso de allá, y debía pagar un tiquete. El señor, como lo vio rubio, empezó a decirle en inglés que se detuviera y él iba como vaca rompedora porque no dice ni yes (y es un maleducado). Un bochorno indescriptible. Menos mal que estaba la hijita para salvar la imagen del país, JAJAJA.
 
¡Maestruli no seas socialista! (es un chiste, juro que es un chiste).
No, pero yo entiendo lo que dice María Dolores. No se trata de discriminar. La gente que tuvo guita siempre, va a lugares que nosotros ni soñamos ir, ni en tours de oferta. Estos hoteles no son baratos pero tampoco inalcanzables, la mayoría de los que estabamos ahí somos laburantes de clase media, y hacer demostraciones de divismo (como las viejas que reclamaban un hotel 5 estrellas) cuando te pasaste la vida veraneando en Santa Teresita, es de mediocres (y mal educados).
 
July, pero seguro. Hay de todo, en todo el mundo. (los italianos son terribles, doy fe), pero eso no justifica que cuando nosotros salgamos hagamos los papelones que hacemos. Imaginate, si a vos te molestó este tipo, lo que les molestará a los extranjeros cuando vamos muchos iguales.
 
Male, igual hay que diferenciar algo: acá (en nuestro país) somos simpáticos y hasta parecemos educados. El problema es cuando salimos. Igual es una caricia para nuestro ego que una española piense así.
 
Mayu, igual esto que cuento es sólo una anécdota. No modificó las vacaciones ni un poquito. Y la playa siguió vacía porque era tan grande que nos sobraba espacio. Lo conté porque para mí fue una sorpresa, yo pensé que eran pocos los desubicados y descubrí que (por lo menos en ese grupo) era la mayoría.
 
Laura, ¿vos fuiste a Acapulco? qutereparió!. ¡Yo sueño con ese lugar! ¿porqué vos vas y yo no, eh?
 
Maestruli, no va para alla la cosa, porque gente con dinero mal educada hay a montones, pero es como dice Ginger parece ser que los que tienen menos necesitan dejar su marca ( nos le vale con tener un hijo, plantar un arbol, escribir un libro) hacer saber que ellos estan ahi y por eso me referi a los shilenos en particular, porque creo que mas o menos se como se comportan en estos tiempos, a ellos si quieren los podemos mandar en un lindo barco a vapor a recorrer los confines mas lejanos de los mares australes.
maria_dolores
 
Ay, Gin, acabo de leer algo de que parece que Argentina resultó ser el país más desarrollado últimamente de América Latina (Costa Rica en cuarto lugar y Chile en segundo) y de pronto se desata en comentarios un argentino a decir que sí, que aprendan idiotas, que los turistas que van les insisten en que son el país top top, que no hay educación como la argenta....¿de esos es de los que hablás, no habrá ido uno de esos a Brasil con vos? JAJAJA.
 
hola. no soy argentina y lo cierto es q no conozco a ninguno en persona, solo algunos en el blog, y te dire que como dices en el principio de tu entrada, los hay lindos y amables y los hay fastidiosos, como los de cualquier nacionalidad. un saludo.
 
querida Gin, la gente en masa es asquerosa, y no hay vuelta... no tiene que ver con nacionalidad... por otro lado es lo de siempre, salen de su país y se les sueltan las trenzas... a todos se nos sueltan, es una experiencia liberadora y que puede ser muy positiva, soltárselas no siempre quiere decir ensuciar y gritonear... lo que si creo es que si se va a un país donde el nivel del sonido de la conversación es más bajo o la agresividad es menor en las relaciones personales, simplemente te notas más como turista o extranjero que eres.
Y no por salir de tu país te vuelves más educado.
Y por lo demás y para NO variar estoy totalmente de acuerdo con el Maese, salvo en su odio por los franceses.... aunque me encanta que lo plantee tan liviano porque se nota que mañana en la tarde se desdice... yo todavía no tengo mi preferido...
ah! y los alemanes dicen que los peores son los ingleses, los españoles que los francese, los italianos que los alemanes, y así ... claro y los peores ellos mismos en grupo... y lo siento que nunca conocieras a un chileno educado... de veras... pero bue, somos como 15 millones actualmente y que antes de salir a turistear nos exiliabamos o salíamos a trabajar... un millón salió al exilio,y no todos volvieron, a si es que todavía puedes tener suerte.
Un beso.
 
cuando gobernaba la GCU, los argentinos eramos conocidos por ir a europa cn la vaca atada en a cubierta y ser gente culta, educada y rica. luego vino el tirano prófugo y esa mujer, apareciern los hoteles sindicales y cualquier paparulo se cree con derecho a tener pasaporte y viajar por el mundo.

Por eso los epicureos hacemos lo que hacemos, para recordar esos años dorados.
 
¿A dónde fuiste Ginger Ale?

Nada peor para un argento que otro argento. Igual nunca entendí de dónde salen(?) porque todos decimos: "los argentinos somos maleducados, pero yo no" (?)

Y si nos conocen por Maradona es una cuestión cultural a nivel global. Habla mal de todos, no de nosotros. El mundo se rige por los parámetros del triunfo deportivo-económico-estético y ya lo sabías antes de que yo lo dijera. Seguramente habrá otros interesados que también conocerán otras cosas.Evita, ponele (!)
 
¡Yo quiero recorrer los mares del sur, María Dolores!!

Laura, no es que seamos el más desarrollado sinó el de mayor índice de crecimiento (yo también lo leí). Si ese argentino supiera algo de economía, pondría violín en bolsa y se callaría. Crecer a un paso tan rápido sin la estructura necesaria, nos trae consecuencias tan malas como no crecer. Por ejemplo, (y aunque acá quisieron matar al ministro del interior, pero en algún punto tenía razón), tuvimos más producción de todo, pero nos cortaban la luz a cada rato porque no hay suficiente suministro. Obviamente podemos discutir horas de quien es la culpa, pero la realidad es esa.

Por supuesto Ely, pero a uno le duele cuando sus propios compatriotas se comportan de esa manera, embarrandonos a todos.

Es posible que tengas razón, Pal. Yo nunca había salido del país en patota con otros argentinos. Pero lo que ví, honestamente no me gustó. Espero no ser así, nunca. Y Pal, en el comentario dije que conozco un montón de chilenos amables que viven acá, y otros en Alemania. Hablo del comportamiento como turistas, que como bien lo dicen todos: nadie se salva.

Cierto Angel, cualquier paparulo tiene pasaporte. ¡Hasta yo!

 
Lo que pasa es que las cosas hay que cambiarlas desde uno...y despues, mucho despues, cien años después de repente, esos unos se convierten en millones y logran revertir lo establecido. Maleducados hay en todos lados, de todas las edades y países. solo que los argentos se hacen notar más. Para que se hagan una idea, en Uruguay, la rifa de Arquitectura es una tradición de décadas. Venden rifa durante mucho tiempo y se hacen unos viajes alucinantes. un año de esos viajes, mientras estaban en una universidad de EEUU, todos juntos (70 tipos ponele)no se les ocurrió mejor idea a todos (que lo venían haciendo en todo el viaje pero en la calle)que usar moneditas de 2 pesos uruguayas para las máquinas expendedoras de refrescos y comida...Obviamente, cuando fueron a hacer le mantenimiento de las máquinas y encontraron toda esa cantidad de moneditas uruguayas, no había otra posibilidad que lo hubiera hecho el Grupo de Viaje. Conclusión, la Univiersidad mentada, mando una carta a la Facultad de Arquitectura de Uruguay aclarando que tenían una deuda con ellos de xxx dólares. Es decir, educados, universitarios, tramposos y estúpidos...Así somos todos los uruguayos?
 
A eso voy, Laura. No tengo dudas que el común de los uruguayos no es así. Pero esos 70 dejaron esa imagen de tu país. Como los 60 argentinos que estaban en Maragogi dejaron de nosotros. Y como yo no soy así, me jode, que querés que te diga.
 
Ginger

Lo importante es que la gente del resort donde estabas dirá:

- Vino un grupo de argentinos de mierda, pero había una señora encantadora que no parecía de ese país.
 
Qué vergüenza :(
 
Hola, Ginger! acabo de descubrir tu blog desde el de Barbarita. Me hiciste reir con este post.
Soy argentina, vivo afuera desde hace muchos años y viajo muchisimo pero me da una rabia tremenda cuando alguien, a manera de piropo, me dice "no pareces argentina..."

Besos

PD: maleducados hay en todos lados, lo malo es que nosotros siempre pensamos que tenemos razon...
 
Ya dijeron de todo y todos tienen razon, he sido sudaca en España, gringo en brasil, ignorado en holanda, esquilmado en Francia y ni me di cuenta que pase por bélgica. En muchos lados eramos malos por las dudas, en otros nos habíamos ganado el prontuario y en otros ni nos tenían presente, que grande holanda, pero siempre que había desubicados, esos son los que los demás recuerdan, no aquellos que pasamos desapercibidos demasiado entretenidos en conocer y disfrutar como para volvernos primas donnas, espero no haber sido tannnn confuso como me imagino.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog