Siempre hay alguien que está peor.


marzo 29, 2008

Una sonrisa menos

Mis primeros contactos con personas a través de Internet fueron por Mujer Gorda, el blog que escribía Hernán Casciari hace casi cinco años atrás. Allí conocí amigos que aún conservo y frecuento. Sin embargo, por la misma época convivía con otro grupo muy pequeño, en una página que tenía Javier Morello, casi sin punto de contacto con la vorágine popular que ya despertaba Hernán.
Eramos cinco o seis, y la mejor definición que se me ocurre de ellos es decir que eran unos "ingeniosos habladores de intrascendencias". Nos reuníamos, además del dueño de casa, Bater, Lucas Worcel de Korochi, José Joaquín, Dani the O y yo, y otros que iban y venían.
Con el tiempo, Javier cerró su página y el grupo quedó como un hermoso recuerdo de otra época.
Pero aún así nunca perdimos el contacto entre nosotros y en mayor o menor medida nos reconocíamos en el ciber espacio al cruzarnos. No sólo el mundo es un pañuelo, Internet también.

Esta mañana murió Dani The O. Danilo para nosotros.
No eramos grandes amigos, y sin embargo lograba que sonriera cuando lo veía entrar al talk, porque sabía que en algún momento del día me escribiría una grosería para hacerme reir, y seguiría en lo suyo. Así de cortos eran nuestros encuentros, pero tan presentes.
Danilo era humorista gráfico, sus e-mails nunca eran convencionales: me mandaba historietas irreproducibles para año nuevo, para invitarme a la presentación de su último libro o simplemente para saludarme. Lo último que le dije fue que era memoriosa: me debía un dibujo personalizado que gané en un concurso que organizó. En realidad ganamos todos. Bater también se la está reclamando. Su respuesta fue: "te juro que cumplo antes de morirme". Y se murió sin cumplir.

Me duele usar este espacio para contar estas cosas, no es la finalidad de mi blog. Estoy rompiendo las reglas, pero Danilo se lo merece. Es mi manera de no olvidarlo.



Comentarios:
Qué mal año para la gente buena, por favor!
 
Que pena que se vayan adelantando algunos en este viaje que es la vida... a veces pienso que sería bueno ir todos juntos, pero entonces quién se acordaría de nosotros?...
 
Yo no creo mucho en los calendarios, pero desde que empezó el 2008 vengo con un golpe atrás de otro, Sonia.
Voy a terminar creyendo eso que los bisiestos son una porquería.
 
Hace unos días le decía un poco en broma, un poco en serio, a mi marido, que los humanos deberíamos tener un contador de tiempo como el de una película futurista de los años 70. Cuando llegaba a rojo, te morías. De ese modo estaríamos preparados. Pero la verdad, Nicté, ni aún así sería fácil aceptar la muerte de la gente que uno estima.
 
no... la certeza de no volverlos a ver, es demasiado terrible.
Y Christiano que estuvo hasta rezando por él...

Y Christiano
 
Una verdadera pena. Vi el post en lo de Bater, yo la verdad que no lo conocía pero los amigos de mis amigos...
En fín, no hay mucho que agregar.
 
Me enteré por acá.
Qué cagada.
Pero qué cagada.
 
Pal, me sorprendió la cantidad de gente que pidió por Danilo. Creo que hasta él mismo estaría asombrado.
 
Si alguna vez leíste la revista Barcelona, seguro que viste alguna historieta suya, Guty.
Era un talentoso loco de la guerra.
 
Ber, vos sabes que estuve a punto de avisarte, pero no me acordaba si lo conocías. Javier me avisó el miércoles que había tenido un aneurisma y no había esperanzas. Pero yo, como todos, esperaba un milagro.
 
No lo conocí personalmente, pero lo tengo asociado en la memoria a un grupo de dibujantes como Fayó, Adanti, Podetti, la revista "Suélteme!", qué se yo. Hace poco Fontanarrosa, después Bianfa, Ahora Dani the O. Está claro que no estamos viviendo una buena época.
 
Volviste, nena. Pero qué lástima que sea para contar algo tan triste... qué racha de cosas feas, por dios. Seguro que ahora empieza una racha buena, estas cosas van así, no?
Un besazo y ánimos embotellados trasatlánticos.
 
Recordar su muerte con dolor pero no perder la sonrisa al recordarlo.

Besos y tristezas.
 
Cuando yo conocí a Danilo, Ber, no tenía la menor idea quien era. Casi me caí de culo al descubrir (mucho después) que como humorista gráfico era muy reconocido en el medio. Ahora estaba laburando para la Disney.
Hace un tiempo me llegó una invitación personal de Tute (el hijo de Quino) para la presentación de su libro. Se me llenó la cabeza de signos de preguntas ¿de dónde había sacado el flaco mi dirección y porqué me conocía?. Y todo había sido a sugerencia de Dani, mirá que loco!
 
Tal cual, Male. Es como la parábola (creo que una parábola era) sobre las vacas flacas y las vacas gordas.
Ahora estoy tapada de trabajo, pero en breve les cuento la historia de Paxton, que es el Harry Potter de mi vida.
 
Dudis, nunca voy a poder acordarme de Danilo de otra manera que no sea con una sonrisa. Y creo que eso le pasa a todos los que de algún modo tuvimos contacto con él.
 
No tenía muchas ganas de comentar más arriba, incluso hoy en lo de Podeti me costó: la última y única vez que ví a Danilo fue en la presentación del libro de Podeti, y nos reímos mucho porque fue un "al fin te conozco" de ambos lados.
Danilo es parte de los recuerdos de una muy linda época.
Voy a buscar mi chistecito, debo tenerlo en el archivo viejo del blog.
 
Lo bueno es que siempre te queda una sonrisa Ginger...
Besos
 
Vaya qué mala racha. Y justo esta mañana me enteré por la radio de otra mala noticia, un chico de 24 años baleado, era canillita y trabajaba con su padre en el kiosko de La Lucila, donde compré los diarios desde mi infancia. Lo conocía. Hoy a las 19 horas hacen una marcha frente a la comisaría de Olivos.

Perdoná Ginger si cuento esto en tu blog, me afectó mucho y sé que viviste en Zona Norte de Buenos Aires. Quizás sea mejor así, largar todas las necrológicas juntas, para recomponernos pronto y empezar a hablar de aspectos más felices de la vida.

No conocí a Danilo ni sus dibujos, pero siempre es triste la muerte de alguien talentoso, buena gente, y amigo de los amigos.

Un beso
 
Gin, por cierto, te mandéuna tarjetita de ánimo, espero te llegue pronto.

Yo hoy me siento RE-mal, con dolor de cuerpo y de cabeza, un poco de fiebre y náuseas. Creo que comí algo en mal estado. Si me muero quiero un post con mi foto. (Vos tenés una)
 
cuánto duelo junto ginger!
que se termine esta racha
un abrazo porque los amigos de los amigos...
 
Esa época fue fabulosa, Bater. Yo ni soñaba con tener blog y usaba la baticueva del Tomate como casa. La recuerdo con tanto cariño, que ni te imaginás.
 
Cierto Maru, la sonrisa no me la quita nadie.
 
Sí, Maestruli. Escuché la noticia y presté atención. Si siguiera viviendo en Olivos, iría a la marcha. Esta mañana volviendo del centro ví dos asaltos, uno con tiroteo, ¿podes creer?. Estamos todos locos.

Mirá, ya prendí sahumerios en toda mi casa, y si es necesario pido un exorcismo al Papa, al Dalai Lama y al Rabino mayor de Buenos Aires. Por favor que se termine rápido tanta angustia.
 
Ay Laura, dejate de joder y no te mueras que ya tengo pensados como 10 post nuevos. Además, no te olvides que con Sonia pensamos ir a visitarte, si palmás nos jodés el viaje, nena!.
 
Mayu, este año vino de culo. Desde enero que vengo perdiendo gente querida. Mi único consuelo son unas palabras de la Biblia (te aclaro que yo de creyente nada, pero suelo usar lo que me sirve) "Esto también pasará".
 
Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
Un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
Un tiempo para matar y un tiempo para curar,
Un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
Un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
Un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
Un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
Un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
Un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
Un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
Un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
Un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
Un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

Ecesiastés, Capítulo 1, versículos 1 al 8.
 
Gin, que vuelvan "las tres del miércoles"!!!!!!!!
Qué manera de frutearrrrrrrrr!!
Me he llegado a ahogar de risa leyendo los divagues que poníamos ahí.
Qué bueno sería, "tres del miércoles otra vez".
 
ginger!! me enteré por fabio y me quedé impactada con la noticia.
justo estoy cambiando de hosting, luego te mando el dibujo hecho por él q nos habiamos ganado en el concurso de preguntas de Javi.
 
Bater ¡¡armemos las tres del miércoles!!. Ya mismo lo llamo a Javier a ver si guardó algo para sacar ideas.
 
¡¡Pattyce no puedo creer que apareciste!!.
Nena, a pesar de lo triste de la noticia, que alegría reencontrarte. Mandame el dibujito que lo publico.
 
Publicar un comentario



<< volver al blog